Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 07:30 HS.

El PATO SILVA SE QUEDÓ CON LOS 1000 KM DEL TC

Con un cambio de estrategia sobre la marcha por un toque que lo detuvo en la primera vuelta, el del Chaco se recuperó y llegó a completar las más de cinco horas y media de competencia en el primer lugar. Lo escoltaron Ortelli y Urcera.

En el marco para los festejos de los 80 años de la categoría, Juan Manuel Silva (Ford) volvió a inscribir su nombre en la historia del Turismo Carretera con un triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la octava fecha del año.

El piloto chaqueño padeció en la 1° vuelta el toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y eso lo llevo a cambiar la estrategia de carrera sobre la marcha, extendiendo su turno de conducción y hacerlo a menor ritmo para ahorrar combustible.

Y fue la decisión correcta, porque a su regreso al volante del Ford, después del stint de su invitado Juan Tomás Catalán Magni, el Pato volvió a la punta de la competencia y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.

Otro de los protagonistas excluyentes fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), porque uno de sus invitados, Diego Martínez realizó un trompo en su período y perdió una vuelta, la que recuperó el otro, Valentín Aguirre. Sobre el final, Ortelli corrió a Silva y terminó muy cerca, como escolta.

José Manuel Urcera (Chevrolet) completó el podio, haciendo dupla con Mariano Altuna, quien volvió al TC después de ausentarse por falta de presupuesto y demostró que es uno de los mejores pilotos del país.

Con estos resultados, Josito Di Palma (Torino) pese a que se retrasó, continúa al frente del torneo con 262 puntos, seguido por Ardusso con 255.

La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto, en Termas de Río Hondo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.