Martes 19 de Septiembre de 2017 | 17:33 HS.

LA ECOSPORT LLEGÓ A LOS 3 MILLONES UNIDADES PRODUCIDAS

La marca del Óvalo celebró un nuevo hito en la fábrica de Camaçari, donde fabrica el SUV pequeño y el Ka, ambos comercializados en el mercado argentino.

Ford celebró en Brasil la producción de 3 millones de vehículos en el Complejo Industrial Ford Nordeste ubicado en Camaçari, estado de Bahia, donde fabrica unidades para el mercado local y la exportación.

Los modelos protagonistas de la planta del país vecino son la EcoSport, cuya reciente actualización representó el nuevo hito de la automotriz, y la última generación del Ka (incluyendo el sedán Ka+).

La fábrica cuenta con capacidad para producir 250 mil unidades por año y trabaja a través de un ritmo de fabricación de tres turnos. Además, aproximadamente el 30 por ciento del volumen es destinado a la exportación a América del Sur y México.

La historia de la planta del país vecino comenzó en el año 2001 con la fabricación de la Courier y más tarde la del Fiesta, mientras que desde 2003 hizo la EcoSport de primera generación y en 2014 recibió al Ka.

Por otro lado, el complejo de Ford en Camaçari también cuenta con una fábrica de motores que se encarga de producir el propulsor 1.0 TiVCT (con bloque de tres cilindros) que está presente en la gama brasileña del Ka.

Las unidades de EcoSport y Ka producidas en Brasil son las que se comercializan en el mercado argentino, donde la renovación del SUV llegará en el mes de septiembre.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.