Lunes 23 de Abril de 2018 | 23:02 HS.

NISSAN YA COMERCIALIZA LA NUEVA X-TRAIL

El SUV de la firma japonesa cuenta con motor naftero 2.5 con 171 caballos, caja automática CVT con siete cambios y tracción 4x4. Cuesta 960.000 pesos.

Nissan ya comercializa la nueva X-Trail en el mercado local, un SUV del segmento C que es producido en Japón y que hace un mes atrás fue protagonista de una preventa (leer aquí), de la cual conservó el precio.

Con un diseño frontal que incluye la característica parrilla cromada con forma de “V”, el SUV cuenta con 4,64 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,71 de altura y 2,70 de distancia entre los ejes delantero y trasero.

Si nos referimos a los colores para la carrocería, las opciones son los Blanco Perlado, Gris Oscuro metálico, Negro perlado,  Gris plata metálico, Oliva oscuro metálico y Rojo sólido.

En el interior puede contar con los colores Negro o Beige, además de incluir cinco plazas y un baúl cuya capacidad de 440 litros se puede extender hasta los 1.982 mediante el asiento trasero deslizable y rebatible 40:20:40.

El equipamiento de la versión Exclusive posee dirección eléctrica, climatizador automático bizona, asientos “Zero Gravity, asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico, control de velocidad crucero, llave Inteligente, encendido con botón, baúl con apertura eléctrica, asientos delanteros calefaccionados y equipo multimedia con pantalla táctil de 6,2”, CD, MP3, Bluetooth, navegador, comandos de voz, streaming de música y entradas USB (2), Micro SD y auxiliar.

En cuanto a la seguridad, el modelo posee seis airbags, ABS con EBD y BA, controles de estabilidad, de tracción, de tracción inteligente, dinámico vehicular (VDC) y de ascenso y descenso en pendiente, luces de LED con radar de proximidad, alerta de salida del carril, Isofix, sensor de estacionamiento trasero, freno inteligente del motor y control inteligente de manejo.  

El motor elegido para el mercado local es el naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros y 16 válvulas que desarrolla 171 CV y 233 Nm de torque, mientras que la caja es automática CVT con sistema continuamente variable y modo secuencial con siete marchas.

La tracción es la All-Mode 4x4-i con función 4x2 y automática con reparto inteligente –con hasta un 50% en el eje trasero- según las condiciones del camino.

El precio de la nueva Nissan X-Trail es de 959.900 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 100 kilómetros.

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FORD MUSTANG, EL COUPÉ DEPORTIVO MÁS VENDIDO EN EL MUNDO

Durante 2017, la marca estadounidense comercializó 125.809 unidades del modelo con carrocería coupé y convertible en 146 países. La versión más vendida fue la GT con motor V8.

Durante 2017, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en todo el mundo por tercer año consecutivo. Así lo determinó la empresa IHS Markit con sede en Reino Unido, que incluyó a los modelos convertibles.

En el transcurso del año pasado, la marca estadounidense comercializó 125.809 unidades de su modelo deportivo, con carrocerías coupé y convertible, en 146 países de todo el planeta.

Con este nuevo logro, el icónico producto del Óvalo ha logrado ser el coupé deportivo más destacado comercialmente el mundo por tercer año consecutivo. La versión más exitosa ha sido la GT con el motor V8 5.0.

Del volumen total, 81.866 unidades fueron comercializadas en el mercado de Estados Unidos, donde es producido para todo el mundo, incluido el mercado argentino, donde llegó en el año 2016.

Por otro lado, más de un tercio de las ventas globales del Mustang han sido registradas en los mercados de exportación. La marca destaca el mercado chino, donde fue el coupé deportivo más vendido con 7.125 entregas.

Hasta diciembre del año pasado, Ford comercializó 418.000 unidades del Mustang en 146 países de todo el planeta.

"El mundo ama a Ford Mustang", comentó Erich Merkle, analista de Ventas de Ford, quien agregó: "Durante años, Mustang era inalcanzable para los clientes en la mayor parte del planeta. Sólo se podía encontrar en la televisión o Internet, y ahora rueda por las calles de Beijing a San Pablo".

EL PRÓXIMO TOYOTA COROLLA, DESCUBIERTO CON MENOS CAMUFLAJE

Tras la presentación del hatchback, el sedán fue fotografiado con una protección que no esconde las líneas principales y algunos de los detalles del frontal y la parte trasera.

En Estados Unidos ya circula la siguiente generación del Toyota Corolla con carrocería sedán con menos camuflaje. El modelo se sumará al nuevo hatchback que ya fue mostrado en ese país y en Europa.

A juzgar por las imágenes, el modelo contará con un sector delantero con un estilo que sería similar al del hatchback, el cual posee ópticas delgadas con una zona lateral que se extiende hacia el paragolpes.

El camuflaje más básico de las unidades descubiertas también brindó la posibilidad de conocer la figura lateral, que posee una marcada caída del techo y la zona de las ventanas, que continúa más allá de los vidrios.

Si nos referimos a la zona trasera, las imágenes anticipan que el modelo contará con ópticas dobles (como los modelos anteriores) y con una pieza horizontal que las comunicará por medio de la tapa del baúl.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA, el Corolla tendría un diseño interior compartido con el bicuerpo, que también estrenó equipamiento de seguridad como control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de salida de carril y frenado automático.

En esta parte del mundo, el nuevo Toyota Corolla será producido en Brasil, donde la marca actualmente realiza la generación anterior del modelo y el Etios. Además, este año comenzará a fabricar el nuevo Yaris.  

Imágenes: Motor 1

 

"VOLVER AL FUTURO", EL RENACER DE LA FÁBRICA DE RENAULT

La planta, ícono para la industria automotriz Argentina, tiene a sus líneas productivas más vivas que nunca. Actualmente produce los Logan y Sandero, y la Nueva Kangoo. Además de tres nuevas pick ups medianas desde junio 2018.

Renault Argentina celebró hace tres años el 60° aniversario de su planta Santa Isabel ubicada en Córdoba (leer aquí)y los 30 de ser la única propietaria de dicho establecimiento. Desde otrora a la actualidad no escatimo esfuerzos para celebrarlo, y de que mejor modo en una fábrica que produciendo.

La histórica planta de Renault, comenzó a producir vehículos en abril de 1956, año en el que fabricó 2.000 unidades (el primer modelo fue un Jeep) y más de 3.100.000 vehículos hasta la actualidad, entre los que sobresalieron el Renault 12 (444.045 unidades), el Clío (lidera el ranking con 549.648 unidades) y la Kangoo (374.591 unidades) líder de su segmento durante 18 años (leer aqui).

Habiendo transcurrido más de seis décadas y 28 diferentes modelos, entre los más históricos el Jeep Ika, el Torino, los Renault Dauphine, Gordini, 4, 6, 11, 12, 18, 21, Fuego, Trafic, entre otros (leer aqui) -  lo que antaño era el futuro hoy no es más que el presente en la Fábrica Santa Isabel, donde se produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way) de la alianza Renault-Nissan.

La planta despertó, con un total de 3.334 empleados,  actualmente produce en Santa Isabel 350 unidades mensuales, “habiendo partido de 24 vehículos cuando me hice cargo” señaló Wagner Mansán, Sub-Director de la planta de Santa Isabel, quien nos acompañó durante la visita.

Mansán acepto el desafío de Santa Isabel, porque fue el lugar donde se formó en esta industria.

A su llegada desde Brasil reunió a su gente y los empujó a mejorar los pocesos previamente a la inversión, y logró a través de ese desafío inspirar a todos los operarios que hoy producen 33 vehículos por hora, y aspiran en el corto plazo llegar a 37 unidades.

Para 2018 el proyectado es de 63.000 unidades y para 2019 aspiran llevar al máximo la capacidad instalada, donde los guarísmos deberían superar las 100.000 unidades.

En la actualidad, en Santa Isabel se producen los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway, todos desarrollados a partir de la plataforma B0 en la que se invirtió 100 USD millones, además de automatizar gran parte del proceso -en el que se incorporó Robots autónomos que interactúan en las líneas con otros robots u operarios-.

En este marco, Renault dió inicio a la producción en serie del “Nuevo Renault Kangoo”, (leer aqui), que ya se encuentra en período de preventa y su lanzamiento oficial será el 3 de mayo, presentando renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.  

Otro de los grandes proyectos para Santa Isabel son las pick ups medianas que saldrán de su línea de montaje desde septiembre de 2018  a través de la alianza entre Renault, Mercedes-Benz y Nissan, donde la marca japonesa invertió 600 millones de dólares y aportó su expertise y al modelo NP300 Frontier (leer aqui) para ser utilizado como punto de partida de la Alaskan (de la que ya hay vehículos de Pre-serie) y la clase X desde 2019. 

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BMW M2 COMPETIITION, CON 410 CABALLOS

El nuevo deportivo de la marca alemana utiliza un motor naftero biturbo con 550 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Caja manual o automática con doble embrague.

BMW presentó en Europa el M2 Competition, la variante más potente y deportiva del M2, derivado de la Serie 2 con carrocería coupé, al que reemplaza.

El modelo cuenta con una personalización que incluye nueva parrilla de color negro brillante, flamante faldón delantero, llantas de aleación de 19 pulgadas y doble salida de escape en cada extremo.

En el interior, el M2 Competition sobresale por la presencia de los nuevos asientos deportivos M tipo baquet (opcionales), los cuales incluyen apoyacabezas integrados y el emblema “M2” iluminado.

Por su parte, la mecánica está integrada por un nuevo motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea, inyección directa y doble turbocompresor, basado en el que tiene los M3 y M4. Entrega 410 caballos de potencia y 550 Nm de torque.

Se combina con una caja manual con seis velocidades o, de manera opcional, con la automática M DCT con sistema de doble embrague y siete cambios. La tracción está a cargo de las ruedas traseras.

Este modelo además posee cambios en las suspensiones, con un conjunto delantero más rígido, un sistema de escape doble con dos mariposas controladas electrónicamente y el Drivelogic, que permite configurar el motor, la dirección y la caja automática.

El deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 4,2 segundos (4,4 con la caja manual) y alcanzar una velocidad máxima –limitada- de 250 km/h, la cual se puede extender hasta los 280 km/h con el M Driver Package.

LA ISUZU D-MAX GALARDONADA EN GRAN BRETAÑA

La chata Japonesa sumó una nueva distinción en el Reino Unido. LLegará a la Argentina en seis versiones durante el último trimestre 2018. Doble cabina, motor 3.0L, cajas manual y automática y tracción 4X2 y 4X4.

La nueva pickup Isuzu D-Max, que llegará a nuestro mercado en el último trimestre de 2018 según confirmó la filial local, ha sido elegida “Pick Up of the Year para 2018” en Gran Bretaña por la prestigiosa publicación What Van

Lanzada en 2017, la Isuzu D-Max con capacidad de remolque de 3,5 toneladas y carga útil de más de 1 tonelada, salió victoriosa por la economía y el refinamiento del nuevo motor turbodiésel que mejora el rendimiento con menor consumo.

Intensamente probada en el túnel de viento del Instituto de Investigación Técnica de Trenes de Japón, la DM-Maxo asegura un bajo coeficiente de resistencia, mejorando el consumo de combustible y  el nivel de ruido en la cabina.

En Argentina la D-Max se comercializará con carrocería doble cabina, estará impulsada por un nuevo motor turbodiésel 3.0 TD Hi-Power con inyección common rail y turbo de geometría variable que entrega 177 CV, y habrá versiones con caja automática y manual, y con sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

HAVAL Y GREAT WALL LLEGARÁN AL PAÍS DE LA MANO DE CAR ONE

La compañía anunció la llegada de las dos marcas de origen chino. La primera es especialista en el desarrollo de SUVs y contará con tres modelos, mientras que la otra ofrecerá dos pick ups.

El grupo Car One anunció que importará vehículos de las marcas chinas HAVAL y Great Wall, ambas pertenecientes a Great Wall Motors Company, en el mercado argentino.

El debut estará a cargo de HAVAL, especialista en el desarrollo y comercialización de modelos del segmento SUV. Llegará en el mes de mayo y ofrecerá tres SUV (con diferentes equipamientos y precios) en el mercado local. A través de una imagen, anticipó el modelo H6 Coupe.

Ocupa el segundo lugar en “Valor de Marca” del segmento SUV, además de ser la primera entre las cinco “Marcas de SUV más Poderosas” en el Reporte Anual 2017 de las Marcas Automotrices más Valiosas del Mundo.

HAVAL llegará con el objetivo de “redefinir el significado del lujo y la seguridad en la categoría” y con una gama compuesta por productos “muy competitivos e innovadores” en los rubros de seguridad, confiabilidad y confort, entre otros.

A través de la marca Great Wall, la compañía asiática comercializará dos pick ups. Una de ellas será la Wingle 6, también con diversas opciones de equipamiento y precio.

Great Wall Motor Company es la compañía automotriz líder en la comercialización de Sport Utility Vehicles y de pick-ups en China, donde cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, además de contar con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en todo el planeta.

Por su parte, el Grupo Car One aportará toda su experiencia tanto en la venta como en la postventa de vehículos. Además, anunció que en el futuro sumará nuevos modelos y que contará con concesionarios -con marca HAVAL- en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego.

En este contexto, Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One, comentó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de HAVAL y Great Wall al país. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son realmente muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One como importador, y toda su experiencia en el proceso de Venta, Posventa y Garantía”.

EL NUEVO AUDI A6, TAMBIÉN FAMILIAR

Tras develar el sedán, la marca alemana presentó la versión Avant, que se destaca por ganar espacio interior y versatilidad, con un baúl con un volumen de entre 565 y 1.680 litros.

Luego de la presentación mundial de la nueva generación del A6 con carrocería sedán, la marca alemana dio a conocer el A6 Avant, la variante familiar que sobresale por el espacio y la versatilidad.

Un clásico dentro de la gama de la automotriz de los cuatro anillos, el modelo cuenta con 4,94 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,47 de altura, mientras que la resistencia aerodinámica es de 0,27.

En el interior, este A6 cuenta con cinco plazas y más espacio que el modelo al que reemplaza. Además, se luce con un baúl con 565 litros que se pueden ampliar hasta los 1.680 rebatiendo los asientos posteriores, con configuración 40:20:40. A eso se le suma la practicidad del portón posterior y del cubre baúl, ambos con accionamiento eléctrico.

Como el sedán, todos los motores están asociados a la tecnología Mild Hybrid, con un alternador que, durante las frenadas, permite recuperar hasta 12 kW a través del sistema eléctrico de 48 voltios. La energía es enviada a una batería secundaria de iones de litio. A eso se le suman la caja automática S Tronic con doble embrague y siete cambios y la Tiptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción es la integral Quattro y el diferencial trasero puede ser deportivo (opcional).

El modelo además posee la función de marcha por inercia (entre 55 y 160 km/h), start-stop que funciona desde los 22 km/h, llantas de hasta 21”, dirección dinámica en las cuatro ruedas y cuatro opciones de suspensión, incluyendo una deportiva y otra neumática adaptativa.

Por su parte, el equipamiento incluye el Audi Cross Assist (detecta el tránsito cruzado delantero), alerta de riesgos de colisión, monitoreo de tránsito cruzado posterior, alerta de salida del vehículo, aviso de cambio de carril, luces HD Matrix LED y tablero digital con 12,3”.

ASÍ ES EL RENOVADO CHEVROLET CAMARO

El modelo de la firma estadounidense incorporó cambios en el diseño exterior, el primer motor turbo con 279 caballos y una caja automática con diez velocidades.

La sexta generación del Chevrolet Camaro le dio la bienvenida a la gama 2019 en el mercado de Estados Unidos, donde ya se luce con un diseño parcialmente renovado que tiene como protagonista principal a un nuevo frontal.

Dicho sector cuenta con nuevas ópticas que se extienden hacia el interior del mismo, flamantes parrillas superior e interior y un paragolpes también actualizado, piezas que le brindan una imagen diferente a la original. A eso se le suma un look exclusivo para la variante SS. 

Las novedades del Camaro 2019 se extienden a los laterales a través de las llantas de aleación, que en las versiones RS y SS tienen 20 pulgadas, y en las ópticas y el paragolpes de la zona posterior.

La gama 2019 del deportivo además cuenta con frenos Brembo, sistema de alerta de colisión frontal y centrales multimedia de última generación con dos opciones de pantalla táctil, con 7 u 8 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, la variante SS, la elegida para el mercado argentino (donde es vendido con carrocerías Coupé y Cabrio), le dio la bienvenida a una caja automática con diez marchas y levas en el volante, en sociedad con el motor V8.

La gama del último Camaro también incluye la versión Turbo 1LE, con el primer motor con turbocompresor. Se trata de un 2.0 que genera 279 caballos de potencia y 400 Nm de torque, asociado con una caja manual con seis velocidades.

ISUZU D-MAX, NUEVA RIVAL PARA LAS PICK UPS MEDIANAS

El Grupo Belcastro, representante de la marca japonesa desde la última década del siglo 20, exhibe a través de su concesionario oficial y a modo de Avant Premiere, las primeras unidades de test en Expo Apronor 2018.

El Grupo Belcastro representó a la marca durante la década del 90 y principios del 2000, años en que los distintos conflictos políticos y económicos en el país, sumado al fin del acuerdo que Isuzu mantenía con el grupo General Motors, hicieron que emprendieran la retirada.

Luego de 15 años de ausencia en la Argentina y con una clara recuperación del sector automotor retornaron con la marca, bajo la presidencia de Diego Sanchez Navarro, para hacer valer su reputación con el camión liviano Isuzu NPR 75, como punta de lanza para esta nueva etapa.

Ya establecidos, y tras las homologaciones pertinentes, decidieron incursionar en otro segmento que también es cada vez más competitivo a nivel local y donde cuentan con toda la expertise de antaño. El de los comerciales livianos.

Para encarar este nuevo desafío, Jorge Portugal, gerente general de Isuzu Argentina, adelantó a este medio que la nueva Pick Up D-Max llegará a nuestro mercado para el último trimestre de 2018.

Entre tanto y por compromisos asumidos con el concesionario Sawa Motors de Tucumán, les enviaron las primeras unidades de test que llegaron al país, para que las exhibiesen en "Expo Apronor Agrícola Ganadera del Norte Argentino", y así poder evaluar el mercado a través de la percepción del público presente en la muestra.

Estas acciones probablemente se repliquen en Buenos Aires, acercándose a la prensa especializada para que se vayan familiarizando con la nueva participante del segmento de las Pick Ups medianas. También adelanto que el modelo producido en Tailandia, se comercializará en seis versiones en el país.

La gama estará compuesta por unidades doble cabina, con motor Diesel 3.0 Litros Hi Power de 163 CV, y 380NM, que podrá acoplar a transmisión manual o automática, ambas de seis marchas, y la tracción podrá ser 4X2 y 4X4.

Si bien el directivo no nos especificó el nivel de equipamiento tecnológico que incluirá en su configuración de seguridad la gama, sabemos que en otros mercados se comercializa con 6 airbags (2 delanteros, 2 laterales y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, control de frenado en función de la carga EBD, control electrónico de estabilidad ESC con control de tracción TCS, asistencia de arranque HSA y descenso HDC en pendiente.

NUEVO CFO EN FCA AUTOMOBILES ARGENTINA

El licenciado Diego Sabena es el nuevo Director de Administración, Control y Finanzas de FCA Automobiles Argentina S.A. Asumió el cargo en marzo de 2018

Diego Sabena asumió la responsabilidad de la Administracion, Control y Finanzas de FCA Automobiles Argentina S.A. en Marzo de 2018.

Desde 2003 se desempeña en FCA, habiendo ocupado el cargo de Gerente General de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, y dentro del area de Administración, Control y Finanzas de FCA Automobiles Argentina S.A que hoy le toca comandar, alcanzó la Gerencia de Control Comercial y de Control Industrial

Acerca de Sabena:

Diego, de 43 años, es argentino, estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba y realizó estudios de posgrado en el IAE Business School y en la UCEMA. 



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Información Destacada

fe de erratas: Por error habíamos titulado "CEO". El Lic.Sabena asume como Director de Administración, Control y Finanzas de FCA Automobiles Argentina S.A. 

PEUGEOT RENOVÓ LA GAMA DE LOS 308 Y 408

Ambos modelos nacionales del segmento C sumaron una nueva versión Allure Pack con el motor THP y la caja automática de seis velocidades. Además, central multimedia para la variante Active.

Peugeot Argentina actualizó la familia de los 308 y 408 nacionales (producidos en la planta bonaerense de El Palomar), modelos que recibieron cambios tanto en la gama como en el equipamiento.

La incorporación más importante es la nueva versión Allure Pack automática, la cual combina con el motor naftero 1.6 THP (con inyección directa y turbocompresor) que entrega 165 CV y 240 Nm, con la caja Tiptronic con seis marchas y opción secuencial.

Las otras opciones de mecánica naftera son la que combina el THP con la caja manual de seis velocidades, además de la que posee el naftero 1.6 con 115 caballos y 153 Nm con la caja manual con cinco velocidades.

Por su parte, la opción turbodiésel continúa siendo la 1.6 HDi con 115 CV de potencia y 240 Nm asociada con la caja manual de seis cambios. La gama ya no incluye el naftero 2.0/16v con 143 caballos.

Otra de las novedades tiene que ver con el equipamiento de la versión Active (la más accesible de la gama), que ahora cuenta con la central multimedia con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, navegador, MirrorLink, Bluetooth y entradas AUX y USB, entre otros.

Así quedó compuesta la gama de los Peugeot 308 y Peugeot 408, ambos nacionales, que continúan ofreciendo una garantía que cubre hasta 3 años o 100.000 kilómetros:

  • Peugeot 308:
  • ​308 Active 1.6 NAV: $ 449.400
  • 308 Allure Pack 1.6: $ 482.800
  • 308 Allure Pack 1.6 HDI: $ 521.200
  • 308 Allure Pack THP Tiptronic: $ 539.100
  • 308 Feline THP Tiptronic: $ 576.800
  • 308 Feline 1.6 HDi: $ 563.400

  • Peugeot 408:
  • 408 Allure Pack 1.6: $ 475.800
  • 408 Allure Pack 1.6 HDI: $ 520.800
  • 408 Allure Pack THP Tiptronic: $ 538.800
  • 408 Allure Plus THP: $ 538.600
  • 408 Feline THP Tiptronic: $576.800
  • 408 Feline 1.6 HDi: $ 561.100

DS STORE PILAR, ALGO MÁS QUE UN CONCESIONARIO

La marca de lujo francesa inauguró su segundo concesionario exclusivo en Argentina. Eric Apode, Vicepresidente de la marca define las próximas acciones de la compañía y explica sus razones para confiar en el mercado local.

La marca DS Automobiles apuesta al lujo, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de crear un vehículo único, a través de una personalización exclusiva. Sin dudas, esta visión se ve plasmada en el nuevo espacio que la casa francesa abrió en la zona norte del Gran Buenos Aires, el DS Store Pilar, el segundo local exclusivo de la marca instalado en el país.

En el marco de la inauguración, Diego Cassino, Socio responsable de DS Store Pilar, señaló: “Es un día muy especial para nosotros. Hace casi tres años que comenzamos con este proyecto junto a DS Automobiles Argentina y el apoyo durante el proceso siempre fue espectacular. Hoy, tenemos la suerte de poder estar abriendo formalmente las puertas de este gran sueño: el primer DS Store de zona norte del Gran Buenos Aires. Un espacio que no tiene nada que envidiarle a un DS Store de Europa. Hasta el más mínimo detalle replicado de las grandes boutiques que la marca tiene en el viejo continente”.

Esta apertura conto con la presencia de Patrice Lucas, Presidente de Groupe PSA para América Latina, y de Eric Apode, Vicepresidente Senior de DS Automobiles, dejando de manifiesto con su participación lo relevante del mercado Argentino en la visión de la compañía.

Una vez recorrido el lugar, y tratando de dar respuesta a los  porqué de una apuesta tan fuerte del Grupo PSA a una marca  incipiente desde el punto de vista de penetración de mercado, mantuvimos un diálogo con Eric Apode, quien categóricamente sentenció que  “Argentina es clave para el crecimiento de DS en el mundo”.

Para el directivo la clave es ir avanzando lentamente. "Lo más importante es lograr posicionarse como marca premium, para que además de por nuestros productos donde en 2017 hemos crecido un 55% y este año proyectamos otro 15 en ventas, seamos reconocidos por nuestros clientes por los servicios que le ofrecemos antes y después de concretada la compra".

Por eso este año se focalizarán en la apertura de otros seis locales exclusivos en lugares estratégicos de Buenos Aires, como Martinez y el sur de la Capital Federal, Córdoba, Rosario, Rio Grande y Mendoza, que se suman al de DS Store de Nuñez y Pilar.

Respecto al lanzamiento del año, Soledad Bereciartúa, Gerente de comunicación de DS en Argentina, remarcó "la marca arrancará en mayo con la preventa y en agosto con la venta del nuevo DS7 Crossback  que en el marco de la inauguración del DS Store exhibimos en avant premiere. Habrá dos versiones bien diferenciadas, principalmente por la mecánica". 

Por otra parte, a lo largo del año presentaremos tres series especiales del DS 3, Dark Five, Performance Line y Cafe Racing, y acompañaremos durante todo la temporada a nuestro equipo de Fórmula E, el DS Virgin Team", concluyó SB.

Información Destacada

Acerca de DS

Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, destacó que “DS llega a nuestro país como una alternativa genuina a las marcas premium. Cuando un cliente en busca de expresión personal y status elige un DS, accede a un estilo de absoluto refinamiento y equilibrio entre el dinamismo, el confort y la tecnología. El objetivo de los DS Store es crear experiencias de marca que proporcionen una conexión emocional con la marca DS. Este es un año de transformación. Tendremos otras inauguraciones de DS Store a lo largo del año en diferentes lugares de nuestro país. En esta oportunidad, queremos felicitar al DS Store Pilar y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.”

“Por otro lado, destacó el programa ONLY YOU de relacionamiento con sus clientes, donde aquí en Argentina ya hemos arrancado con alguna de sus ventajas como la atención personalizada con horario extendido hasta las 22.30hs. Asimismo, arrancamos con DS Assistance, una asistencia con servicios premium y otorgando 8 años de asistencia gratuito para los clientes DS, la aplicación My DS para los celulares que reune la posibilidad de concoer el estado de todos los servicios Only You".

"Próximamente estaremos lanzando el Club DS Privilege con beneficios exclusivos, DS Rent para poder alquilar vehículos DS y DS Valet", concluyó Solari.

FORD: MÁS SERVICIOS, PRODUCTOS Y RANGER EN ARGENTINA

"Nosotros tenemos lo que ninguna otra marca tiene, 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina", y probablemente el bagaje de ser la raza fuerte sea por la pick up nacional, que hoy está disponible con 16 versiones.

Con un siglo de historia en Argentina, Ford está preparada para encarar los desafíos que presenta a nivel local un mercado con mucha oferta y una amplía diversidad en la demanda. En este sentido María Laura Casadella, Gerente de Producto de Ford Argentina, confirmó en dialogo con este medio que durante 2018 serán muchas las novedades que presentará la marca.

En este sentido, "Lali" expresó que "Nosotros tenemos lo que ninguna otra marca tiene, 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina", y  "Nosotros seguimos cerca de la gente, ahora en cuanto a post venta con el plan de mantenimiento programado con precios super competitivos".

A nivel producto nuestra versión de la Ranger XLT nafta, que somos los únicos en ofrecer motor naftero, ahora viene con los pistones reforzados para poner equipo de GNC sin perder la garantía de fábrica y durant abril estaremos presentando sobre esta versión mayor nivel de equipamiento y comfort, ...y precio, y además la gama Ranger podría incorporar una Edición Especial".

Por otra parte confirmó que la Transit incorporará desde abril (leer aquí) dos nuevas versiones a su gama y el Mondeo sumará la versión Hybrida antes de fin de año.  Acerca de las definiciones sobre la producción de la nueva generación del Focus en la planta de Pacheco......quedan relegadas a un futuro, por ahora Habemus Focus".

Respecto a nuevos productos aseguró "estamos a la vanguardia y estamos trabajando en cuestiones regulatorias para la Raptor y la Ecosport Strom". Para finalizar, y siendo la protagonista en la pasada edición de expoagro (leer aquí), consultamos a Casadella acerca del producto que los convirtió en la "Raza fuerte"

La gama de la Ford Ranger producida en la Planta Pacheco cuenta con una gama compuesta por 16 versiones, las cuales incluyen carrocerías con cabina simple y cabina doble, diferentes opciones de motor y caja, tracción 4x2 y 4x4, y diversos niveles de equipamiento".

Los motores turbodiésel son los 2.2 con 150 CV y 375 Nm y 3.2 con cinco cilindros, 200 CV y 470 Nm, junto con las cajas manual con seis marchas y automática con seis cambios (sólo para el más grande). Por su parte, el naftero es el Duratec 2.5 iVCT con 166 CV y 225 Nm, compatible con equipos de GNC y asociado a una caja manual con cinco velocidades.

Las Ranger con motorización diésel pueden contar con tracción simple (en las ruedas posteriores) o 4x4 con sistema electrónico y reductora, mientras que el naftero está disponible sólo con la primera opción.

En cuanto a sus capacidades, la pick up mediana puede cargar hasta 1.000 kilogramos, arrastrar hasta 3,35 toneladas y superar un vadeo de hasta 800 milímetros de profundidad.

La gama de equipamiento arranca con la versión XL, que incluye ABS con EBD y EBA, doble airbag frontal, airbag para las rodillas del conductor, controles de estabilidad, de tracción, de carga adaptativo y antivuelco, aire acondicionado, asistente de partida en pendientes y cierre centralizado a distancia.

La versión XLS suma SYNC con control por voz, llantas de aleación de 16”, espejos y levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero y control de descenso (sólo 4x4), mientras que la XLT agrega pantalla táctil de 8”, airbags laterales y de cortina, dirección eléctrica, climatizador automático bizona, tablero con doble pantalla de 4,2”, llantas de aleación de 17” y estribos y barra de caja cromados, entre otros.  

Por su parte, la Limited posee llantas de aleación de 18”, tapizados de cuero, navegador, cámara trasera, sensores de estacionamiento delantero, butaca del conductor regulable eléctricamente, monitoreo de presión de neumáticos y bloqueo total del diferencial trasero.

Los precios de la Ford Ranger, que posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros:

  • Ranger XL Cabina Simple 4×2 Nafta: $ 480.300
  • Ranger XL Cabina Doble 4×2 Nafta: $ 530.100
  • Ranger XLT Cabina Doble 4×2 Nafta: $ 574.000
  • Ranger XL Cabina Simple 4×2 Diesel: $ 515.300
  • Ranger XL Cabina Simple 4×4 Diesel: $ 627.400
  • Ranger XL Cabina Doble 4×2 Diesel: $ 596.300
  • Ranger XL Cabina Doble 4×4 Diesel: $ 709.100
  • Ranger XLS Cabina Doble 4×2 Diesel: $ 689.400
  • Ranger XLS Cabina Doble 4×2 Diesel Automática: $ 716.100
  • Ranger XLS Cabina Doble 4×4 Diesel: $ 785.900
  • Ranger XLT Cabina Doble 4×2 Diesel: $ 772.700
  • Ranger XLT Cabina Doble 4×2 Diesel Automática: $ 817.700
  • Ranger XLT Cabina Doble 4×4 Diesel: $ 867.600
  • Ranger XLT Cabina Doble 4×4 Diesel Automática: $ 884.300
  • Ranger Limited Cabina Doble 4×4 Diesel: $ 941.600
  • Ranger Limited Cabina Doble 4×4 Diesel Automática: $ 986.800

LA DIRECCIÓN GENERAL DE FCA ARGENTINA QUEDA "VACANTE"

A. Filosa, quien hasta el momento se desempeñaba como responsable operativo de FCA en Argentina, y de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam, es nominado con efecto inmediato, Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América.

Ante la cada vez más próxima partida de Sergio Marchionne de FCA, los movimientos de personas de su confianza a cargos estratégicos dentro del grupo, no llaman la atención. Sólo unos pocos podrían haber creído que sólo limitaría sus últimos meses de gestión, a facturar más, cancelar totalmente la deuda y dejar pergeniado el paquete de medidas que fijasen los rumbos de la compañia durante el nuevo ciclo económico del grupo para el lustro 2018-2022.

Tan solo ayer Marchionne, en compañia de Stefan Ketter, al Presidente y al Director de FCA en Argentina Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa respectivamente visitaron al Presidente Macri.

Lo vertiginoso de los tiempos que corren, y con la intensidad que caracteriza a ambos personajes, hoy el N°1 de FCA nominó con efecto inmediato a Antonio Filosa como Chief Operating Officer (COO) y nuevo presidente de FCA - Fiat Chrysler Automobiles para América Latina.

Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA.

Stefan Ketter, que ha liderado la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará  trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA.

“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”,   comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.

 

Información Destacada

Acerca de A. Filosa

Con 44 años, nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el prestigioso Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil.

Ingresó en el Grupo Fiat, actual FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Ya ocupó cargos en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Brasil.

Llegó a la planta de Fiat en Betim, Minas Girais, Brasil en 2006, donde ejerció los cargos de Gerente de Logística Interna, de Planificación Estratégica y de Compras, además de Director adjunto de Manufactura. Fue director de Compras para América Latina.

Actualmente se desempeñaba como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. 

CHEVROLET, CESVI Y LA CONDUCCIÓN SEGURA

Ambas empresas realizaron 395 cursos y capacitaron a 5.549 personas en las instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial. Los modelos protagonistas son los Chevrolet Cruze y S10.

Juntos, Chevrolet y Cesvi Argentina llevaron a cabo 395 cursos y capacitaron a 5.549 personas desde junio de 2017, con la misión de mejorar la seguridad vial en el país.

Para las pruebas, que se realizan en las instalaciones que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial posee en Pilar, ambas compañías recurren a unidades del Chevrolet Cruze (producido localmente) y de la pick up S10.

Los cursos de Conducción Segura dictados por la alianza entre Chevrolet y CESVI tienen como objetivo concientizar a los conductores, para que éstos contribuyan a la reducción de los siniestros de tránsito en Argentina.

Con la Seguridad como uno de sus principales ejes de Responsabilidad Social, Chevrolet ofrece localmente el sistema OnStar, el cual posee servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real.

En el mercado local, las funciones más utilizadas de esta tecnología, exclusiva de la marca estadounidense, son Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

El sistema OnStar está presente en todas las versiones de los Cruze, Tracker y Trailblazer, además de los Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active y S10 LTZ y High Country.

CO-PILOT360, EL FUTURO INMINENTE DE FORD

La marca del Óvalo incorporará esta plataforma con asistencias a la conducción que incluye frenado de emergencia con detector de peatones, mantenimiento en el carril y luces altas automáticas.

Ford anunció que en el año 2020 el 92% de sus vehículos contará de serie con el Ford Co-Pilot360, una plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción, con el objetivo de mejorar la seguridad.

El paquete incluirá frenado de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de mantenimiento en el carril, iluminación automática de luces altas y cámara de visión posterior.

Según la automotriz de origen estadounidense, la nueva plataforma de seguridad, que debutará a fines de este año en la nueva generación del Edge, evitará colisiones con otros vehículos o peatones.

Por otro lado, la firma anunció que desde 2020 los modelos Serie E, F-650, F-750 y Chasis F-589 contarán con más tecnología, incluyendo la asistencia de frenado automático y el sistema de mantenimiento en el carril.

Por otro lado, Ford realizará una inversión de 500 millones de dólares distribuida en los próximos cinco años. ¿El objetivo? Seguir creando nuevas tecnologías para la asistencia a la conducción y la seguridad.

“Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente”, dijo Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de Ford, quien agregó: “Esa es una de las razones por la que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

LA FUTURA CLASE X ARGENTINA, CIRCULA EN BRASIL

La pick up de Mercedes Benz que a partir del año próximo será cordobesa, está siendo probada en el país vecino donde anticipan variantes con motores 2.3 biturbo y V6 con 258 caballos.

El año que viene, Mercedes-Benz comenzará a producir la Clase X en la planta cordobesa de Santa Isabel. En Brasil, la marca de la Estrella se encuentra probando el modelo a través de una unidad que ha sido descubierta recientemente.

La unidad descubierta contaba con la carrocería completamente camuflada, lo que permitió conocer la configuración de la misma. Se trataba de una versión “full” que incluía detalles cromados y llantas de aleación.

Según el medio brasileño que publicó las imágenes, las versiones de equipamiento disponibles en el país vecino serán tres, mientras que los motores serán los turbodiésel 2.3 biturbo con 190 CV (heredado de la Frontier) y V6 3.0 de Mercedes-Benz con 258 CV

Con este modelo, la marca de la Estrella se sumará al cada vez más competitivo segmento de las pick ups medianas, el cual es liderado ampliamente por la Toyota Hilux fabricada localmente.

Antes del arranque de la producción de la pick up de la firma alemana, la Alianza Renault-Nissan comenzará a fabricar las otras dos pick ups del proyecto en 2018: las Nissan Frontier y Renault Alaskan.

De esta forma, la marca de Daimler contará con su tercer utilitario liviano producido en Argentina, ya que actualmente fabrica la Sprinter y la Vito en la planta bonaerense que posee en Virrey del Pino.

Fuente: Auto Esporte. 

¿SERÁ ASÍ EL PRÓXIMO TOYOTA COROLLA?

A través de dos recreaciones, un medio anticipa cómo podría ser la estética exterior de la duodécima generación del exitoso sedán, que debería seguir los pasos del Auris europeo.

La próxima generación del Toyota Corolla comienza a generar expectativas. Porque la marca japonesa presentó recientemente el nuevo Auris, la que acá sería la opción hatchback del sedán.

Como el bicuerpo, el modelo con tres volúmenes contará con la plataforma global TNGA de la automotriz japonesa, en Argentina presente a través de la última generación del Prius.

Tomando la base del Auris, crearon dos imágenes que anticipan cómo podría lucir la estética exterior del futuro sedán, que tendría un diseño con una marcada evolución respecto del producto actual.

En el sector frontal se observa un diseño mucho más osado que el del modelo actual, incluyendo una parte superior con forma circular y una generosa entrada de aire inferior, características que además le brindan cierto estilo futurista.

En los laterales, el anticipo de las recreaciones luce una zona vidriada con una evolución del estilo actual, además de espejos ubicados en las puertas y una línea de cintura más marcada.

Por último, la parte posterior de la carrocería sobresale principalmente por el diseño de las ópticas con forma de búmeran y de la tapa del baúl. ¿Será así el próximo Corolla? A nivel regional, debería continuar la producción en Brasil.

 Imágenes: Motor 1.

FORD ANTICIPA UN TODOTERRENO PEQUEÑO Y LA PRÓXIMA BRONCO

Como parte de sus planes futuros para impulsar su crecimiento, la marca del Óvalo anunció el desarrollo de la próxima generación del Bronco con motorización híbrida y un todoterreno pequeño mostrado con un boceto.

En Estados Unidos, Ford anunció que sumará a su gama dos nuevos modelos del segmento todoterreno como parte de su proyecto para impulsar su crecimiento a través de la renovación del 75% de su gama en Norteamérica en el año 2020.

Uno de los modelos es un todoterreno de tamaño pequeño que causa mucho misterio, ya que incluso ha sido anticipado con un boceto que permite conocer algunas de sus líneas exteriores.

Por el momento, el modelo de la firma estadounidense no posee nombre (al menos divulgado), ya que es conocido como Ford Off-Road Small Utility. Además, en el boceto luce un frontal con un sector horizontal que integraría tanto a las ópticas como a la parrilla.

El otro todoterreno es el Bronco, un clásico de Ford que también ha sido anticipado a través de la primera imagen, en este caso cubierta por una manta que no permite conocer su diseño exterior. La silueta anticipa líneas angulosas.

Lo más interesante es que el próximo Bronco, que surgirá en el año 2020, contará con una mecánica híbrida, tecnología que además estará presente en otros modelos conocidos, lo F-150, Mustang, Explorer y Escape.

Los modelos para el segmento todoterreno tendrán la misión de impulsar el crecimiento de la marca a través de nuevos clientes.

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