Lunes 23 de Abril de 2018 | 20:34 HS.

UN TOYOTA LAND CRUISER PRADO PARA TRABAJAR

La variante furgón posee una zona de carga con piso plano, reja que la separa del habitáculo y un volumen de hasta 2.216 litros. Carrocerías corta y larga y capacidad de de hasta 760 kg.

En Reino Unido, Toyota sorprendió con una versión furgón del Land Cruiser, acá llamado Land Cruiser Prado, la cual reemplaza la configuración característica del modelo para darle lugar a un vehículo más austero.

Disponible con una carrocería corta con dos puertas laterales y una larga con cuatro puertas, este Land Cruiser se diferencia del modelo conocido por contar con una estética exterior mucho más simple.

Entre las novedades, el SUV cuenta con parrilla, espejos, manijas de puertas y barras de techo de color negro. Pero lo que más llama la atención son las llantas de acero de 17” y las ventanillas traseras, que poseen el color de la carrocería y protegen la carga de los curiosos.

En el interior, el modelo carece de asientos posteriores, los cuales fueron reemplazados por un piso plano combinado con una reja que separa el habitáculo del espacio de carga, que posee 1.885 mm de ancho y una altura de 1.830 (tres puertas) o 1.845 (cinco puertas).

La zona de carga cuenta con un volumen de 1.574 litros en el modelo con carrocería corta y de 2.216 en la más grande, mientras que la capacidad de carga es de 593 y 756 kilogramos respectivamente. Por su parte, la capacidad de remolque es de tres toneladas en ambas opciones.

Por su parte, el equipamiento cuenta con aire acondicionado, control de crucero, radio con CD, Bluetooth y entradas Aux y USB, llave inteligente, luces antiniebla delanteras, airbags frontales, laterales y para las rodillas del conductor, ABS multiterreno, controles de tracción y de estabilidad, control de balanceo del remolque y advertencia de presión de neumáticos.

La mecánica está compuesta por el motor turbodiésel 2.8 D-4D con 177 caballos y 420 Nm o 450 Nm de torque para las versiones con tres y cinco puertas respectivamente.

El conjunto lo completa la transmisión manual de seis velocidades.