Viernes 27 de Abril de 2018 | 03:30 HS.

TOYOTA Y SU PARTICULAR PROTOTIPO

Se trata del Tj Cruiser, que combina características de un vehículo utilitario con las de un SUV. Con diseño muy personal, anticipa un posible modelo con plataforma global y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el Tj Cruiser, un prototipo que representa una nueva categoría que combina las características más destacadas de un vehículo de trabajo con las de un SUV.

Entre sus características, el concept posee un diseño muy personal que le brinda una imagen robusta. Además, incluye un material con revestimiento especial (resistentes a rayones, suciedad e impactos de objetos) para el capó, el techo y los guardabarros.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el prototipo de la marca japonesa cuenta con 4.300 milímetros de longitud, 1.775 de ancho, 1.620 de altura y 2.750 de distancia entre ambos ejes.

En el habitáculo, el Tj Cruiser cuenta con asientos de los pasajeros delanteros y traseros rebatibles, lo que genera un piso completamente plano que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

La versatilidad del vehículo también es lograda gracias a los accesos al habitáculo, ya que cuenta con puertas corredizas laterales y un portón posterior, los cuales permiten cargar y descargar objetos voluminosos.

El Tj Cruiser podría dar lugar a un modelo de producción con una plataforma derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y con una mecánica que incluiría un motor con 2 litros de cilindrada, un sistema híbrido y opciones de tracción delantera e integral. ¿Cuándo se concretará?