Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 20:59 HS.

TESLA SEMI, EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE ELON MUSK

Se trata de un modelo que incorpora cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que brindan aceleración de deportivo, conducción autónoma y autonomía de 800 kilómetros.

Tesla presentó el Semi, el “camión del futuro” de la firma de Elon Musk,  que se destaca por el diseño, la mecánica y las prestaciones, y cuya variante de producción sería estrenada en el año 2019.

A simple vista, el camión llama la atención por el diseño moderno y aerodinámico, incluyendo superficies lisas y líneas suaves. Además, prescinde de espejos retrovisores.

Otro dato interesante es la mecánica, compuesta por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que le permiten acelerar de 0 a 96,6 km/h en un tiempo de apenas 5 segundos.

No menos impresionante es su autonomía, ya que el camión de Tesla ostenta un rango que varía entre los 483 y los 805 kilómetros, una cifra interesante en un rubro no menor tratándose de un vehículo de carga.

Puertas adentro, el “camión del futuro” cuenta con generosas pantallas de información al conductor, que va ubicado en el centro de la cabina, lo que aporta una mejor visibilidad. Por su parte, el equipamiento incluye asistencias a la conducción y un sistema de piloto automático mejorado.

En cuanto a su capacidad de carga, el camión totalmente eléctrico, puede transportar hasta 36 toneladas de peso, carga con la que la aceleración desde parado hasta los 97 km/h también es destacada, con una marca de 20 segundos.

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Tesla Semi

VOLKSWAGEN LANZÓ LA CAMPAÑA ANFITRIONES DE RUTA

Tiene como objetivo la comunicación en los usuarios y su relación con los camiones de la marca. Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la campaña Anfitriones de ruta, la cual está orientada a la comunicación en los usuarios y sus experiencias con los camiones de la marca alemana.

En ese contexto se encuentra la historia de Ariel Aníbal Herrera, que se subió a un camión a los 17años y en la actualidad, con 41, adquirió un Volkswagen Constellation 17.280 0 km.

“Siempre anduve con camioncitos viejos y no me animaba a dar este paso. Nunca sabés si vas a poder pagar las cuotas o si por meterte en esto, podés perder todo y quedarte sin nada. Me insistieron a que me compre un 0 Km, aduciendo que la cuota se iba a pagar sola y además -por 4 o 5 años- me olvidaría de los problemas que pudiera presentar el mantenimiento del camión. Así que vendí todo, junté para entregar el anticipo y compré el VW 17.280”, dijo Ariel Aníbal Herrera.

“De a poquito fuimos pagando camiones usados, escalando en modelos. Pero recién ahora pude llegar al 0km”, dijo el protagonista, que además contó que su padre nunca tuvo un camión 0 km.

En cuanto a la elección del camión, la persona al frente de TransAriel comentó: “Elegí el Volkswagen Constellation 17.280 porque tuve modelos de otras marcas, y cuando lo vi, este camión me sorprendió. Un amigo que posee un VW Constellation 19.320 me trajo a Pesados Central para que vea y después decidiera qué hacer. Si bien ya conocía los VW, ver el nuevo me convenció. Lo mismo que la atención comercial, ya que no me sentí un número. A tal punto que terminé la operación en ese mismo instante, sin ir a ver nada más”.

Herrera subrayó el nivel de confort, entre lo que incluye la posición de manejo, el radio de giro, la insonorización y el andar. También destacó el motor MAN D08 con sistema EGR (recirculación de gases), el cual no necesita urea y cumple la norma Euro V. “Fue un impulso más para que lo eligiera”, agregó.  

Herrera transporta materiales áridos como marmolina y en algunas ocasiones también cemento. Además, realiza dos o tres viajes semanales y viaja aproximadamente 12 mil kilómetros al mes.

“Mis viajes son a Córdoba y Alta Gracia. Siempre con el mismo recorrido. Transporto marmolina a granel, en una tolva. Gracias a las 15 toneladas de tara del camión, con los tanques de combustibles llenos, puedo transportar hasta 30.500 kilos de material”.  

“Por prestaciones, el 17.280 es perfecto para mí. El camino a Córdoba es llano. La velocidad máxima que podemos circular es de 80 km/h y la verdad, no me canso. Se va tan bien que después de salir a las 8 AM desde Alta Gracia, llego a Buenos Aires a las 7 PM como nuevo físicamente”.

CURSOR 13 NG, EL NUEVO MOTOR A GAS DE FPT INDUSTRIAL

Se trata del motor más potente de la marca alimentado con gas natural. Posee seis cilindros, 12,9 litros y turbocompresor. Desarrolla 460 caballos de potencia y 2.000 Nm de torque.

FPT Industrial, una de las marcas del grupo CNH Industrial, presentó en el evento FPT Tech Day 2017 de Italia el motor Cursor 13 Natural Gas, el más potente de la firma alimentado con dicho combustible.

Entre sus características, el flamante motor destinado al transporte pesado del grupo cuenta con seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, 12,9 litros y sobrealimentación mediante turbocompresor.

El propulsor desarrolla una potencia máxima de 460 caballos a sólo 1.900 rpm y un torque máximo de 2.000 Nm cuando gira a 1.100 revoluciones, mientras que el peso en seco es de 1.240 kilogramos.

Con hasta un 15 por ciento más de potencia y un 18% más de torque respecto del motor NG 8.7 de FPT Industrial, el nuevo propulsor puede funcionar solamente con gas natural: GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado) o biometano.

El motor además cuenta con la inyección con tecnología estequiométrica y cumple con norma Euro VI. En ese sentido, posee un catalizador de tres vías y emisiones de CO2 que son un 9 por ciento menor respecto de un propulsor diésel equivalente. Además, puede disminuir casi totalmente con la utilización de biometano.

Por último, el Cursor 13 NG brinda una disminución del 98 por ciento en las emisiones de material particulado (MP) y de un 48% en de las emisiones de NOX, siempre frente a las unidades diésel.

DAIMLER PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO DESDE 2019

Presentó un Concept a través de su división norteamericana Thomas Built Buses, quien estará a cargo de la producción y el lanzamiento de un colectivo escolar con cero emisiones y una autonomía de 160 kilómetros que podrá ser ampliada.

Daimler, a través de su filial norteamericana Thomas Built Buses, presentó en Estados Unidos su primer autobús escolar con motorización completamente eléctrica, el cual será producido en serie a partir de 2019.

En pro de una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiete, el autobús con cero emisiones estará disponible a través del modelo Saf-T-Liner C2 Electric Bus, que tendrá capacidad para transportar hasta 81 niños, o con la variante corta Jouley

Desde Thomas Built Buses anunciaron que el modelo equipará una batería con una capacidad de 160 kWh, la cual permite una autonomía de hasta 160 kilómetros que podrá incrementarse a través de paquetes de baterías adicionales (opcionales).

El bús ha sido desarrollado a partir de la tecnología eléctrica de Daimler, que a lo largo de du historia ha tenido diferentes tipos de vehículos con esta tecnología, y que a partir de 2019 sus famosos colectivos escolares amarillos formarán parte del transporte de pasajeros en el mercado de Estados Unidos. .

El colectivo presentado por Thomas Built Buses a través de este prototipo, cuenta con un sector frontal con líneas suaves y una generosa parrilla cromada, mientras que el color elegido para la carrocería es el clásico amarillo de la marca.

IVECO PRESENTÓ LA DAILY HI-MATIC EN ARGENTINA

Es la última generación del modelo europeo, que llega con carrocería furgón, 10.800 litros de volumen interior y motor turbodiésel con 126 caballos asociado a una caja automática con ocho velocidades.

Iveco presentó en Argentina la Daily Hi-Matic, una variante de la última generación del utilitario europeo, que llega al mercado con un estilo completamente diferente al conocido localmente, donde la marca prevé colocar 50 unidades en lo que queda del año y llegar a unas 300 en 2018.  

El modelo cuenta con la versión con carrocería Furgón con rueda simple (3,5 toneladas), un volumen interior de 10.800 litros y una capacidad de remolque de 7.000 kilogramos.

El modelo además posee grandes novedades en el diseño exterior e interior respecto del modelo regional, revestimiento de compartimiento de carga con piso de madera y aislación acústica, y puertas traseras con apertura de de 270°.

Una de las novedades más fuertes del modelo es la caja automática Hi-Matic, la “primera de su tipo en el mundo”. Desarrollada junto con la firma ZF, cuenta con ocho velocidades y un paso de marchas realizado en menos de 200 milisegundos. Además, promete una reducción promedio del 4% en el consumo de combustible.

La caja se combina con un motor turbodiésel con 2,3 litros de cilindrada, 126 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Además, el modelo posee la nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y elástico transversal.

Por su parte, el equipamiento incluye frenos con ABS, doble airbag, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, asiento de conductor con suspensión mecánica y apoyabrazos, función Ecoswitch (con modos Eco y Power), sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, espejos eléctricos y con calefacción, control de velocidad crucero, asiento de acompañante doble con mesa extraíble, faros antiniebla, radio con Bluetooth y Business Up (opcional).

La nueva Iveco Daily Hi-Matic es comercializada con un precio de 928.200 pesos.

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“Nuestro objetivo comercial es el de traer un producto de primer nivel mundial -que se fabrica en nuestra planta de Suzzara en Italia-, que nos permita incursionar en un segmento que no tiene jugadores, ya que no hay ningún modelo de la competencia que equipe todo lo que ofrece este producto", expresó Sebastián Rodriguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, en conversaciones con este medio

"Es la primera vez en los 48 años de historia de Iveco en la Argentina que traemos un vehículo de estas características, lo último de Europa, el tope de gama, full high-matic, estamos desafiando al mercado argentino a ver si está maduro como para albergar un vehículo de estas características, de ser así estaremos creando un nuevo nicho dentro del segmento", concluyó Rodriguez Macias.

TESLA ANTICIPA SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

La marca estadounidense que emplea la tecnología eléctrica brindó un nuevo adelanto del vehículo pesado con mecánica ecológica, que inicialmente surgirá como un prototipo.

Tesla Motors, la compañía estadounidense dedicada a los vehículos 100% eléctricos, volvió a anticipar su próximo modelo. Se trata del Tesla Semi, un camión completamente eléctrico que será presentado la semana que viene a través de un prototipo.

En el nuevo adelanto, donde además figura la fecha de presentación “11.16.17”, la empresa presidida por Elon Musk permite conocer un poco más la estética exterior que tendrá el vehículo pesado ecológico.

En la mencionada imagen se puede ver la silueta del camión, lo que anticipa el diseño aerodinámico (para mejorar el rendimiento y la autonomía), con líneas suaves y una altura alineada al espacio destinado a la carga. Además, carece de espejos retrovisores.

Otras de las características que se pueden ver en la fotografía oficial son las luces principales, un conjunto que anticipa un diseño audaz que está a tono con la modernidad que promete el vehículo.  

Con mecánica completamente eléctrica de la que aún no hay características a la vista, el futuro vehículo podría contar con una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros, además de un desempeño superior frente a un modelo diésel.

En el “camión del futuro”, la mencionada mecánica alternativa podría estar acompañada por el Autopilot, una tecnología que ofrece el hardware para llevar a cabo la conducción autónoma.

De esta forma, Tesla anticipa su primer camión completamente eléctrico, un modelo que genera grandes expectativas ya que puede aportar a la revolución del transporte de cargas.

NUEVOS CAMIONES FORD CON CAJA AUTOMATIZADA

Se trata de la caja Torqshift, con selector inteligente que elige el cambio más adecuado según la utilización. Está disponible en los modelos Cargo con opciones de 10 y 16 velocidades.

La división Ford Camiones sumó nuevos modelos con caja automatizada Torqshift al mercado local, donde está disponible desde el segmento de los medianos. Dicha tecnología está presente en los modelos Cargo 1723,  1729 y 1933.

La transmisión de la firma Eaton cuenta con un selector inteligente que conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de utilización del camión, además de subir o bajar las marchas de acuerdo a la necesidad.

Otra de las funciones de la caja es la opción manual, la cual está asistida por el  sistema que recomienda el cambio de marcha y la relación más adecuada al momento de conducción. ¿El objetivo? Evitar posibles daños en los componentes de la mecánica.

Esta alternativa de Ford Camiones además brinda un mejor desempeño en subidas y cuenta con los modos low (para descensos), performance, economía y asistencia de partida en pendientes.  

Por otro lado, la transmisión permite un menor consumo de combustible, una vida útil del embrague más extensa e intervalos de mantenimiento más prolongados.  

Los Ford Cargo 1723 y 1729 en sus variantes 4x2 y 6x2 poseen la caja automatizada con 10 velocidades y una marchas atrás, mientras que el Cargo 1933 tiene una con 16 relaciones y dos de retroceso. A eso se le suman los Cargo Extrapesados 2042 y 2842, que utilizan una caja ZF con 10 velocidades y dos de marcha atrás.

 

EL NUEVO SCANIA PARA LA MINERÍA SE LLAMA HEAVY TIPPER

La marca sueca presentó en Brasil su nuevo utilitario pesado, que posee dos modelos con motor turbodiésel con potencias de 440 y 480 caballos y capacidad de carga desde 40 toneladas.

Scania presentó en Brasil durante el Salón Internacional de Industria y Transporte Fenatran, el nuevo camión Heavy Tipper, que cuenta con una gama global y destinada a los trabajos de minería.

El nuevo producto de la casa sueca posee una un peso total de 10.863 kilogramos, un Peso Bruto Total (PBT) de 58 toneladas y una capacidad de carga que arranca en los 40 t. A eso se le suma la presencia de los frenos con ABS y el control de tracción.

Otras de las novedades del nuevo camión son los ejes direccionales de 11 toneladas y un diferencial un 40 por ciento más robusto, entre otras nuevas características con las que alcanza una capacidad máxima de tracción de 210 toneladas. Además, la marca anuncia una reducción del 15 por ciento en el costo de tonelada transportada.

El modelo G 440 posee un motor diésel con seis cilindros en línea, 12,7 litros, turbocompresor, intercooler y sistema de tratamiento de gases SCR. Entrega 440 caballos y 2.300 Nm de torque cuando gira entre las 1.000 y 1.300 rpm. La caja tiene 14 velocidades.

Por su parte, el G 480 también tiene el motor diésel de 12,7 litros pero con una potencia que trepa hasta los 480 caballos, mientras que el torque es de 2.400 Nm entre 1.000 y 1.350 revoluciones.

La nueva gama global de camiones de Scania para los trabajos de minería la completa el modelo P 440, el cual está equipado con el mismo motor diésel del modelo G 440.

E-FUSO VISION ONE, EL CAMIÓN DEL FUTURO

Se trata de un concept de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, que se destaca por el diseño exterior y la mecánica totalmente eléctrico, la cual le permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros.

Daimler Trucks, a través de su empresa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) presentó en el Salón de Tokio el E-FUSO Vision One, un concept que representa las mecánicas alternativas de FUSO.

La marca eléctrica E-FUSO tiene como misión electrificar la totalidad de su gama de modelos, la cual incluirá camiones y autobuses con tecnologías alternativas para el beneficio del medio ambiente.

El desarrollo de este concept anticipa una posible aplicación para tareas de transporte urbano, la cual se podría concretar en algunos mercados como Japón y Estados Unidos en un período de cuatro años.

Este utilitario completamente eléctrico sobresale, en primer lugar, por contar con un diseño exterior con estilo futurista, lo que le brinda una imagen atractiva, y la mecánica, ya que el prototipo está equipado con unas baterías con una capacidad de 300 kWh, lo cual le permite alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros por carga.

En segundo término, el E-FUSO Vision One se destaca por sus capacidades para el trabajo, dado que cuenta con un peso bruto vehicular de unas 23 Tn, lo que le permite transportar 11 Tn, dos menos que un modelo semejante con motorización diésel.

ISUZU ANTICIPA EL FUTURO SALÓN DE TOKIO

Con el eje en la próxima era del transporte, la firma japonesa exhibió ocho vehículos y cuatro motorizaciones, entre los que se lució el futurista FD-SI y el ELF EV, la versión eléctrica del conocido NPR.

Bajo el lema “Impulsando la nueva era del transporte”, Isuzu dijo presente en el 45° Salón del Automóvil de Tokio, su ciudad natal, demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

En ese marco, la casa japonesa dio a conocer el El FD-SI, Future Delivery Swarm Intelligence, un prototipo de camión que cuenta con la "inteligencia de enjambre" derivada de la de los insectos.

El camión liviano recurre a una estructura que copia el diseño de un panal de abejas para la separación del compartimento de carga, que posee contenedores hexagonales para optimizar el espacio y la eficiencia.

Otra de las novedades de este camión son los pasarruedas carenados, la cabina totalmente vidriada y el asiento del conductor ubicado en el centro de la misma. Se combina con el volante retráctil, lo que mejora el espacio.

Por su parte, el ELF EV es la variante con motorización completamente eléctrica del ELF, aquí conocido como NPR. Es un camión liviano con tracción trasera y una batería de iones de litio que permite una autonomía de 100 kilómetros.

La marca también presentó un camión 6×6, con tracción en todas las ruedas desarrollado para enfrentar terrenos difíciles. Además, develó un camión equipado con un sistema para controlar los datos del mismo a distancia.

Algunos otros concepts presentados por Isuzu:

  • Al cumplirse el 80º aniversario del camión Giga para trabajo extra pesado, presentan una versión equipada con un sistema de mando a distancia para transmitir los datos del vehículo para su análisis y garantizar una conducción segura.
  • Forward: camión semipesado con motores que entregan un 10% más de ahorro de combustible que su versión 2015.
  • Erga: El autobús de transporte para trabajo pesado, presenta mejoras en las emisiones del escape y ahorro de combustible, además de nuevos faros LED para una mejor visibilidad nocturna y una vida más útil.
    • MU-X: Un SUV todo terreno para pasajeros que se vende en Asia, Oceanía, Medio Oriente y Sudáfrica.

“SORA”: EL BUS FUTURISTA DE TOYOTA

Propulsado por celdas de combustible y con cero emisiones contaminantes, el vehículo utiliza hidrógeno para alimentar las baterías y elimina agua por el escape. Saldrá a la venta durante 2018.

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento del “SORA“, un concept bus propulsado por celdas de combustible, sin emisiones dióxido de carbono (CO2), cuya versión final comercial saldrá a la venta en 2018.

En cuanto a sus dimensiones, el vehículo es 10,525 mts de largo, 2,49 mts de ancho y 3,34 mts de alto, con capacidad para 78 pasajeros (22 sentados y 56 de pie), más conductor. 

El nombre del modelo son las siglas en inglés de “Sky, Ocean, River, Air”, que representa el ciclo del agua en la tierra. Es que el vehículo utiliza hidrógeno para alimentar las baterías y elimina agua por el escape.

El objetivo de la marca será introducir al mercado 100 unidades durante el año que viene, la mayoría de ellas en Tokio, con la idea de multiplicar su uso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El desarrollo del vehículo se basó en dos ideas: maximizar el uso de las características de la unidad e incrementar el confort de los pasajeros.

En el primer caso, se pensó en una unidad funcional para las personas, amigable con el medioambiente y que pueda contribuir a las comunidades más allá de su función como servicio de movilidad.

Para la propulsión, se adoptó el sistema utilizado por el Mirai, el primer automóvil a celdas de combustible comercializado en serie, también desarrollado por la marca nipona. Tiene dos motores eléctricos con una potencia máxima de 154 CV cada uno, y un torque de 335 Nm cada uno.

El bus está equipado con asientos con un mecanismo plegable automático para alojar sillas de ruedas o coches de bebés cuando es necesario.

Cuenta con ocho cámaras de alta definición para detectar peatones y ciclistas alrededor de la unidad, que emiten alertas sonoras en caso de riesgo de impacto.

Posee una función de control de aceleración para evitar movimientos bruscos al arrancar de las paradas y, así, incrementar la seguridad de los pasajeros.

Tiene un sistema que desacelera y dobla de manera automática para detener el vehículo a entre 3 y 6 centímetros de la parada.

El diseño es futurista pero conservando el espíritu de un bus. No obstante, habrá que esperar para ver su estética definitiva para la comercialización, dentro de unos meses.

LOS BUSES ELECTRICOS YA CIRCULAN EN CHINA

Beijing ya cuenta con 10 unidades que utilizan la energía eléctrica como combustible y según anunciaron autoridades locales, se prevé que habrá 4.500 similares en circulación en el sistema de transporte público de pasajeros a fin de año.

Los primeros 10 buses 100% eléctricos comenzaron a circular el domingo  próximo pasado en las calles de la capital de China, Beijing.

Para fin de año, anunciaron las autoridades del sistema de transporte público de la ciudad, serán 4.536 las unidades de ese tipo que se incorporarán, para lo que aseguraron se dispondrá de un mínimo de 100 estaciones de carga.

Los buses son articulados, de piso bajo, tienen 18 metros de largo y poseen un pasillo de circulación amplio en el interior, según informó la agencia de noticias Xinhua. También poseen áreas para personas con movilidad reducida.

Los nuevos buses cuentan con una autonomía de 130 Km y sus baterías requieren sólo 15 minutos para completar su carga.

MERCEDES-BENZ AROCS 2045 AUTÓNOMO DE SERIE

Para que presten funciones en el aeropuerto de Frankfurt, una de las terminales aéreas más grandes del mundo, Cuatro Mercedes-Benz con carrocerías barre nieves fueron puestos a trabajar sin conductor para limpiar las pistas.

El Aeropuerto de Frankfurt en Alemania, fue la cuarta estación aérea más transitada de Europa en 2016 (60 millones de pasajeros), motivo por el cual en poco tiempo operarán camiones autónomos en áreas no accesibles al público.

En ese marco, fueron probados en Pferdsfeld, una pista cercana al lugar, cuatro camiones Mercedes-Benz autónomos equipados con carrocerías barre nieves. Del desarrollo del proyecto también participó la empresa encargada de operar la terminal de Frankfurt, que también operaría los vehículos.

La operación se realiza a través del sistema denominado “platooning“, por el cual una o varias unidades sin conductor siguen gracias al monitoreo vía GPS y la conectividad entre ellas, a un vehículo pilotado que circula delante.

Las unidades de atrás mantienen la trayectoria exacta de la primera o bien trazan diversos patrones para cubrir un área mayor, por ejemplo (imágenes), el ancho de la pista de aterrizaje. 

Los cuatro camiones MB son modelo Arocs 2045 con configuración de ejes 4×4, por lo que cualquiera de ellos puede encabezar el convoy. Tienen la capacidad de encender y apagar el motor de manera autónoma, activar el freno de estacionamiento, doblar, acelerar, desacelerar y frenar, realizar cambios de marcha, bloquear y desbloquear el diferencial, encender las balizas y luces externas e interiores, y comandar las carrocerías, entre otras funciones.

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FORD PRESENTÓ SU CAMIÓN SEMI-AUTÓNOMO

La casa del Óvalo presentó el Cargo Connect, un camión con avanzadas tecnologías semiautónomas y de conectividad. Lo acompañó el F-450 Super Duty con chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de nivel militar.

Ford presentó un dispositivo inteligente equipado con sensores que monitorean los signos de somnolencia por parte del conductor y, cuando detectan señales de fatiga y relajamiento muscular, emiten alertas sonoras, luminosas y de vibración.

La compañía llevó a la muestra 13 vehículos. Entre ellos estuvo el Cargo Connect, desarrollado en Brasil con la máxima tecnología que brinda la marca: faros inteligentes, pesaje de la carga, asistente autónomo de frenado, alerta de punto siego y sistema de diagnóstico para mantenimiento preventivo reportado por el vehículo.

El vehículo, que se encuentra en etapa de desarrollo y su lanzamiento se encuentra previsto para 2019, incorpora al uso comercial tecnologías que hoy en día son utilizadas en automóviles.

Además del Cargo Connect, desarrollado en Brasil, exhibió el F-450 Super Duty, producido y comercializado en Estados Unidos. El F-450 Super Duty está destinado al servicio pesado, con chasis de acero de alt resistencia y carrocería de aleación de aluminio de nivel militar.

El propulsor es un V8 turbo diesel de 6.7 L., que genera 440 CV, tiene una capacidad de tracción de más de 14.700 kg. Sus características de seguridad incluyen siete cámaras de alta resolución - dos delanteras, dos laterales, dos traseras y una en la caja-, que facilitan principalmente el enganche de remolque.

IVECO PRESENTO SUS NUEVOS DAILY Y TECTOR

Una nueva opción en la línea Daily, versiones que completan la gama Tector, ediciones conmemorativas e inversiones en la operación de la región fueron los protagonistas de la marca en Fenatran 2017.

Iveco, conmemorando los 20 años de operación en Brasil y 48 años de producción ininterrumpida en Argentina, lanzó en la 21° Edición de Fenatran, opciones de las líneas Daily y Tector, inclusive con series personalizadas en alusión al aniversario de la marca.

En este marco, anunció la inversión para el desarrollo de un ciclo de nuevos lanzamientos de 120 millones de dólares en un periodo de 24 meses, a partir del segundo semestre de 2017 hasta el primer semestre de 2019.

En la feria se exhibieron el nuevo Daily City 30S13, en las versiones chasis cabina y furgón, listo para atender al mercado de cargas fraccionadas en centros urbanos con restricciones de circulación. El modelo se comercializará en Brasil desde el primer trimestre de 2018.

En la línea Tector, Iveco presentó a modo de Avant Premiere los modelos 80-19 y 110-19, reforzando la presencia en el segmento de medios, que abarca aplicaciones urbanas y específicas, como distribución de bebidas y construcción civil, entre otras, y que serán comercializados desde el último trimestre de 2018.

Además, se destacaron las ediciones limitadas del Daily y del Hi-Way, en conmemoración a los 20 años de la fábrica brasileña. “Estos modelos fueron pensados para ser artículos de colección. El diseño externo y el acabado interno valorizan el buen gusto y refinamiento”, comentó Ricardo Barion, director de Marketing de IVECO para América Latina.

Las novedades expuestas en Fenatran demuestran que si el mercado interno da señales de recuperación, las ventas para América Latina continúan siendo una opción para expandir la participación de la marca en el sector. “Los últimos años, reforzamos nuestros negocios con socios de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”. 

En la posventa, “Hoy el 85 % de la Red está certificada para garantizar que los procedimientos sean los mismos en cualquier concesionario".

"Rebajamos en un 50 % el tiempo de atención y liberación de los vehículos. Esto significa más horas del camión rodando y mayor ganancia para el operador”,  añadió Barion. 

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La marca del grupo CNH tiene presencia en la Argentina desde 1969. Se instaló definitivamente en 1979 en Ferreyra, Córdoba, desde donde ha producido más de 90.000 unidades hasta la fecha. En tanto, se instaló en una oficina en São Paulo (SP), Brasil en 1997, que revendía camiones producidos en Europa.

En el 2000 inauguró el Complejo Industrial en Sete Lagoas, y comenzó la producción con la Daily. Hoy el porfolio de la marca cuenta con vehículos comerciales, vehículos para el transporte de pasajeros y vehículos de defensa. 

Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América Latina, afirmó:

“Desde el inicio de la producción del Daily a la fecha, ya son 120 mil unidades del modelo vendidas en Brasil y América Latina. Este es sólo un ejemplo de la evolución y presencia de la marca en el mercado, enfocados en la atención al cliente y desarrollar soluciones en productos y servicios”.

Borba comentó que en el período entre 2014 y septiembre de 2017 el ritmo de las exportaciones a Argentina viene creciendo en la franja del 170%, lo que representa un volumen anual de 2.000 unidades más, porcentual que se observa también en la venta de productos para otros países de la región. “En el primer semestre de 2017 se vendieron más de 1.700 vehículos de Iveco al mercado latinoamericano”.

VIENTO A FAVOR PARA LOS CAMIONES HINO

El deflector, un accesorio fabricado en Argentina bajo las más exigentes normas de calidad japonesas, hace que el camión sea más aerodinámico, reduce su desgaste, el consumo de combustible y aliviana la carga del motor.

Entre la cabina y la carrocería de los camiones suele haber una diferencia de altura; si este frente es plano y vertical, el aire choca en forma directa y en la marcha produce una resistencia que fuerza al motor y eleva el consumo de combustible. Para evitar esto, se coloca un "alerón" o deflector, que canaliza el aire haciendo al camión más aerodinámico y reduciendo la resistencia al avance.

Los beneficios de usar un deflector perfectamente adaptado son tales que Hino decidió presentar esta posibilidad directamente de fábrica, y sus vehículos son los únicos del segmento livianos que vienen ya preparados para la colocación de un deflector original, con garantía y standard de calidad japonés.

"En Argentina hicimos pruebas de campo con vehículos cargados en situación de ruta y autopista para cuantificar el aporte real del deflector y, si bien este aporte está sujeto al uso que el cliente haga del camión –por ejemplo, en el sur los camiones lo aprovechan más que en la ciudad porque están expuesto a vientos constantes-, comprobamos que el ahorro mínimo es de un 5%, con un potencial de hasta 10% en algunas condiciones, porque como reduce la resistencia al avance, el motor se esfuerza menos, se ahorra combustible y la durabilidad es mayor", detalla Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino.

"El deflector mide 1m por 2mts y se instala arriba del techo del camión –explica Forte- y la insonorización de la cabina se mantiene intacta, de modo que el confort del chofer no se ve afectado".

"El accesorio va anclado y la instalación es simple porque los camiones Hino ya están adaptados para colocar este equipo: no hay que agujerear la cabina ni hacer nada invasivo, lo que permite que en 10 años el vehículo esté en las mismas condiciones, sin fisuras ni manchas de óxido que sí pueden resultar de la instalación de un genérico".

El kit original puede adquirirse en los concesionarios Hino, una pieza desarrollada en Argentina con diseño japonés que respeta las normas de calidad de la marca. El deflector de Hino ofrece la misma garantía del camión –tres años- porque es un repuesto original y el precio sugerido de $25.000 pesos más IVA, el cual, se amortiza rápidamente.

"El deflector tiene un fuerte retorno de la inversión, porque con el ahorro de combustible se paga a más tardar en un año", señala Forte. Además, puede ser adquirido al momento de comprar el camión e incluirse en la financiación del mismo, al igual que la toma de fuerza, única marca que lo ofrece para camiones livianos.

NUEVO CONCESIONARIO MODELO DE SCANIA

Adaptadas a las necesidades de la región, TiempoTrucks visitó las instalaciones de18 mil metros cuadrados, con 11 áreas de servicio. La arquitectura responde a las exigencias que impone la marca desde su casa matriz en Suecia.

Scania, inauguró una sucursal en Resistencia, Chaco, del concesionario Gonar. Con una superficie total de 18 mil metros cuadrados adaptada a las necesidades de los transportistas de la región, la arquitectura de las instalaciones responde a los estándares que fija la marca desde Suecia.

Estas definidas exigencias y características arquitectónicas en la construcción del nuevo edificio, permiten incrementar las horas de trabajo.

En el caso del concesionario Gonar, las nuevas instalaciones le permiten duplicar la productividad en su taller respecto a las comodidades anteriores (pasó de una capacidad instalada de 700 horas de trabajo mensuales a 1500). 

TM accedió a las instalaciones a través de la cámara y el relato de Daniel Jatimliansky, quien las recorrió en el marco de la cobertura que realizó para Tiempotrucks.com.ar.

Durante la visita Daniel estuvo acompañado por  Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y el presidente del concesionario Gonar, Rodolfo Arias

El edificio, localizado sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 1001, cuenta con 11 áreas de servicio y reemplaza al viejo edificio alquilado que Gonar tenía en la ciudad (las nuevas instalaciones se edificaron sobre un terreno propio).

El taller tiene una superficie de casi 2.000 metros cuadrados (de los cuales 1.700 son cubiertos), mientras que las oficinas y área de venta de repuestos suman casi 1.100 m2. A su vez, incorpora 200 m2 para estacionamiento.

Además de Resistencia, Gonar cuenta con locales en Concordia, Virasoro y Santa Fe, donde está la casa central. Cerrando esta visita Rodolfo Arias adelanto a TT los planes a corto y mediano plazo de la compañia.

En noviembre se iniciará la construcción de un edificio en Posadas y, más adelante, un edificio nuevo en Santa Fe, sobre terrenos adquiridos de manera reciente, para reemplazar la casa central actual.

En el lugar trabajan 18 personas, en un horario de atención corrido, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

Información Destacada

Fotos: Daniel Jatimliansky.

EL VOLVO FH PERFORMANCE EDITION ESTÁ EN ARGENTINA

La casa Sueca presento una serie especial limitada a 100 unidades. Con estética exclusiva, incluye pack aerodinámico, y llantas de aluminio pulido. Suma mayor equipamiento en confort y seguridad. Se comercializa a U$D 153.000 + IVA.

Volvo Trucks presentó en Argentina el FH Performance Edition, una serie limitada a 100 unidades de su camión tope de gama. El modelo presenta estética exclusiva y mayor equipamiento en confort y seguridad.

Importado desde Brasil, el FH Peformance Edition se basa en la versión 4×2 Tractor 540; presenta color “performance Blue” y estética exclusiva, deflectores laterales de cabina, paragolpes plásticos con spoiler, llantas de aluminio pulido de 9”, carenados y barras de intrusión laterales, y faros bi xenón, con luces diurnas de esquina.

Puertas adentro, el FH Performance Edition tiene cabina Globetrotter, de 196 cm de altura interior, lo que permite cómoda movilidad. Las butacas son tapizadas en cuero, neumáticas y cuentan con amplias regulaciones, y la del conductor es calefaccionada y ventilada, heladera de 33 litros, caja fuerte, iluminación interior para día y noche con regulación de intensidad, y amplia cama reclinable, entre otros.

A nivel confort incluye además techo solar con apertura eléctrica para iluminación y ventilación, (puede ser utilizado como salida de emergencia en caso de accidente), columna de dirección extendida con regulación en altura y profundidad, sensor de lluvia  y pantalla táctil multifunción de 7” color con navegador GPS, que integra servicios de navegación y gestión de flotas (Dynafleet y My Truck).

El aire acondicionado merece un tratado aparte, con climatización automática, aún sin estar en marcha el motor. Funciona con una caldera que mantiene la cabina a una temperatura constante y en cualquier condición, y además evita que se congelen los fluídos en zonas muy frías, contribuyendo a la puesta en marcha.

A nivel mecánico, el Performance Edition equipa el motor de 13 L de 6 cilindros,  que alcanza una potencia de 540 CV y un torque de 2.600. El propulsor acopla a una transmisión es automatizada I-Shift de 12 velocidades, con sistema de reconocimiento de ruta I-See. La suspensión es neumática integral, con cuatro pulmones por eje y los frenos son a disco, con EBS.

La dotación de seguridad incorpora control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracciónairbag para conductor, sensor de desvío de carril con alerta de cansancio, piloto automático y frenado ACC (mantiene una distancia segura con el vehículo e delante) con frenado de emergencia.

Además, el techo solar como vía de escape ante posibles accidentes.

Por último, esta edición limitada contempla de serie la Dirección Dinámica de Volvo ( en otras versiones se ofrece como opcional a un valor de U$S 3.000), que realiza 2000 verificaciones por segundo y utiliza el principio de “Superposición de par”, para corregir movimientos involuntarios y proveer más torque cuando sea necesario, generando una perfecta y consistente sensación de dirección, independientemente de las condiciones del suelo, carga o neumáticos.

PRECIOS
El precio del Volvo FH Performance Edition en Argentina vigente a Octubre de 2017 es de USD 153.000 + IVA

HINO PRESENTE EN MERCOLACTEA

La compañía de vehículos pesados del grupo Toyota sigue recorriendo el país para estar cerca de los transportistas. En esta oportunidad y a dos años de su arribo al país, estuvo presente en Mercoláctea.

Hino, participó de la muestra Mercoláctea, en Rafaela, Santa Fe, a través de su concesionario Tecnocam S.A., con el objetivo de afianzar el contacto con los transportistas. 

En este marco, el directivo del concesionario Tecnocam, Tomás González, señaló “Hubo muy buena aceptación de la gente que asistió y de muchas empresas a las que pudimos invitar a conocer el camión”. 

Tecnocam fue la única empresa que contó en su stand de 600m2 con el espacio para que los asistentes pudieran durante la exposición, probar los vehículos, conocer a fondo sus características y todas las  líneas de financiación disponibles para la adquisición de unidades.

Allí exhibió casi toda la gama de camiones de la Serie 300: un 816 con carrocería de baranda volcable, un 514 y un 616. Desde la empresa se mostraron muy satisfechos con la recepción y devolución que parte de los potenciales usuarios tuvieron hacia sus productos.

El modelo 816 resultó ser el predilecto de quienes se dedican al transporte de productos lácteos y necesitan camiones con equipos de frío, en tanto, quienes trabajan con la distribución de lácteos en ciudades y para movimientos internos se fijaron especialmente en el 514.

El concesionario Tecnocam ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año. Cuenta con un taller móvil y ofrece una provisión de repuestos permanente.

Información Destacada

Hino Motors arribó al mercado argentino en 2016, tras 8 años de estudio del mercado local. La automotriz surgió en 1942 y en 1966 se alió con Toyota, que adquirió la mayor parte del paquete accionario.

SE ANUNCIÓ EL 1° CAMIÓN ELÉCTRICO DE SERIE PARA LARGA DISTANCIA

La asociación para el desarrollo llevará al mercado las células de combustible y un vehículo que se comercializará en 2021 y entregará más de 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm, con cero emisiones de gases.

La firma estadounidense Nikola Motor Company, una empresa cuyo objeto es diseñar vehículos eléctricos, lanzará al mercado para el 2021 los modelos Nikola One y Two, completamente eléctricos.

El tren de fuerza es un desarrollo conjunto entre Nikola y Bosch, que será alimentado por un sistema de celdas de combustible (diseñ ado también por ambas compañías). Con cero emisiones de gases contaminantes, alcanzará los 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm .

Los modelos tendrán una autonomía de entre 1.300 y 1.900 kilómetros, acelerarán de 0 a 100 km/h con carga en solo 30 segundos y, gracias al elevado torque desde bajas revoluciones, podrán costear subidas a una velocidad de hasta 105 km/h, según lo informado por Nikola.

La recarga completa demorará solo 15 minutos y la unidad tractora tendrá un peso neto de 18 a 21 toneladas, mientras que la vida útil del tren de fuerza será de un millón de kilómetros.

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