Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:23 HS.

VETTEL SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

El piloto alemán ganó de punta a punta en el circuito de Sahkir, escenario de la segunda fecha del Mundial, a pesar de haber sufrido durante toda la carrera la presión de Bottas, que llegó como escolta con el Mercedes. Hamilton completó el podio.

Por segunda vez consecutiva durante la 2° fecha del campeonato, Sebastian Vettel logró la victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein con la Ferrari.

El piloto alemán, quien largó desde la pole, pudo mantener la posición en la largada pero su compañero Kimi Räikkönen perdió la posición con Valtteri Bottas (Mercedes), quien se colocó detrás del teutón.

Avanzada la competencia, Vettel se afirmó al frente del pelotón, con Bottas detrás y Lewis Hamilton (Mercedes) avanzando desde el 9º puesto, tras los abandonos de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Räikkönen, en tanto, abandonó luego de un desafortunado episodio en boxes, cuando atropelló a un mecanico de Ferrari y le provocó la fractura de la pierna izquierda.

Sobre el final de la carrera, Bottas asedió a Vettel en cada metro y en un par de ocasiones parecía que sería el ganador, pero el múltiple campeón aguantó y se llevó su 48º éxito en 200º GP.

Vettel lidera el certamen con 50 puntos, seguido por Hamilton con 33. El próximo compromiso de la divisional será el 15 de abril, en China.

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA BAHREIN

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Mundial de Fórmula. Para el Gran Premio en el circuito de Sakhir, la empresa italiana escogió la gama de cubiertas blandas (media, blando y superblandos).

Para el Gran Premio de Bahrein, escenario de la 2° fecha de la temporada, Pirelli escogió para los neumáticos medio, blando y superblando para la competencia que comenzará con sol y finalizará a la noche, lo que significa que las temperaturas de la pista irán disminuyendo a medida que pasen las horas de la competencia en el circuito de Sakhir.

Los conductores tienen que saber administrar bien las cubiertas traseras en particular, debido a que la tracción es un factor sumamente importante en Bahrein.

Al respecto, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, comentó: “Bahrein ofrece un desafío muy diferente al de Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que es un circuito de parada y arranque, caracterizado por cargas longitudinales en lugar de cargas laterales, lo que también significa que está limitado por detrás en particular. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque el rango total de neumáticos es más suave este año y Bahrein ha producido una variedad de estrategias interesantes en el pasado”.

AYRTON SENNA, UN HÉROE DE 58 AÑOS

Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe. Hoy se cumplen 58 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola.

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. Seguir leyendo

 

MERCEDES BENZ PRESENTA AL AMG GT R DE 585 CV

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) contará con el Auto de Seguridad con más potencia de la historia a partir de esta temporada del Mundial de Fórmula 1provisto por la división AMG de la casa de la estrella.

El próximo fin de semana comienza una nueva temporada del campeonato mundial de Fórmula 1, que disputará en su primera cita el Gran Premio de Melbourne (Australia). Será een ese escenario donde debutará el Mercedes-AMG GT R como nuevo Safety Car oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las autoridades de los Grandes Premios necesitaban una herramienta capaz de estar a la altura para neutralizar a la tropilla, que alcanzan una potencia de 1000 caballos. Por eso, Mercedes Benz ha desarrollado al modelo más potente de las historia para que cumpla las funciones del vehículo de seguridad.

Propulsado por un bloque V8 central delantero biturbo de 4.0L y 585 CV, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y de cero a cien llega en tan sólo 3,6 segundos, prestaciones propias para su tarea  en pista (neutralizar la carrera para agrupar a los monoplazas en caso de accidente o por motivos meteorológicos).

La marca alemana elaboró las mejoras del nuevo modelo en el circuito de Nürburgring, por lo que su desarrolló estuvo centrado en una pista de carrera. Tiene un comportamiento dinámico único, que le permite transitar las curvas pegado al piso sin ningún tipo de sobre o subvirancias.

ESTA ES LA NUEVA SF71H DE FERRARI PARA 2018

La escudería del "Cavallino Rampante" presentó el nuevo monoplaza con el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen buscarán darle pelea a la casa de la estrella en el Mundial de Fórmula 1.

Ferrari presentó el monoplaza con el que pretende regresar a la competitividad y conseguir el título de pilotos que no logra desde 2007.

El nuevo SF71H es una notable evolución de su antecesor, con nuevas soluciones aerodinámicas, principalmente en los pontones laterales, con entradas de aire generosas. Además, con la eliminación de la “aleta de tiburón” y el T-wing, la tapa de motor presenta una bajada pronunciada.

Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán una aproximación de dónde estará parado el equipo de Maranello con la nueva máquina que pondrán a prueba en los tests que comenzarán el lunes en Barcelona, para volver a ser… Ferrari.

RENAULT PRESENTÓ AL NUEVO RS18

A través de las redes sociales desde su sede en Enstone, Renault Sport dió a conocer la flamante unidad que conducirán el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz durante el calendario 2018.

El arma con el que Renault Sport F1 pretenderá meterse en la pelea del Mundial de Fórmula 1 en esta temporada, es el nuevo Renault Sport RS18.

El nuevo halo se incorpora con tonalidades oscuras al nuevo chasis de Enstone, con un frontal amarillo con detalles negros y lateral negro con detalles amarillos.

El nuevo monoplaza es una progresión de los conceptos desarrollados por Renault Sport durante la temporada de 2017.

Los pilotos del equipo serán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, en tanto Jack Aitken cumplirá el rol de tercer piloto y Artem Markelov el de desarrollo.

RB14, LA NUEVA MÁQUINA DE RED BULL

El equipo austríaco Aston Martin Red Bull Racing develó su monoplaza RB14 con el que afrontará la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. Los pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

La escudería austríaca mostró el modelo con el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen competirán en el Mundial de Fórmula 1.

La decoración, aunque no sería la definitiva, causó buenas opiniones entre los fanáticos. En los ensayos de Barcelona que se llevarán a cabo dentro de una semana, se verá como quedará decorado el monoplaza RB14 definitivamente.

La nueva máquina de Daniel Ricciardo y Max Verstappen tiene soluciones aerodinámicas diferentes al modelo que reemplaza, esto debido a la eliminación de la “aleta de tuburón” y el T-wing y a la incorporación del HALO.

Aston Martin Red Bull se convirtió en el tercer equipo en mostrar su unidad, sumándose a Haas y Williams. Mañana será el turno de Alfa Romeo Sauber y de Renault.

LAS PRUEBAS DE CHOQUE FUERON SUPERADAS POR LA FERRARI 2018

El nuevo modelo que la Scuderia presentará por internet para la próxima temporada del Mundial pasó con éxito el crash test en la zona delantera. Anteriormente, había dejado atrás las pruebas estáticas.

Los equipos de Fórmula 1 continúan trabajando y preparándose para la próxima temporada, la cual comenzará el 25 de marzo en Australia.

Una de las escuderías es Ferrari, quien tras adaptar su nuevo modelo para las directivas técnicas del 2018 (Nº044 sobre los sistemas de dirección y suspensión delantera, que busca impedir que los equipos reduzcan la altura de los autos en las curvas), se sometió a la prueba de choque delantera de la FIA y la superó con éxito.

El flamante coche se conocerá por internet el 22 de febrero, por ahora denominado como 669. Fue diseñado por el equipo liderado por Simone Resta, y el responsable de aerodinámica, Enrico Cardile.

 

ALFA ROMEO REGRESA AL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La escudería en la que se fusionaron recientemente para la próxima temporada, "Alfa Romeo Sauber F1 Team", dio a conocer a sus pilotos titulares, Ericsson y Leclerc, y además exhibieron un concept del monoplaza.

Tras 30 años de ausencia y habiendo logrado los títulos 1950 y 1951 con Farina y Fangio, respectivamente, Alfa Romeo -una de las primitivas marcas en el Mundial de Fórmula1-, regresará a la máxima competición de la mano de Sauber, tal como lo anunció el equipo suizo.

La marca italiana, perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ingresará en la estructura como asesora técnica y comercial del equipo de Hinwil, que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Los monoplazas continuarán con la motorización de Ferrari, por lo que su presidente, Sergio Marchionne, comentó: "Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible".

"Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva" , concluyó Marchione.

En cuanto a los pilotos para la próxima temporada, el nuevo equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team oficializó la formación con Ericsson y Leclerc, y Antonio Giovinazzi como corredor de reserva.

Además mostró un concept del monoplaza con los colores rojo y blanco como predominantes, y el gran escudo de Alfa Romeo sobre el cobertor del motor.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Museo de Alfa Romeo, con la presencia de Jean Todt, presidente de FIA, Chase Carey, director del Grupo Fórmula 1, y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y el Grupo Fiat.

VETTEL GANÓ INTERLAGOS Y QUEDO MÁS CERCA DEL PODIO DE LA FINAL

El alemán alcanzó su 5° victoria en el año en el Gran Premio de Brasil, 19ª y penúltima fecha de la temporada, quedando cerca del 2° puesto en el Mundial. Bottas y Räikkönen lo acompañaron en el podio. Hamilton, de último a cuarto.

Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el circuito de Interlagos por el Gran Premio de Brasil, cita de la 19ª y penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1, y quedó a un paso de conseguir el segundo lugar en el campeonato.

El de Ferrari le ganó en la partida a Valtteri Bottas (Mercedes), autor de la pole, y se escapó en el liderazgo de la competencia, con un buen ritmo de la Ferrari. Pero el verdadero show venía detrás con Lewis Hamilton, quien largó desde el último puesto por despistarse no bien comenzó la clasificación del sábado.

El flamante campeón del mundo llegó al quinto puesto en las primeras 25 vueltas de la competencia, superando a todo el que se le ponía delante. También lideró la prueba hasta la vuelta 44, momento en el que le tocó ingresar a los pits para colocar los superblandos.

Así, con ese caucho, le descontó los más de 10 segundos que le llevaba Max Verstappen (Red Bull) y lo dejó atrás. Luego fue por el tercer lugar de Kimi Räikkönen (Ferrari), se puso en la zona de DRS, pero ya no tenía resto y el finlandés aguantó el último escalón del podio.

Con estos resultados, Hamilton sumó 345 puntos, seguido por Vettel con 302 y por Bottas con 280, cuando quedarán 25 en juego en la próxima fecha, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi.

DOVIZIOSO ALARGA LA AGONÍA HASTA ESPAÑA

El italiano se impuso con la Ducati en el Gran Premio de Malasia, Márquez llegó 4º con la Honda y la decisión del Mundial será dentro de dos semanas en el trazado español. Lorenzo y Zarco completaron el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati) venció en el Gran Premio de Malasia, cita de la 17ª y penúltima fecha del año, y quedó a 21 puntos con 25 en juego de Marc Márquez (Honda), dejándolo con chances de pelearle el campeonato del mundo de MotoGP.

Las Ducati de Jorge Lorenzo y Dovizioso detrás avanzaron con el paso de los giros y se ubicaron al frente del pelotón, dejando atrás a Johann Zarco (Yamaha) , que junto a Marquez, habían dominado la competencia en la largada.

Cuando restaban cuatro vueltas para el final, y con Márquez cuarto, Lorenzo le cedió el liderazgo a Dovi” para mantener las chances de título.

Con estos resultados, Márquez suma 282 puntos y Dovizioso 261, por lo que la definición del certamen será dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

HAMILTON ALCANZÓ SU CUARTO TÍTULO DEL MUNDO

El inglés fue noveno en México, en una competencia que le fue hóstil desde el inicio, no obstante le alcanzó para igualar las marcas del alemán y Prost. Verstappen (Red Bull) fue el ganador de la competencia.

Lewis Hamilton obtuvo el cuarto título con Mercedes, opacando el triunfo contundente de Max Vestappen con el Red Bull en el Gran Premio de México, escenario de la 17ª fecha del Mundial de Fórmula 1.

El inglés tuvo un toque con Sebastian Vettel en el inicio de la carrera, hecho que obligó a ambos ingresar a boxes para reparar sus máquinas. A pesar de estas contingencias, el flamante campeón no se desesperó y fue avanzando en el pelotón hasta llegar al noveno lugar.

Verstappen (Red Bull) fue el ganador de la competencia. En tanto Vettel tenía que terminar segundo con este resultado para estirar la definición a la próxima fecha en Brasil, pero esto no fue posible por los sitios de escolta de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), y el alemán cruzó la meta en el cuarto lugar.

Hamilton, monarca en los años 2008, 2014, 2015 y la actual, tomó parte en 206 GP, obteniendo 62 victorias y 72 poles.

El flamante campeón mundial, declaró: “Todavía no siento que sea de verdad. No es la carrera que quería, estaba muchos segundos por detrás, pero no me he rendido. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos hecho hoy. Tengo que darle las gracias a todo el mundo”.

El Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, será dentro de dos semanas.

HAMILTON CADA VEZ MÁS CERCA DEL CUARTO FINAL

El Gran Premio de Japón tuvo al inglés como protagonista desde la pole, y consiguió su octavo triunfo en la temporada. Vettel debió abandonar en el inicio de la carrera por una bujía. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo completaron el podio.

El Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha del Mundial, fue dominado por Lewis Hamilton (Mercedes), y logró su octava victoria de la temporada, 61 de su campaña sobre 204 presentaciones.

El único que podía darle pelea, Sebastian Vettel (Ferrari), debió desertar en la cuarta vuelta por un problema con una bujía antes de que se inicie la carrera.

Hamilton doblegó a Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) quienes lo acompañaron, delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), quien avanzó desde la 11ª posición de partida.

Con estas posiciones, Hamilton lidera el Mundial con 306 puntos y aventaja a Vettel por 59 unidades, por lo que, si dentro de dos semanas en Estados Unidos, consigue otro triunfo y el alemán se ubica sexto o peor, festejará su cuarto título.

VERSTAPPEN TRIUNFÓ CON RED BULL EN MALASIA

El piloto holandés superó al Mercedes del inglés al comenzar la competencia y se impuso con gran ritmo en el trazado de Sepang. Hamilton hizo negocio por el campeonato y fue segundo. Ricciardo completó el podio.

En la 15ª fecha de la temporada por el Gran Premio de MalasiaMax Verstappen (Red Bull) alcanzó su segunda victoria en el Mundial de Fórmula 1, y pudo romper la mala racha de tres competencias en las que tuvo que padecer por distintos problemas.

El holandés de Red Bull, se adueño de la punta en la cuarta vuelta de la competencia , cuando superó a Lewis Hamilton (Mercedes), con los neumáticos súper blandos. Lo propio realizó Daniel Ricciardo, con el otro auto de la escuadra austríaca, frente a Valtteri Bottas.

Desde el último cajón de la grilla partió Sebastian Vettel, que tuvo problemas en la clasificación con la potencia del motor y no pudo registrar un solo giro. El alemán, con buena performance, avanzó en el pelotón y, tras la única detención en boxes cuando promediaba la carrera, se colocó cuarto detrás de los Red Bull y Hamilton.

Cuando atacaba a Ricciardo, y se puso a medio segundo del australiano, las cubiertas súper blandas de la Ferrari comenzaron a perder rendimiento y el teutón se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Hamilton amplió su ventaja en el campeonato y suma 281 puntos, seguido por Vettel con 247, quien pudo salvar el fin de semana con esa remontada.

La próxima fecha del Mundial será el fin de semana en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.

 

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA MALASIA

La empresa encargada de proveer las cubiertas para la categoría, eligió cauchos blandos, medios y súperblandos para la 15º fecha de la temporada de Fórmula 1 que se desarrollará este fin de semana en el trazado de Malasia.

El Gran Premio de Malasia se corre por última vez este fin de semana, después de haber sido uno de los pioneros de la Fórmula 1 en el Lejano Oriente habiéndose unido al calendario en 1999.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para este año son más suaves que el año pasado, ya que se podrán utilizar los P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma combinación vista por última vez en Italia.

La pista de Sepang fue enteramente repavimentada  en 2016 para eliminar muchos de los baches característicos del circuito, construido originalmente en un pantano. Sin embargo, el clima tropical y húmedo, con chaparrones por la tarde, sigue siendo un rasgo destacado.

Mario Isola, director deportivo de la firma, comentó: “El Gran Premio de Malasia del año pasado fue diferente a las temporadas anteriores, gracias a la renovación integral de la pista que tuvo lugar en 2016. Esto también mejoró el drenaje, sin embargo, las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año a otro, por lo que será interesante ver cuál es el efecto. En consecuencia, todos los cálculos de estrategia tendrán que ser ajustados, de manera que el trabajo en las prácticas libres será primordial”.

HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Un choque entre Verstappen y las Ferrari de Räikkönen y Vettel en la largada, benefició al piloto inglés de la casa de la estrella, quien habiendo partido desde la quinta colocación, amplió su diferencia al frente del campeonato. Ricciardo y Botta lo escoltaron.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su 60º triunfo en el Mundial de Fórmula 1 en ocasión del Gran Premio de Singapur, escenario de la 14ª fecha de la temporada, al encontrarse con la punta de la carrera en los metros iniciales.

Sebastian Vettel (Ferrari), quien largaba desde la pole, se vio involucrado en un accidente entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), quienes se tocaron en los primeros metros y le pegaron al alemán y a Fernando Alonso (McLaren).

Vettel tuvo que desertar luego de un trompo antes de cumplir el primer giro en su intento por continuar después del accidente, debido a que los daños en su Ferrari eran graves. Hamilton, con el camino despejdo se lanzó hacia su tercer éxito en la noche de Marina Bay, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Luego de la contienda los resultados posicionan a Hamilton al frente del campeonato, al sumar 263 puntos, seguido por Vettel con 235 y Bottas con 212.

La próxima cita del calendario será el 1º de octubre en Malasia.

ARGENTINA PODRÍA RECIBIR A LA FÓRMULA 1

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 lo expreso claramente ante la consulta en el Gran Premio de Monza sobre su visita al trazado de Buenos Aires, semanas pasadas.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA, visitó en agosto pasado el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para realizar un informe a la FIA.

“Reporté lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido Fórmula Uno en 20 años, hay que hacer una serie de cosas”, dijo Whiting en el canal que transmite al Mundial para Latinoamérica.

El Gobierno porteño y Nacional tiene intenciones de recuperar el predio del autódromo, pero bajo ningún concepto erogarán los 45 millones de dólares que se necesitan para traer al Gran Circo, por lo que la inversión tendría que sea privada.

“Lo importante es hacer el circuito más interesante utilizando algunas partes del viejo circuito extenso, sería un verdadero súper circuito para la Fórmula Uno si se puede lograr”, manifestó Whiting.

PORSCHE SERÍA PROVEEDOR DE MOTORES EN EL MUNDIAL

La marca alemana tiene proyectado incorporarse en la máxima categoría en el 2021 como motorista, en concordancia con la idea de los organizadores del Mundial de desarrollar impulsores V6 biturbo.

 

En el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, miembros de la firma alemana Porsche se reunieron con los responsables de Liberty Media, grupo dueño de la Fórmula 1, para analizar una posible entrada de la marca de Stuttgart en el Mundial 2021, momento en el que cambiará el reglamento de los actuales motores.

John Malone, multimillonario de 75 años, líder de Liberty Media

Lutz Meschke, jefe financiero de Porsche, puntualizó: “Las conversaciones son para suministrar motores”. “La F1 puede ser un buen camino. La Fórmula E es muy importante para nosotros ahora (ingresará en el 2019 en la divisional eléctrica). Creo que estamos en buenas conversaciones sobre los nuevos motores”.

Porsche se ve seducido para ingresar a la F1 y ser el encargado del proyecto de desarrollar un motor V6 biturbo con menos tecnología que los actuales. “Tenemos que reducir costos en la F1 y es una buena forma de conseguirlo. Intentamos crear una plataforma en la que entren más marcas, motorizadores y equipos para convertirlo en un negocio convincente”, concluyó Meschke.

MERCEDES RECUPERÓ EN MONZA LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Hamilton se adueñó del Gran Premio de Italia de punta a punta y ascendió a lo más alto del campeonato, sumando su 59º triunfo personal con el Mercedes. Bottas lo siguió y Vettel completó el podio de la Scuderia.

Lewis Hamilton (Mercedes) venció de principio a fin en el Gran Premio de Italia, escenario de la 13ª fecha del Mundial, demostrando una vez más porque es considerado uno de los mejores pilotos de la historia

El inglés, quien largó desde la pole, tomó el liderazgo de la competencia, con Esteban Ocon (Force India) y Lance Stroll (Williams) detrás. Pero Sebastian Vettel (Ferrari) pronto ascendió en el pelotón hasta colocarse tercero, detrás de los Mercedes, puesto de Valtteri Bottas ya había dado cuenta de Ocon y Stroll.

Así, se desarrolló el resto de la prueba, con pocos atractivos salvo algunos sobrepasos y la trepada de Daniel Ricciardo (Red Bull) en la fila, desde el 16º al 4º puesto.

Con estos guarísmos, Hamilton se colocó como nuevo líder del campeonato con 238 puntos, seguido por Vettel con 235.

El próximo compromiso de la divisional máxima del automovilismo mundial será el 17 de septiembre en Singapur.

LAS MÁQUINAS DE BENETTON QUE DEJARON HUELLA

Antes de la carrera de Fórmula 1 en Spa, Mick Schumacher, primogénito del Kaiser, giró con el B194 con el que su padre se consagró por primera vez en 1994. Simultáneamente y por 2° vez, Fontana aceleró en el circuito de termas el B196 que está en el Museo.

A 11.000 kilómetros de distancia entre los circuitos de Termas de Río Hondo y Spa, en los bosques belgas, giraron el mismo día y casi a la misma hora, dos Benetton que corrieron hace más de dos décadas en el Mundial de Fórmula 1.

Norberto Fontana, aceleró en el circuito santiagueño para el deleite de las más de 40.000 personas que esperaban por el TC, el Benetton B196 que se exhibe en el Museo del autódromo internacional de Termas de Río Hondo, ritual que ya había realizado en el 2013.

Un rato antes, y previo al arranque de la competencia de la máxima categoría del mundo en el trazado belga, Mick Schumacher, hijo de Michael, emocionó a los presentes y televidentes al transitar por el asfalto con el Benetton B194 con el que el alemán logró el primer título de F1 en 1994 (foto portada).

Una curiosidad que, para los amantes de las máquinas que tenían pocas soluciones aerodinámicas, motores que rugían y los pilotos sacaban a relucir sus aptitudes al volante sin tanta electrónica, fue un placer volver a apreciarlos.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Formula 1 Deporte motor