Viernes 27 de Abril de 2018 | 03:33 HS.

ARDUSSO ES EL PILOTO DEL AÑO DEL SÚPER TC2000

El santafesino se consagró con el Renault Fluence oficial en el autódromo de Alta Gracia una semana después de prerder en TC. Terminó como escolta de Canapino y delante de Guerrieri que completó el podio con Citroën.

Facundo Ardusso (Renault Fluence) se coronó en el Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la 12ª y última fecha de la temporada.

El santafesino logró el segundo puesto de la competencia, resultado suficiente para disfrutar las mieles de la victoria. Habiendo marcado la pole con el auto oficial por cuarta vez consecutiva, dejó fuera de la pelea a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Matías Rossi (Toyota Corolla) el mismo sábado, por lo que le quedaba Mariano Werner (Peugeot 408) como único rival.

Canapino se colocó delante del pelotón al ganarle en el pique a Ardusso en la partida de la final, quien no opuso resistencia ya que Werner estaba quinto, por lo que se mantuvo en el sitio de escolta que le aseguraba el título.

El flaco le devolvió a Renault el campeonato después de 24 años de sequía, y habiendose coronado como el mejor de la categoría, comentó: “Tengo una alegría tremenda. Era una mochila que tenía, me la quería sacar cuanto antes. En la vuelta de honor disfruté un momento divino con todos mis rivales. Acá en el Cabalén tuve mi peor accidente, al borde de la muerte. Nueve años después me consagré campeón”.