Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 12:43 HS.

SCANIA INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO EN OLAVARRÍA

Con esta apertua, la firma Sueca alcanza una red de 26 puntos de servicio en Argentina. La nueva locación esta ubicada en un área con gran flujo de camiones, a la altura del kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51.

Scania Argentina anunció la apertura de una nueva sucursal del concesionario Automotores del Atlántico en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde la firma con una gran cantidad clientes y un parque rodante creciente. 

El nuevo local ubicado en el kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51- una zona con gran flujo de camiones-, está construido en un predio de 28.195 m2 que albergan un taller que dispone de 7 áreas de servicio y se encuentra conectado al almacén de repuestos de la sucursal. Con la apertura, la marca de origen sueco alcanzó los 26 puntos de servicio en la Argentina.

Al respecto, el director de Servicios de Scania Argentina, Carlos Naval, indicó: “El sostenido crecimiento del mercado, sumado a los requerimientos de un sector cada vez más exigente, nos ha llevado a continuar creciendo y acercando a nuestros clientes nuestras soluciones, tanto en materia de productos como de servicios”.

 "El concesionario de Olavarría dispone de un amplio stock de repuestos, se encuentra equipado con todo el herramental Scania de última generación y cuenta además con personal técnico de la zona capacitado y con experiencia en nuestra red de servicios, lo que asegura un alto nivel de calidad y profesionalismo”, aseguró  el de Servicigerente de Automotores del Atlántico, Guillermo Gaillour.

Scania espera cubrir con la nueva sedelas necesidades cotidianas de los transportistas de Tandil, Azul y Bolívar, entre otras localidades de la zona, además de atender a las unidades que atraviesen ese sector de Buenos Aires.

IVECO LANZARÁ UN BUS URBANO EN ARGENTINA

“Va a ser algo revolucionario para el segmento”, y llegará a fin de año aseguraron desde la compañía. Estará destinado a chárteres de corta y media distancia. Tendrá motor basado en el Daily, caja manual, chasis Tector y se ofrecerá carrozado.

En el día de ayer, Iveco Argentina anunció que lanzará un nuevo bus en el país antes de fin de año. El nuevo modelo se ofrecerá carrozado y tomará como base el chasis del Tector para montar la estructura. A nivel mecánico equipará un motor basado en el Daily acoplado a una transmisión manual.

Será “revolucionario para el segmento” sentenció Pablo Princich, gerente de Iveco Buses.

Teniendo en cuenta que en Argentina Iveco mayormente está presente en el segmento urbano, Princich es muy cauto a la hora de iniciar este nuevo desafío de la marca en el mercado local. "La intención es llegar a liderar el sector en este nuevo segmento, como lo hacemos en Europa, pero en principio queremos ingresar con una oferta chica para ser prolijos en calidad, abastecimiento y satisfacer todas las variables fundamentales en un producto destinado al transporte de pasajeros" señaló el directivo.

Para el nuevo producto tienen un proyecto de joint venture a largo plazo con un carrocero, del que por ahora no dieron más definiciones. Se tratará de un transporte para el uso urbano, especificamente orientado al segmento de chárteres de media distancia.

¿Dónde se va a fabricar? Una parte vendrá de Brasil, otra se producirá localmente y se ensamblará en Argentina.

Actualmente, la oferta local de Iveco para el transporte de pasajeros esta conformada por tres productos. El minibus de 19 plazas, segmento en el que tienen un solo competidor, y la apuesta para hacerlo crecer basa su fortaleza en la durabilidad y uso de su motor de 3 litros.

Por otra parte cuentan con el Daily de 7,2 toneladas, que lo estan carrozando con varios proveedores, y por último ofrecen un bus interurbano de motor delantero de 6 cilindros.

Este bus tiene una alto grado de aceptación y volúmen de ventas, sobretodo en lugares donde se necesita potencia, como por ejemplo Ushuaia y Jujuy. Su fortaleza radica en que su precio es similar al de los chasis con motor de 4 cilindros

 

 

VW LANZÓ LA NUEVA GAMA DE CAMIONES DELIVERY

La División de pesados de la casa alemana presentó en Brasil la Nueva familia Delivery, ingresando a los segmentos de 3,5; 4 y 11 Tn. En ese ámbito Federico Ojanguren Gerente General de pesados aseguró que analizan fabricar camiones en Argentina.

Volkswagen Camiones y Buses llevó a cabo el mayor lanzamiento de la marca de los últimos diez años: la nueva familia Delivery, que llegará al mercado argentino durante el segundo trimestre de 2018.

Con una inversión en su planta de Resende, Brasil, de más de 320 millones de dólares, esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño, equipamiento y mecánica, como en las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento amplía a los segmentos de 3,5; 4 y 11 toneladas, donde no estaba presente.

Los nuevos modelos se comercializarán en su país de origen en tres versiones: la City, la Trend, con algo más de comodidad, y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados, que estimamos serán los mismos que comercialice la división de pesados de la filial local.

La gama abarca seis modelos comenzando por el Delivery Express de hasta 3,5 toneladas ideal para el transporte urbano, ya que  puede transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida y el Delivery 4.150, ambos de segmentos que estrena la marca.

Estos dos modelos equipan motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 CV de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR, acoplado a la transmisión es manual Eaton ESO-4106, al igual que el Delivery 6.160, pero que a partir de esta versión (160CV) utiliza urea.

Conforman también la gama, el Delivery 9.170, con un peso 10% menor al de su antecesor, lo que brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Por último, otro nuevo segmento para la casa alemana es al que ingresa con el Delivery 11.180 y el  Delivery 13.180, modelo que por primera vez  incorpora un tercer eje, que le permite ser el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia.

Estos últimos tres modelos son propulsados por el motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y potencia de 165 CV y 175 CV para los 2 últimos que pueden acoplar a la transmisión  manual, Eaton ESO-6106, de 6 marchas, o bien a una versión de transmisión automatizada.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

Consultado acerca de la posibilidad de fabricar o ensamblar alguno de estos productos en Argentina sobre todo considerando la normativa flex, el directivo señaló “Somos conscientes de la normativa del Flex y que, dentro de todas las acciones que estamos realizando para poder dar cumplimiento a la misma, evaluamos la posibilidad de fabricar en Argentina“. Y agregó, “Esto es una alternativa que siempre se trabaja, hoy no se lo puede interpretar como un anuncio ni una afirmación, pero si habrá definiciones en breve al respecto”.

En línea con esta alternativa de análisis, y haciendo uso de la memoria, la planta de Volkswagen era antiguamente, mucho antes de haber sido auto-latina, la fábrica que albergaba la línea de producción de Ford camiones, lo que habilitaría a la división de pesados VW instalar una línea para producir su modelo delivery localmente en proceso CKD.

De decidirlo, ¿Cuales de las versiones de la nueva familia Delivery elegiría?, ¿Será el worker?, ¿habrá buses?, lo que si habrá pronto serán definiciones en la materia !!

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VOLKSWAGEN REALIZÓ UNA DE LAS MAYORES VENTAS DE CAMIONES

La mayor comercializadora brasileña de cerveza del mundo, AmBev, que también tiene actividades en la Argentina, sumará más de 400 unidades de pesados a su negocio durantr 2017.

Una de las mayores productoras de bebidas del mundo, concertó una operación de compra de 417 camiones nuevos para ser incorporados a su flota de Brasil durante 2017.

Las unidades que adqurió la firma brasileña AmBev, son modelos Delivery 13.160Worker 17.190 Worker 23.230. La compañía espera contar con la totalidad de unidades antes de fin de año, cuando comenzará la temporada alta del sector.

El Delivery 13.160 tiene el mayor Peso Bruto Total (PBT) entre los modelos de la familia Delivery, con 13.200 kilos. Equipa motor Cummins de 3,8 litros de cilindrada y la configuración de ejes de fábrica es 6×2, con transmisión de 6 velocidades.

El presidente y CEO de MAN Latin America, Roberto Cortes

La línea Worker incorpora el motor MAN D08, con tecnología de recirculación de gases de escape EGR, que no utiliza agente reductor líquido para el catalizador.

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AmBev surgió en 1999 a partir de la fusión de Brahma y Antartica. Cinco años después selló una alianza con Interbrew, que la convirtió en la cervecería con más ventas en el mundo. Opera en 18 países a través de las cervezas Brahma, Budweiser, Corona, Patagonia, Pilsen, Quilmes y Stella Artois, entre otras. Además, produce y comercializa la línea de bebidas Pepsi y Gatorade en Brasil.

NUEVOS CAMIONES SCANIA PARA LA CONSTRUCCIÓN

Habiendo comenzado a introducir la nueva generación de camiones de la marca en 2016 con los vehículos de larga distancia, la casa Sueca da su segundo paso en esta línea con la gama XT.

Destinados al segmento de construcción, se presento esta semana en Suecia como el segundo paso en la introducción de su nueva generación de camiones, la gama cania XT .

El primer gran paso en esta nueva etapa de productos había ocurrido en 2016, con los vehículos de larga distancia, que se ofrecen en múltiples configuraciones, con potencias de 280 a 730 hp y cabinas de las series P, G, R y la más amplia S. Aún no han llegado al mercado argentino.

Durante el lanzamiento que pudo verse en directo desde todo el mundo vía streaming, la línea XT marca el inicio de una ofensiva que apuntará a ofrecer soluciones a medida para los clientes.

En tal sentido el presidente y CEO de la compañía sueca, Henrik Henriksson manifestó: “Estamos poniendo un mayor énfasis en la construcción“.

Según comunicó la marca, los nuevos vehículos fueron fruto de más de 10 años de desarrollo y más de 2 mil millones de euros invertidos. La nueva serie de camiones Scania llegará a la Argentina antes del fin de la década.

Aparte del diseño, los detalles más relevantes de los vehículos pueden resumirse en cinco puntos:

1- Un paragolpes de alta resistencia que sobresale 150 milímetros desde el frente de la cabina, que brinda un ángulo de ataque de alrededor de 25º, de acuerdo con la configuración de chasis y neumáticos. Posee diversas protecciones de faros y otros para incrementar la durabilidad.

2- Posee un dispositivo para remolque de fácil acceso en el centro, certificado para 40 toneladas.

3- Espejos retrovisores reforzados.

4- Nueva cabina intermedia G corta, que se suma a la G con litera.

5- Ventanilla trasera que permite supervisar la carrocería desde el interior.

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HYUNDAI: CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EBER LUDUEÑA

Los nuevos camiones HD78, HD65 y H100 de la firma coreana son promocionados por Luis Rubio y los “Eber Test”, a cargo de uno de sus personajes más representativos.

Hyundai Motor Argentina lanzó la campaña publicitaria para sus vehículos comerciales HD78, HD65 y H100, los cuales son promocionados por Eber Ludueña, el personaje de Luis Rubio, mediante los “Eber Test”.

En la flamante campaña, Eber Ludueña cuenta –con un enfoque particular- las características sobresalientes de cada uno de los camiones que la firma de origen coreano comercializa en el país.

La campaña se puede ver en el canal de Youtube de Hyundai Motor Argentina, mientras que en los próximos meses habrá distintas actualizaciones que serán divulgadas a través de las redes sociales de la automotriz.

Entre sus características, el H100 posee versiones con o sin caja de carga, capacidad de carga de 1.365 kilogramos, ruedas duales de 13”, auxilio doble, control de estabilidad y motor diésel (Euro IV) con 2,5 litros, 130 caballos y 26 kgm de torque.

Por su parte, el HD78 tiene una capacidad de carga de 4,5 toneladas, variantes con o sin caja, cabina inclinable, suspensión tipo semi-flotante, garantía de 5 años o 100 mil kilómetros y servicios de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

Por último, el HD65 posee capacidad de 3,9 toneladas, configuración interior para siete pasajeros, motor turbodiésel con 150 CV y 59 kgm y servicios de mantenimiento cada 20.000 kilómetros.

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LAS AUTOBOMBAS OKM DE CABA SON IVECO

Destinadas al cuerpo de bomberos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina. Las nuevas unidades fueron destinadas al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Durante el acto de presentación de las flamantes autobombas, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó “Hoy estamos dando un salto más, que es la incorporación de la mejor tecnología para que los bomberos de la ciudad estén equipados para ayudar a la gente".

Las unidades del modelo 170E28 fabricados en la planta de Ferreyra, fueron equipadas por la empresa Techniques & Supplies para adecuarse a las misiones de combate contra el fuego y tareas de rescate.

Estas unidades de Tector cuentan con una superestructura de aluminio, dentro de la cual se encuentra un tanque de agua de 4.000 litros de capacidad, un tanque de espuma de 500 litros de capacidad, circuitos hidráulicos e instalaciones eléctricas.

Las nuevas autobombas se distinguen del resto por estar dotadas de un equipo generador de espuma que cuenta con un sistema que le inyecta aire comprimido a la mezcla de agua y espuma, lo que potencia la capacidad de extinción sin requerir grandes cantidades de fluido.

Además, posee una bomba con una capacidad de trabajo de 3.000 litros/minuto.

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Estandarte de la marca que lidera el mercado de camiones de más de 16 toneladas desde hace siete años, el Tector es producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este vehículo se destaca por su versatilidad en los tipos misiones a la que se lo puede destinar, tanto en ruta como en recorridos urbanos, tal el caso de las autobombas.

Además, es un vehículo ideal para cargas generales de media distancia, transporte agrícola-ganadero, servicios de cisterna, volcador, recolección de residuos, reparto de mercadería y combate de incendios son algunos de los ejemplos en los que se destaca el Iveco Tector. Equipado con un motor FPT Industrial NEF6 diesel de cuatro tiempos, seis cilindros en línea e inyección electrónica de alta presión Common Rail, este camión alcanza los 280 cv de potencia y un torque máximo de 950 Nm.

EL IVECO TECTOR CON CAJA AUTOMATIZADA YA SE VENDE EN ARGENTINA

El modelo está equipado con una transmisión Eaton de 10 marchas Auto-Shift. Se ofrece en tres de los modelos de la marca con diferentes configuraciones de ejes y motor FPT Industrial N67, que alcanza desde los 170 hasta los 260 CV de potencia.

Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Esta transmisión parte de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática.

Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.

La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton y se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. 

Desde Iveco señalan que el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos. La empresa de Ferreyra prestó especial atención a las necesidades de los camioneros y desarrolló para el Tector Auto-Shift modos  de conducción de características exclusivas que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones.

Entre ellas, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast”, el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar, etc.

Además cuenta con un “Modo Maniobra”, en este caso alcanza con que el conductor presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante.

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Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina, señaló “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país".

"Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, concluyó.

EL SISTEMA DE CONTROL SATELITAL DE HINO ARGENTINA TRASPASA LAS FRONTERAS

En el marco de un encuentro latinoamericano de la marca, se presentó este desarrollo nacional como producto enlatado para habilitar su uso en otros mercados de la región.

Hino desarrolló una aplicación que permite obtener y analizar la información de las flotas de su marca, arrojando excelentes resutados. Tal es así que en el marco del  encuentro anual de las filiales latinoamericanas de los representantes de la marca, llevado a cabo en julio en Panamá, se presentó como producto enlatado para usar en otros mercados de la región.

La herramienta creada en la Argentina, como aplicación Hino PRO utilizada en el segmento livianos, en asociación con desarrolladores locales comenzó a recibir pedidos de cotización de varios países de la región.

“En el Rally Kaizen -así se denomina la convención de la marca- se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”, explica el Field Service Manager de Hino, Marcelo Forte.

“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, anticipó el ejecutivo.

Desde HINO Argentina preven que en no más de 45 días estarán vendidas y funcionando las primeras unidades exportadas. En el país, Hino PRO cuesta 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.

LA GAMA DEL LIFAN FOISON HABLA A TRAVÉS DE SUS DUEÑOS

En la presentación oficial del Foison Box, la última incorporación de la marca china a su gama de utilitarios, opinaron los dueños de esta herramienta económica, útil y versátil para sus negocios. Se comercializa desde los 264.000 pesos

Lifan Argentina presentó hoy de manera oficial en su concesionario Buson Motors de la Familia Tolosa en Pilar, la gama completa de la familia Foison, compuesta por los utilitarios livianos Cargo (furgón)Truck (caja abierta) y el más reciente, Box(con caja paquetera).  

En este oportunidad la innovación paso por el modo de presentación, ya que lo hizo a través de una campaña denominada “Ahora que hablen los dueños“.

La misma consiste en una serie de videos donde los clientes de la marca opinan acerca de los vehículos.

La presentación en un concesionario responde a mostrar que su red de distribución de venta y posventa, crece paralelamente a la incorporación de productos y niveles de venta en Argentina.

En la actualidad Lifan cuenta con 20 concesionarios para venta, posventa y repuestos, distribuídos en nueve provincias.

Daniel Lucesoli, Presidente de Lifan Argentina remarco que en un año y medio han logrado conquistar el 80 % del mercado en el país, y aseguró que antes de fin de año, esperan poder sumar otros cuatro puntos de venta para completar su red .

Localmente, la familia del Foison es la más relevante en unidades vendidas para Lifan, que en el primer semestre del año alcanzó casi el 70 % de sus operaciones,  sobre un total de prácticamente 800 unidades.

Consultada sobre el mix de gama, Paula Cavicchioli, Directora General de la marca en el país, señaló que del total de ventas el 50% corresponde a la versión truck y que por partes iguales de un 25% por versión, el cargo y Box.

A nivel mecánico, los vehículos equipan el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Puede circular con Nafta súper, ya que requiere el combustible de 93 octanos. La tracción es trasera.

Los precios son: 264.000 pesos para la versión Foison Truck275.000 pesos la versión Cargo303.000 pesos la Box.

EL NUEVO CAMIÓN HD65 SE VENDE EN ARGENTINA

El nuevo pesado de la marca coreana se suma a la oferta de camiones livianos que comercializa en el país, en una única versión con cabina doble para 7 pasajeros. Llega equipado con el nuevo motor “F” (D4GA) y ABS de serie.

Hyundai Motor Argentina ya comercializa el HD65 en Argentina, un camión liviano de cabina doble con una capacidad para siete pasajeros.

El nuevo modelo de Hyundai, desarrollado sobre la base del HD78, tiene un peso bruto total (PBT) de 6,5 toneladas y la capacidad de carga máxima llega a 3.845 kilos.

A nivel mecánico, el HD65 incorpora un motor turbodiésel Euro 4 de 3,9 litros de cilindrada, que  alcanza una potencia de 150 CV y 579 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Un aspecto a destacar de este liviano es el mantenimiento preventivo, que prevé services cada 20 mil Km recorridos.

La dotación de seguridad incluye el sistema antibloqueo de frenado (ABS) con autoajuste delantero y trasero. Entre el equipamiento se destacan además, la dirección servo asistida, columna de dirección regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, freno motor, tablero símil madera, suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados con amortiguador y doble sellado de burletes.

El HD65 llega importado desde Corea del Sur y se comercializa en el país en una única versión a un valor de 48.900 dólares. Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

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En el marco del lanzamiento del nuevo modelo que la marca incorpora a su gama de productos, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos.”

VOLVO TRUCKS EVALUÓ LAS HABILIDADES DE SUS MECÁNICOS

En la competencia se destaco el equipo del concesionario de Paraná. ” La idea es entender, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente" expresó Gabriel Angulo, gerente de Posventa.

Volvo Trucks no es la excepción frente al auge de las competencias para medir habilidades técnicas entre los miembros de su personal. En este marco, organizó su tercera competencia nacional para los mecánicos de su red, denominada Assessment (del inglés “evaluación”), en su Centro de Entrenamiento de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones son una oportunidad para difundir las actividades de posventa de las terminales, que han comprendido que el área es una unidad de negocio en si misma y necesita de un alto grado de compromiso, inversión y desarrollo, aún en el recurso humano.

Los equipos participantes estuvieron conformados por 2 a 4 miembros, tanto técnicos mecánicos como personal relacionado al taller. Se establecieron cinco estaciones donde los competidores debieron resolver problemas de diferentes áreas: motor; transmisiones; electricidad y electrónica; neumática; y una prueba teórica.

Para arribar a las soluciones correctas, disponían de media hora en cada estación. El equipo ganador estuvo formado por Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná.

El gerente de Posventa de Volvo Trucks, Gabriel Angulo, expresó respecto a la acción: ” La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente". 

LIFAN FOISON BOX EN ARGENTINA

Se trata de una versión chasis carrozado con caja paquetera, con capacidad de carga útil de 630 Kg. Equipa motor naftero 1.3L de 92 CV, y se ofrece a un precio bonificado de 303.000 pesos.

Lifan lanzó en la Argentina el Foison Box, un utilitario con chasis y caja paquetera que la marca china presentará oficialmente en la red de concesionarios el próximo 16 de agosto. Se comercializa a un precio bonificado de 303.000 pesos.

La abertura trasera es de dos hojas y la caja tiene una altura de 1,60 m, ancho de 1,53 m y una profundidad de 2,66 metros, con capacidad para unl volumen de carga es de 6,5 m3 y la carga útil es de 630 kilos.

Mecanicamente, equipa el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Requiere nafta de 93 octanos, por lo que puede circular con súper. La tracción es trasera.

A nivel equipamiento, la cabina con capaciad para dos pasajeros, incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado de puertas.

Posee frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y faros antiniebla traseros, entre otros. Los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor. La suspensión trasera es a ballesta.

El Foison Box se suma a la gama de utilitarios Lifan, compuesta además por el Foison Truck (con caja abierta, a 264.000 pesos) y el Foison Cargo (furgón, a 275.000 pesos). En los tres casos, la garantía es de 60.000 kilómetros o 3 años.

FORD LANZARÁ SU PRIMER FURGÓN ELÉCTRICO

Para 2018, la casa del óvalo se comprometió a entregar 2.500 vehículos a DHL, empresa de distribución postal que cuenta en su flota con otros modelos de la marca. A tal fin, inició la producción en conjunto con una fábrica alemana de vehículos eléctricos.

Ford Motor Company, junto a la empresa de vehículos eléctricos Street StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, iniciaron la producción de vehículos destinados a la distribución, propulsados con motores eléctricos.

Con adaptaciones específicas en las carrocerías para ser usadas por DHL, todas las unidades están desarrolladas sobre el chasis del Ford Transit.

El acuerdo establece un mínimo de 2.500 vehículos de ese tipo, que servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL antes que culmine 2018.

HINO: NUEVO PUNTO DE VENTA EN ROSARIO

De la mano de AutoRosario S.A., la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota abrió Tecnocam S.A. en la provincia de Santa Fe como concesionario exclusivo de la marca.

Tecnocam S.A. desembarca en la provincia de Santa Fe como concesionario exclusivo de HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota. Este nuevo punto de venta de la marca, es una inversión de AutoRosario S.A., concesionario oficial Toyota en esa provincia desde hace 25 años, 

“Por nuestra trayectoria con Toyota, teníamos una gran expectativa de poder ser concesionarios de HINO y así fue gracias a que estamos cien por ciento en línea con la filosofía de la empresa que apunta a la calidad total. Toyota y HINO trabajan con la idea de que el primer producto lo vende Ventas y el segundo y los siguientes los venden Posventa y Servicios. En Tecnocam tenemos perfectamente incorporado este espíritu de trabajo” explicó Rómulo González, director de Tecnocam.

Tecnocam, al igual que los demás concesionarios de HINO, comercializa la Serie 300, que incluye distintos modelos de camiones para cargar hasta cinco toneladas, de utilización urbana o de media distancia y que están pensados para la distribución de mercaderías.

 Las instalaciones del concesionario responden a los altos estándares de calidad de la marca e incluyen salón de ventas y taller en una superficie total de 1800m2. Además, cuenta con servicios de Posventa y Taller Móvil.

Al respecto, Gonzalez agregó “Al ser el camión un instrumento de trabajo que no puede estar parado, la posventa tiene un mayor significado y en el caso de la provincia de Santa Fe, por las distancias, nos lleva a acercar los servicios al cliente: por ejemplo, de Venado Tuerto a Rosario hay 180 kilómetros y no podemos hacer trasladar a un cliente por un cambio de aceite y filtro, para eso existe el Taller Móvil”.

Apostando a la marca, el directivo de Tecnocam afrmó que apuesta al crecimiento territorial: “En nuestra estrategia de cobertura de la provincia, que tiene distancias extremas entre el norte y el sur, el mercado que le sigue a Rosario es la ciudad de Santa Fe y otros puntos clave como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, adonde esperamos ir llegando en un marco de crecimiento consensuado con HINO”.

SCANIA ACOMPAÑO A "LA METRO" EN SU ACCIÓN SOLIDARIA ANUAL

La cruzada soliadaria que organiza Radio Metro desde hace diez años por iniciativa de Andy kusnetzoff desde su programa "Perros de la Calle", contó con el apoyo de la marca Sueca para la distribución de las donaciones.

En el Distrito Audivisual de Colegiales se llevó a cabo una nueva edición de la Misión Solidaria de Radio Metro, que conduce desde hace diez años Andy kusnetzoff, junto a todo el equipo de Perros de La Calle, al que al avanzar la jornada se suman las figuras del resto de la programación. 

Scania, empresa líder de transporte sustentable, fue parte de la iniciativa y trasladó las donaciones, como lo viene haciendo desde hace siete ediciones.

La firma estuvo presente con su camión modelo R620 V8 y el semi-remolque de publicidad, que sirvió como base operativa del evento. Además, la marca Sueca puso a disposición para el trasladado de alimentos, ropa, calzado, juguetes, entre otras donaciones, a la Zona Norte del Gran Buenos Aires, un camión modelo R440

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló que “Hace años que Scania forma parte de la Misión Solidaria de radio Metro. Tenemos asumido un compromiso con la causa y disfrutamos de estar en esta nueva edición brindando soluciones de transporte”. 

LOS CAMIONES AUTÓNOMOS DE VOLVO, MÁS CERCA DE ARGENTINA

La marca Sueca tiene a prueba distintas aplicaciones para la conducción sin chofer entre ellas para la recolección de residuos Actualmente puso a prueba una unidad destinada a la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Volvo tiene a prueba unidades de conducción autónoma en diversas aplicaciones, como minería y recolección de residuos. Hasta el momento, esas tareas se llevaban a cabo en otros continentes pero la tecnología está cada vez más cerca de los usuarios de la región.

En este sentido, la división de camiones de Volvoya, comenzó a utilizar un vehículo de ese tipo para la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Se trata de un modelo VM con configuración de ejes 6×4. Según la compañía, permite reducir las pérdidas de productividad por pisoteo de los brotes de caña (que rondan las 10 toneladas por hectárea) en un 4%.

Eso se logra gracias a los datos de mapeo y posicionamiento, y a recorridos precisos que pueden repetirse con exactitud las veces que se desee.

Al respecto, Gilberto Ribas, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Volvo América Latina sostuvo que ,“Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de traslado de caña”.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM autónomo, el vehículo reconoce las líneas de la plantación y evita pisar los brotes.

IVECO LANZÓ SU PLAN DE AHORRO EN ARGENTINA

Destinado a los modelos Daily y Tector, el programa para la adquisición de vehículos nuevos posee atención especializada en concesionarios y financiación en hasta 72 meses, bajo la modalidad 70/30.

Iveco llevó a cabo la presentación de su nuevo Plan de Ahorro en la Exposición Rural de Palermo, destinado a la adquisición de vehículos nuevos de la marca a través de un plan de cuotas.

El anuncio lo realizaron (de izq. a der.) Sebastián Giménez, Gerente de Comunicaciones de CNH Industrial Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina y Paulo Máximo, Country Manager de CNH Industrial Capital Argentina.

Con un “fuerte foco en la región centro del país”, el programa de la firma de CNH Industrial que regirá a partir del próximo 1° de agosto próximo, es aplicado en las compras de los modelos Daily, que cuenta con variantes chasis, doble cabina, furgón y minibús, y del camión Tector

Gestionado conjuntamente entre Interplan y CNHi Capital, el nuevo plan cuenta con personal dedicado exclusivamente a la atención especializada en los concesionarios oficiales y permite a los usuarios la autofinanciación sin intereses.

Con círculos cerrados en grupos de 144 personas, el plan ofrece una financiación de hasta 72 meses, bajo la modalidad 70/30, donde las cuotas varían según el valor del vehículo. A eso se le suma la adjudicación y la entrega, por sorteo y licitación (a razón d 2 unidades por mes) y la posibilidad de abonar la diferencia en caso de optar por un modelo por fuera del plan.

Con este programa, los adjudicatarios gozan de menor cantidad de requisitos, compras en cuotas y sin intereses, libre elección de cambio de modelo, posibilidad de adjudicarse la unidad por sorteo desde el primer acto, licitación con cuotas adelantadas previamente y adelantos de cuotas sin gastos administrativos, entre otros beneficios.

En la muestra porteña, Iveco cuenta con un espacio en el que exhibe el camión Cursor 450 producido en Argentina (en la planta cordobesa de Ferreyra) y el furgón Daily con capacidad de 8 m³.

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, señaló: “El Plan de Ahorro Iveco es una herramienta más para que el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio”.

EL PRIMER SCANIA R 730 LATINOAMERICANO ES UN BATIMOVIL

El primer V8 de 730 CV en llegar a Sudamérica, recorre la Cordillera de Los Andes con 80 toneladas, decorado con motivos de la película “The dark knight”, dejando pequeño hasta al mismísimo Batimóvil.

Bajo la cabina de este camión, adquirido por la empresa chilena Ecaval para transportar equipos para minería a través de la Cordillera de Los Andes, resuena el primer motor Scania V8 de 730 CV que llegó a Sudamérica.

En una entrevista publicada en el portal global de Scania, Francisco Castro, gerente de Operaciones de la firma transportista, aseveró: “Este camión, con su motor de 730 caballos, es muy especial, igual que lo es Batman. Y el color del camión me recordó instantáneamente el ambiente de la película de 2008”.

La figura de Batman resalta imponente en ambos laterales de la cabina, junto al Joker, montañas y murciélagos de fuego. 

 

 

El vehículo viaja desde el puerto de Valparaíso, donde llegan las cargas, hasta la zona minera del norte del país, en un trayecto de alrededor de dos mil kilómetros. Cuenta con una licencia especial para acarrear hasta 80 toneladas de peso bruto (PBT).

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HINO AVANZA EN EL SEGMENTO DE LOS PESADOS

La marca que comercializa los camiones livianos del grupo Toyota en Argentina, fue elegida por Coca-Cola FEMSA Argentina para el desarrollo de unidades Hino de la serie 300 modelo 286 para su flota.

Hino , la compañía japonesa que comercializa los camiones livianos del grupo Toyota en Argentina, fue elegida por Coca-Cola FEMSA Argentina para el desarrollo de unidades Hino de la serie 300 modelo 286, que utilizará para ampliar su capacidad de instalación de equipos de frío en el mercado.

Hino  es una compañía elegida por empresas de todo el mundo que confían en su calidad, un completo paquete de servicios postventa y su compromiso constante con el cuidado del medio ambiente. 

Víctor Moure -Gerente Comercial de Hino en Argentina, expresó: “Desde Hino  encontramos la forma de simplificar la disponibilidad de las unidades para ofrecer a Coca-Cola FEMSA rapidez, calidad y seguridad de sus requerimientos para este tipo de operaciones. Al elegir nuestra marca, por las características técnicas de sus camiones, así como por las herramientas de postventa que ofrecemos, es posible realizar un monitoreo constante de la unidad garantizando su seguridad. Hino es la única marca en el país que ofrece este servicio.”

“Coca-Cola FEMSA es un referente muy prestigioso en el mercado. Se trata de una compañía que innova y genera cambios disruptivos en un proceso de evolución continua. Por eso, que haya seleccionado a Hino como proveedor es una gran oportunidad. Nos llena de orgullo la posibilidad de ser parte de sus operaciones. Este año nos está dando grandes definiciones, como la reconfirmación de muchos clientes que reafirman la decisión de compra que tomaron el año pasado. Además, estos mismos clientes nos recomiendan y eso nos permite encontrar nuevas oportunidades de negocio y generar un crecimiento sostenido”, explicó Moure. 

En lo que va de 2017 Hino lleva vendidos 150 camiones por lo que la empresa es muy optimista en relación a su objetivo de llegar a las 300 unidades a fin de año. 

Sin duda, que las empresas elijan para su flota unidades Hino, como Coca-Cola Femsa Argentina, muestra de la concreción de los objetivos y del crecimiento que espera la marca Hino en la Argentina.

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"En Coca-Cola FEMSA buscamos satisfacer y agradar al consumidor de bebidas, en tal sentido nuestros clientes deben recibir el mejor servicio y esto se logra generando procesos flexibles apoyados en tecnología de vanguardia y de innovación permanente. Con la incorporación de la nueva flota de camiones HINO sumamos una nueva forma de trasladarnos siendo ésta más ágil, liviana y con el confort necesario para nuestros conductores, que alineado con nuestros valores, permiten desarrollar operaciones con alos estándares de seguridad y el cuidado del medioambiente. HINO 300 favorece al ahorro de combustible y por consiguiente el impacto en huella de carbono.” afirmó Pablo Nietto, Gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Argentina.  

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