Sábado 21 de Abril de 2018 | 11:25 HS.

MERCEDES-BENZ PUSO EN MARCHA SU ESTRATEGIA INTEGRAL DE POSVENTA

La oferta, dirigida al segmento de los pesados incluye contratos de mantenimiento “Service Plus”, el sistema de gestión de flotas “Fleetboard”, “Assistance 24hs”, cursos de conducción económica, “Coaching” para clientes y soporte técnico.

Mercedes-Benz presentó en la Argentina su estrategia integral de posventa, gestionando de manera coordinada servicios preexistentes y los que lanzó de forma más recientes.

La marca creó en 2016 la gerencia Fleetboard & Customer Services, a cargo de Paula Diaz, para su funcionamiento conjunto y brindar soluciones al parque rodante de camiones y buses de la casa de la estrella.

La oferta incluye a los contratos de mantenimiento denominados “Service Plus”, el sistema de gestión de flotas llamado “Fleetboard”, “Assistance 24hs”, cursos de conducción económica “Profit Training”, “Coaching” para clientes y soporte técnico o “Technical Support”.

Los nuevos contratos de mantenimiento abarcan, en primera instancia, cuatro opciones que incluyen de acuerdo al caso el mantenimiento preventivo, las piezas desgaste, las reparaciones correctivas, los cursos de capacitación y el Fleetboard, con un precio fijo por kilómetro recorrido.

Por su parte, el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones de la marca, presentado en julio pasado, "Fleetboard", tiene como principal objetivo es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento.

Se trata de un servicio de adquisición de datos disponible a través de Internet que mediante los servicios de telemática, permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario. Ofrece registros de viajes, mapeo y geo localización, análisis de conducción y control del mantenimiento preventivo.