Sábado 21 de Abril de 2018 | 12:58 HS.

FCA YA PRODUCE EL NUEVO JEEP COMPASS EN INDIA

Antes de su llegada al mercado argentino (desde Brasil), el nuevo SUV de la marca norteamericana ya es producido en el país asiático, incluyendo unidades con volante a la derecha.

El Jeep Compass ya sale de la línea de ensamble en Ranjangaon, India. Se trata del primer SUV fabricado, mediante un Joint Venture, por Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).  

La planta de Ranjangaon cuenta con sistema de Manufactura de Clase Mundial (WCM) y se suma a las ubicadas en China, Brasil y México. Además, será la encargada de la producción, de forma exclusiva, de las unidades con volante del lado derecho.

El modelo destinado al mercado indio debutará en el transcurso del tercer trimestre del año, mientras que la exportación a otros mercados comenzará en el último trimestre de 2017.

En India, el SUV contará con una gama compuesta por versiones Sport, Longitude y Limited, motorizaciones nafteras y diésel y cajas manuales y automáticas. De esta forma, superará las 50 combinaciones.

De esta forma, en la última parte del año Jeep contará en India con una gama compuesta por tres modelos, ya que el nuevo Compass acompañará a los Wrangler y Grand Cherokee.

A nivel regional, el Jeep Compass es producido en Brasil, de donde llegará al mercado argentino. Antes de su lanzamiento, será mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (10 al 20 de junio).