Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:10 HS.

TOYOTA AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN UN 30% EN ZÁRATE

Gracias a este crecimiento, la marca alcanzará una producción anual de hasta 140.000 unidades, aumentará un 47% las exportaciones y creará unos 300 nuevos puestos de trabajo.

Como viene siendo costumbre, los anuncios de la casa japonesa son buenas noticias para los gobiernos de turno. Toyota Argentina  incrementará en un 30 por ciento la producción de su planta bonaerense de Zárate, lo que permitirá aumentar la producción de manera progresiva hasta llegar a las 140 mil unidades.

El crecimiento se traducirá también en un incremento del 47% de las exportaciones, además de generar unos 300 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, se afianzará como base de producción y exportación para América Latina.  

El nuevo volumen de fabricación es el resultado de la ampliación de la planta bonaerense, donde invirtió más 800 millones de dólares. De esta forma, ya destinó más de 2.000 millones de dólares que le permiten contar con una capacidad de producción de 140.000 unidades y 5.000 empleados.

El anuncio estuvo a cargo del Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, durante una reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el centro de exposiciones "Toyota Mega Web" en Japón.

Gracias a las nuevas características de su fábrica, Toyota Argentina planea exportar más del 70% de la producción local de los modelos Hilux y SW4 (ya registraron más de 1 millón de unidades y  lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente) a 21 países de América Latina y el Caribe.

Por el momento se reservan 9 mil unidades de su techo productivo (140.000), a la espera de la confirmación de la producción de la Innova en el centro fabril bonaerense, la ampliación de la planta de Zárate mencionada hace poco por Daniel Herrero en Tiempo Motor, va tomando forma.

Información Destacada

"Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia", comentó Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe, quien agregó: "Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4".