Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:51 HS.

VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280: ¨EL COMBO PERFECTO¨

Gustavo Daniel Petetta es propietario del Constellation 17.280, modelo del que destaca el paquete técnico y de performance. Posee 280 caballos y puede transportar 30 toneladas.

Como parte de la campaña Anfitriones de Ruta, Volkswagen Camiones y Buses dio a conocer la historia de Gustavo Daniel Petetta, propietario de la empresa de transportes con su nombre y usuario del Constellation 17.280.

Con 50 años, Petetta también es Vicepresidente Comunal de Pujato,  (Santa Fe), localidad en la que se lleva a cabo la Fiesta del Camión, donde el protagonista compró el camión de VW. “Por mi cargo en la comuna me encargo de hacer esta fiesta que dura cuatro días. Como generalmente participan todas las marcas, vine al Concesionario Devol para invitarlos a participar mostrando los camiones Volkswagen. Yo ya había visto al VW Constellation 17.280. Me gustaba por ser un camión liviano, con un eficiente consumo de combustible y baja tara para cargar hasta 30.000 kilos netos. Todas características que hacen al flete rentable. De otro modo, no te dan las cuentas. Otra clave, es que no requiere el uso de urea para cumplir con la norma Euro V. Me pareció que era el camión justo para mostrarlo en la fiesta y finalmente, no fui solamente yo el que compró uno. La aceptación, por parte de otros camioneros de la zona, ha sido muy buena”, expresó el transportista, que posee cuatro camiones.

El cliente de la marca alemana subraya el paquete técnico y de performance del Constellation 17.280, que posee motor MAN D08 (280 CV) con un consumo promedio de entre 32 y 34 l/100 km y que no requiere urea. Además, la baja tara permite transportar 30 toneladas netas de carga.

“El VW Constellation 17.280 es un camión justo. Te permite competir. Es liviano y promedia un consumo de 32 a 34 litros cada 100 km. Es muy bueno”, dijo Petetta, quien también destaca la aceleración, la caja de ocho cambios con relaciones justas y la cabina, que es “muy confortable y completa”.

La empresa santafesina brinda servicios de transporte relacionados con el campo y las cargas generales, ya que lleva cereales al puerto y acarrea arena y piedras.

“Compré el primero para probar y analizar cómo se desempeñaba. Y el balance positivo me llevo a sumar otro más. La opción es seguir renovando, hasta tener todos VW Constellation 17.280”.

“Antes tuve camiones iguales de otra marca. Pero cambié tras hacer comparaciones de tipo, características y precio. El VW es muchísimo más camión. Es mejor en tecnología y en todo lo que ya describí. Es superior. Por eso voy a comprar otro y me quedara uno para renovar el año próximo. Hasta que no salga otro camión así no tiene contra. Es el combo perfecto”, culminó el empresario.