Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:36 HS.

MERCEDES-BENZ, LÍDER EN COMERCIALES Y ALTA GAMA

La marca alemana culminó el año 2017 en la cima de los segmentos de camiones, buses, utilitarios y modelos de alta gama. Es la segunda vez en la historia que lo logra.

En 2017, Mercedes-Benz logró, por segunda vez en la historia, ser la marca líder en todos los segmentos en los que tiene presencia en el mercado argentino: camiones, buses, utilitarios y modelos de alta gama. Se trata de un hito que también había alcanzado en el año 2014.

Los vehículos de alta gama de Mercedes-Benz fueron los más exitosos de 2017. La familia logró el 35 por ciento de participación, un volumen que permitió abarcar un 7% más de mercado respecto del año anterior.

En el segmento de los vehículos comerciales, la marca alemana lleva más de diez año de liderazgo y 2017 no ha sido la excepción, con una participación del 26%. En buses obtuvo el 66%, mientras que entre los utilitarios livianos, la Sprinter llegó al 37,4% y la Vito alcanzó un 70,9%.

Por su parte, la Sprinter se consagró una vez más (luego de diez años) como el modelo más exitoso de su segmento en el mercado de Brasil, donde logró una participación que superó el 36 por ciento.

Con la recuperación del mercado del país vecino, la casa alemana experimentó un incremento del 143 por ciento en las exportaciones de la Sprinter nacional en comparación con 2016, año en el que llegó con el modelo a Estados Unidos y Canadá.

Especializada en la fabricación de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros en la planta bonaerense de Virrey del Pino, la compañía de la Estrella emplea a más de 2.400 empleados.

Además, forma parte del Plan un millón, que prevé la fabricación local de un millón de unidades argentinas en 2023.