Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 07:14 HS.

NISSAN ARGENTINA AVANZA PARA PRODUCIR LA NP300 FRONTIER

La marca japonesa comenzó a construir la nueva sede administrativa para el equipo que trabaja en el proyecto industrial para la fabricación de la pick-up mediana desde 2018.

Nissan Argentina ya se encuentra construyendo su nueva sede administrativa en la provincia de Córdoba, donde en 2018 comenzará a producir la pick up NP300 Frontier (junto con las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X).

Las nuevas oficinas estarán listas a mediados de año y destinadas al equipo de la marca japonesa que se ocupa del mencionado proyecto industrial, el cual le permitirá a la marca ser una terminal automotriz en Argentina.  

Para llevar a cabo el proyecto industrial, que tiene al mexicano Oscar Posada Quevedo como director, la marca cuenta con un grupo de diez ingenieros japoneses que residen desde hace seis meses en Córdoba.

Con sus profesionales, Nissan se encuentra desarrollando, “bajo estrictos controles”,  la nueva línea de producción que le permitirá dar vida a un polo de exportación para toda América Latina.

De esta manera, la automotriz continúa avanzando con su proyecto en Argentina, donde en 2015 anunció una inversión de 600 millones de dólares y en septiembre del mismo año dejó de ser importador para convertirse en filial directa.

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, comentó José Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Por su parte, Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina, expresó:

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.