Sábado 20 de Enero de 2018 | 15:39 HS.

VOLVO TRUCKS: DE LA EVOLUCIÓN DE 2017 A LA PROYECCIÓN PARA 2018

La marca sueca culminará su tercer año de crecimiento consecutivo y promete un futuro con ampliación de la red de concesionarios y la mejora del costo kilométrico.

Volvo Trucks Argentina terminará su tercer año de crecimiento consecutivo en el mercado argentino, donde tuvo un incremento en la participación y realizó inversiones por 10 millones de dólares.

La marca sueca también llevó a cabo el lanzamiento de nuevos productos como el camión Volvo FH Performance Edition, además de aumentar el personal en un 14 por ciento y en un 20% en los concesionarios.

En ese contexto, Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina, comentó: “El mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es sumamente positivo. Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord”.

Por otro lado, la automotriz anunció su escalada en el segmento de camiones con más de 380 CV, en el que 3 de cada 10 vehículos son de Volvo. También mejoró en la categoría de los vehículos de distribución urbana y regional.

Para 2018, la empresa tiene perspectivas “muy buenas”. Para dicho período, posee un plan de crecimiento comercial a través de la ampliación de la red de concesionarios (en la actualidad son 20), lo cual demandará una inversión de 10 millones de dólares.

“Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea. Y además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales. Estaremos atentos también a las señales de los segmentos de petróleo y minería que suelen ser grandes consumidores de camiones. Volvo históricamente tuvo una fuerte participación en el segmento de más de 380 CV y para el 2018 estamos apostando a ser líderes en este segmento gracias a la gran aceptación que tienen nuestros productos, destacados por el bajo consumo de combustible, la seguridad y la productividad y con una oferta de motorizaciones más amplia el año que viene. Además, tenemos como objetivo ganar cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el Volvo VM”, añadió Boni.  

Por su parte, Valère Lourme, gerente de Marketing & Comunicación de la marca, comentó: “Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible. A nivel internacional vemos grandes cambios tecnológicos en los cuales la automatización, la electromovilidad y los vehículos conectados cambiarán no solamente nuestra industria, sino también la sociedad en su conjunto y estos cambios en algunos casos ya están llegando a la región, como por ejemplo el Volvo VM autónomo presentado en Brasil, que fue desarrollado para aumentar la eficiencia durante la cosecha de caña de azúcar”.
  
Si nos referimos a la Posventa, la marca muestra optimismo para 2018. “Será un año de fuerte crecimiento que acompañaremos con nuevos proyectos apuntados a mejorar el costo kilométrico. Estamos implementando el Servicio “Check & Go” de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, ubicados estratégicamente en lugares de alto paso vehicular. En términos de conectividad estamos lanzando el programa de mantenimiento predictivo utilizando la Telemetría del camión para la programación del servicio según cada unidad, aumentando así la productividad. También implementaremos el servicio Uptime Program, que permitirá al cliente hacer un seguimiento mediante un sitio web de su unidad en reparación interactuando con el concesionario en forma remota” expresó Gabriel Angulo, gerente de Posventa.

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