Domingo 22 de Abril de 2018 | 09:26 HS.

VOLKSWAGEN PRODUJO 8 MILLONES DE GOL EN BRASIL

La marca alemana celebra el nuevo hito alcanzado por el hatchback, que es el modelo más fabricado, vendido y exportado de la historia del país vecino, donde sale de la planta ubicada en San Pablo.

Volkswagen celebra en Brasil el récord alcanzado por el Gol, nacido en 1980 como sucesor del Fusca (el famoso Escarabajo) y con 8 millones de unidades fabricadas en el país limítrofe, donde se comercializaron 6,6 millones de unidades de la cifra total (el resto fue destinado a la exportación).

Producido en la planta de Taubaté, en el estado de San Pablo, el hatchback del segmento B es nada menos que el modelo más fabricado, comercializado y exportado en la historia del país vecino, desde donde llega al mercado argentino (líder en 2017 con más de 21 mil unidades).

Dos años después de su nacimiento, el Gol ya contaba en el país vecino con una familia que estaba compuesta por tres nuevos modelos: el Voyage (tres volúmenes y dos puertas), el familiar Parati y la pick up Saveiro.

Ya en 1987, el producto de la marca alemana se consagraba como el modelo más vendido en Brasil, mientras que durante el año siguiente se convertía en el primero con inyección electrónica de ese país.  

En el año 1994 fue el turno de la segunda generación, la cual fue reemplazada en 1999 por la que la marca denomina como la tercera generación. Más tarde, en 2001, el modelo lograba superar las ventas del Fusca, es decir las 3,2 millones de unidades, mientras que en 2003 fue el primer modelo en Brasil con tecnología TotalFlex. En 2005 recibió a la denominada cuarta generación.

En 2008, el Gol sumaba una renovación total a través de la quinta generación (así la denomina la marca), la cual en 2012 tuvo un rediseño y fue líder en ventas en Argentina. Además, en 2016 le daba la bienvenida a una nueva actualización que desde ese mismo año está presente en el mercado local.