Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 21:53 HS.

EL IVECO TECTOR CON CAJA AUTOMATIZADA YA SE VENDE EN ARGENTINA

El modelo está equipado con una transmisión Eaton de 10 marchas Auto-Shift. Se ofrece en tres de los modelos de la marca con diferentes configuraciones de ejes y motor FPT Industrial N67, que alcanza desde los 170 hasta los 260 CV de potencia.

Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Esta transmisión parte de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática.

Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.

La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton y se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. 

Desde Iveco señalan que el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos. La empresa de Ferreyra prestó especial atención a las necesidades de los camioneros y desarrolló para el Tector Auto-Shift modos  de conducción de características exclusivas que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones.

Entre ellas, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast”, el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar, etc.

Además cuenta con un “Modo Maniobra”, en este caso alcanza con que el conductor presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante.

Información Destacada

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina, señaló “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país".

"Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.