Martes 19 de Septiembre de 2017 | 19:37 HS.

AUDI: NUEVAS NOMENCLATURAS PARA SUS AUTOS

La marca de los anillos dio a conocer su nueva nomenclatura estandarizada para identificar la potencia de sus modelos. Es una nueva combinación de dos números junto con la sigla del tipo de motorización.

Audi tiene una nueva nomenclatura estandarizada a nivel mundial para sus vehículos. Permitirá identificar la potencia del motor a través de una combinación de dos números que reemplazará a la sigla que actualmente indica la cilindrada.

La nueva denominación estará presente en todos los modelos de la marca alemana, es decir en los que poseen motores de combustión y en los ecológicos e-tron (con motorizaciones híbrida y eléctrica).

En primer lugar, la flamante nomenclatura posee tres partes.

Los modelos con potencia -expresada en kilovatios- entre 81 y 96 kW (110 y 130 CV) llevarán la combinación numérica “30” acompañada por las diferentes siglas que indican el tipo de motorización: TFSI, TDI, g-tron o e-tron.

Por otro lado, los vehículos con potencias entre 169 y 185 kW (230 y 252 CV) serán identificados con el número “45”.

En tanto, los más potentes de la familia, con más de 400 kW (544 CV) llevarán el “70” en la parte trasera de la carrocería.

Además, las combinaciones de números aumentarán en incrementos de cinco, lo cual indicará el posicionamiento de la motorización en cada una de las series.  

La nomenclatura debutará a través de la última generación del A8 (este año a la venta en Europa), cuyas variantes con seis cilindros se denominarán 50 TDI (diésel con 286 caballos) y 55 TFSI (naftero con 340 CV).

Las variantes deportivas por su parte, mantendrán las denominaciones S y RS.

“A medida que las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes".

"La claridad y la lógica estructuración de las designaciones de acuerdo a la potencia de salida hace posible distinguir entre los distintos niveles de rendimiento”, dijo Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de Audi AG.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.