Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 03:22 HS.

WORKHORSE N-GEN, UN PARTICULAR FURGÓN ELÉCTRICO

La compañía norteamericana probará en varias ciudades un utilitario con mecánica ecológica, curioso diseño y autonomía de 160 kilómetros. Además, incluye un drone para realizar entregas livianas.

Workhorse, la compañía estadounidense dedicada a la producción de vehículos utilitarios eléctricos, cuenta con el N-Gen, un furgón eléctrico que será probado en varias ciudades del país norteamericano.

Lo primero que llama la atención del modelo es su curioso diseño exterior, comenzando por un frontal “macizo”, una generosa altura del techo, puertas delanteras corredizas y sector trasero con puerta tipo cortina enrollable.   

El modelo cuenta con un espacio de carga con un piso ultra bajo y un techo con una altura de 2,7 metros, características que mejoran la operación en la zona de carga, que a fines de 2018 tendrá opciones de volumen de 19.800 o 28.300 litros.

Por el lado de la mecánica, el utilitario incluye una motorización totalmente eléctrica, lo que permite circular sin contaminación directa. También incluye el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

La autonomía eléctrica con una sola carga es de 160 kilómetros, a lo que se le suma un sistema extensor de autonomía a través de un motor naftero, con el que estira el rango en 121 kilómetros, ofreciendo un total de 281 kilómetros.

Otras de las características del modelo es el diámetro de giro de 7,9 metros (según la marca, el mejor de su segmento), sistemas de frenado automático y de mantenimiento en carril y un sistema telemático que rastrea en tiempo real todos los parámetros del vehículo y del drone HorseFly, que permite realizar entregas de corta distancia y con un peso de hasta 4,5 kilogramos.

NISSAN IMX: CROSSOVER ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Se trata de un prototipo que combina un diseño futurista con la conducción autónoma y una motorización completamente eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía.

Nissan presentó en el Salón de Tokio 2017 el IMx, un prototipo de crossover eléctrico que anticipa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca japonesa sobre la Movilidad Inteligente. 

El modelo llama la atención por su diseño con cierto estilo futurista y deportivo. Incluye la característica parrilla frontal V-motion y un color blanco perlado que se combina con el rojo.

En el habitáculo, el IMx cuenta con el “concepto básico de espacio” de las casas tradicionales de Japón, característica que se refleja en una sensación de amplitud. Además, posee un panel panorámico de instrumentos con tecnología OLED.

Mediante la inteligencia artificial, el conductor puede controlar el mencionado panel con gestos con las manos y movimientos oculares, lo que elimina algunos de los comandos físicos.

Por su parte, la futura versión del sistema ProPILOT ofrece una conducción completamente autónoma, modo en el que guarda el volante en el tablero y reclina todos los asientos.

Por medio del Nissan Intelligent Integration, el vehículo puede dejar al conductor y estacionarse automáticamente para conectarse a la red eléctrica, con el objetivo de devolver electricidad a la red.

Si nos referimos a la mecánica, el IMx cuenta con la nueva plataforma eléctrica EV de la marca, mientras que los motores son dos eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Generan 435 CV, 700 Nm y tracción en las cuatro ruedas.

Los motores con cero emisiones contaminantes son abastecidos por una batería de alta capacidad que brinda una autonomía superior a los 600 kilómetros con cada carga de electricidad.

LOS CONCEPTS DE MAZDA EN EL SALÓN DE TOKIO 2017

La marca japonesa exhibe dos prototipos, el Kai Concept con carrocería compacta de cinco puertas que podría adelantar al modelo Mazda3, y un sedán con silueta con estilo de cupé.

Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 dos prototipos que sobresalen por el diseño y la tecnología. Se trata de los Kai Concept y Vision Coupe, los cuales anticipan el futuro de la marca japonesa.

El KAI Concept es un modelo con tamaño compacto y carrocería de cinco puertas que, según Mazda, anticipa “la próxima generación de vehículos de la marca”. De él podría surgir la próxima generación del Mazda3, rival del Volkswagen Golf.

El prototipo también cuenta con una carrocería con cinco puertas con una evolución del lenguaje de diseño Kodo - Alma del movimiento, lo que se traduce en un estilo moderno y dinámico.  

Otras de las características del Kai Concept es la utilización de la plataforma denominada Skyactiv-Vehicle Architecture, la cual se combina con el motor naftero Skyactiv-X.

Por su parte, el Vision Coupe (cuyo nombre es un homenaje a la tradición de diseño coupe de la marca) es un prototipo de sedán con un diseño exterior también con lenguaje Kodo y una silueta con estilo de cupé.

Por su parte, el habitáculo cuenta con un concepto de la arquitectura tradicional japonesa (ma, que significa espacio), la cual asocia la profundidad tridimensional con un eje longitudinal.

TOYOTA Y SU PARTICULAR PROTOTIPO

Se trata del Tj Cruiser, que combina características de un vehículo utilitario con las de un SUV. Con diseño muy personal, anticipa un posible modelo con plataforma global y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el Tj Cruiser, un prototipo que representa una nueva categoría que combina las características más destacadas de un vehículo de trabajo con las de un SUV.

Entre sus características, el concept posee un diseño muy personal que le brinda una imagen robusta. Además, incluye un material con revestimiento especial (resistentes a rayones, suciedad e impactos de objetos) para el capó, el techo y los guardabarros.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el prototipo de la marca japonesa cuenta con 4.300 milímetros de longitud, 1.775 de ancho, 1.620 de altura y 2.750 de distancia entre ambos ejes.

En el habitáculo, el Tj Cruiser cuenta con asientos de los pasajeros delanteros y traseros rebatibles, lo que genera un piso completamente plano que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

La versatilidad del vehículo también es lograda gracias a los accesos al habitáculo, ya que cuenta con puertas corredizas laterales y un portón posterior, los cuales permiten cargar y descargar objetos voluminosos.

El Tj Cruiser podría dar lugar a un modelo de producción con una plataforma derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y con una mecánica que incluiría un motor con 2 litros de cilindrada, un sistema híbrido y opciones de tracción delantera e integral. ¿Cuándo se concretará?

TOYOTA GR HV SPORTS, EL EXTRAÑO 86

En la muestra japonesa, la marca presentó un prototipo basado en la cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050 que compite en el WEC. Techo targa y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el GR HV Sports, un extraño prototipo realizado tomando la base de la conocida cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050, el vehículo con el que la marca japonesa compite en el WEC.

Lo primero que llama la atención es el diseño exterior, donde ha recibido numerosos cambios comenzando por un frontal que recuerda al auto de carreras a través de las ópticas verticales.

Otro sector que llama mucho la atención es la zona posterior de la carrocería, donde tiene nuevas ópticas y paragolpes exclusivo. Pero lo más interesante es el nuevo techo targa, que permite descubrir una parte del habitáculo.

El modelo también cuenta con varias novedades en el interior, pero conservando la plancha de a bordo original. Sumó nuevos comandos, detalles de color rojo y tablero digital exclusivo.

El nuevo prototipo de cupé además sobresale por la motorización con la tecnología híbrida THS-R (TOYOTA Hybrid System-Racing), que también está presente en el Hybrid TS050 de competición.

El llamativo GR HV Sports es un vehículo automático pero que, mediante una tecla ubicada en la consola central (junto con el resto de los botones de la caja), se puede convertir en un auto manual, para lo que además incluye la palanca convencional entre los asientos. 

UN MERCEDES-BENZ GLC A HIDRÓGENO (Y CON BATERÍA)

La marca de la Estrella desarrolló el GLC F-Cell, un SUV que combina la motorización eléctrica de 200 CV con la celda de combustible y una batería de iones de litio.

Mercedes-Benz presentó en el Salón De Frankfurt 2017 el GLC F-Cell, un prototipo que cuenta con una motorización alternativa que anticipa el futuro de la marca alemana en la materia.

Según MB, se trata del primer vehículo eléctrico del mundo que combina la celda de combustible, que produce electricidad con el hidrógeno, con una batería, en este caso con tecnología de iones de litio.

El GLC F-Cell de preserie exhibido en la muestra alemana cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla 200 caballos de potencia, cifra que está acompañada por torque máximo que se ubica en los 350 Nm.  

En cuanto a la autonomía, cuando se utiliza el hidrógeno puede circular 437 kilómetros, mientras que la batería, que se puede recargar con un enchufe convencional en aproximadamente una hora y media, aporta otros 49 kilómetros.

Este SUV ecológico incluye un sistema que ofrece tres modos de conducción: Eco (para reducir el consumo de energía), Comfort (armonización confortable de la propulsión y climatización ideal del habitáculo) y Sport (propuesta deportiva).

También cuenta con cuatro modos de servicio: Hybrid (aprovecha la potencia de las dos fuentes de energía), F-Cell (usa sólo la energía de la celda de combustible), Battery (utiliza sólo la electricidad de la batería) y Charge (tiene prioridad la carga de la batería).

Información Destacada

KIA PROCEED CONCEPT, ANTICIPO DEL FUTURO CEE'D

Es un prototipo con diseño deportivo y estilo trasero fastback, el cual adelanta la nueva familia del producto de la marca coreana para el segmento C.

Kia presentó en el Salón de Frankfurt 2017 el Proceed Concept, un prototipo que ha sido diseñado en el centro de diseño europeo que la marca posee en esa misma ciudad, y que anticipa la próxima generación del Cee'd

“Con tantos conductores europeos que ahora buscan alternativas de rendimiento en el segmento de los tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo diferente para la familia Cee’d“, dijo el diseñador en jefe de Kia Europa, Gregory Guillaume.

Como expresó Guillaume, el prototipo podría anticipar una nueva alternativa para la próxima familia del modelo perteneciente al segmento C. En ese sentido, cuenta con una carrocería ¿familiar? con estilo deportivo.

Algunas de las características del exterior son la parrilla denominada nariz del tigre, una suave caída del techo en la zona posterior de la carrocería (tipo fastback) y parantes traseros con curioso diseño.

Otros de los detalles del Proceed Concept son el capó inspirado en el Stinger, el techo completamente de cristal y el sistema Luminline, un contorno iluminado que saluda a los conductores cuando se acercan al auto.  

De esta forma, Kia adelanta el futuro de la familia Cee’d. Ahora, hay que esperar nuevos prototipos que avancen con la idea o directamente los modelos de producción.

MERCEDES-BENZ AMG PROJECT ONE, UN F1 URBANO

La casa de la estrella produjo un concept de dos plazas con prestaciones de un Fórmula 1para las calles de la ciudad. Este deportivo híbrido enchufable de 1000 CV, cuenta con cuatro motores eléctricos y uno térmico.

Que mejor manera de celebrar las bodas de oro de una pareja, que haciendo honor al motivo de esa unión. Es así que la dupla Mercedes-AMG decidió festejarlo en el Salón de Frankfurt desarrollando para los invitados un vehículo sin precedentes.

El Mercedes-AMG Project One, es un concept car biplaza que la marca alemana desarrolló junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Apareció en el escenario del evento conducido por el mismísimo Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Este vehículo que incorpora muchísima tecnología de la Formula 1, es prácticamente un ejemplar de competición que será homologado como vehículo “superdeportivo “ de calle, compitiendo con el Porsche 918, LaFerrari y el McLaren P1. ¿Compitiendo?

El modelo se destaca por el diseño exterior,  las piezas de fibra carbono de alto rendimiento, tanto en el chasis monocasco, como en la carrocería y hasta en las llantas, de 19 y 20 “ para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En el interior, el Project One tiene espacio para dos personas sentadas en butacas tipo baquet fijados al chasis, pedalera y volante regulables, dos pantallas de 10” para la información de a bordo, una tras el volante, que también se asemeja a los usados en la competición, y otra en el centro de la plancha.

El Mercedes Project One viene motorizado con un conjunto híbrido compuesto por nada menos que cinco motores, cuatro eléctricos y uno a combustible.

El motor 1.6 V6 turbo de Fórmula 1, adaptado para la ciudad, con inyección directa; los eléctricos, dos de 120 kW cada uno, unos 163 CV traccionan directamente al eje delantero, otro que potencia el turbo de 90 kW, unos 122 CV evitando el «turbolag» y el último de 163 CV  va directamente al (cigüeñal) eje del motor naftero.

El exclusivo modelo además cuenta con frenos con discos cerámicos de alto rendimientotoma de aire (también derivada de la Fórmula 1) ubicada en el techo y puertas que abren hacia adelante y hacia arriba.

Con esta mecánica este fierro de carreras acoplará a una transmisión secuencial de 8 velocidades y dispondrá de tracción total.

El Project One desarrollará una velocidad máxima de 350 km/h, ofrecerá diversos programas de conducción, desde el modo totalmente eléctrico hasta el de máximo rendimiento, y se estima puede  llegar a los 200 km/h en sólo 6”. En modo sólo eléctrico funcionara con los dos propulsores del eje delantero, que aseguran una autonomía de 25 Km.

CHERY TIENE NUEVA MARCA PREMIUM: EXEED

Con mayor sofisticación, con la nueva firma la compañía china ingresará al mercado europeo. Lo hará con un SUV que estará disponible con tres opciones de motorización alternativa.

El Salón de Frankfurt fue testigo del estreno de la nueva marca global Exeed de Chery, con la que la compañía china entrará al mercado europeo. Lo hará con un modelo que presentó en la muestra alemana.

Se trata del TX, un SUV compacto por el momento exhibido como un prototipo, pero que anticipa la nueva estrategia de la automotriz asiática, que con su nueva división le dará la bienvenida a productos más sofisticados.

El modelo utiliza la nueva plataforma M3X y cuenta con un diseño interesante en el exterior, donde posee un tamaño compacto, y en el interior, donde incluye cinco plazas, tablero digital y una pantalla central de 10”.

El SUV se destacará por sus tres alternativas de motorización alternativa: híbrida (representada por la sigla HEV), híbrida con batería enchufable (PHEV) y completamente eléctrica (BEV).

La marca ha brindado detalles de la PHEV, que contará con un naftero 1.5 con 150 caballos, uno eléctrico con 116 caballos, una caja automática con siete marchas y un sistema de tracción total inteligente.

El TX PHEV puede llegar a los 100 km/h desde parado en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo de combustible se ubica en los 1,8 l/100km. A eso se le suma una batería con recarga rápida y una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.

Información Destacada

UNA TOYOTA HILUX PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS

La marca japonesa presentó un prototipo con carrocería doble cabina y equipado especialmente para celebrar las cinco décadas de la exitosa pick up, presente en más de 180 mercados y producida en Argentina.

Toyota presentó en el Salón de Frankfurt 2017 la Hilux Invincible 50, un prototipo con el que celebra los 50 años de historia de la pick up mediana, los cuales se cumplirán el año que viene.

Nacida en 1968, la exitosa chata de la marca japonesa actualmente está presente en 180 países y regiones. En Sudamérica, es producida desde hace 20 años en la planta argentina de Zárate.

El concept expuesto en la muestra alemana se destaca por combinar la conocida carrocería doble cabina (con cuatro puertas) con una serie de accesorios que le brindan un look exclusivo y con estilo todoterreno. 

Entre las novedades del exterior, esta pick up conmemorativa incluye un aplique con estilo off road aplicado al paragolpes delantero, generosos calcos laterales y barra de caja y estribos laterales de color negro mate.  

Otra de las novedades son las llantas de aleación de 18 pulgadas, también con color negro mate, combinadas con los neumáticos All Terrain de BFGoodrich y los apliques de plástico en los pasarruedas.

La personalización además incluye una protección de plástico para la caja de carga, donde además se aloja una caja de herramientas. El motor no ha sido divulgado. Aquí, el modelo posee los turbodiésel 2.4 con 150 CV y 400 Nm y 2.8 con 177 CV y 420 o 450 Nm.

GRUPO RENAULT, CON LA DUSTER Y EL SYMBIOZ

La firma francesa muestra la segunda generación del SUV pequeño y un prototipo eléctrico, autónomo y conectado que anticipa el futuro de la marca del Rombo.

El Grupo Renault está presente en el Salón de Frankfurt (Alemania) con varias novedades, entre ellas el nuevo Mégane R.S., del que ya te contamos todas las características, la nueva Duster y el prototipo Symbioz.

Por ahora presentada con marca Dacia, la segunda generación del SUV muestra una evolución en diseño -exterior e interior- y equipamiento, manteniendo el espíritu del producto original, a la venta en Argentina con la marca Renault.   

Entre las novedades del nuevo exterior, que mide 4,3 metros de largo y 1,8 de ancho (similar a su antecesor), se encuentran las ópticas con luces de LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las flamantes barras de techo.

Esta Duster además posee un interior completamente renovado con nuevos materiales y asientos, mientras que el baúl, menos generoso que el del modelo actual, posee 445 y 376 litros en las variantes 4x2 y 4x4 respectivamente.

En el rubro del equipamiento, el modelo agregó airbags de cortina, dirección eléctrica, climatizador automático, volante regulable en altura y profundidad, visión perimetral, alerta de ángulo ciego, acceso sin llave y encendido con botón y pantalla de información 4x4.    

Por el lado de la mecánica, cuenta con motores nafteros SCe con 115 CV y TCe con turbo y 125 CV, además de los diésel dCi con 90 CV y dCi con 110 CV.

La caja puede ser manual o automática con doble embrague, y la tracción simple o 4X4.

Otra de las grandes novedades de la compañía francesa es el Symbioz, un prototipo que tendrá una variante de pruebas que circulará en Europa desde fines de 2017.

Con una aplicación realista prevista para 2023, incluye mecánica eléctrica, conducción autónoma y conexión con el entorno.

URBAN EV CONCEPT, EL FUTURO ELÉCTRICO DE HONDA

Se trata de un prototipo que se destaca por el diseño simple, el tamaño contenido, el habitáculo para cuatro personas y la motorización eléctrica. Tendrá una versión de producción en 2019.

Honda presentó en el Salón de Frankfurt (Alemania) un prototipo que anticipa un modelo del segmento pequeño y con motorización completamente eléctrica, el cual será ofrecido en Europa a partir de 2019.

A simple vista, el prototipo de la marca japonesa sobresale por el diseño exterior simple y el tamaño contenido, ya que posee 100 milímetros menos que el Jazz (nuestro conocido Fit), es decir una longitud que no llega a los 4 metros.

Para acceder al habitáculo, Urban EV Concept cuenta con puertas con amplia apertura inversa.

Una vez adentro, promete buena visibilidad con sus delgados parantes delanteros, mientras que los asientos son cuatro y la plancha incluye una generosa pantalla para la instrumentación y para proyectar las imágenes de las cámaras exteriores.

La marca no ha brindado detalles sobre la potencia ni el torque de la motorización eléctrica, que gracias a la presencia del nuevo sistema de transferencia de energía Power Manager, puede funcionar como un acumulador de energía eléctrica para hogares.

Por el momento, la firma asiática tampoco ha divulgado las características técnicas de la batería, la cual puede ser recargada mediante un enchufe que está ubicado en el capó del vehículo.

Otra de las novedades del Honda Urban EV Concept es el sistema Automated Network Assistant, el cual ejerce como un asistente personal. Aprende a través de las decisiones del conductor y brinda alternativas y recomendaciones.

AUDI, CON LA MIRA EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

En la muestra alemana, la marca de los anillos presentó el nuevo A8 con conducción autónoma de nivel 3, además de los prototipos Elaine y Aicon con niveles 4 y 5.

En el Salón de Frankfurt (Alemania), Audi apuesta fuerte por la conducción autónoma, ya que está presente con el nuevo A8 y los prototipos Elaine y Aicon, todos con dicho sistema, cada vez más desarrollado.

El nuevo A8 es el primer auto de producción en serie en el mundo con sistema de “conducción autónoma condicional” de nivel 3, lo cual está a cargo del Audi AI traffic jam pilot, que se encarga del manejo en rutas y autopistas (con barreras físicas que separan los dos sentidos de circulación) a velocidades de hasta 60 km/h.

Otro de los exponentes es el prototipo Elaine, un SUV con diseño con estilo de cupé que es una evolución del e-tron Sportback concept (presentado en Shanghái). Cuenta con una motorización eléctrica con 503 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El prototipo promete una conducción con un alto nivel de automatización (nivel 4), incluyendo el estacionamiento sin conductor en las Audi AI Zone, las cuales incluyen servicios como lavado y recarga de baterías.

Por otro lado, el Audi Aicon es un prototipo cuyo diseño anticipa el estilo interior y exterior “de las próximas décadas”. Además, posee una longitud de 5,44 metros, cuatro puertas y un habitáculo con 2+2 plazas.

La motorización eléctrica, que posee 354 CV, 550 Nm de torque y 800 kilómetros de autonomía, se combina con una conducción automatizada de nivel 5. Considerado por la marca como el autónomo del futuro, carece de volante y pedales.

UN JAGUAR E-TYPE CLÁSICO CON MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

La marca británica creó un prototipo basado en el E-type original con modificaciones en la mecánica y el interior. El resultado es un auto clásico con 300 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

A través de Jaguar Land Rover Classic, la marca británica desarrolló el prototipo E-type Zero, el cual tomó la base del clásico considerado para muchos (incluido Enzo Ferrari) como el "el auto más hermoso del mundo".

El Jaguar E-type Roadster perteneciente a la Serie 1.5 y fabricado en el año 1968 cuenta con una motorización completamente eléctrica, con una ubicación similar y un peso que incluso es 46 kilogramos menor respecto del modelo original.

El nuevo desarrollo conservó la estructura, la suspensión, los frenos y la distribución de peso, lo cual hace que el prototipo, que está en estudio para su salida al mercado, pueda ser manejado como el E-type original de la década del 60.

El motor entrega 299 caballos de potencia, lo que le permite al E-type Zero ser más rápido que el modelo original. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 5,5 segundos.    

Por su parte, la batería tiene tecnología de iones de litio y brinda una autonomía en el “mundo real” de 270 kilómetros. Además, se puede cargar en un tiempo de entre seis y siete hora (según la fuente de alimentación).

Otros de los cambios respecto del modelo clásico es la introducción de las luces de LED, lo cual mejora la eficiencia energética, además de una instrumentación moderna.

En ambos casos basadas en el modelo original.

BMW ANTICIPA EL INÉDITO X7

Lo hace con el Concept X7 iPerformance, un prototipo de lujo con interior con seis plazas y motorización híbrida. El modelo de producción surgirá el año que viene.

BMW presentará en el Salón de Frankfurt el Concept X7 iPerformance, un prototipo con el que anticipa un nuevo e inédito modelo, el X7, que desde el año próximo se ubicará en la cima de la gama de los Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca.  

El concept llama la atención por el diseño exterior intimidante, con las últimas tendencias de la marca alemana e incluyendo una generosa parrilla cromada combinada con delgadas ópticas y un paragolpes con gran personalidad.

También se destaca por el generoso tamaño, el cual permite un interior con tres filas de asientos y una configuración para seis personas. Además, cuenta con materiales lujosos, tablero con pantalla de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central.  

Por su parte, la mecánica posee una motorización híbrida enchufable con la tecnología BMW eDrive. De esta forma, combina la propulsión eléctrica con un motor naftero con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Para dicha motorización, la marca promete un rendimiento “eficiente y dinámico”, además de proponer un modo de funcionamiento completamente eléctrico, lo que le permite circular con cero emisiones.

De esta forma, BMW anticipa las líneas principales que tendrá la X7, modelo que se ubicará por encima del conocido X5, el cual nació en el año 1999 como el primer X de la marca, y que ya cuenta con tres generaciones.

Información Destacada

LA VOLKSWAGEN AMAROK V6 SUMA POTENCIA

La variante más potente de la pick up mediana es aún más extrema con la Aventura Exclusive, con 258 caballos y estética específica para el Salón de Frankfurt.

Volkswagen continúa sorprendiendo con la Amarok. Lo hace con el inédito prototipo Aventura Exclusive, el cual incluye una estética exclusiva y la mecánica más poderosa del modelo.

Pese a que por el momento sólo  trata de un vehículo conceptual -muy cercano a la realidad-, esta Amarok adelanta la presencia de una nueva versión del motor V6 3.0 TDI, al menos para el mercado europeo

El motor (que también está en la gama de la pick up Argentina) elevó la potencia hasta los 258 caballos, los mismos que posee la nueva Mercedes-Benz Clase X (será argentina y hasta ahora era la más potente). Además, la marca anunció un mejor torque.

La ficha técnica de la Aventura Exclusive además cuenta con la conocida caja automática ZF con ocho velocidades, que a su vez se combina con la tracción integral permanente con reparto automático.

En cuanto a la estética, el concept alemán tiene la presencia del color amarillo metalizado, las llantas pulidas de 19 pulgadas, la barra de caja cromada y un aplique de color símil metal en el paragolpes delantero. A eso se le suma un interior con tapizado de cuero con costuras amarillas y techo negro.

Si nos referimos al modelo argentino, el motor V6 3.0 TDI entrega una potencia de 224 caballos (244 CV -momentáneos 10"- con el overboost) y un torque de 550 Nm. También utiliza la caja ZF de ocho marchas y la tracción integral.

IMAGINAN CÓMO SERÁ EL SUV DE FERRARI

Meses atrás se comenzó a hablar sobre el desarrollo de un inédito modelo del Cavallino Rampante, el cual podría derivar de un proyecto denominado F16X. Una imagen apuesta por el diseño.

El sitio web de la revista española Autopista publicó una recreación del potencial SUV de Ferrari, el cual genera muchas expectativas porque la marca italiana nos tiene acostumbrados a sus superdeportivos tradicionales (después de muchos años desarrolló la FF con cuatro plazas y tracción integral).   

La recreación intenta anticipar cómo sería la combinación del estilo de un vehículo SUV (¿o crossover?) con el sello de la marca del Cavallino Rampante, lo que da como resultado un atractivo modelo, aunque imaginario.

La imagen muestra a un vehículo con un sector frontal con generosa entrada de aire inferior, branquias y marcadas molduras en los laterales y una suave caída del techo, todo combinado con cuatro puertas para acceder al habitáculo.  

Como comentamos en otra oportunidad, el modelo nunca visto de Ferrari podría derivar del denominado proyecto F16X, del que no se conocen características ya que la marca aún no se ha pronunciado.  

El proceso de creación del crossover o SUV de la firma italiana estaría vinculado al de un vehículo para reemplazar a la GT4Lusso, cuya configuración de dos filas de asientos y tracción integral también debería ser parte del nuevo modelo.

Hasta ahora hay muchas preguntas y pocas respuestas. Porque será interesante ver como una marca como Ferrari se aleja de lo conocido para dar origen a un tipo de modelo que nunca antes desarrolló.

CONCEPT Z4, EL FUTURO DEL BMW Z4

La marca alemana muestra el adelanto de la próxima generación del roadster que lanzará en 2018. Lo hace a través de un prototipo que exhibe su nuevo lenguaje de diseño en embase de roadster.

BMW dio a conocer el Concept Z4, el cual representa el camino a seguir para el desarrollo de la próxima generación del Z4, cuya presentación ha sido anunciada para el año que viene.

Por el momento, la marca de origen alemán ha presentado sólo el prototipo, el cual será protagonista en la nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, Estados Unidos.

Las líneas exteriores e interiores brindan un adelanto de lo que veremos en la nueva generación del Z4, reemplazante del Z3. Se observa una revolución estética que deriva en un atractivo roadster con el último lenguaje de diseño de la automotriz.

Entre los detalles estéticos del exterior podemos mencionar el spoiler delantero de fibra de carbono, la forma de cuña, el capó más corto que el de la generación anterior y las llantas bitono de 20 pulgadas.

Un sector que no pasa desapercibido es el que integran los arcos de seguridad del habitáculo. Sobresale por un diseño que se extiende hacia la zona trasera, donde el modelo posee un alerón integrado a la tapa del baúl.

El habitáculo del Concept Z4 cuenta con dos pantallas, una para el tablero de instrumentos y otra central por encima del original climatizador. Además, hay levas en el volante que pertenecen a la caja automática (con pequeño selector), lo único que se conoce sobre la mecánica.

Información Destacada

BMW GROUP PREPARA EL PRIMER ELÉCTRICO DE MINI

El primer modelo completamente eléctrico tendrá carrocería de tres puertas pero todavía no se conocen las características técnicas. Estará acompañado por una variante híbrida enchufable.

En el año 2019, MINI tendrá el primer modelo con mecánica completamente eléctrica de su historia. Así lo confirmó el Grupo BMW, que brindó los primeros detalles del modelo de la firma inglesa.

Entre las características que formarán parte de la variante inédita se encuentra la carrocería de 3 puertas, la cual se combinará con una motorización eléctrica que, por el momento, se mantiene como un misterio.   

Hasta ahora, el único indicio de la marca en el segmento de los autos eléctricos fue el MINI E, un prototipo totalmente eléctrico con 204 caballos de potencia y una autonomía de 250 kilómetros.  

La mecánica que impulsará al MINI con cero emisiones contaminantes será fabricada en las plantas alemanas de Dingolfing y Landshut, mientras que el resto del vehículo tendrá su origen en la Planta Oxford de Inglaterra.

Por otro lado, la firma inglesa lanzará su primer modelo con tecnología híbrida enchufable. En ese sentido, a fines de 2016 brindó algunos detalles con un prototipo camuflado que incluía un motor de combustión y uno eléctrico que puede mover el vehículo exclusivamente.

El Grupo BMW prevé que para el año 2025 los vehículos electrificados tengan una participación de entre el 15 y el 25 por ciento en las ventas de automóviles nuevos.

ASTON MARTIN VALKYRIE: LEGADO DE COMPETICIÓN

La firma británica anticipa de forma fiel la estética y las soluciones de un “hypercar” desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies, y que hace hincapié en la aerodinámica.

El Valkyrie es un “hypercar” que Aston Martin producirá y comercializará, pero que por el momento es anticipado con un prototipo que muestra una marcada evolución respecto del paso anterior del proyecto, desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies.   

El modelo se destaca por el diseño exterior y el desarrollo aerodinámico de los bajos, con túneles que envían el aire al difusor trasero, lo cual le permite contar con grandes niveles de fuerza descendente.

La presencia de dicha configuración aerodinámica elimina los alerones y otros agregados a la carrocería, que incluye una entrada de aire en el techo (para el motor) y carece de luneta posterior.

Entre las características exteriores también figuran las ópticas delanteras, inspiradas en piezas de los autos de Fórmula Uno, así el diseño de la cabina y las puertas, que son muy delgadas y abren hacia arriba.

Pasamos el habitáculo, donde cuenta con volante con información para el conductor (y desmontable para mejorar el espacio), pantallas que reemplazan a los espejos (tiene cámaras exteriores) y asientos deportivos unidos a la estructura del vehículo y que brindan una postura reclinada, como la de los autos de Fórmula 1 y Le Mans.

Por el momento, la marca británica no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque podemos anticipar que será lo suficiente potente para lograr prestaciones de alto nivel.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Concepts Autos