Viernes 27 de Abril de 2018 | 03:34 HS.

EL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM LISTO PARA LA PELEA

Renault Sport se prepara por sexto año consecutivo para afrontar el Rally Dakar 2018 con Emiliano Spataro y Carlos Sousa como pilotos de sendas camionetas. Para esta temporada estrenan nuevo eje trasero.

Renault Sport presentó ayer en el autódromo de Buenos Aires al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la 40ª edición del Rally Dakar, competencia que se pondrá en marcha el 6 de enero en Lima, Perú, y culminará el 21 del mismo mes en Córdoba.

En esta ocasión, sexta vez consecutiva de Renault Argentina en la competencia, el equipo estará compuesto por los binomios Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen; y Carlos Sousa, junto a su navegante Pascal Maimon. De Sousa se ausentó de la presentación debido a un problema en los vuelos.

El Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv, a lo que suma la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017.

Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto.