Martes 19 de Septiembre de 2017 | 17:32 HS.

XE SV PROJECT 8, EL DEPORTIVO DE JAGUAR CON 600 CV

Este desarrollo de SVO cuenta con estética intimidante y altas prestaciones gracias al motor V8 5.0 con compresor que entrega 600 caballos. Se fabricarán sólo 300 unidades.

Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) presentó el XE SV Project 8, el vehículo más poderoso de la marca británica hasta el momento, del cual se fabricarán apenas 300 unidades para todo el mundo.

Este sedán de altas prestaciones cuenta, en primer lugar, con una estética exterior intimidante que incluye un paragolpes delantero con extremos con pequeños orificios, generoso alerón posterior y llantas de color negro de 20 pulgadas.

En el interior, el sedán posee asientos deportivos con estructura de magnesio, mientras que el paquete opcional de dos plazas cuenta con asientos de competición construidos con fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos. Esto ahorra 12,2 kilogramos.

Este Jaguar XE además cuenta con un sistema que permite modificar el funcionamiento del control electrónico de estabilidad, la caja, el acelerador y la dirección para la utilización en circuito.

La suspensión del deportivo cuenta con resortes más rígidos y amortiguadores continuamente variables regulables manualmente, mientras que el sistema de frenos utiliza discos carbocerámicos. 

La motorización elegida para el XE SV Project 8 es una naftera V8 5.0 con compresor mecánico que entrega 600 caballos y 700 Nm de torque.

Se combina con una caja automática con ocho velocidades y el sistema de tracción integral All-Wheel Drive (AWD) con diferencial electrónico activo en el eje trasero. A eso se le suma el sistema de escape activo fabricado con titanio.

En cuanto a las prestaciones, la marca anuncia una aceleración desde parado hasta las 60 mph (96,6 km/h) en un tiempo de apenas 3,3 segundos, además de una velocidad máxima de 322 km/h.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.