Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:46 HS.

TOYOTA LANZÓ LA INNOVA EN ARGENTINA

La marca japonesa ya comercializa el familiar con capacidad para ocho personas, que llega con dos niveles de equipamiento, motor naftero con 166 caballos, caja automática y tracción trasera.

Toyota Argentina lanzó la Innova, una minivan familiar que se caracteriza por compartir el chasis de largueros con las Hilux y SW4 nacionales. Producida en Tailandia, cuenta con una gama compuesta por dos versiones. 

El familiar se caracteriza por contar con una configuración interior con ocho plazas a través de tres filas de asientos (2+3+3). Además, la segunda fila se rebate por tercios, tiene regulación longitudinal y respaldo reclinable, mientras que la tercera se rebate por mitades. Además, tiene sistema de un toque.  

En cuanto a las medidas, tiene un largo de 4,73 metros, un ancho 1,83, una altura de 1,79 y una distancia entre ejes de 2,75 metros. Por su parte, el baúl posee una capacidad de 264 litros con las tres filas de asientos (8) en uso.

Sin nos referimos a la mecánica, la Innova cuenta con el conocido motor naftero 2.7/16v con VVT-i (doble distribución variable) y cadena de distribución, el cual entrega 166 caballos y 245 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis marchas y la tracción trasera.

La variante más accesible de la gama es la SR, que incluye dirección hidráulica, llantas de aleación de 16", spoiler trasero, antena Shark Fin,  regulación manual de altura de luces y auxilio homogéneo.

En cuanto al equipamiento de confort incluye aire acondicionado con salidas y regulador independiente en las plazas traseras, audio con pantalla táctil de 7", DVD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar, USB y seis parlantes, volante con regulación de altura y profundidad, control de velocidad crucero, modos Eco y Power, cámara de estacionamiento trasera y auxilio homogéneo.

En cuanto a la seguridad, ofrece control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas, ABS con EBD y BA, luces de frenado de emergencia, airbags frontales y para las rodillas de conductor, luces antiniebla traseras, Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas.

Por su parte, la versión SRV suma airbags laterales y de cortina, luces diurnas, principales y antiniebla de LED, Follow me home, sensor crepuscular, luces antiniebla delanteras, regulación automática de altura de luces, climatizador automático, tapizado con tela de lujo, detalles de símil madera, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2" y display de conducción Eco, luces de lectura traseras y luz ambiente de LED, alarma perimetral y volante forrado en cuero natural con detalles de símil madera y con control de display de información múltiple.

La Toyota Innova es comercializada en Argentina con precios de 709.900 (SR) y 744.300 pesos (SRV). Su llegada a los concesionarios oficiales se concretará desde el 18 de noviembre, mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.