Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:47 HS.

EL NUEVO VOLVO XC60 LLEGÓ A ARGENTINA

El SUV de la marca sueca posee las versiones T5 Momentum y T6 Inscription, con motores de hasta 320 caballos, caja automática de ocho marchas y tracción integral

Volvo lanzó en Argentina la segunda generación del XC60, su SUV del segmento D que es anunciado como el vehículo más seguro de la marca sueca (logró las 5 estrellas de Euro NCAP).

El modelo está disponible con una gama conformada por dos variantes y posee un diseño exterior característico de los productos más modernos de la firma, que utiliza la misma plataforma modular SPA del XC90

La variante más accesible es la T5 AWD Momentum, que posee un motor naftero 2.0 turbo con 254 caballos y 350 Nm, el cual se combina con una caja automática Geartronic con ocho velocidades y con la tracción integral.
 

El equipamiento de la primera opción de la familia incluye llantas de 18”, asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefacción, asistentes de ascenso y descenso, luces de LED con lavafaros, climatizador automático de cuatro zonas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, GPS y Apple Car Play

En el rubro de la seguridad, el All-New XC60 ofrece siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, frenado automático, protección cervical, sistema de permanencia en el carril, control de velocidad adaptativo, aviso de colisión y protección contra impactos laterales

Por su parte, la variante T6 AWD Inscription recurre al motor naftero 2.0 turbo y supercargado con 320 caballos y 400 Nm, mientras que la caja es la mencionada automática con ocho cambios y la tracción también es integral.

En este caso, el equipamiento agrega llantas de aleación de 19 pulgadas, información reflejada en el parabrisas, cámara de 360 grados, techo panorámico y conducción semiautónoma Pilot Assist

Si hablamos de los precios, el All-New Volvo XC60 T5 AWD Momentum es comercializado a 86.900 dólares, mientras que el nivel T6 AWD Inscription cotiza a 104.900.

La marca espera que el modelo logre un 30% de sus ventas locales durante 2018, año para el que prevé duplicar el desempeño de 2017, para alcanzar un volumen de 650 unidades patentadas.