Martes 19 de Septiembre de 2017 | 19:24 HS.

LA FIAT TORO SUMÓ LA VERSIÓN BLACKJACK

Se trata de una nueva opción basada en la variante Freedom 2.4 con 186 caballos asociado con la caja automática de nueve marchas. Se destaca por los detalles oscurecidos. Llegará al país.

Fiat lanzó en Brasil la Toro Blackjack, una nueva variante de la SUP (Sport Utility Pick-up) producida en el país vecino, desde donde arribará llegará al mercado argentino como una serie limitada. En el Salón de Buenos Aires (en junio) fue anunciada para este mes.

La clave de la nueva variante se encuentra en la presentación, la cual está dominada por los colores oscuros y con la ausencia de piezas cromadas, tanto por dentro como por fuera, siempre tomando la base del diseño original de la camioneta.

Basada en la versión Freedom 2.4 (no disponible en Argentina) y con carrocería de color negro, la Blackjack incluye la amplia presencia del color grafito oscuro en las llantas de aleación de 17 pulgadas, los espejos, la parrilla delantera y las barras de techo.

En el interior, esta Toro se diferencia principalmente por la incorporación del nuevo tapizado de asientos que combina tela con cuero, además de incluir los emblemas de la versión bordados en los apoyacabezas delanteros. A eso se le suma los apliques de color gris claro en la consola central, donde aparece nuevamente el nombre de la variante, y en los marcos de las salidas de aire y los altavoces.

La Toro Blackjack para Brasil cuenta con una mecánica conformada por el motor naftero 2.4 Tigershark MultiAir Flex que entrega 186 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Se asocia con la caja automática de nueve marchas y la tracción delantera. 

En Argentina, la Fiat Toro Blackjack estará disponible con el motor turbodiésel 2.0 Multijet con 170 caballos y 350 Nm de torque, junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4x4.

Información Destacada

HONDA FIT, ACTUALIZADO EN BRASIL

El modelo que la marca japonesa produce en el país vecino se sumó a los cambios del monovolumen en otras regiones del mundo. Recibió novedades en el diseño y el equipamiento de confort y seguridad.

Luego de la renovación en Estados Unidos y en Europa, el Honda Fit III también ha sido actualizado en el mercado de Brasil, país que también es el encargado de fabricarlo, aunque de ahí no llega a Argentina, donde se vende el mexicano y por el momento sin el rediseño.

Uno de los cambios del monovolumen perteneciente al segmento chico son los controles de estabilidad y tracción, una deuda que tenía el modelo en la región (aún la tiene en el mercado local).

En cuanto al diseño, la principal novedad se encuentra en el frontal, sector que estrenó nuevas parrilla y ópticas (con luces diurnas de LED en la versión más equipada), asociadas al renovado paragolpes.

En la zona posterior de la carrocería el Fit para Brasil ahora cuenta con luces con tecnología de LED y nuevo paragolpes, mientras que las llantas de aleación pueden ser de 15 o 16 pulgadas.

En el interior, el renovado Fit cuenta un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple Carplay y navegador, además del climatizador digital y automático.

Por último, la mecánica no ha recibido cambios, ya que continúa incluyendo el motor 1.5 i-VTEC, un naftero flex con 116 caballos que trabaja conjuntamente con una caja manual con cinco velocidades o con una automática CVT con levas en el volante.

CHEVROLET SPIN, ¿SERÁ ASÍ EL RESTYLING?

Un medio de país vecino dio divulgó imágenes y datos sobre la actualización del modelo familiar, que podría adoptar una estética exterior vinculada a la del renovado Cobalt.

La revista Quatro Rodas anticipa cómo podría ser la evolución de la Chevrolet Spin en la región, donde el modelo surgió en el año 2012, y donde años después incorporó la variante Activ, con estética “aventurera”.

Según el medio brasileño, el restyling del modelo familiar (con hasta siete plazas) producido en el país vecino contará con un estilo alineado al que ya conocemos en el renovado Cobalt, comercializado en Argentina desde el año pasado.

Las novedades estéticas del exterior estarían presentes principalmente en el sector frontal y la parte posterior de la carrocería, donde el modelo tendría una imagen más moderna y atractiva.

Para representar la información, QR ha divulgado dos imágenes -realizadas con computadora- con las que anticipa las novedades de ambos sectores, combinadas con la silueta conocida.

Por el lado de la mecánica, desde Brasil indican que había novedades. Actualmente, cuenta con el motor naftero 1.8 con 105 caballos asociado con una caja manual con cinco marchas o con una automática con seis velocidades.

Para el mismo medio brasileño, la primera actualización estética de la Chevrolet Spin llegará a ese mercado a principios del año que viene. Luego sería el turno de Argentina, donde el modelo es ofrecido desde 2012.

CITROËN PRUEBA EL C4 REGIONAL

Una revista del país vecino divulgó imágenes que muestran a una unidad camuflada que escondería el primer restyling del original modelo. Sería fabricado en Brasil y estaría listo el año que viene.

Citroën se encuentra desarrollando el C4 Cactus regional en Brasil, donde según la revista Auto Esporte, que publicó un par de imágenes de una unidad camuflada, será producido a partir del año próximo.

El original modelo de la casa francesa, que utiliza la misma plataforma del C3 regional, podría ser fabricado en la planta que el Grupo PSA posee en Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro.

La unidad “cazada” en el país vecino se destaca por contar con una carrocería completamente cubierta con un camuflaje que escondería nuevos elementos de diseño que, según AE, formarían parte del primer rediseño del modelo.

Las novedades estarían presentes tanto en el sector delantero como en la parte posterior de la carrocería. Además, el producto regional perdería los Airbumps que posee el modelo español (el que llega al país).

Por el lado de la mecánica, el C4 Cactus podría incluir el motor naftero 1.6/16v que entrega 115 caballos de potencia, así como el 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) que genera 165 caballos. Además, debería contar con la caja automática con seis marchas.

En el mercado argentino, el C4 Cactus fabricado en España llegó este año con el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa, turbo y 110 caballos, junto con la caja automática de seis velocidades.

FORD RANGER, TAMBIÉN SPORTRAC

Es la nueva variante de la gama de la pick up para el mercado del país vecino. Está basada en la XLS 2.2 4x4 automática y cuenta con personalización exclusiva y motor turbodiésel con 160 caballos.

Ford lanzó en Brasil una nueva serie especial de la Ranger fabricada en la Planta Pacheco. Se trata de la Sportrac, alternativa que se caracteriza por su estética deportiva en el exterior.

La flamante opción de la pick up nacional para Brasil está basada en la versión XLS 4x4 automática con carrocería doble cabina y cuenta con accesorios específicos como barra de caja, calcos laterales, llantas de aleación oscuras de 17” y estribos laterales.   

A lo mencionado anteriormente se suman los apoyacabezas delanteros con el nombre de la edición, mientras que el equipamiento de serie incluye los controles electrónicos de estabilidad y tracción.

Esta Ranger además cuenta con aire acondicionado, asistencia de arranque en pendiente, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado, levantavidrios y espejos con comando eléctrico.  

Como la XLS para Brasil, la Sportrac recurre al motor turbodiésel Puma 2.2 con 160 caballos de potencia y 385 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática con seis marchas y la tracción 4x4 con reductora.

En el mercado argentino, la pick up está disponible con las versiones XL, XLS, XLT y Limited, mientras que los motores son los Puma 2.2 con 150 CV, Puma 3.2 con 200 CV y Duratec 2.5 con 166 CV.

HONDA ANTICIPA LA RENOVACIÓN DEL FIT REGIONAL

Según un medio brasileño, la renovación del monovolumen pequeño llegará a ese mercado en septiembre. A las novedades estéticas le sumaría el control de estabilidad como equipamiento de serie.

Honda anticipa en Brasil la primera renovación de la tercera generación del Fit producido en el país vecino, la cual se sumará a la actualización que el modelo ya ha recibido en los mercados de Norteamérica y Europa.

La propia automotriz ya comenzó a mostrar el restyling del modelo, aunque por el momento sólo lo hace con una imagen con sombras, pero que permite conocer algunas de las nuevas características del monovolumen.

El sector más expuesto en la fotografía de Honda Brasil es el frontal, donde el modelo luce unas nuevas luces diurnas con tecnología de LED incorporadas en las ópticas principales (el Fit mexicano que llega al país las tiene en el paragolpes).

En dicha zona, la renovación también estaría presente tanto en la parrilla –con presentación cromada- como en el paragolpes, lo que lo pondrá a tono con el modelo ofrecido en otras regiones del mundo.

Según la revista brasileña Auto Esporte, la gama 2018 del Fit será lanzada en ese país en septiembre y también incorporará el control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie, una deuda del modelo al menos a nivel regional.

En el mercado argentino, el Honda Fit mexicano (ya renovado para Estados Unidos) llegó en abril con una sola variante denominada EX-L, la cual posee doble airbag frontal, ABS con EBD y motor 1.5 i-VTEC con 132 caballos.

UN JEEP RENEGADE “OSCURO” EN BRASIL

La gama 2018 del SUV en el país vecino incluye la serie especial Night Eagle, con piezas oscuras exteriores e interiores en combinación con los motores naftero 1.8 y 2.0 turbodiésel.

Jeep lanzó en Brasil la gama 2018 del Renegade, modelo que entre sus novedades cuenta con la serie especial Night Eagle, la cual responde a una tradición mundial de la marca durante los últimos años.

La clave de la edición especial del SUV es la estética exterior, donde se destaca la incorporación de las piezas de color negro, tanto mate como brillante, las cuales reemplazan a las que originalmente son cromadas o plateadas.

Entre las piezas con dicho color figuran los marcos de los faros antiniebla, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo, los contornos de los siete orificios de la parrilla delantera y los logotipos. 

En el interior, este Renegade extiende la personalización propia mediante la presencia del color negro brillante en los rayos del volante, las salidas de aire y la base del selector de caja, entre otros.

La nueva edición especial del Renegade ha sido desarrollada a partir de la versión de equipamiento Longitude y se puede combinar con el motor naftero 1.8/16v junto con la caja automática con seis marchas y la tracción delantera, y con el 2.0 turbodiésel con caja automática de nueve marchas y tracción 4x4.

En el mercado argentino, el Jeep Renegade está disponible con las versiones Sport 1.8, Sport Plus 1.8 (también con opción AT6) y Longitude con motor 2.4, caja automática de nueve velocidades y tracción 4x4.

EN BRASIL DICEN QUE TOYOTA TENDRÁ UN YARIS REGIONAL

Un medio del país vecino anunció que que se trata de un nuevo modelo, recientemente presentado en Tailandia. Sería brasileño y tendría carrocerías hatchback y sedán.

El sitio web Autos Segredos de Brasil adelantó que Toyota fabricará la nueva generación del Yaris en el país limítrofe, algo que podría ocurrir en el segundo semestre del año que viene.  

Se trata del flamante modelo que ha sido presentado recientemente en Tailandia con el nombre Yaris Ativ, carrocería sedán y un estilo completamente nuevo tanto para el diseño exterior como para el habitáculo.

Según el mencionado medio, la gama del modelo regional estará compuesta por dos carrocerías, ya que a la presentada en Asia se sumará una hatchback, de la que aún no hay imágenes.  

El modelo del segmento pequeño cuenta con una longitud de 4,42 metros y una distancia entre ejes de 2,55, cifras que lo ubican por encima del Etios carrocería sedán, que mide 4,26 metros de longitud.

Si la información se transforma en hechos, la producción del modelo tendrá lugar en la planta de Indaiatuba e incluirá la presencia de la plataforma TNGA, que sería compartida con la siguiente generación del Corolla.

Actualmente, Toyota comercializa en Argentina el Yaris tailandés de generación anterior con carrocería hatchback, modelo que llegó a fines de 2016 con motor naftero 1.5 de 107 CV asociado con la caja automática CVT.

VOLKSWAGEN POLO: AHORA CONOCEMOS EL INTERIOR

Luego del inicio de la producción en serie en el país limítrofe, un sitio web reveló cómo es el habitáculo del hatchback del segmento B en una versión con motor 1.0 de tres cilindros.

El sitio web brasileño Motor1 divulgó un par de imágenes que permiten conocer cómo es el diseño del habitáculo del Polo, la nueva propuesta de la marca para el segmento de los autos pequeños.

Fabricado en Brasil, el modelo regional que en breve llegará al país posee un diseño interior alineado al del Polo europeo, el único que, hasta el momento, ha sido mostrado completamente.

Las imágenes muestran un interior con una configuración algo básica, sin apliques de ningún tipo. Además, se observa un volante multifunción, un sistema multimedia con pantalla táctil y un soporte para teléfono.

El Polo “cazado” en la línea de montaje de Brasil tendría el motor naftero 1.0 MPI con tres cilindros y caja manual de cinco marchas, cuyo selector también forma parte del mencionado habitáculo.

El modelo además podría contar con el motor naftero 1.6 MSI (en algunos modelos desarrolla 110 CV), junto con el anunciado 1.0 TSI (turbo) con 128 caballos –cuando utiliza etanol- y 200 Nm de torque, junto con la caja automática Tiptronic con seis velocidades.   

Con plataforma MQB, el nuevo Polo además ofrecerá controles de tracción y estabilidad, ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, señal de frenado de emergencia y bloqueo electrónico de diferencial, entre otras cosas. Además, las suspensiones tienen un despeje 20 milímetros más generoso respecto del modelo europeo.

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL VOLKSWAGEN POLO REGIONAL

La nueva generación del hatchback pequeño ya es producida en una planta del país vecino, donde el modelo contará con tres motores y un diseño exclusivo en el sector frontal.

Volkswagen comenzó a producir la nueva generación del Polo en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (São Paulo), desde donde próximamente será exportado a Argentina. En el mercado del país vecino será lanzado en el último trimestre del año.

Anticipado semanas atrás, el último capítulo del hatchback con cinco puertas utiliza la plataforma MQB A0 y cuenta con un diseño frontal diferente en comparación con el producto que ya está siendo fabricado en Europa.

Sin embargo, la marca aún no ha mostrado cómo quedó el sector delantero del hatchback regional, el cual ha sido desarrollado teniendo en cuenta las “clínicas realizadas con clientes brasileños”.

Otras de las características propias del Polo latinoamericano es la suspensión con una puesta a punto exclusiva para los caminos de la región, lo que incluye 20 milímetros más de despeje respecto del producto del Viejo Continente.

Según la revista Quatro Rodas, los motores que acompañarán al 1.0 TSI con tres cilindros (anunciado recientemente por la marca) son el 1.0 MPI presente en el Up y el 1.6 MSI con 16 válvulas. Por su parte, las cajas serán una manual con cinco velocidades y la automática Tiptronic con seis marchas

El mismo medio indicó que además del sedán Virtus (anunciado para principios de 2018), la marca alemana también confirmó el desarrollo de otros modelos basados en la plataforma MQB: un SUV (sería el T-Cross) y una nueva pick up más grande que la Saveiro y más pequeña que la Amarok.

MERCEDES-BENZ INCREMENTA SUS EXPORTACIONES

La reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, ya genera una repercusión positiva en las exportaciones. Se estima que la marca terminará el 2017 exportando un150% más de Sprinter al país vecino.

Mercedes-Benz se puso la bara muy alta para sus ventas al exterior durante 2017. Este año, la casa de la estrella espera incrementar un 150% sus exportaciones de Sprinter a Brasil en relación a los volúmenes de 2016 ( año para el olvido en ventas al exterior), recuperando guarísmos de antaño en el principal mercado de exportación de los vehículos argentinos.

Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina, expresó en referencia a los niveles de venta al exterior: “El año pasado exportamos poco más de 2700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior.”

La principal demanda de Brasil se da en el segmento de combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas. No obstante, también hay un aumento en las exportaciones de chasis y, sobre todo, de furgones (con un incremento interanual de 52%).

“Con la paulatina consolidación de la economía brasileña, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. En Mercedes-Benz, que logramos introducir la Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2016, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual".

" Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”, concluyó Castagnino.  

LA ECOSPORT LLEGÓ A LOS 3 MILLONES UNIDADES PRODUCIDAS

La marca del Óvalo celebró un nuevo hito en la fábrica de Camaçari, donde fabrica el SUV pequeño y el Ka, ambos comercializados en el mercado argentino.

Ford celebró en Brasil la producción de 3 millones de vehículos en el Complejo Industrial Ford Nordeste ubicado en Camaçari, estado de Bahia, donde fabrica unidades para el mercado local y la exportación.

Los modelos protagonistas de la planta del país vecino son la EcoSport, cuya reciente actualización representó el nuevo hito de la automotriz, y la última generación del Ka (incluyendo el sedán Ka+).

La fábrica cuenta con capacidad para producir 250 mil unidades por año y trabaja a través de un ritmo de fabricación de tres turnos. Además, aproximadamente el 30 por ciento del volumen es destinado a la exportación a América del Sur y México.

La historia de la planta del país vecino comenzó en el año 2001 con la fabricación de la Courier y más tarde la del Fiesta, mientras que desde 2003 hizo la EcoSport de primera generación y en 2014 recibió al Ka.

Por otro lado, el complejo de Ford en Camaçari también cuenta con una fábrica de motores que se encarga de producir el propulsor 1.0 TiVCT (con bloque de tres cilindros) que está presente en la gama brasileña del Ka.

Las unidades de EcoSport y Ka producidas en Brasil son las que se comercializan en el mercado argentino, donde la renovación del SUV llegará en el mes de septiembre.  

JEEP COMPASS, EL SUV MÁS EXITOSO EN BRASIL

La carta de presentación para el nuevo modelo de la marca de FCA, son los guarísmos registrados en su mercado de origen. Alcanzó más de 4 mil unidades en julio y acumula más de 26 mil vehículos en 2017.

Que mejor carta de presentación para el nuevo Jeep Compass en el mercado local que el éxito que está teniendo en Brasil, donde en el mes de julio ha sido el modelo del segmento SUV con más patentamientos.

El producto que la firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) produce en Brasil registró 4.151 unidades durante el séptimo mes del año, cifra que le ha permitido superar a la Honda HR-V (3.511 patentamientos). 

El buen desempeño del modelo de la firma estadounidense también se ve reflejado en las ventas acumuladas, es decir entre los meses de enero y julio, período en el que contabilizó 26.154 unidades.

Con dicho volumen, el Jeep Compass brasileño se ha convertido en el segundo SUV más patentado en el mercado del país vecino en lo va del año, ya que ha sido superado sólo por la Honda HR-V (26.728).

Con ese antecedente llegará al mercado local, donde su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre. En su paso por el Salón de Buenos Aires, la marca lo anticipó con las versiones Sport, Longitude y Limited.

Todas se asocian con el motor 2.4 Tigershark, un naftero que entrega 183 caballos de potencia y 322 Nm de torque. La variante Sport además posee caja manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el utiliza una automática con nueve marchas y la tracción 4x4.

FORD PRUEBA EL RESTYLING DEL KA

La marca del Óvalo ya trabaja con unidades camufladas que esconden los cambios estéticos que podrían llegar a la región en 2018. Incluiría novedades en ópticas y paragolpes delanteros.

Días atrás te contamos que, según el sitio brasileño Autos Segredos, el Ford Ka recibirá en 2018 su primer rediseño. Ahora, el mismo medio divulgó imágenes espía que muestran a la renovación del modelo en fase de pruebas en el país vecino.

En las imágenes se puede ver a dos unidades del Ka con carrocería hatchback y un camuflaje que cubre principalmente la zona frontal, donde estarían las modificaciones más importantes del exterior.

Para AS, los cambios estéticos de la carrocería se centrarán en el paragolpes (incluye la parrilla) y las ópticas, piezas que le brindarán una evolución de la zona frontal del modelo, ofrecido en Brasil desde 2014.   

Otras de las novedades del bicuerpo brasileño, cuyo restyling se extenderá a toda la gama, podrían ser las nuevas llantas de aleación y el paragolpes de la zona trasera. ¿Tendrá también cambios en el habitáculo?

Por el lado de la mecánica, los rumores indican que conservará el motor 1.0 tricilíndrico (no disponible en Argentina) y el conocido 1.5 con 105 caballos, el cual se podría combinar con una nueva opción de caja automática con seis velocidades.

De esta forma, Ford prepara la primera actualización de la nueva generación del Ka, modelo que está presente en Argentina desde el año pasado, y que en 2017 sumó el Ka+, la variante con carrocería sedán

CHEVROLET HARÁ LA TRACKER II EN BRASIL

La nueva generación del SUV pequeño del Moño podría salir de la planta São Caetano do Sul e incluir una flamante plataforma que además servirá para desarrollar una inédita pick up y otros modelos.

Chevrolet tendría planeado producir la segunda generación de la Chevrolet Tracker en Brasil. Así lo adelantó Autos Segredos, que además brindó detalles sobre toda la gama pequeña de la marca estadounidense.

La información que indica que la producción del nuevo modelo de General Motors se realizará en la planta ubicada en el municipio de São Caetano do Sul, en el estado de São Paulo.

Otros de los datos importantes divulgados por AS es que el modelo tendrá como base la nueva plataforma GEM (Global Emerging Market), la cual servirá como estructura para el SUV y también para una pick up compacta e inédita, modelos que podrían surgir en 2020.

Para Autos Segredos, la misma plataforma además será utilizada para producir los nuevos Onix y Prisma, además del Cobalt y la Spin, modelos que como la Tracker son ofrecidos actualmente en el mercado local.

Por el momento, la marca del Moño no ha brindado indicios sobre la nueva generación de la Tracker ni de la producción de la misma en el país vecino, donde fabrica los Onix, Prisma, Cobalt y Spin.  

Si se llegara a concretar la producción del SUV en Brasil, General Motors podría contar con toda la fabricación de su gama del segmento pequeño reunida en el país vecino. ¿Será así?

Información Destacada

LA CHEVROLET TRAILBLAZER SE SUMA A LOS CAMBIOS DE LA S10

La marca del Moño también le incorporó el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que mejora el confort y el consumo de combustible en un 15 por ciento.

Luego de la presentación de la gama 2018 de la S10 en Brasil, Chevrolet también anunció la renovada gama de la Trailblazer para el país vecino, donde ambos modelos son producidos para la región, incluyendo el mercado argentino.

Como en la pick up, la principal novedad del SUV es la incorporación del CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) en el sistema de propulsión, es decir el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 51 kgm y la caja automática con seis marchas.

Se trata de una tecnología que optimiza el acoplamiento de la caja a bajas rpm, mejora la aceleración y la recuperación y permite una mejor respuesta cuando se acciona el pedal del acelerador. Además, reduce los niveles de ruido y vibración.

Con esta incorporación, la marca anuncia una reducción en el consumo de hasta un 15 por ciento. De esta forma, el modelo cuenta con un consumo promedio de 10,5 km/l en ruta y de 8,4 km/l en ciudad, además de extender 106 kilómetros la autonomía hasta llegar a unos 800 km.

Según datos oficiales, la Trailblazer 2018 puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 10,4 segundos (0,2 s menos que antes) y cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h.

También como la pick up, el SUV brasileño le dio la bienvenida a una nueva distribución de identificaciones para la carrocería, la cual incluye el logotipo "Trailblazer" en la zona inferior de las puertas delanteras.

Las renovadas Chevrolet S10 y Trailablazer llegarían al mercado argentino en los próximos días.

LA NUEVA FORD ECOSPORT EN DETALLE

En el país vecino, la renovación del modelo es ofrecida con tres versiones, los nuevos motores 1.5 (tres cilindros) y 2.0 con inyección directa y ESP y siete airbags de serie.

La nueva Ford EcoSport comienza su carrera comercial en esta parte del mundo. El SUV brasileño ya está siendo ofrecido en ese país (el elegido para su fabricación), previo a la llegada al mercado argentino, en septiembre.

Además de los cambios estéticos y funcionales que conocimos en el reciente Salón de Buenos Aires, el modelo sumó novedades tanto en la mecánica como en el equipamiento de confort y seguridad.

En el primero de los rubros, la EcoSport incorporó el motor naftero 1.5 con tres cilindros y 123 caballos, que ocupará el lugar del Sigma 1.6 de la gama anterior. Además, el 2.0 Duratec ahora posee inyección directa (como el Focus) y 170 CV, lo que permite un aumento de potencia de 27 CV. A eso se le suma la caja manual con cinco marchas (para el 1.5) y la nueva automática con seis relaciones y levas en el volante, para ambos propulsores.  

En cuanto al equipamiento, todas las opciones de la gama para Brasil (SE, Freestyle y Titanium) tienen ABS con EBD, siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, aire acondicionado, Sync 3, llantas de aleación de 15”, parilla frontal activa, radio con pantalla táctil de 6,5”, doble entrada USB, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, monitoreo de presión de neumáticos, dirección eléctrica, asistente de arranque en pendientes y luces antiniebla delanteras, entre otros.  

La EcoSport Freestyle además posee tapizado de tela y cuero, climatizador automático, luces diurnas de LED, piso de baúl configurable, cámara posterior, llantas de aleación oscuras de 16” y sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y GPS.

Por último, la más equipada es la Titanium, que suma sensores de luces y lluvia, llantas de aleación de 17”, faros de xenón, tapizado de cuero, monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y techo solar eléctrico.

BRASIL: ADELANTAN UN RESTYLING PARA EL FORD KA

La última generación del modelo producido en el país vecino podría contar con nuevos paragolpes y ópticas delanteras, cambios que serán aplicados a las carrocerías hatchback y sedán.

Lanzada en Brasil en 2014, la última generación del Ka podría recibir en 2018 la primera actualización de su carrera. Así lo anticipó el medio brasileño Autos Segredos, que indicó que la transformación podría ocurrir el año que viene.

Para el medio del país vecino, el restyling estaría a cargo de la Ford Asia Pacífico e incluiría modificaciones especialmente en la zona delantera, donde podría contar con nuevas ópticas acompañadas por un paragolpes replanteado.

Los mencionados no serían los únicos cambios del modelo (del segmento B), que también podría incorporar una zona posterior con renovadas ópticas (en el interior) y un nuevo paragolpes.

Según AS, las modificaciones del Ka estarán presentes en ambas carrocerías, incluso en la variante Trail, con estilo diferenciado y desarrollada a partir de la silueta hatchback con cinco puertas.

Lo que no cambiará es la mecánica, que en Brasil utiliza un motor naftero 1.0 con tres cilindros y el 1.5 Sigma, que es el que llega al mercado local (con 105 CV), donde se combina con la caja manual con cinco velocidades.

De esta forma, en Brasil anticipan el primer rediseño del Ford Ka, modelo que se encuentra entre los primeros lugares de ventas de 0 km en Argentina, con más de 14 mil unidades registradas entre los meses de enero y junio.

CHEVROLET S10, CON LA TECNOLOGÍA DE LA COLORADO

La última evolución de la pick up brasileña introdujo el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que además de reducir el ruido y la vibración, mejora las prestaciones.

Chevrolet presentó en Brasil la gama 2018 de la S10, cuya principal incorporación es el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), una tecnología que también está presente en la pick up Colorado estadounidense.

Dicho sistema se combina con el motor 2.8 (200 CV y 500 Nm de torque) y la caja automática de seis marchas. Se encarga de reducir el ruido y la vibración, según la marca, a niveles similares a los de automóviles diésel de lujo.

El sistema optimiza el acoplamiento de la caja a bajas vueltas, lo que se traduce en una mejor respuesta cuando se acciona el pedal del acelerador. Así, ofrece mejor aceleración y recuperación, además de un menor consumo de combustible (-13%).

Con esta incorporación, la pick up también le dio la bienvenida a una nueva puesta a punto tanto para el motor como para las cajas (también posee una manual con seis marchas), y a un nuevo sistema de gestión eléctrico.

De esta forma, la chata –con tracción 4x2- ahora posee un consumo promedio de 10,8 km/l en ruta y de 8,8 km/l en la ciudad, además de una autonomía que escaló hasta los 864 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos (0,6 segundos menos). Por su parte, la velocidad máxima es de 180 km/h.

Otras de las novedades del modelo, al menos en Brasil, es el nuevo color exterior Rojo Edible Berries, así como una nueva ubicación para los logotipos "S10" y de las diferentes versiones.

La nueva renovación de la Chevrolet S10 sería lanzada en el mercado argentino a fines del mes de julio.

UNA VOLKSWAGEN SAVEIRO MÁS DEPORTIVA

Se trata de la versión Pepper, que suma estética diferenciada en el exterior de las carrocerías cabina simple y doble y en el habitáculo. Mantiene el motor 1.6 con la caja manual de cinco marchas.

La conocida Volkswagen Saveiro producida en Brasil sumó en ese país la versión Pepper, la cual se caracteriza por la estética deportiva, partiendo de la variante Highline y con las carrocería cabina simple y doble.

La flamante versión cuenta con piezas propias en el exterior como la parrilla negra brillante con una línea roja, llantas bitono de 15 pulgadas, paragolpes trasero con zona negra, espejos con colores diferentes a la carrocería, techo negro (opcional) y logotipos de la variante.

Puertas adentro también tiene como protagonista al color rojo, en este caso en las salidas de aire y las costuras del selector de caja, el volante y los asientos, además de incluir revestimientos de cuero.

Por el lado del motor, la nueva Saveiro Pepper recurre al incansable naftero 1.6 con 8 válvulas y 104 caballos con etanol (aquí ofrece 101 CV), en sociedad con la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.   

Por su parte, el equipamiento cuenta con ítems como espejos, puertas y vidrios eléctricos, aire acondicionado y luces antiniebla, mientras que entre los opcionales están los sistemas multimedia Composition Touch y Discover Media, que incluyen la cámara trasera.

De esta forma, Volkswagen Brasil cuenta con una línea Pepper compuesta por tres modelos, ya que además ofrece los Fox Pepper y Up! Pepper, conocidos en Argentina. ¿Llegará la pick up?

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