Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:41 HS.

MONROE FRIC-ROT CELEBRA 100 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE ÉXITO

La marca líder en la fabricación de amortiguadores celebra su primer siglo con éxito, a lo que suma los logros obtenidos en "e-commerce". Su nueva apuesta es generar conciencia sobre la seguridad vial.

Fric-Rot, la marca líder en amortiguadores a nivel global, había anunciado su alianza estratégica con MercadoLibre a fines de 2014, el sitio de e-commerce también líder en Argentina. Este canal pionero para el sector, se ha convertido al cabo de casi dos años en un exito rotundo para sus clientes y distribuidores del sector, en la categoría Repuestos de autos.

Carolina Gotter, gerente de Marketing y comunicación de Fric-Rot para Latam explicó "los beneficios que le genera esta unión a ambas compañías, y a sus distribuidores, poniendo de relieve los standares y el nivel de profesionalización que estos debieron alcanzar para lograr ventas a través de MercadoLibre, con información transparente y precios claros".

"El nivel de penetración y la demanda consiguiente fue enorme, tal es así que algunos distribuidores sólo utilizan este canal. En la actualidad participan 20 de los más de 500 puntos de venta que tenemos en el país y sólo 10 lo aprovechan al máximo", concluyó Gotter.

Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric-Rot Latam , declaró: “Nos sentimos orgullosos de haber sido la marca de autopartes pionera en el e-commerce corporativo con Fric-Rot en MercadoLibre, y de pasar del 1 al 10% de nuestras ventas a través de este canal".

"Nuestros distribuidores gozan de grandes beneficios que le permiten situarse con privilegios en el comercio electrónico, y sumar cada vez más servicio para los clientes”. 

Por su parte, Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre señaló que “Hace ya unos años que MercadoLibre viene incorporando a su plataforma a las marcas líderes en los diferentes rubros para incrementar la oferta de productos”.

Y agregó, “Fric-Rot es un referente en la industria de Autopartes, y estos productos son muy valorados por los millones de compradores que habitualmente operan en el sitio, tal es así que el 50% de las ventas de amortiguadores son de las marcas de Monroe”.

La red de puntos de venta oficiales Fric-Rot y Monroe incluídos, ofrecen los amortiguadores y partes de suspensión a todos los usuarios de MercadoLibre en Argentina, brindándole a los clientes la posibilidad de que con un solo click accedan a una atención personalizada a través de un representante oficial, pudiendo visualizar la pieza en el sitio y recibir toda la información técnica que requiera para decidir su compra. 

Además, gozan de la posibilidad de hacer uso de los beneficios y medios de financiación de pago ofrecidos por MercadoPago, la plataforma de pagos online de MercadoLibre. 

Información Destacada

El nuevo desafío que la marca tiene por delante, es concientizar a los conductores sobre la necesidad del recambio conjunto de los neumáticos y los amortiguadores, ya que estos son de suma importancia en la suspensión por ende en la seguridad de los pasajeros. El desgaste de los amortiguadores aumenta la distancia de frenado, los hace más inestables, en consecuencia inseguros.

Palasciano señala al respecto que  “el recambio de neumáticos es del 10 %, en tanto la de los amortiguadores es sólo del 5”. “Hay que tomar conciencia que la seguridad del vehículo la conforman la tríada neumático, amortiguadores y frenos”, concluyó.