Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 03:21 HS.

SUPER RODOTREM, EL CAMIÓN V8 Y CON 11 EJES DE SCANIA

La marca sueca presentó recientemente el utilitario pesado con capacidad para transportar 91 toneladas. El motor de 16 litros entrega 620 caballos de potencia y 3.000 Nm de torque.

Scania presentó en Brasil el nuevo Super Rodotrem R 620 6x4, un camión destinado a los trabajos en los rubros de la caña de azúcar, los granos, los insumos agrícolas y la producción rural.

El vehículo pesado se caracteriza por contar con 11 ejes que le permiten transportar hasta 91 toneladas de peso, es decir 91 mil kilogramos. Según la marca, inaugura un nuevo segmento dentro del mercado del país vecino.

La mecánica incluye un motor diésel con ocho cilindros en V y 16 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 620 caballos, lo que le permite ser el vehículo con mayor potencia producido en Brasil.

El propulsor también cuenta con un torque máximo de ¡3.000 Nm o 306 kgm!, cifras que son desarrolladas cuando el mismo funciona entre las 1.000 y las 1.400 revoluciones por minuto.

Para la elección del generoso motor, Scania llevó a cabo estudios que indicaron que el V8 era la mejor opción para la operación severa a la que se enfrenta. En la marca, los motores con abundancia de potencia y torque aseguran mayor durabilidad.

Con el nuevo lanzamiento, la firma sueca anunció una nueva era de los motores V8, además de crear una opción que tiene como objetivo disminuir los costos operacionales e incrementar la rentabilidad.

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL NUEVO VIRTUS

Se trata de la versión sedán del nuevo Polo, con el que comparte plataforma MQB, diseño frontal e interior y mecánica. Mide 4,48 metros de largo y tiene un baúl con 521 litros.

Volkswagen presentó a modo de Avant Premiere en Brasil el nuevo Virtus, un modelo completamente nuevo que llegará al mundo para acompañar al Polo, con el que es producido en Brasil, desde donde arribará al mercado argentino en marzo de 2018.

Ubicado en la cima del segmento B, comparte con el hatchback la plataforma modular MQB, el diseño general del frontal (suma un aplique cromado dentro de las ópticas) y otras soluciones.

Sin embargo, el sedán se diferencia por la mayor longitud, con 4,48 metros (42,5 centímetros más) y la distancia entre ejes de 2,65 metros, igual a la del Vento y 8,5 cm más generosa que la de su hermano bicuerpo. Además, mide 1,75 de ancho y 1,47 de altura (4 mm más que el Polo).

El nuevo Virtus además se destaca por el diseño exclusivo en el sector trasero, donde cuenta con una agradable estética que incluye una suave caída del techo, puertas traseras más grandes que las del hatchback, nueva tercera ventana lateral, ópticas dobles y tapa de baúl con spoiler integrado, lo que le brinda un estilo deportivo.

En el interior, el nuevo modelo promete espacio para que tres adultos viajen “con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos”. Además, cuenta con el mismo diseño que el bicuerpo, a lo que le suma un baúl con una capacidad de 521 litros (el Polo tiene 300), uno de los más generosos del segmento.

En cuanto a la mecánica, el modelo será comercializado con dos opciones de motor y caja. Para Brasil, la marca anunció la versión 200 TSI, con el motor 1.0 TSI con 115 CV (128 CV con etanol), 200 Nm de torque y la caja automática de seis marchas. El otro motor debería ser el 1.6 con 110 CV y 155 Nm, mientras que la caja restante sería la manual con cinco velocidades.

Teniendo en cuenta la configuración que tendrá el Polo, aquí debería llegar, al menos, con el 1.6 con ambas cajas. No estaría mal la presencia del TSI, que ostenta un mayor torque.

Por el lado de la tecnología, el sedán incluye el tablero totalmente digital con pantalla de 10,25”, el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto y tres puertos USB.

A eso se le suma la inteligencia artificial, ya que cuenta con un "manual cognitivo" a través de un asistente que posee todos los contenidos de los manuales. Gracias a la presencia de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM, el usuario puede realizar consultas sobre el vehículo mediante la voz.

Con el motor TSI, el Virtus posee de serie control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, bloqueo de diferencial electrónico y limpieza automática de los discos de freno.

EL PRÓXIMO MERCEDES-BENZ CLASE G, DESCUBIERTO POR DENTRO

Imágenes filtradas anticipan cómo será el diseño del panel de a bordo del clásico todoterreno de la marca alemana, que sumará nueva tecnología como una generosa pantalla central.

En Europa, surgió una serie de imágenes espía que anticipa el diseño interior de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase G, el clásico todoterreno de la Estrella, que comercializa el modelo actual en Argentina.

A juzgar por las imágenes, el exclusivo y "robusto" modelo de la casa alemana contará con un estilo interior que nada tiene que ver con el ofrecido por el modelo actual, lo que se traduce en una plancha de a bordo con líneas más modernas.

Más allá del diseño, llaman la atención algunos detalles como los apliques de color aluminio, las salidas de aire con estilo de turbina y la generosa agarradera ubicada del lado del acompañante.

También cuenta con un volante con detalles símil metal y una generosa pantalla a color como la que utilizan los modelos más modernos de la marca, como el nuevo Clase E que ya está en el mercado argentino.   

Por otro lado, el próximo Clase G tendría un tablero con dos generosos instrumentos analógicos para el velocímetro y el cuentavueltas, además de una pantalla central para complementar dicha información.

De esta forma, desde Europa anticipan cómo será el interior y parte del nuevo equipamiento del Clase G, uno de los mejores vehículos todoterreno que ha dado la industria automotriz mundial.  

Imágenes: AutoWeek

TOYOTA PRESENTÓ A SU EQUIPO PARA EL DAKAR 2018

El Toyota Gazoo Racing, representado porla escuadra sudafricana, competirá desde el 6 de enero con De Villiers, Al Attiyah y ten Brinke como pilotos oficiales. Sus navegantes, Dirk von Zitzewitz, Mathieu Baumel y Michel Perin.

El Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en la capital peruana de Lima, con Giniel De Villiers, Nasser Al Attiyah y Bernard ten Brinke, y el equipo Toyota Sudáfrica ya anunció su formación.

De Villiers estará acompañado por Dirk von Zitzewitz, Al Attiyah será navegado por Mathieu Baumel y ten Brinke por Michel Perin.

El trío de tripulantes y sus acompañantes contarán con Tres Toyota Hilux modificadas en sus geometrías y desarrolladas en las suspensiones.

 

FORD INCORPORA FRENO DE MANO ELECTRÓNICO EN EL FOCUS RS

Especialmente desarrollado para el modelo, el “Drift Stick” fue testeado por el piloto de aventura de alta performance, Ken Block. Este sistema prové datos para diagnósticar las calibraciones de rendimiento del Focus RS.

Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford Performance, denominado “Ford Performance Drift Stick”.

 Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, expresó: “Somos apasionados de los vehículos, pensamos más allá de lo tradicional y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.

El "Drift Stick" es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance junto con el freno ABS.

Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el drift sin la necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.

Ken Block, el reconocido piloto de rally, realizó la validación final del "Drift Stick" y opinó: “Es muy bueno que Ford Performance ofrezca un modo de hacer drifts amplios en el Focus RS, esto lo vuelve aún más divertido. Formar parte del desarrollo del vehículo fue realmente emocionante."  

Información Destacada

Ford Performance fue creada en el año 2014 con el objetivo de combinar las acciones de la empresa relacionadas a la competición y sus divisiones de vehículos. Dentro de esta división, el equipo de ingeniería del Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en el modo de conducción drift del modelo de rally. 

El "Drift Stick" fue desarrollado con la última tecnología, completamente electrónica, que permite extraer datos para el diagnóstico y seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS, simplemente conectando un cable USB al “Drift Stick”.

NUEVOS RÉCORDS MUNDIALES PARA EL KOENIGSEGG AGERA RS

El superdeportivo de la marca sueca alcanzó cinco nuevos récords para un vehículo de producción, incluyendo la mejor marca en la prueba 0-400-0 y la velocidad más alta en ruta.

Koenigsegg Agera RS, el superdeportivo de la marca sueca, logró cinco nuevos récords mundiales para un vehículo de producción, logros llevados a cabo en Pahrump, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Uno de los nuevos récords para el superdeportivo es la velocidad más alta para un modelo de producción, con una cifra de 446,97 km/h lograda calculando el promedio de dos pasadas en dos direcciones.

Otra de las pruebas en las que se lució es el 0-400-0 km/h, es decir la aceleración de 0 a 400 km/h y el frenado hasta detener completamente el vehículo. El ensayo fue realizado en un tiempo de apenas 33,29 segundos, lo que le permitió mejorar su récord anterior de 36,44 segundos, con el que había superado al Bugatti Chiron.

El Koenigsegg Agera RS también es el vehículo con la velocidad promedio más alta registrada en un kilómetro y en una milla de una ruta pública, con dos pasadas y récords de 445,54 y 444,66 km/h respectivamente.

Por último, el modelo también logró la mayor velocidad para un modelo de producción en una ruta pública, donde logró una nueva marca de 457,49 kilómetros por hora.  

La unidad utilizada para alcanzar los nuevos récords pertenece a un cliente y cuenta con un motor naftero V8 5.0 twin turbo con una mejora de la marca que permite entregar 1.360 caballos de potencia. Además, incluye jaula antivuelco y el conductor fue Niklas Lilja, piloto de Koenigsegg.

EL PRÓXIMO VENTO DEPORTIVO, DESCUBIERTO ANTES DEL ESTRENO

La variante de altas prestaciones del sedán fue descubierta durante una sesión de pruebas dinámicas en Alemania. Fue reconocida por las llantas del Golf GTI y la doble salida de escape.

La nueva generación del Vento (o Jetta para los mercados de Europa y Norteamérica) fue “cazada” en Alemania a través de la variante deportiva GLI, la cual se esconde bajo un generoso camuflaje, pero tiene detalles que la delatan.

La unidad totalmente camuflada se diferencia de las descubiertas anteriormente por tres detalles. El primero son las llantas de aleación, similares a las que posee el renovado Golf GTI, recientemente lanzado en Argentina.

En la unidad de prueba, las llamativas llantas bitono se combinan con las pinzas de freno de color rojo, otro indicio de que se trata de una variante con estética y prestaciones deportivas. 

Pese al generoso camuflaje, la parte trasera del vehículo se luce con la salida de escape en cada extremo del paragolpes. En el modelo actual, dichas salidas están agrupadas en el sector izquierdo del mismo.

Por el momento, es un misterio cómo estará conformada la mecánica del Vento GLI, aunque sería lógico la continuidad del motor 2.0 TSI con mayor potencia (actualmente con 211 CV). Lo mismo para las cajas, que podrían ser manual o automática DSG.

La nueva generación del Volkswagen Vento será presentada en el Salón de Detroit, en el mes de enero. Cabe recordar que el modelo convencional ya fue descubierto sin ningún tipo de camuflaje.

Fotos: Motor.es

VOLKSWAGEN PODRÍA LANZAR UN POLO SUPERDEPORTIVO

La marca alemana se encuentra probando prototipos de la posible versión R con el motor 2.0 TSI con 300 caballos, similar al utilizado en el Golf R que llegará al mercado local.

En Europa surgieron rumores sobre las pruebas de Volkswagen con prototipos del Polo R, la cual sería la variante más potente y deportiva de la nueva generación del hatchback del segmento B con plataforma MQB.

El modelo en cuestión estaría siendo probado con el motor naftero 2.0 TSI con 300 caballos, similar al utilizado por el Golf R (la última evolución posee 310 CV) que llegará al mercado argentino en 2018.

Según medios europeos, la marca aún no ha decidido llevar a cabo el lanzamiento del Polo más potente, el cual se ubicaría por encima de la variante GTI, presentada en Europa con el motor 2.0 TSI con 200 CV.

Pese a que su llegada al mercado aún es una incógnita, el modelo ya ha sido protagonista de una recreación que anticipa cómo podría ser la personalización estética exterior del nivel R.

En la imagen se luce un Polo con carrocería de cinco puertas (la única presente en la nueva generación), a la que se le añadió un paquete deportivo que incluye novedades en los paragolpes, las llantas y los zócalos.

Más allá de la posible versión R, a nivel regional el Polo convencional es producido en Brasil y llegará al mercado argentino en el mes de enero. Lo hará con el motor 1.6 con 110 caballos asociado con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios.  

Fuente: Autocar      Imagen: X-Tomi Design

"BAIC" LANZÓ TRES MODELOS EN ARGENTINA

La marca china lanzó a través de su página oficial en el país los modelos X25, X35 y X55. Las primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2018. Valores que parten desde los U$S 16.800. En 2019 incorporará su primer modelo eléctrico.

BAIC, empresa que lleva comercializados 17 millones de unidades desde 1958 y es socio estratégico de Mercedes -Benz en China, anunció a través de su sitio web su arribo a la Argentina.

A través de su página oficial la marca presenta los modelos que ya comercializa a modo de preventa y que pisarán suelo Argentino a partir de enero. Cuentan con una garantía de siete años o 100.000 Km (lo que ocurra primero). Precios: 

  • X25 desde U$S 16.800 a U$S 19.100
  • X35 desde U$S 21.100 a U$S 23.300
  • X55 desde U$S 23.800 a U$S 27.600

La firma china los exhibe únicamente a través de su representante local, el Grupo Belcastro, quien cuenta con el Know How necesario para posicionar una marca de automóviles desde 0 en el mercado local. El primer local del Grupo abrió sus puertas en Av. del Libertador 8404 Nuñez.

Según anticipo a este medio Emanuel Sagratella, Gerente de ventas de la sucursal, prevén comercializar 100 unidades en lo que resta de 2017 y proyectan vender 1.000 vehículos en 2018, año en el que además esperan finalizar los trámites de homologación del primer modelo eléctrico de la marca el X260, que comercializarián desde 2019.

Los planes además contemplan el desarrollo de la red de concesionarios, con la apertura de 40 puntos de venta y post -venta en el corto plazo (durante el año próximo).

En cuanto a sus productos, el BAIC X25 es un crossover urbano, con motor naftero de 1.5L que alcanza una potencia de 114 CV y 148 Nm de torque máximo. De tracción delantera, se ofrece con cajas manual o automática, ambas de cinco marchas.

El equipamiento de serie incluye pantalla táctil de 7" con Mirror Link, Bluetooth y USB, espejos y levantavidrios eléctricos, computadora de abordo, volante en cuero ecológico, asientos traseros 70/30 y con anclajes Isofix, cierre centralizado con comando a distancia y cinturones de seguridad delanteros con alarma.

Además llantas de aleación, frenos de disco delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento traseros,espejos retrovisores eléctricos con señalizadores y barras de techo, entre otros.

El BAIC X35 es un SUV compacto, con un motor naftero 1.5 litros con 110 CV de potencia y 148 Nm de torque, que acopla únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Desde su versión más accesible equipa volante en cuero ecológico con ajuste en altura, espejos y levantavidrios eléctricos, luces diurnas de Led, pantalla táctil de 7 pulgadas, salida de 12 voltios, reproductor de Bluetooth, comandos al volante, asientos traseros 70/30 y apoyabrazos central delantero.

La variante tope de gama suma techo panorámico, cámara de retroceso, desempañador de espejos laterales y tapizados en cuero ecológico.

La dotación de seguridad incluye de serie cierre centralizado en movimiento, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, cinturones de seguridad traseros de tres puntos, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, seguro de puertas para niños, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.

Por último, el BAIC X55, un SUV compacto que cuenta con un motor naftero 1.5 litros con 148 CV de potenciaa y 210 Nm de torque máximo. La transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT es opcional de acuerdo a la versión.

Desde la versión de entrada de gama equipa de serie pantalla táctil de 7" con sistema de conexión móvil, USB, HDMI y Bluetooth; además cámara de visión trasera, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento, levantavidrios y espejos eléctricos, llave inteligente, encendido por botón, apoyabrazos central delantero, salida trasera inferior de aire y volante con comandos ajustable en altura.

Las versiones con mayor equipamiento suman a todo lo anterior control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero, airbags laterales, asientos y volante tapizados en cuero ecológico, climatizador, monitoreo de presión de neumáticos y techo panorámico.

Información Destacada

“CAZARON” AL PRÓXIMO FORD FIESTA REGIONAL

La renovación del hatchback salió a la luz a través de imágenes espía que muestran cómo es el nuevo sector delantero. También tendría novedades en el equipamiento.

En Brasil, el Facebook New Fiesta Clube divulgó imágenes que muestran el restyling exterior del Ford Fiesta brasileño, modelo que también llega al mercado argentino (junto con la gama mexicana).

A juzgar por las imágenes, los cambios principales del exterior estarán en el frontal, sector que recibirá una flamante parrilla, nuevo paragolpes y renovadas ópticas con proyectores que estarían acompañados por luces diurnas de LED.

La nueva imagen frontal del hatchback del segmento B parece estar alineada a la de la nueva generación del modelo producido en Europa, el cual aún no ha sido anunciado para esta parte del mundo.  

Las novedades estéticas deberían extenderse al menos a las llantas de aleación, mientras que en el habitáculo podría recibir una nueva central multimedia con sistema Sync 3 y pantalla táctil.

Según Carplace, el renovado modelo regional seguiría ofreciendo los motores nafteros 1.0 EcoBoost y 1.6 Sigma con 120 caballos, que es el que está presente en el mercado argentino.   

De esta forma, el renovado Ford Fiesta brasileño salió a la luz antes del estreno oficial, el cual se podría concretar en los próximos meses.

IVECO PRESENTO SUS NUEVOS DAILY Y TECTOR

Una nueva opción en la línea Daily, versiones que completan la gama Tector, ediciones conmemorativas e inversiones en la operación de la región fueron los protagonistas de la marca en Fenatran 2017.

Iveco, conmemorando los 20 años de operación en Brasil y 48 años de producción ininterrumpida en Argentina, lanzó en la 21° Edición de Fenatran, opciones de las líneas Daily y Tector, inclusive con series personalizadas en alusión al aniversario de la marca.

En este marco, anunció la inversión para el desarrollo de un ciclo de nuevos lanzamientos de 120 millones de dólares en un periodo de 24 meses, a partir del segundo semestre de 2017 hasta el primer semestre de 2019.

En la feria se exhibieron el nuevo Daily City 30S13, en las versiones chasis cabina y furgón, listo para atender al mercado de cargas fraccionadas en centros urbanos con restricciones de circulación. El modelo se comercializará en Brasil desde el primer trimestre de 2018.

En la línea Tector, Iveco presentó a modo de Avant Premiere los modelos 80-19 y 110-19, reforzando la presencia en el segmento de medios, que abarca aplicaciones urbanas y específicas, como distribución de bebidas y construcción civil, entre otras, y que serán comercializados desde el último trimestre de 2018.

Además, se destacaron las ediciones limitadas del Daily y del Hi-Way, en conmemoración a los 20 años de la fábrica brasileña. “Estos modelos fueron pensados para ser artículos de colección. El diseño externo y el acabado interno valorizan el buen gusto y refinamiento”, comentó Ricardo Barion, director de Marketing de IVECO para América Latina.

Las novedades expuestas en Fenatran demuestran que si el mercado interno da señales de recuperación, las ventas para América Latina continúan siendo una opción para expandir la participación de la marca en el sector. “Los últimos años, reforzamos nuestros negocios con socios de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”. 

En la posventa, “Hoy el 85 % de la Red está certificada para garantizar que los procedimientos sean los mismos en cualquier concesionario".

"Rebajamos en un 50 % el tiempo de atención y liberación de los vehículos. Esto significa más horas del camión rodando y mayor ganancia para el operador”,  añadió Barion. 

Información Destacada

La marca del grupo CNH tiene presencia en la Argentina desde 1969. Se instaló definitivamente en 1979 en Ferreyra, Córdoba, desde donde ha producido más de 90.000 unidades hasta la fecha. En tanto, se instaló en una oficina en São Paulo (SP), Brasil en 1997, que revendía camiones producidos en Europa.

En el 2000 inauguró el Complejo Industrial en Sete Lagoas, y comenzó la producción con la Daily. Hoy el porfolio de la marca cuenta con vehículos comerciales, vehículos para el transporte de pasajeros y vehículos de defensa. 

Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América Latina, afirmó:

“Desde el inicio de la producción del Daily a la fecha, ya son 120 mil unidades del modelo vendidas en Brasil y América Latina. Este es sólo un ejemplo de la evolución y presencia de la marca en el mercado, enfocados en la atención al cliente y desarrollar soluciones en productos y servicios”.

Borba comentó que en el período entre 2014 y septiembre de 2017 el ritmo de las exportaciones a Argentina viene creciendo en la franja del 170%, lo que representa un volumen anual de 2.000 unidades más, porcentual que se observa también en la venta de productos para otros países de la región. “En el primer semestre de 2017 se vendieron más de 1.700 vehículos de Iveco al mercado latinoamericano”.

EL JEEP CHEROKEE TRAILHAWK LLEGÓ A ARGENTINA

La última generación del SUV está disponible con la versión más off road de la gama. Posee motor V6 con 270 caballos, caja automática de nueve marchas y tracción 4x4 con reductora.

Jeep lanzó en Argentina la última generación del Cherokee, un clásico dentro de la gama de la marca de Fiat Chrysler Automobiles. Está disponible a través de una sola versión denominada Trailhawk, la más extrema del modelo.

El SUV del segmento D posee una presentación exterior que incluye enganches para remolque de color rojo, llantas de aleación de 17”, barras portaequipaje, capot con aplique negro y logotipo Trail Rated 4x4, lo que anticipa el máximo desempeño todoterreno.

En cuanto a las dimensiones, tiene 4,62 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,72 de altura y 2,71 de distancia entre ejes, mientras que el interior posee cinco plazas y el baúl ofrece un volumen de entre 841 y 1.555 litros.

Si nos referimos a la mecánica, el Cherokee Trailhawk utiliza un motor naftero V6 con 3,2 litros y 24 válvulas que entrega 270 caballos y 315Nm de torque. Se combina exclusivamente con la caja automática con nueve marchas.

Por su parte, la tracción 4x4 con sistema Jeep Active Drive Lock, el cual permite desconectar el eje trasero e incluye el modo 4-Low, con reductora y bloqueos de los ejes delantero y trasero.

Además, el modelo posee ángulos de ataque y salida y despeje más generosos respecto de otras versiones. A lo mencionado anteriormente se le suma el sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep, con funciones Auto, Nieve, Deportivo, Arena/Barro y Piedra.

Por su parte, el equipamiento incluye tablero con pantalla a color de 7”, tapizados de cuero (delanteros con calefacción, ventilación y regulaciones eléctricas), sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, navegador y cámara trasera, climatizador automático bizona, techo panorámico eléctrico y sensores de lluvia y estacionamiento delantero y trasero.

En seguridad, el SUV cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor), controles de estabilidad y tracción, luces de LED delanteras y traseras, luces bixenón direccionales, faros antiniebla y control de presión de neumáticos.

El Jeep Cherokee Trailhawk es comercializado con un precio de 69 mil dólares y una garantía de dos años.

LOS CLÁSICOS DE MERCEDES-BENZ FUERON RECONOCIDOS EN AUTOCLÁSICA

En la muestra de San Isidro, la marca alemana estuvo junto al Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, que recibió distinciones por un 190 SL de 1958 Convertible y un 220 S Cabriolet.

Los clásicos de Mercedes-Benz fueron premiados en la edición 2017 de Autoclásica, la muestra de vehículos clásicos más grande de Sudamérica, donde la marca alemana estuvo junto al Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”.

Los modelos de la Estrella obtuvieron dos de los máximos premios de la exhibición. Uno de ellos fue el primer puesto en la categoría Post Guerra Europeo - Gran Serie. El protagonista fue un Mercedes-Benz 190 SL Convertible (chasis W121) fabricado en el año 1958.

El segundo galardón fue para un Mercedes-Benz 220 S Cabriolet con habitáculo con cuatro plazas (W180), unidad que sobresalió por el estado de originalidad.

En la muestra de San Isidro, la marca estuvo presente con la línea "Pontón", la primera serie de autos para pasajeros completamente nueva creada tras la Segunda Guerra Mundial. Fueron producidos entre 1953 y 1963 y claves para la automotriz, ya que le permitieron lograr la mayor parte de sus ganancias.

La marca también se lució con los Sedán 180 D 1955 (W120) con cuatro cilindros, Sedán 220 S 1957 con seis cilindros (W 180), una Coupe 220 SE (W128) de 1958 y un Cabriolet 220 S con cuatro asientos de 1957. 

Pero eso no fue todo, ya que el espacio de Mercedes-Benz contó con la presencia de un 230 SL Convertible (W113) de 1966 (foto portada), la famosa “Pagoda”, que estuvo acompañada por un 380 SL Convertible (W107) dos Convertibles 190 SL (W121) de los años 1957 y 1958 (galardonado).

ASÍ ES LA CHEVROLET S10 100 YEARS

Se trata de una serie imitada de la pick up brasileña. Fue desarrollada sobre la versión High Country y posee un look específico. La mecánica incluye el motor turbodiésel de 200 CV. La esperamos en Argentina.

Chevrolet lanzó en Brasil una nueva opción de la pick up S10 regional. Es una serie limitada que se denomina 100 Years y nació para festejar los primeros cien años de la marca norteamericana produciendo pick ups.

Con un volumen limitado a 450 unidades, la chata brasileña ha sido desarrollado a partir de la versión tope de gama High Country, por lo que posee carrocería doble cabina, barra de caja integrada y llantas de aleación de 18”, entre otras características conocidas.

La novedad de la serie pasa por la personalización, la cual comienza con el exclusivo color Azul Steel para la carrocería y un frontal con parrilla pintada con el mismo tono, el cual también está presente en la lona que cubre la caja de carga.  

A lo mencionado anteriormente se le suman los logotipos especiales de la edición tanto en el exterior como puertas adentro, donde además cada vehículo tiene el número de unidad dentro de la serie.

Por su parte, el motor es el 2.8 diésel con turbocompresor que el modelo posee en el mercado local, donde también habrá una serie especial por los 100 años. Con 200 CV y 500 Nm, trabaja junto con la caja automática con seis marchas y la tracción 4x4.

Por último, el equipamiento de la S10 100 Years incluye controles de estabilidad y tracción, MyLink con pantalla de 8”, luces diurnas de LED, asiento de conductor con regulaciones eléctricas y climatizador automático.

Fuente: Quatro Rodas

CITROËN VENDIÓ MÁS DE 500 MIL C4 PICASSO DE NUEVA GENERACIÓN

La marca francesa celebra el hito de los monovolúmenes con cinco y siete plazas, nacidos en 2013 y actualizados el año pasado. Están disponibles en el mercado argentino.

La segunda generación de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, los monovolúmenes con cinco y siete plazas respectivamente, superaron las 500.000 unidades comercializadas en todo el mundo.

Producidos en España, los familiares del segmento C desarrollados sobre la plataforma modular EMP2 surgieron en Europa en 2013 y al año siguiente arribaron al mercado argentino.

Luego, en 2016, ambos modelos fueron actualizados e incorporaron portón trasero manos libres, nueva pantalla táctil, reconocimiento de señales de tránsito, pack relax y control de velocidad adaptativo, entre otras novedades.

Representante del programa “Citroën Advanced Comfort”, el modelo se destaca por el espacio, la modularidad y el confort interior, donde incluye soluciones como asiento de acompañante con apoyapiés y asientos traseros independientes.  

Por el lado de la mecánica, los productos de la firma del Grupo PSA están disponibles con motorizaciones nafteras y diésel y con opciones de caja manual y automática EAT6 con seis velocidades.

El modelo posee tres mercados principales que son Francia, España y Reino Unido. Asimismo, más del 80% de las ventas correspondió a unidades con el máximo equipamiento, es decir los niveles Feel y Shine, y casi el 45% tenía caja automática.

VOLVO TRUCKS: PRIMER CAMIÓN AUTONOMO REGIONAL

La marca Sueca exhibió en Fenatran su nuevo modelo desarrollado en Brasil. El camión ya ha sido probado en una operación real en el campo. Además exhibió los nuevos Kit de seguridad para su línea F.

La 21º edición de la exposición de vehículos para el transporte de cargas por carretera más importante de la región se lleva a cabo en hasta hoy en San Pablo.

En ese marco, Volvo Trucks exhibió el primer camión autónomo producido en Brasil. El nuevo modelo había sido probado en una operación real en el campo y comunicado su desarrollo con anterioridad.

Por otra parte, expuso los nuevos kits de seguridad para la línea F, con cinco opciones de configuración.

A su vez, la marca sueca se mostró entusiasta con sus objetivos y anunció que proyecta un crecimiento de hasta un 20% en 2018.

DOS ARGENTINOS TRIUNFARON EN CHINA

E. Guerrieri y N. Girolami, que compiten en el Mundial de Turismo se adjudicaron las dos competencias que se desarrollaron en el flamante trazado chino de Ningbo, bajo un diluvio que obligó a suspender la segunda.

Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Volvo S60) conquistaron sendas competencias en el circuito de Ningbo, por la séptima fecha de la temporada del Mundial de Turismo.

En la primera carrera, que se desarrolló con una copiosa lluvia, Guerrieri, quien largó desde la cuarta plaza, avanzó en el pelotón tras superar a Nicky Catsburg (Volvo S60), John Filippi (Citroën C-Elysée) y Yann Ehrlacher (Lada Vesta).

En la complementaria, Girolami partió desde la pole pero con el Safety Car en pista, ya que al momento de la largada, se desató un diluvio sobre el trazado chino. Las autoridades hicieron girar a los autos durante cuatro vueltas por si el clima mejoraba, pero como sucedió todo lo contrario, decidieron suspender la competencia y el cordobés sumó la mitad de los puntos en juego.

Con estos resultados, Bjork lidera el certamen con 200.50 puntos, mientras que Guerrieri está 7º, con 143, y Girolami 9º, con 88. La próxima fecha de la temporada será dentro de dos semanas en el autódromo de Motegi, Japón.

TOYOTA REALIZÓ UNA GRAN CARRERA EN FUJI

El Toyota TS050 hybrid #8 fue el ganador. El cordobés manejó tres de las 6 Horas de Fuji, las cuales fueron cuatro porque dos estuvieron interrumpidas con bandera roja por la intensa lluvia que caía sobre el circuito japonés.

El Toyota Gazoo Racing mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedó a 39 puntos con 52 en juego, al quedarse con el 1-2 en su casa.

El Toyota TS050 hybrid #8 piloteado por el trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, alcanzó la victoria y le dió a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis competencias disputadas en el circuito de Fuji, escenario de la séptima fecha del Mundial.

La fiesta de Toyota fue completa al culminar en la segunda colocación con el TS050 hybrid #7 conducido por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, mientras que el tándem Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.

Pechito López, quien condujo cerca de tres horas sin fisuras, le dejó el coche a Conway en el primer puesto. Sin embargo, el Toyota #8, que solamente realizó dos paradas, pasó al frente en ese momento y se adjudicó el triunfo.

En la LMP2, Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna alcanzaron la victoria con el Oreca 07 #31 del Vaillante Rebellion, mientras que en la LMGTE Pro, la dupla James Calado-Alessandro y Pier Guidi conquistó la categoría con la Ferrari 488 del AF Corse (foto) y, en LMGTE Am, el trío Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina venció con la Ferrari 488 del Spirit of race..

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.

IVECO INAUGURA SU CASA SALTEÑA

En continuo movimiento, la marca de CNH avanza en su estrategia de expansión de su red comercial, aspirando ser la más completa y profesional del mercado. El nuevo concesionario, operará también en la provincia de Jujuy.

Iveco inauguró en Salta su nueva casa de la mano del concesionario Rani, en linea con su estrategia de expansión para convertirse en la red comercial más completa y profesional del mercado. El edificio del flamante concesionario se destaca por erigirse sobre un terreno de 11.000 m2, dentro de los cuales posee 3.900 m2 construídos.

Rani dirigirá sus operaciones desde la ciudad de Salta, capital de una provincia en cuyo mercado predominan los segmentos mediano y liviano.

La nueva casa de Iveco también será responsable por la zona que comprende a Jujuy, en donde la tendencia se inclina hacia los segmentos mediano y pesado. 

Las instalaciones albergan el salón comercial, administración y tesorería, área de repuestos (incluyendo atención y dos plantas de depósito), recepción de servicio con sala de espera de choferes, doble atención al servicio, 12 posiciones de taller para pesados o 18 para livianos, lavadero para tres camiones, sala de capacitación para 40 personas y sanitarios con vestidores. Además, incluye una playa de estacionamiento propia interna y playa de guardado para 40 camiones.

“Tenemos altas expectativas por lo que es la marca. Hay un alto número de empresas consumidoras de estos modelos en la zona y del soporte de servicio técnico y repuestos Iveco ”, aseguró Lizardo Zerdán, gerente de Rani.

“Esta inauguración forma parte de todo un proceso que nos ha llevado a ser líderes de mercado durante siete años consecutivos. Iveco se apoya firmemente en sus representantes comerciales y cada vez que se abre una nueva casa es un orgullo inmenso para nosotros”, afirmó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.

“En Iveco tenemos la filosofía de que no sólo vendemos camiones, sino que ese producto va acompañado de todo un paquete de servicios que tiene por objetivo aportar al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Sin el apoyo de la profesionalidad de nuestra red, esto no sería posible”, añadió. 

NUEVO SUV URBANO DE VOLKSWAGEN ¿PODRÍA LUCIR ASÍ ?

La marca podría reflotar el proyecto del SUV pequeño derivado del Up!, que incorporaría el estilo de diseño de VW. El primer prototipo fue presentado en Brasil en 2012.

En Brasil, la revista Quatro Rodas anticipó cómo podría ser el diseño de la variante de producción del prototipo Volkswagen Taigun, un SUV urbano desarrollado a partir de la plataforma del Up!

El medio brasileño publicó un par de recreaciones que adelantan un posible camino estético para el exterior del modelo, que si repite las dimensiones del concept (presentado en 2012) podría tener unos 4 metros de longitud.

Por otro lado, la revista Auto Bild aseguró que el SUV se llamará T-Track y surgirá en 2020. Será más pequeño que el supuesto T-Cross (aún no develado) y le permitirá entrar en un nuevo segmento para la marca.   

Entre las novedades que propone QR, a través de sus recreaciones, se encuentra un sector frontal que recibió novedades en el interior de las ópticas, la parrilla y el paragolpes.

En los laterales, el medio del país limítrofe mantuvo el diseño general, que incluye la puerta trasera con la manija disimulada en el parante, combinado con algunas novedades como las llantas. Atrás, posee cambios en el portón, las ópticas y el paragolpes.

El SUV podría contar con los motores nafteros 1.0 MPI (en el Up! entrega 75 CV) y 1.0 TSI (101 CV y 116 CV en el nuevo Polo), mientras que la tracción estaría a cargo de las ruedas delanteras.

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos