Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 03:24 HS.

CRECE GOBIKE, LA BICICLETA COMPARTIDA DE FORD

En San Francisco, la marca del Óvalo amplió la red de bicicletas compartidas desarrolladas para incrementar el transporte sostenible. Los ciclistas acceden a la misma a través de una aplicación.

En colaboración con Motivate, Ford continúa apostando por el transporte sostenible con la ampliación de GoBike, la red de bicicletas compartidas creadas por la automotriz, en la ciudad estadounidense de San Francisco.

En septiembre, la ciudad donde las bicis son el modo de transporte con más rápido crecimiento (184% entre 2006 y 2015) contará con 3.500 bicicletas, incluyendo las zonas de East Bay y San José.

Por otro lado, a fines del año que viene esa región poseerá 546 estaciones y 7.000 bicicletas, lo que le permitirá ser el segundo programa de bicicletas compartidas más grande del país norteamericano.

En cuanto a las bicicletas, fueron diseñadas especialmente para transportarse “fácilmente” por las clásicas colinas de San Francisco. En ese sentido, cuentan con amplia gama de velocidades.

Otras de las características de las bicis son la estructura de aluminio y el asiento impermeable, regulable y acolchado que promete adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios, que acceden a la red mediante una aplicación para el smartphone.

Por otro lado, las Ford GoBike están equipadas con neumáticos resistentes a las pinchaduras, así como las luces que se activan mediante un sistema de movimiento múltiple.

"En Ford entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión", comentó John Kwant, Vicepresidente de City Solutions (un equipo que trabaja para resolver los problemas de congestión del tránsito) perteneciente a Ford Smart Mobility.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.