Martes 23 de Enero de 2018 | 16:19 HS.

MERCEDES-BENZ CITARO G HYBRID, A PUNTO DEL DEBUT

La marca de la Estrella ya produjo y entregó las primeras unidades de su autobús híbrido, que permite un ahorro de combustible de hasta el 8,5%. Será utilizado para el transporte de pasajeros en el centro de Stuttgart.

Mercedes-Benz ya fabricó y entregó las primeras unidades del Citaro G hybrid, su autobús ecológico equipado con una motorización híbrida, la cual permite reducir los consumos y las emisiones.

El utilitario pesado está equipado con un motor diésel o uno alimentado con gas, los cuales se combinan con un propulsor eléctrico que brinda asistencia, por ejemplo, durante las aceleraciones, lo que disminuye el trabajo del término, que consume menos.

El motor que le permite ganar eficiencia al conjunto entrega una potencia máxima de 14 kW, cifra que equivale a 19 caballos, mientras que el torque se ubica en los 220 Nm. Con su presencia, el vehículo ahorra hasta un 8,5 por ciento de combustible.

Ubicado entre el motor y la caja automática, el propulsor eléctrico también cumple la función de un generador encargado de producir energía eléctrica, misión que realiza por ejemplo durante las frenadas. 

El bus ecológico cuenta con piezas producidas a gran escala y utilizadas por otros de los modelos de la marca. Es el caso del motor eléctrico, que es el motor de arranque y el alternador de la Clase S. Además, cuenta con una "dirección ecológica inteligente", con un sistema electrohidráulico que funciona sólo cuando el conductor gira el volante.

El Mercedes-Benz Citaro G hybrid será utilizado para el transporte de pasajeros en el centro de Stuttgart, en Alemania, tarea que estará a cargo de la empresa Stuttgarter Strassenbahnen AG, que ya adquirió las primeras unidades del modelo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.