Jueves 26 de Abril de 2018 | 22:56 HS.

DS TENDRÍA UN SUV PEQUEÑO

En Europa anticipan que la firma premium desarrollará un SUV a partir de una nueva plataforma compartida con los Peugeot 208 y 2008. Podría tener una versión eléctrica.

La gama de DS, la firma con posicionamiento premium del Grupo PSA, podría crecer en los próximos años a través de un inédito SUV de tamaño pequeño, ¿como complemento del DS3 hatchback?

El modelo en cuestión podría ser denominado DS 3 Crossback y, como el nombre lo indica, pertenecer a la familia de SUVs de la firma francesa, que ya cuenta con el DS 7 Crossback, modelo que llegará al mercado argentino.  

El SUV sería desarrollado a partir de una nueva plataforma que también será utilizada por la próxima generación de los Peugeot 208 y 2008, mientras que el diseño debería estar alineado al estilo actual de la marca.

Con el nuevo modelo, la firma de PSA incursionaría en un segmento con gran crecimiento en los últimos años, donde incluso ya hay un modelo premium, el Audi Q2. Además, competirá con el Mini Countryman.  

En cuanto a los motores, los rumores anticipan variantes convencionales tanto nafteras como turbodiésel, además de anticipar una posible variante con motorización completamente eléctrica.  

De esta forma, DS Automobiles incrementaría su gama con un modelo nunca antes visto y que le permitiría generar volúmenes de ventas. Sería estrenado en el año 2019. ¿Se hará realidad?

Fuente e imágenes: Autopista/ auto-moto.com