Martes 19 de Septiembre de 2017 | 17:38 HS.

FORD REGISTRÓ CASI 6.000 PATENTES E INNOVACIONES EN 2015

La marca del óvalo celebra haber registrado un 36 por ciento más de patentes e inventos que en el año 2014, incluyendo tecnologías como vehículos conectados y autónomos.

Ford anunció que durante el año pasado registró cerca de 6.000 nuevas patentes, lo que representa un nuevo récord para la automotriz, con un crecimiento del 36 por ciento en comparación con el año anterior. 

Entre las patentes se encuentran los vehículos conectados y los autónomos, los dispositivos portátiles, la navegación, las bicicletas eléctricas y las plataformas para compartir viajes. 

La marca del óvalo también desarrolló un sistema que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados, además de una tecnología que incrementa la autonomía de los eléctricos.
Según la marca estadounidense, dichos inventos van de la mano con los avances en conectividad “wearables” (tecnología para vestir), los vehículos eléctricos y la seguridad. 

En ese sentido, la automotriz posee un sistema que detecta obstáculos en ciclovías y alerta a los ciclistas, además de otro que indica la velocidad segura para un auto en función de la infraestructura local, la velocidad promedio y el GPS. A eso le suma la tecnología de pruebas de manejo con robots. 

En los últimos tres años, Ford incrementó el número de invenciones en más de un 140 por ciento en Asia, en cerca del 100% en América del Norte y en más del 50 por ciento en Europa.
En cuanto a los motores, la marca es líder en invenciones en el área de vehículos eléctricos (creció casi 200% en los últimos cinco años). Además, en 2015 habilitó muchas patentes para otros fabricantes, mientras que su familia de motores nafteros turbo con inyección directa "EcoBoost" incluyó 275 patentes. 

Informació Destacada

“Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo”, comentó Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford, quien agregó: “Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.