Lunes 23 de Abril de 2018 | 23:31 HS.

SE LANZÓ LA NUEVA HONDA CR-V EN ARGENTINA

Con un diseño totalmente renovado, llega en una única versión EXT AWD la quinta generación del SUV. Cuenta con motor naftero 1.5 turbo de 190 CV, caja automática CVT y tracción AWD (All Wheel Drive).

Honda Motor de Argentina presentó en Expoagro 2018 la quinta generación de la CR-V. Bajo el concepto “Viví un paso adelante”,  el SUV de la marca Japonesa, referente en el segmento C desde hace más de dos décadas en el país, se comercializará en  una única versión denominada EXT AWD.

La Nueva Honda CR-V, arriba desde Estados Unidos, donde además se produce. Se basa en una arquitectura de plataforma totalmente nueva, con carrocería ACE y motor turbo de 1.5 litros. 

Se presenta con un renovado diseño exterior,  que incluye un sector frontal con generosa parrilla y ópticas con tecnología Full LED y forma de ala, y en la parte trasera incluye generosos faros (LED) en forma de J invadiendo el lateral.

En cuanto a sus dimensiones, la Nueva CR-V cuenta con 4,571 metros de largo, 1,689 de ancho, 1,855 de ancho  y 2.660 de distancia entre ejes, ofreciendo mayor habitabilidad (50,9 litros) al modelo configurado para cinco pasajeros. Por su parte el baúl brinda una capacidad de carga de 646 litros, que puede ampliarse hasta los 990L.

Si hablamos de tecnología esta versión ofrece encendido remoto del motor, (Hands Free Access Power Tailgate) acceso inteligente sin llave con botón de encendido, freno de mano eléctrico, portón trasero eléctrico con altura programable y acceso manos libres con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo.

Puertas adentro incluye un panel de instrumentos completamente digital  y nueva pantalla a color TFT, asiento del conductor delantero con ajuste eléctrico de 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones, controles de clima de zona doble, espejo interior automático, volante multifunción con controles de audio y control de crucero, encendido automático de luces, espejos plegables eléctricamente, techo solar corredizo eléctrico, entre otros.

En cuanto a la dotación de seguridad, el SUV incluye frenos con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de estabilidad y de tracción, seis airbags entre frontales, laterales y de cortina, retención automática de frenado, asistencia de arranque en pendientes, asistente de conducción ágil “Agile Handling Assist“ y VSA, anclajes Isofix y Latch, cámara de visión trasera con tres ángulos y guías dinámicas, cámara de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos,  alarma perimetral y volumétrica, inmovilizador de motor y sensor de estacionamiento trasero con alertas visuales y sonoras.

A su vez, incorpora el sistema Head Up Display, el cual permite que el conductor pueda observar principales indicadores del vehículo proyectados en una lámina en dirección al parabrisas, el sistema de cámara LaneWatch que evita tener puntos ciegos en el espejo lateral derecho, y la tecnología Driver Attention Monitor, que controla el nivel de atención y cansancio del conductor.

A nivel mecánico, es la  primera vez que el SUV cuenta con un motor turbo de 1.5 lt (reemplaza al 2,4L de 170 CV), con control de sincronización de válvulas VTC, más potente y eficiente en materia de consumo. Entrega 190 CV de potencia y 240 Nm, acoplado a la transmisión automática CVT de variador continuo con siete velocidades y modo manual a través de las levas ubicadas en el volante

Con una garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, la nueva Honda CR-V se comercializa en una única versión EXT AWD ( tracción integral Real Time con reparto a demanda) a un valor de U$S 57.200.