Viernes 27 de Abril de 2018 | 03:33 HS.

ALFA ROMEO REGRESA AL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La escudería en la que se fusionaron recientemente para la próxima temporada, "Alfa Romeo Sauber F1 Team", dio a conocer a sus pilotos titulares, Ericsson y Leclerc, y además exhibieron un concept del monoplaza.

Tras 30 años de ausencia y habiendo logrado los títulos 1950 y 1951 con Farina y Fangio, respectivamente, Alfa Romeo -una de las primitivas marcas en el Mundial de Fórmula1-, regresará a la máxima competición de la mano de Sauber, tal como lo anunció el equipo suizo.

La marca italiana, perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ingresará en la estructura como asesora técnica y comercial del equipo de Hinwil, que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Los monoplazas continuarán con la motorización de Ferrari, por lo que su presidente, Sergio Marchionne, comentó: "Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible".

"Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva" , concluyó Marchione.

En cuanto a los pilotos para la próxima temporada, el nuevo equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team oficializó la formación con Ericsson y Leclerc, y Antonio Giovinazzi como corredor de reserva.

Además mostró un concept del monoplaza con los colores rojo y blanco como predominantes, y el gran escudo de Alfa Romeo sobre el cobertor del motor.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Museo de Alfa Romeo, con la presencia de Jean Todt, presidente de FIA, Chase Carey, director del Grupo Fórmula 1, y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y el Grupo Fiat.