Martes 20 de Febrero de 2018 | 00:42 HS.

UN CHEVROLET ONIX AUTOMÁTICO MÁS ACCESIBLE

La nueva variante Advantage del hatchback se destaca por combinar un equipamiento acotado con la caja automática con convertidor de torque y seis velocidades.

Chevrolet lanzó en Brasil el Onix Advantage, la opción automática más accesible del modelo y de la marca del Moño en el mercado del país vecino, donde es producido junto al Prisma, su variante sedán.

La flamante versión del renovado hatchback (también está el Joy) se destaca por combinar un nivel de equipamiento básico con el conjunto mecánico más sofisticado de la gama, ya que el motor naftero 1.4 de 98 caballos (con hasta 106 CV cuando utiliza alcohol) se une a la caja automática con convertidor de torque y seis velocidades.

La estética del Onix Advantage AT incluye manijas y paragolpes con el color de la carrocería, espejos de color negro brillante, llantas de acero con embellecedores plásticos oscuros y emblema de la versión en las puertas delanteras.

En el interior, la nueva opción del bicuerpo pequeño muestra el diseño conocido y una presentación oscura. Además, se observa la ausencia de la pantalla táctil del sistema multimedia MyLink.

Por su parte, el equipamiento incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, radio con Bluetooth, cierre centralizado, espejos y trabas con comando eléctrico y asiento y volante regulables en altura.   

En el rubro de la seguridad, este Onix cuenta con frenos con ABS con distribución electrónica (EBD), anclajes Isofix y Top Tether, alerta de baja presión de neumáticos y doble airbag frontal. 

LA RENAULT DUSTER OROCH 4X4 PARA ARGENTINA

La camioneta de la marca francesa podría sumar la variante con tracción 4x4 con bloqueo de diferencial, sistema que se combina con el motor 2.0 de 143 CV y la caja manual con seis marchas.

En Brasil adelantaron que Renault está desarrollando la Duster Oroch 4x4 destinada al mercado argentino, donde el modelo –con tracción 4x2- arribo en abril de 2016 con los motores 1.6 y 2.0.

La novedad de la flamante versión será la tracción 4x4, la cual posee un sistema electrónico que permite elegir entre tres opciones: 4x2, 4x4 con reparto automático de tracción y 4x4 con bloqueo del diferencial central.

Como ocurre con la Duster SUV, la tracción 4x4 compartirá la ficha técnica con el conocido conjunto integrado por el motor naftero 2.0/16v (F4R) con 143 CV y 188 Nm de torque, y por la caja manual con seis velocidades.

Por el momento, no se sabe cómo estará conformada la gama 4x4 de la Oroch. En la actualidad, el modelo cuenta con los niveles de equipamiento Dynamique, Privilege, Outsider y Outsider Plus.

En cuanto a la estética, en Brasil anticipan que la única novedad exterior de la chata del Rombo será el emblema “4x4” que estará presente en los laterales (¿en la zona de la caja de carga?).

De esta forma, queda confirmado para el mercado local un nueva versión 4X4 para el segmento de las Sport Utility Pick-ups, tal nos adelantara Alejandro Reggi en el lanzamiento del Kwid, "La casa del rombo sumará una nueva opción a la gama de la Duster Oroch en argentina durante el último trimestre de 2018."

Fuente: Autos Segredos. 

El NUEVO VOLKSWAGEN VENTO YA RUEDA EN BRASIL

Presentado recientemente en Detroit, el sedán de la marca alemana ya realiza pruebas dinámicas en Brasil, donde fue descubierta una unidad completamente camuflada.

En enero, Volkswagen presentó la nueva generación del Vento en el Salón de Detroit (Estados Unidos). Apenas días después, el flamante sedán fue descubierto realizando pruebas dinámicas en Brasil, lo que anticipa su llegada a la región.

Fabricado en México, el modelo del segmento C cuenta con un flamante diseño que incluye un sector frontal con generosa parrilla hexagonal y tercera ventanilla lateral, características que se pueden observar en las imágenes extraoficiales, a pesar del camuflaje.

Desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, el nuevo Vento también cuenta con dimensiones más generosas: 4.702 milímetros de largo, 1.799 de ancho, 1.459 de altura y 2.686 de distancia entre ejes.

Puertas adentro, el modelo tiene un panel de a bordo orientado hacia el conductor, incluyendo el tablero completamente digital. También ofrece mayor espacio y un baúl con un volumen de 510 litros, como el modelo anterior.

El equipamiento para Norteamérica posee mantenimiento de carril, alerta de tránsito trasero, frenado de emergencia autónomo y control de crucero adaptativo, mientras que la mecánica cuenta con el motor naftero 1.4 TSI con 150 caballos y 250 Nm de torque, y dos opciones de caja: manual con seis marchas y automática con ocho velocidades.

El nuevo Volkswagen Vento formará parte del mercado de Argentina a partir de la segunda parte del año. Por el momento, se desconoce la configuración de la gama.

Imágenes: Noticias Automotivas.

HONDA CITY, CON CAMBIOS EN BRASIL

Anticipado días atrás, el modelo introdujo novedades en la estética exterior y conservó el diseño interior y la mecánica, con motor naftero 1.5 con 116 caballos.

Tras el anticipo, Honda concretó en Brasil el lanzamiento del restyling del City, el sedán ubicado en el segmento B que es producido en el país limítrofe junto con el Fit (el monovolumen acá llega de México). 

Por ahora desconocida en Argentina, la última generación del sedán ha recibido cambios principalmente de cosmética en el exterior, donde atesoró los trazos principales del diseño original.

En el frontal posee flamantes parrilla, paragolpes y ópticas con luces diurnas de LED, al mismo tiempo que el sector lateral combina el diseño habitual con las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas (presentes en las imágenes), y la parte trasera recibió nuevas ópticas también con luces de LED. 

En el interior, el modelo también mantuvo la estética conocida, con la novedad del sistema multimedia que se asocia a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para conectar el teléfono.

Según la versión, el equipamiento incluye llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, climatizador automático digital, tapizado de cuero y seis airbags. Pese a que muchos lo esperaban, no sumó el control de estabilidad.

Por último, la mecánica mantuvo el motor 1.5 i-VTEC, un naftero con una potencia de 116 caballos y un torque de 150 Nm, el cual trabaja con la caja manual con cinco velocidades o con la automática CVT con sistema de variador continuo.

EL CITROËN C4 CACTUS, DESCUBIERTO EN BRASIL

El original modelo de la casa francesa continúa ensayando en el país vecino, donde será fabricado. Podría incluir el rediseño europeo y cambios funcionales exclusivos del producto regional.

Citroën continúa desarrollando el C4 Cactus regional en Brasil, donde un medio de ese país indica que será producido. Ahora, fueron descubiertas dos unidades de prueba, las cuales estaban acompañadas por algunos SUV de la competencia.

Las unidades “cazadas” contaban con un generoso camuflaje encargado de esconder las líneas del original modelo, que debería presentar una estética similar al restyling del producto europeo.

A fines de 2017, dicho modelo recibió novedades en el diseño exterior, con cambios profundos tanto en el frontal como en la zona trasera, y la reducción del tamaño de los Airbumps laterales, un sello del producto original.

Según un medio del país limítrofe, el hatchback contará con algunas diferencias en comparación con el modelo del Viejo Continente. Podría incluir ventanillas traseras con apertura convencional e instrumentación diferente. Sin embargo, aún es misterio.

Por el lado de los motores, en el país vecino especulan con la presencia del conocido naftero 1.6/16v con 110 caballos y hasta con el 1.2 PureTech (tres cilindros y turbo) que utiliza el modelo europeo.

Con este nuevo anticipo, crecen las expectativas acerca del esperado C4 Cactus regional, el cual aún no fue anunciado para el mercado argentino, donde es ofrecido el modelo original producido en España.

Imágenes: Noticias Automotivas. 

STORM, LA FORD ECOSPORT 4X4 PARA BRASIL

La nueva versión para el país vecino se destaca por la estética del exterior y el habitáculo. Combina el motor 2.0 de 170 CV con la caja automática y la tracción integral.

Ford lanzó en Brasil la nueva EcoSport Storm, una versión inédita ubicada en la cima de la gama. Combina la estética exclusiva con el motor más potente de la familia y la tracción en las cuatro ruedas.

La principal novedad del SUV fabricado en el país limítrofe es la presentación exterior, la cual incluye un frontal con parrilla exclusiva con el estilo de la F-150 Raptor y el nombre de la versión, además de ópticas oscurecidas, paragolpes específico y calcos en el capot.

Otras de las características propias son las llantas de 17 pulgadas, los apliques de plástico en los pasarruedas, las manijas, los espejos y los calcos oscuros laterales. Atrás, cuenta con cobertor exclusivo para la rueda de auxilio y paragolpes con aplique específico.

Puertas adentro, la EcoSport Storm asocia el diseño del panel (renovado con la nueva gama) con los apliques naranjas, presentes en la consola central y las puertas, y con los tapizados de cuero con el emblema de la variante.

Como en Argentina, la mecánica está compuesta por el motor naftero 2.0 con inyección directa, 170 caballos y 202 Nm de torque, la caja automática con seis velocidades y el sistema de tracción 4x4 inteligente. Además, la suspensión y la dirección eléctrica están calibradas exclusivamente.

En el mercado local, la renovada Ford EcoSport con tracción 4x4 está disponible a través de la versión FreeStyle, la cual incluye parrilla, espejos, manijas y llantas de aleación de color negro. 

HAY UNA NUEVA FIAT DUCATO PARA BRASIL

La marca italiana sumó la nueva generación del utilitario, evolucionado en tamaño, espacio y mecánica. Está disponible con carrocerías Cargo, Minibus y Chassi.

Fiat ya comercializa en Brasil la Ducato 2018, la última generación del modelo (sucesor del conocido en Argentina), aunque sin el rediseño que está presente en el mercado europeo.

Con una plataforma completamente nueva, el utilitario posee trece versiones, las cuales incluyen tres furgones de carga denominados Cargo, dos ambulancias, cuatro vehículos de pasajeros llamados Minibus, dos Multi para realizar transformaciones y la variante Chassi.  

Otra de las novedades del modelo es el chasis más grande y el paragolpes trasero integrado, mientras que las carrocerías incluyen la versión Extra Largo con un largo total de 6,35 metros, medida que se combina con las Minibus y Multi.

La nueva Ducato para Brasil cuenta con mayor espacio para el conductor, los pasajeros y la carga, ya que ostenta hasta 34,5 centímetros más de longitud, 6 cm más de ancho y hasta 10 cm más de altura. Por su parte, la zona de carga es un 15% más amplia y el peso máximo autorizado es de hasta 3.750 kilogramos (250 más).

En el ámbito de la seguridad, el utilitario liviano cuenta con frenos con ABS y cuatro discos, airbags frontales para conductor y pasajeros delanteroscontroles de tracción y estabilidad y asistente de partida en pendiente.

Renovado, el motor 2.3 turbodiésel que incluye se combina con el sistema EGR (recirculación de gases de escape) y cumple con la norma Euro 5. Entrega 130 caballos y 321 Nm de torque, y se combina con una caja manual con seis velocidades.

CAMBIOS PARA EL HONDA CITY

Tras la actualización del Fit, el sedán brasileño sumó cambios en el diseño exterior y tendría novedades también en el equipamiento. Además, conservaría el motor 1.5 con 115 caballos.

Honda comenzó a mostrar el primer rediseño del actual City fabricado en Brasil, donde el del segmento B será lanzado el mes próximo, luego de la actualización del Fit brasileño a fines de 2017.

Las novedades del sedán estarán presentes al menos en la estética exterior, donde la marca exhibe un frontal actualizado a través de ópticas con nuevo diseño que además tienen luces diurnas de LED.

Dichas piezas están acompañadas por una nueva parrilla con generoso listón cromado en la parte frontal. Además, su sector inferior está relacionado con el paragolpes, que también recurrió a un diseño diferente.

En el habitáculo, el sedán le daría la bienvenida a un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, mientras que el equipamiento de seguridad sumaría los controles de tracción y estabilidad.  

La mecánica estaría a cargo del conjunto conocido: el motor 1.5 i-VTEC con 16 válvulas y 115 caballos de potencia, el cual se asocia a dos opciones de caja, una manual con cinco marchas y una automática CVT.

La marca japonesa aún no anunció la llegada de la nueva gama del City regional al mercado local, donde tampoco fue ofrecido el modelo original de última generación.

FORD PREPARA UNA LLAMATIVA ECOSPORT

Se trata de la versión Storm, que fue descubierta sin camuflaje en el país vecino. Se diferencia por la estética exterior, que incluye una inédita parrilla con el estilo de la F-150 Raptor.

Ford lanzará en Brasil una inédita opción para la renovada EcoSport. Se trata de la Storm, que fue descubierta recientemente en el país vecino, donde el SUV es producido para la región.

La flamante versión combina el reciente rediseño del modelo con una estética nunca antes vista, la cual incluye una parrilla con un estilo alineado al de la F-150 Raptor norteamericana, y que incluye el nombre de la variante.

Otras de las características que la diferencian del resto de la gama son los paragolpes exclusivos con plásticos negros y grises y los apliques negros en los pasarruedas unidos a los generosos zócalos laterales, que poseen el mismo material.

A lo mencionado anteriormente se suman los calcos negro ubicados tanto en el capot como en los laterales, mientras que los espejos, las manijas de puertas y las llantas recurren al mismo color.

La nueva variante del SUV brasileño podría estar combinada con el motor naftero 2.0 con inyección directa y la tracción 4x4, alternativa mecánica que aún no está disponible en el país vecino.

En Argentina, la renovada Ford EcoSport con tracción 4x4 llegó con el resto de la gama. Se trata de la versión FreeStyle con el mencionado 2.0 con 170 caballos, la caja automática de seis marchas y el sistema 4WD inteligente. 

Imágenes: Tracionando. 

NUEVO ADELANTO DEL RESTYLING DEL FORD KA

Una vez más, en el país vecino muestran cómo podría ser la renovación del diseño del modelo, en esta oportunidad con la carrocería hatchback. Además, tendría un nuevo motor y caja automática.

Es sabido que Ford está desarrollando el primer restyling de la nueva generación del Ka brasileño, modelo que debería sumar cambios tanto en la estética como en el equipamiento y la mecánica. Así lo indicaron nuevamente en Brasil.

El modelo perteneciente al segmento B genera expectativas en el país vecino, donde dieron a conocer un par de recreaciones en las que se puede observar una alternativa para el diseño de la gama que debutaría en 2018.

La proyección anticipa un diseño frontal con un nuevo look que parece heredado del Fiesta 2018, su hermano mayor, incluyendo una parrilla más fina, novedades en las ópticas y un gran cambio para el paragolpes.

Tanto el hatchback como el sedán también le darían la bienvenida a un nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que el sector trasero podría sumar novedades tanto en las ópticas como en el paragolpes.   

Pasamos al habitáculo, sector en el que imágenes espía han anticipado que incorporará una pantalla táctil a color –quizá de 6,5 pulgadas- junto con el Sync 3, la última evolución del sistema de conectividad del Óvalo.

La ficha técnica también podría tener novedades, ya que se espera la incorporación del nuevo motor 1.5 tricilíndrico (en lugar del Sigma 1.5) y de la caja automática de seis cambios, los cuales debutaron en la renovada EcoSport.

Imágenes: Carsale. 

NUEVO NISSAN MARCH: PRIMER INDICIO EN BRASIL

Las imágenes de la patente del modelo en el país vecino no hacen más que indicar el posible arribo de la última evolución a la región. La marca japonesa aún no lo ha confirmado.

En Brasil, divulgaron imágenes de la patente del nuevo Nissan March (o Micra, como se lo denomina en mercados como el europeo), provenientes del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) de ese país.

Sin embargo, la marca ha expresado que las imágenes sólo forman parte de una estrategia para resguardar los derechos del modelo, que muestra notables cambios en comparación con el March anterior.   

Las imágenes en blanco y negro han generado grandes expectativas, ya que al March le vendría bien una renovación para competir con los últimos exponentes del segmento B, el de mayor volumen en el mercado argentino.

Es que el cambio de generación de este Nissan incluyó grandes novedades, comenzando con el diseño exterior, que cuenta con un estilo más deportivo y dimensiones generales más generosas.

En el frontal, el modelo cuenta con una trompa lanzada en la que se luce una generosa parrilla (con pieza interior cromada y con forma de V), mientras que las puertas traseras tienen las manijas disimuladas junto al sector de los parantes.

Aún es muy pronto para conocer los planes reales de la marca japonesa, que produce y comercializa el March anterior en la región. En los próximos años, ¿la nueva generación será fabricada en la región?

Fuente: Auto Esporte.

ASÍ ES EL INTERIOR DEL RENOVADO FORD KA

El producto de la casa del óvalo producido en Brasil, tendría cambios en la estética exterior, interior con nueva pantalla táctil y un nuevo motor asociado a una caja automática. Primeras imágenes espía del habitáculo.

El año que viene, Ford lanzará el primer restyling del Ka, modelo que es producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino, y donde se encuentra en fase de pruebas. Así lo indican las fotos espía surgidas en el país vecino.  

A juzgar por las imágenes, el próximo Ka regional contará con una flamante consola central que incluirá un sector simplificado para los botones y una pantalla táctil, una novedad para el modelo.

El equipamiento también sumaría el sistema Sync 3, como todos los nuevos modelos de la marca, mientras que la mecánica incluiría por primera vez la caja automática de seis marchas, como la que tiene la EcoSport.

Continuando con el rubro de la mecánica, el Ka podría darle la bienvenida al nuevo motor naftero 1.5 de tres cilindros en lugar del 1.5 Sigma actual. Al menos en el SUV, entrega 123 caballos y 151 Nm de torque.

En Argentina, la nueva generación del Ford Ka es comercializada desde marzo de 2016 con carrocería hatchback y desde marzo de este año también con la sedán, en ambos casos con el motor 1.5 con 105 CV y la caja manual con cinco velocidades.

El modelo actual se destaca por el equipamiento de seguridad activa, ya que cuenta con controles de estabilidad y de tracción para la variante SEL, la más equipada de una gama compuesta por tres versiones con cada silueta.

Por último, la estética sumaría cambios en el sector frontal y el trasero, como lo indican las recreaciones provenientes del país vecino.

Fuente: Quatro Rodas.

FIAT STRADA Y TORO, IMBATIBLES EN BRASIL

Las pick ups que la marca italiana produce en el país vecino arrasaron una vez más. Sumaron más de 9 mil unidades en el undécimo mes del año y más de 90 mil en el acumulado.

Las Fiat Strada y Toro se encaminan para cerrar el año como líderes en el mercado brasileño, donde culminaron el mes de noviembre en los dos primeros puestos de la tabla de patentamientos de vehículos 0 km.

La exitosa Strada, la pick up más pequeña de la marca en la región, registró un volumen de 5.295 unidades, lo que le permitió capturar con amplio dominio la primera posición de la tabla del país limítrofe.

La camioneta de la familia del Palio no sólo se destacó en el undécimo mes del año, sino también lo hizo en el acumulado entre los meses de enero y noviembre, período en el que alcanzó 47.967 unidades, cifra que la ubicó, una vez más, en la cima de los utilitarios livianos.

Por otro lado, la Fiat Toro, la más moderna y grande de la marca, ha sido la escolta de la Strada tanto en el mes de noviembre como en el acumulado, demostrando la aceptación de la marca dentro del segmento.

La camioneta del segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP) contabilizó 3.950 unidades durante noviembre y 46.497 vehículos en lo que va del año, cifra que la acerca a su hermana menor.

De esta forma, las Fiat Strada y Toro reunieron más de 9 mil unidades sólo en noviembre y más de 94 mil en los once meses del año, que tiene a la marca de FCA como líder indiscutida entre los utilitarios livianos.

Fuente: Fenabrave.

LA VOLKSWAGEN AMAROK V6, AGOTADA EN BRASIL

Recientemente lanzada en el país vecino, la pick up mediana más potente ya no posee cupos disponibles de la preventa de 450 unidades. Es fabricada en Pacheco.

Producida en el Centro Industrial Pacheco de la provincia de Buenos Aires, la Volkswagen Amarok V6 está llegando al mercado brasileño, donde la marca lanzó una preventa, antes del lanzamiento previsto para febrero de 2018.

En el sitio de Internet exclusivo para la preventa, la firma alemana informa que ya no hay unidades disponibles a través de dicho sistema. “Debido al enorme éxito, la preventa de la Nueva Amarok V6 está cerrada”, confirmó en la web.

La preventa duró apenas un día, período en el que fueron reservadas las 450 unidades que estaban disponibles a tal fin.  

Entre sus argumentos, la pick up mediana cuenta con el motor más potente de la categoría. El turbodiésel V6 3.0 alemán entrega 225 caballos y 550 Nm, un 25% más de potencia y un 31% más de torque en comparación con el diésel 2.0 biturbo.

Disponible a través de la variante con equipamiento Highline, posee caja automática con ocho velocidades y tracción integral 4 Motion. Con dicho conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llega a los 190 km/h.

En Argentina, el modelo está disponible desde el mes de junio con una gama conformada por las versiones V6 y V6 Extreme, esta última con un look exclusivo que incluye barra de caja deportiva y llantas de aleación de 20 pulgadas. 

Fuente: VW Brasil/Motor1

VOLKSWAGEN COMENZÓ A PRODUCIR EL VIRTUS

La marca alemana ya produce el nuevo sedán del segmento chico, que llegará a los concesionarios del país vecino en enero y debutará en el mercado local en marzo.

Presentado recientemente en Brasil, el Volkswagen Virtus ya está siendo producido en Brasil, precisamente en la planta de São Bernardo do Campo, de donde también salen el nuevo Polo y la Saveiro.

Desarrollado para las regiones de América del Sur, América Central y el Caribe, el sedán del Polo es producido exclusivamente en el país vecino, donde debutará comercialmente en enero.

Además, con la llegada de los nuevos modelos globales (el Polo registró más de 4.000 pedidos de compra), la marca de origen alemán puso en marcha el tercer turno de producción de la planta brasileña.

En Argentina, el nuevo Virtus tendría al menos el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 110 caballos, junto con las cajas manual de cinco marchas y automática de seis velocidades. Es el mismo conjunto que ofrecerá el Polo.

Entre sus características, el sedán cuenta con la plataforma MQB, mayor distancia entre ejes (como la del Vento) respecto del Polo y un diseño trasero que incluye un suave remate del techo y ópticas dobles.   

La nueva propuesta global de Volkswagen desembarcará en el mercado argentino en el mes de marzo. Se ubicará en la zona más alta del segmento chico, por debajo del Vento mexicano.

FORD FIESTA, RENOVADO EN BRASIL

El hatchback pequeño le dio la bienvenida a cambios en el sector delantero y otras novedades exteriores e interiores. Mantiene los motores EcoBoost y Sigma 1.6, con el que llega a Argentina.

Llegó el día. Ford presentó en Brasil la actualización del Fiesta fabricado en el país vecino, que sumó novedades tanto en el diseño exterior como en el habitáculo y el equipamiento.  

Cabe destacar que la edición anterior del Fiesta brasileño es comercializada en el mercado argentino, donde se espera el arribo de esta renovación, aunque aún no se sabe cómo será la gama teniendo en cuenta que la marca también vende el producto mexicano.

Volviendo al restyling, el Fiesta cuenta con un nuevo sector frontal compuesto por un flamante paragolpes y una nueva parrilla, con los que gana una imagen más moderna sin perder la esencia del modelo original.

En el frontal también se percibe un cambio para las ópticas, que de acuerdo a la variante pueden incluir proyectores y luces diurnas de LED. También se actualizó las ópticas traseras, un sector del paragolpes posterior y las llantas.

Puertas adentro, el hatchback recurre a una renovada consola central que ahora incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, desde la que se comanda el nuevo sistema de conectividad Sync 3.

El modelo además cuenta con refuerzos estructurales en la zona del techo además de incluir barras de protección laterales en las puertas.  

Por último, los motores continúan siendo los nafteros Sigma 1.6 con 120 CV (el que actualmente llega al país) y EcoBoost 1.0, que nunca estuvo disponible localmente. Las cajas son una manual con cinco marchas y una automática PowerShift (doble embrague) con seis cambios.

Fuente: Auto Esporte.

EL RENOVADO FORD FIESTA REGIONAL DE FRENTE

La actualización del hatchback fabricado en el país vecino surgió sin ningún camuflaje, lo que permitió conocer su flamante estilo delantero. Mantendría la mecánica.

En Brasil, continúan anticipando cómo será el renovado Ford Fiesta brasileño. Esta vez lo hicieron a través de una imagen en la que se puede ver el nuevo diseño del modelo fabricado en el país vecino.

La imagen muestra al modelo sin ningún tipo de camuflaje, lo que deja al descubierto el actualizado frontal del hatchback del segmento B, que recibió un estilo asociado al de la nueva generación del Fiesta europeo, por ahora lejos de la región.

Los cambios del sector delantero incluyen una parrilla más delgada y apaisada que la del modelo que reemplazará, además de un paragolpes con nuevo estilo y ópticas con novedades en el interior, donde poseen proyectores.

Otras de las diferencias del restyling del hatchback brasileño serían las llantas de aleación, mientras que la zona posterior todavía es un misterio. ¿Tendrá novedades respecto del producto precedente?

En el habitáculo, el modelo debería mantener el diseño general e incluir el sistema Sync de tercera generación (presente en la renovada EcoSport), incluyendo una nueva pantalla a color táctil.

Por el lado de la mecánica, los rumores en Brasil anticipan que mantendrá los motores nafteros 1.6 Sigma (con el que llega al mercado local) y 1.0 EcoBoost, además de las cajas manual y automática PowerShift. El restyling del Fiesta sería presentado a fines de noviembre.

Imagen: Instagram de Jorge Moraes. 

PIEDRA LIBRE PARA EL SUV PEQUEÑO DE VOLKSWAGEN

El modelo que se sumará al Polo y el Virtus fue “cazado” y ya muestra su perfil. Tendrá plataforma MQB y un diseño exterior heredado del prototipo T-Cross Breeze.

Por primera vez, Volkswagen tendrá un modelo para competir en el segmento de los SUV de tamaño chico. Se trata del T-Cross, un modelo derivado del prototipo T-Cross Breeze y que ya está siendo probado en Brasil.

El modelo compartirá la plataforma modular MQB A0 con el nuevo Polo y el sedán Virtus, la misma que además formará parte de una nueva pick up del segmento de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Parcialmente camuflado, el SUV mostró parte del diseño exterior. Se trata del lateral, donde cuenta con un estilo convencional e incluye apliques de plástico negro en los guardabarros y los zócalos.

La unidad “cazada” en Brasil tenía camuflados los sectores delantero y trasero, por lo que aún es imposible conocer el diseño en dichas zonas. Sin embargo, para imaginarlas hay que mirar el mencionado prototipo.  

El modelo también tendría un estilo interior similar al del concept, aunque por el momento no hay imágenes que lo anticipen. Además, la mecánica debería ser compartida con el Polo.

Con el T-Cross, la marca alemana tendrá presencia en un segmento cada vez más poblado en Argentina y el mundo. En el mercado local, se enfrentará a modelos como los Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Renault Captur. Podría surgir en el país vecino, donde también sería fabricado, en el segundo semestre de 2018.  

Información Destacada

MERCEDES-BENZ CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LA SPRINTER

Fabricado en Argentina, el modelo debutó en el país vecino hace dos décadas con la primera generación. Ya registró 127.000 unidades, lo que le permite ser el modelo más exitoso del segmento.

Mercedes-Benz celebra en Brasil los 20 años de la Sprinter, el utilitario liviano que la marca de la Estrella produce en Argentina (en la planta bonaerense de Virrey del Pino) para el mercado local y la exportación.

El modelo nacional llegó al país vecino en el año 1997, momento desde el cual superó las 127.000 unidades comercializadas, lo que además le permitió ser el modelo más exitoso de su segmento.

Por otro lado, en los primeros tres trimestres del año, la marca alemana comercializó aproximadamente 5.200 unidades de furgones de tamaño grande, lo que representa un incremento de más del 55% en comparación con el año anterior.

Como mencionamos, la primera generación fue lanzada en Brasil en 1997, mientras que el segundo capítulo del modelo fue introducido en 2012 y luego recibió el citado restyling. Este año, el modelo sumó la edición especial “20 Años”.

En Brasil, la Mercedes-Benz Sprinter está disponible con una gama compuesta por las variantes furgón, Combi (para pasajeros) y chasis, todas con la última evolución estética que también está presente en el mercado local.

En Argentina, el modelo también cuenta con las mencionadas opciones de carrocería y los motores turbodiésel de 2,2 litros con 116 y 150 caballos de potencia, junto con la caja manual de seis marchas y la tracción posterior.

MÁS SOBRE EL VOLKSWAGEN VIRTUS, EL SEDÁN DEL POLO

El tricuerpo del segmento B se acerca al mercado de Brasil, desde donde llegará durante el primer trimestre de 2018. Aquí, recreaciones y algunos datos que formarán parte del modelo.

Luego de la presentación y el lanzamiento del Polo en Brasil, Volkswagen está preparando la develación del Virtus, modelo que nuevamente fue adelantado en el país vecino, el encargado de la producción (junto con el Polo).

En el exterior, las novedades del modelo, que como el hatchback utilizará la plataforma MQB, no serán estéticas, ya que se anticipa nuevas dimensiones, como un largo total de 4,47 metros y una distancia entre ejes de 2,65 m.

Y si hablamos de la estética, la propuesta que llega desde el país limítrofe anticipa un atractivo sector posterior en el que se luce la suave caída del techo y las ópticas conformadas con dos piezas, una móvil junto con la tapa del baúl.

Puertas adentro, el sedán tendrá un estilo heredado del Polo, que cuenta con tablero completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central que puede ser de hasta 8 pulgadas. A eso se le sumará la mayor capacidad de baúl, que en el bicuerpo es de 300 litros.

En términos de mecánica, todo indica que en Brasil utilizará el 1.6 MSI de 110 caballos, el cual llegaría al mercado local con las cajas manual de cinco velocidades y automática de seis cambios, y el 1.0 TSI con 116 o 128 CV con nafta y alcohol respectivamente.    

De esta forma, en Brasil siguen los anticipos del modelo que complementará la familia del Polo, del que ya se conocen todas sus características para el mercado argentino.

Fuente: Auto Esporte.

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