Martes 24 de Abril de 2018 | 01:04 HS.

LLEGÓ LA HYUNDAI TUCSON TURBO A LA ARGENTINA

La marca coreana lanzó en Argentina la variante tope de gama con motor naftero de 177 CV. Utiliza el 1.6 con inyección directa y sobrealimentación, que se combina con una caja automática con doble embrague y tracción integral.

Hyundai Motor Argentina completa la gama de la Tucson producido en Corea del Sur con la llegada al país de la motorización naftera con turbo, la cual se suma a los motores 2.0 naftero y turbodiésel.

Con más de 1.100 unidades comercializadas desde mediados del año pasado (y más de 11 mil en la historia del modelo), el SUV estrena el motor 1.6 TGDI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.

También incorporó por primera vez la caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción posee reparto automático y bloqueo 50/50. Con este conjunto, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, llega a los 201 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo combinado de 7,7 l/100 km.

Por su parte, el equipamiento incluye cámara trasera, sensores de estacionamiento delantero y trasero, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad crucero, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, acceso sin llave, botón de arranque, volante revestido con cuero y regulable en altura y profundidad, tres modos de conducción (normal, sport y eco) y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y Bluetooth.

En cuanto a la seguridad, ofrece control electrónico de estabilidad, control de tracción en curva avanzado, seis airbags, control de freno en pendientes, anclajes Isofix y Top Tether, y ayuda de arranque en pendientes.

El SUV además cuenta con una carrocería con 51% de acero avanzado de alta resistencia que se combina con un nuevo material adhesivo estructural, lo que eleva un 48% la rigidez en comparación con el modelo precedente.

La nueva Tucson Turbo 4WD AT Full Premium cuesta 57.900 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

Todos los precios de la gama:

NEW TUCSON 2WD MT Nafta: 42.900 dólares
NEW TUCSON 2WD AT Nafta: 44.400 dólares
NEW TUCSON 2WD AT Nafta Sunroof: 47.000 dólares
NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta: 54.400 dólares
NEW TUCSON TURBO 4WD AT Full Premium Nafta: 57.900 dólares
NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel: 59.400 dólares

Información Destacada

En el marco del lanzamiento de la Nueva Tucson Turbo, en Busan Motor de la Familia Tolosa, su primer concesionario con la nueva imagen de marca GDSI, TM mantuvo una conversación con Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, en la que nos reitero que la marca proyecta comercializar 4.000 unidades en 2017.

Estos supuestos a nuestro entender podrían llegar a ser superados en un 10%, ya que hasta el día de hoy la marca ya comercializo localmente 1.800 unidades, practicamente la misma cantidad de vehículos comercializados durante todo el año pasado (contaron con productos recien en el segundo semestre).

Para alcanzar los objetivos fijados, Cavicchioli señala que además de los cambios de imágen por la GDSI, que implementará toda la red durante los próximos 3 años, su portfolio incorporará nuevas versiones a su gama actual y nuevos lanzamientos.

"La novedad más fuerte es la Tucson Turbo con motor 1.6 GDI con inyección directa y turbocompresor", que presentamos hoy, y de la que esperan vender 30 unidades mensuales, que sumadas al resto de la gama tucson sería unas 120/mes, según señaló el directivo.

El segmento SUV promete para junio anuncios respecto a las motorizaciones de sus dos modelos más grandes Santa Fe y Grand Santa Fe. Respecto a los vehículos de pasajeros, la marca lanzará el Elantra en el segundo semestre, y respecto del nuevo Accent, Cavicchioli confirmó que están trabajando en la homologación y que llegará desde México durante 2018.

El directivo confirmó una vez más su intención de traer a la argentina la nueva marca de Lujo de Hyundai, "Genesis" , y que lo harán con un modelo que se destaque.

Respecto a los vehículos comerciales, anunció que el camión HD65 doble cabina sin caja ya esta y se lanzará a partir de junio, mientras que el utilitario H350 con carrocería furgón que proyectaban lanzar en el mes de octubre, posterga su arribo para fines de 2017.