Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:18 HS.

NISSAN CONTÓ HASTA 150 MIL EN BRASIL

La marca japonesa celebró la producción de ese número de unidades en el complejo de donde sale la Kicks -que reemplazará en el mercado local al que proviene de México desde diciembre-, y los March y Versa también comercializados localmente.

Nissan celebró en Brasil la producción de la unidad número 150 mil en el Complejo Industrial de Resende, donde la automotriz de origen japonés produce modelos conocidos en Argentina.

El modelo que llegó a la marca histórica de la firma fue el Kicks, el crossover perteneciente al segmento pequeño. Y la unidad protagonista se lució con el nuevo color de carrocería gris rust.

En Argentina, la Nissan Kicks arriba actualmente desde México, aunque en el futuro próximo lo hará desde el país limítrofe, donde el crossover es fabricado desde abril y ocupa casi el 50% de la operación de la planta.

Inaugurada en abril del año 2014, la planta brasileña también es la encargada de producir los modelos March y Versa, ambos del segmento B, los cuales llegan al mercado local (antes venían de México).

Además de arribar a Argentina, las unidades que salen de la planta del estado de Rio de Janeiro son exportadas a otros países de América Latina como Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Para Nissan, la planta de Resende y la fábrica argentina de Córdoba (producirá la NP300 Frontier desde 2018) son “piezas fundamentales” en América Latina.