Sábado 20 de Enero de 2018 | 15:27 HS.

EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE FUSO YA CIRCULA EN EUROPA

Se trata del eCanter, un vehículo completamente eléctrico que fue incorporado a las flotas operativas de empresas de logística. Posee 175 caballos y puede cargar hasta 4,5 toneladas.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), una filial del grupo Daimler, ya comenzó a entregar el eCanter a clientes en Europa, donde el camión completamente eléctrico forma parte de empresas de logística.

Destinado a la utilización en áreas urbanas, el comercial pesado con cero emisiones está equipado con una motorización de imanes permanentes que entrega una potencia de 129 kW o 175 caballos, además de un torque máximo de 420 Nm.

Combinada con un peso 7,49 toneladas, la motorización permite una aceleración que, según la marca, es cercana a la de un automóvil de pasajeros, mientras que la velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

Por su parte, las baterías tienen un peso de 600 kilogramos y permiten una autonomía superior a los 100 kilómetros. A eso se le suma el ahorro en los costos operativos: la firma anuncia una reducción de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos.

Con un desarrollo que incluyó más de 90.000 kilómetros de pruebas en condiciones de operación diaria, el FUSO eCanter está disponible en el mercado europeo con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas.

De esta forma, la marca de Daimler dio un nuevo paso hacia el transporte ecológico. El FUSO eCanter es producido desde julio en Portugal, mientras que la presentación se llevó a cabo en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.