Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 04:36 HS.

LOS CAMIONES AUTÓNOMOS DE VOLVO, MÁS CERCA DE ARGENTINA

La marca Sueca tiene a prueba distintas aplicaciones para la conducción sin chofer entre ellas para la recolección de residuos Actualmente puso a prueba una unidad destinada a la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Volvo tiene a prueba unidades de conducción autónoma en diversas aplicaciones, como minería y recolección de residuos. Hasta el momento, esas tareas se llevaban a cabo en otros continentes pero la tecnología está cada vez más cerca de los usuarios de la región.

En este sentido, la división de camiones de Volvoya, comenzó a utilizar un vehículo de ese tipo para la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Se trata de un modelo VM con configuración de ejes 6×4. Según la compañía, permite reducir las pérdidas de productividad por pisoteo de los brotes de caña (que rondan las 10 toneladas por hectárea) en un 4%.

Eso se logra gracias a los datos de mapeo y posicionamiento, y a recorridos precisos que pueden repetirse con exactitud las veces que se desee.

Al respecto, Gilberto Ribas, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Volvo América Latina sostuvo que ,“Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de traslado de caña”.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM autónomo, el vehículo reconoce las líneas de la plantación y evita pisar los brotes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.