Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:47 HS.

VOLKSWAGEN FESTEJÓ CON LAS CAMIONERAS

Para homenajear a la profesión, la marca alemana concretó el primer encuentro de mujeres camioneras en el concesionario Devol, donde brindó una capacitación técnica y de producto.

Como parte de su programa de Diversidad, Volkswagen Argentina celebró el Día del Camionero. Lo hizo en Devol, el concesionario oficial de Volkswagen Camiones y Buses de Santa Fe y Entre Ríos, y con un grupo de mujeres que ejercen la profesión.

El día en homenaje a los trabajadores de las rutas surgió gracias al Primer Convenio Colectivo de Trabajo (del que formaba parte el sindicato de los choferes de camiones), realizado el 15 de diciembre de 1967.

Llevada a cabo en el showroom del concesionario ubicado en la ciudad de Rosario, la reunión contó con una capacitación técnica y de producto, la cual forma parte del Cronograma de Postventa de Volkswagen Argentina.

Agrupadas por las asociaciones Simplemente Camioneras y Camioneras Argentinas, las participantes también realizaron pruebas de manejo y recorrieron las instalaciones del Concesionario y la ciudad santafesina.

En el encuentro, Susana Garcia de Carabelas, en la provincia de Buenos Aires, expresó: “Mi sueño hace muchísimos años fue tener un camión. Y me dije un día: nunca abandones tus sueños”.

Por su parte, Romina Lujan, de 32 años de edad, es camionera y propietaria de un camión Volkswagen 17.250.

De esta forma, Volkswagen reafirma su objetivo principal: el impulso de un ambiente en el que las mujeres prosperen y encuentren el éxito. Son cada vez más las que tienen sus propios desafíos trabajando en un sector “reservado para los hombres”.