Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 21:58 HS.

PRIMEROS CARGADORES ELÉCTRICOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

YPF instaló en Palermo los dos prieros cargadores públicos eléctricos para autos del país. Durante 2017, prevén instalar 20 más del total de 200 que contempla el plan, distribuidos en 110 estaciones de servicio.

YPF arrancó con la primera fase del plan incluído en la alianza firmada con el grupo internacional ABB y QEV Argentina en abril de este año, el cual proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga distribuídos en 110 estaciones de servicio de su red en el país.

La petrolera,  instaló en el barrio porteño de Palermo los primeros dos cargadores rápidos para autos eléctricos de Argentina, que están ubicados en la estación de servicio ACA Palermo, en la esquina de las calles Godoy Cruz y Demaría.

En cuanto a la disponibilidad, los cargadores estarán operativos recién en dos meses y son de tipo carga rápida DC, lo que implica un intervalo de entre 15 y 30 minutos promedio para cargar el 80% de la batería.

La instalación de la red demandará 13 millones de dólares y de acuerdo al convenio, al igual que la puesta en marcha, estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

Las estaciones de carga de YPF cuentan con los tres protocolos estándar del mercado (CCS, CHadeMo y AC), además de ofrecer  un soporte digital multimedia a los usuarios, para que puedan geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar un turno y efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

La información que divulgó YPF, destaca que  “la utilización de energía eléctrica como combustible para los medios de locomoción es una tendencia creciente a nivel mundial. En esta dirección, YPF va a liderar esa evolución en nuestro país”.

Además anticipo a través de una imagen 3D, como serán los surtidores que se instalarán próximamente en la estación de servicio ubicada en la autopista Buenos Aires–La Plata

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.