Viernes 27 de Abril de 2018 | 02:12 HS.

LOS FIAT LÍNEA DEL EQUIPO PETRONAS SE DESPIDEN EN CÓRDOBA

La escuadra de la casa italiana afrontará la 12° y última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Gran expectativa en los Fiat Linea conducidos J. Merlo y E. Cáceres.
 
Luego de 9 temporadas, el equipo oficial Fiat Petronas despide a los Fiat Línea tras haber cumplido su ciclo en la categoría. El acontecimiento se enmarca dentro de la 12° y última fecha del campeonato 2017 del STC2000.
 
El Fiat Linea que tantas alegrías le dio al equipo y a la marca desde su debut en la temporada 2009, fue el auto insignia de la casa italiana para sus equipos oficiales a lo largo casi una década.
 
En estos años obtuvo 13 victorias en la categoría, siendo la primera en el año de su debut con la dupla formada por Omar Martínez y Mariano Altuna en Termas de Río Hondo, y para despedirse trabajó intensamente para la última presentación del año en el trazado cordobés. 
 
Liderado por Alejandro Venturi, el grupo técnico del M&M Group buscó con diferentes elementos, lograr un auto equilibrado tanto para transitar los sectores veloces, como el sinuoso que cierra la vuelta en el Cabalén cordobés y entregarle una buena herramienta a Merlo y Cáceres.
 
La actividad del Súper TC2000 comenzará mañana con el siguiente cronograma de competencia: dos entrenamientos (a las 10.15 y 12.30 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.55 que cerrará el primer día de actividad; en tanto que el domingo se desarrollará una Prueba Libre desde las 09.00 horas y a partir de las 12.05 se disputará la Carrera Final con un total de 33 vueltas o un máximo de 55 minutos.