Martes 19 de Septiembre de 2017 | 17:31 HS.

I.D. CROZZ, EL CROSSOVER ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN

Es un prototipo que utiliza dos motores eléctricos con 306 caballos, tracción en las cuatro ruedas y conducción autónoma. La batería puede completar gran parte de su capacidad en media hora y ofrece 500 km de autonomía.

A partir de 2020, Volkswagen contará con la familia I.D., compuesta por modelos con mecánica eléctrica. En el Auto Shanghai 2017, la marca alemana dio otro paso hacia ese objetivo con la presentación del I.D. Crozz.

Se trata de un prototipo de crossover que se caracteriza por su estilo moderno y con imagen futurista. Fue desarrollado sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), una base creada por VW para sus futuros modelos con cero emisiones.

El concept mostrado en China además posee una carrocería con 4,62 metros de largo y cuatro puertas, de las cuales las dos traseras son deslizantes. Asimismo, no cuenta con parante central y el interior posee cuatro plazas individuales.

La ficha técnica incluye un motor eléctrico con 102 caballos para el eje delantero y otro del mismo tipo pero con 204 caballos y presente en el eje posterior. De esta forma, la tracción está presente en las cuatro ruedas.

La motorización logra una potencia de 306 caballos que brinda una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de alto rendimiento puede cargar el 80% de su capacidad en media hora cuando se conecta a un punto de carga rápida.

Como los otros prototipos que anticipan la familia I.D., el primero denominado I.D. y el segundo I.D. Buzz, el nuevo I.D. Crozz cuenta con un sistema de conducción autónoma, el cual debutará en el año 2025.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.