Viernes 20 de Abril de 2018 | 21:27 HS.

ZANELLA ES LA NUEVA TERMINAL AUTOMOTRIZ ARGENTINA

Minarelli S.A. fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal, a partir del Dto. del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril en el B. O. La marca comenzará su producción en mar del Plata con el modelo Z truck.

Minarelli S.A. comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas bajo la marca Zanella. Hecho rubricado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, bajo el decreto 297/17 que fue publicado en el boletín oficial el pasado 28 de abril pasado.

Tras 2 años de intensas negociaciones, la empresa argentina fabricante de motovehículos, presentó el proyecto para operar como terminal automotriz con una inversión de u$s 18 millones en su planta ubicada en la Ciudad de Mar del Plata. Allí producirá autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo  ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento.

El proyecto incluirá en  la primera etapa la producción de 1200 unidades del Ztruck por año, dando empleo a 80 personas. En una segunda instancia, proyectan fabricar 3600 unidades del modelo para lo cual deberán emplear aproximadamente a 250 personas más.

Walter Steiner, presidente de Zanella, manifestó: “Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las 4 plantas que posee Zanella en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”.

“Agradecemos al Gobierno Nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local”, concluyó el directivo.

Información Destacada

El Ztruck, que calza rodado 14”, tiene una cilindrada de 1200cc, con el que desarrolla una velocidad máxima de 120 km/h y un consumo de 5,5 litros cada 100 km. Además de ser el más económico en su segmento, este utilitario posee un motor de baja cilindrada no contaminante (Euro 5) por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medioambiente. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.

FOTOS PRENSA MGP