Martes 21 de Noviembre de 2017 | 12:56 HS.

UN JAGUAR E-TYPE CLÁSICO CON MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

La marca británica creó un prototipo basado en el E-type original con modificaciones en la mecánica y el interior. El resultado es un auto clásico con 300 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

A través de Jaguar Land Rover Classic, la marca británica desarrolló el prototipo E-type Zero, el cual tomó la base del clásico considerado para muchos (incluido Enzo Ferrari) como el "el auto más hermoso del mundo".

El Jaguar E-type Roadster perteneciente a la Serie 1.5 y fabricado en el año 1968 cuenta con una motorización completamente eléctrica, con una ubicación similar y un peso que incluso es 46 kilogramos menor respecto del modelo original.

El nuevo desarrollo conservó la estructura, la suspensión, los frenos y la distribución de peso, lo cual hace que el prototipo, que está en estudio para su salida al mercado, pueda ser manejado como el E-type original de la década del 60.

El motor entrega 299 caballos de potencia, lo que le permite al E-type Zero ser más rápido que el modelo original. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 5,5 segundos.    

Por su parte, la batería tiene tecnología de iones de litio y brinda una autonomía en el “mundo real” de 270 kilómetros. Además, se puede cargar en un tiempo de entre seis y siete hora (según la fuente de alimentación).

Otros de los cambios respecto del modelo clásico es la introducción de las luces de LED, lo cual mejora la eficiencia energética, además de una instrumentación moderna.

En ambos casos basadas en el modelo original.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.