Viernes 20 de Abril de 2018 | 20:20 HS.

FORD ARRASÓ EN LA 3° FECHA EN EL MOURAS

Los pilotos Saturni de Santa Fe y Posco, de Moreno se impusieron en las finales de las Clase 3 y Clase 2, respectivamente, al mando del Focus y el Fiesta.

En la tercera fecha del calendario en el autódromo de La Plata, Iván Saturni consiguió la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Ford Focus alistado por su equipo en la localidad de Bigand.

El santafesino se colocó tercero tras la largada, detrás de Leonel Pernía (Honda All New Civic) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), pero el Tanito se despistó en los primeros metros y la punta de la competencia quedó para el rionegrino. Sin embargo, en el octavo giro, y con un mejor ritmo, Saturni pudo superar a Urcera y hacerse del liderazgo de la prueba.

Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), también pudo dar cuenta de su compañero de equipo y llegó como escolta, lo que lo posicionó en lo más alto del certamen con 95.50, seguido por Pernía con 77.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) conquistó la carrera de punta a punta en la Clase 2,  y pudo ascender a lo más alto del torneo. Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Gastón Iansa (Ford Fiesta) cerraron el trío de punta.

El próximo compromiso de la categoría será el 13 de mayo en el circuito de Centenario, Neuquén.

EL MERCEDES PILOTEADO POR CANAPA BRILLÓ EN CONCORDIA

Agustín Canapino, campeón de la divisional, se impuso en el autódromo entrerriano con el Mercedes del Sportteam y ascendió a la punta del campeonato. Rodríguez y Girolami completaron el trío de punta.

Agustín Canapino (Mercedes) sumó una nueva victoria en su campaña dentro del Top Race y ya se perfila como candidato a retener la corona.

El campeón venció en la competencia que se desarrolló en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada, al heredar el liderazgo cuando Ricardo Risatti, quien se encaminaba al triunfo, realizó un trompo y la cedió la punta al de Arrecifes.

Matías Rodríguez y Franco Girolami, ambos con los Mitsubishi del equipo de Furlan, completaron los otros puestos del podio.

La próxima fecha se disputará en el autódromo El Zonda de San Juan el 13 de mayo.

FORD, CON REGLAMENTO A MEDIDA

Después de las pruebas que el departamento técnico de la ACTC realizó con un auto de la marca en el autódromo de La Plata, la comisión directiva efectuó cambios en el reglamento técnico para la carrera de Concepción del Uruguay.

Tras los ensayos que el departamento técnico de la ACTC dispuso en el autódromo de La Plata con un Ford, al mando del piloto Julián Santero, y el informe posterior que elevó a la comisión directiva, esta dispuso los siguientes cambios reglamentarios para la competencia del próximo fin de semana, del 20 al 23 de abril en Concepción del Uruguay.

CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS

ARTÍCULO 3*

INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá Sobre pasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:

  • Chevrolet: 40mm
  • Ford: 80mm
  • Torino: 60 mm
  • Dodge: 80mm

INC. 11: Se autoriza a usar un deflector de aire en los autos Torino y Falcon en la parte superior y al final del techo, el mismo será provisto exclusivamente por la ACTC. El ángulo de inclinación es libre, pero en ningún caso podrá modificarse la pieza.

SPOILER

ARTÍCULO 6*

 INC.1: POSICION: Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:

  • FORD FALCON …….……………….. 850 mm
  • CHEVROLET ………………………… 750 mm
  • TORINO………….……………………. 850 mm
  • DODGE VOLKSWAGEN…………….. 700 mm.

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:

  • CHEVROLET: 475 – 480 mm
  • FORD: 477 – 482 mm
  • DODGE: 465 – 470 mm
  • TORINO: 510 – 515 mm

INC.4: SUJECIÓN O ENCAUZADORES:

La sujeción se realizará con anclajes sólidos que demuestren seguridad, deberán ser una placa plana perpendicular al piso y paralela al eje longitudinal del automóvil, actuar exclusivamente como encauzadores de aire laterales y no tener en toda su superficie ningún plano de carga aerodinámica, no deberán superar en altura los 200 mm medidos a partir del eje pivot y su largo en 300 mm hacia adelante y 200 mm hacia atrás respecto del mismo punto.

Se autoriza a los usuarios de FORD la siguiente medida del encauzador: 350mm hacia adelante respecto al eje pivot.

Pesos del automóvil ARTÍCULO 65*:

  • DODGE CHEROKEE…………………………….1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
  • TORINO CHEROKEE.………………………….. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
  • CHEVROLET….…………………………………. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
  • FORD FALCON……………………………….….1.297Kg 1.297

Se permite a los usuarios de FORD retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la cámara oficial de la ACTC.

HYUNDAI SERÁ EL VEHÍCULO OFICIAL DEL RALLY DE ARGENTINA

La filial Argentina de la marca Sur Coreana selló nuevamente una alianza con el YPF Rally Argentina 2018 para la 5° fecha del Campeonato del Mundial FIA organizado por el ACA, que este año se disputará del 26 al 29 de abril.

Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur que comercializó en 2017 cuatro millones y medio de unidades a nivel mundial, se asoció con el YPF Rally Argentina, carrera que cumple su 38ma edición y es una de las competencias más convocante en el mundo con un impacto mediático muy alto.

Hyundai regresó al WRC en el 2014 con el i20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacaron las dos victorias en Argentina en 2016 y 2017 de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville.

De esta manera, Hyundai Tucson, una de las SUV más vendidas del mundo y Argentina, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

En este marco, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, manifestó “Para Hyundai Argentina este 2018 es sin dudas muy especial. Luego de participar por quinto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado las últimas dos carreras en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina”.

VETTEL SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

El piloto alemán ganó de punta a punta en el circuito de Sahkir, escenario de la segunda fecha del Mundial, a pesar de haber sufrido durante toda la carrera la presión de Bottas, que llegó como escolta con el Mercedes. Hamilton completó el podio.

Por segunda vez consecutiva durante la 2° fecha del campeonato, Sebastian Vettel logró la victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein con la Ferrari.

El piloto alemán, quien largó desde la pole, pudo mantener la posición en la largada pero su compañero Kimi Räikkönen perdió la posición con Valtteri Bottas (Mercedes), quien se colocó detrás del teutón.

Avanzada la competencia, Vettel se afirmó al frente del pelotón, con Bottas detrás y Lewis Hamilton (Mercedes) avanzando desde el 9º puesto, tras los abandonos de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Räikkönen, en tanto, abandonó luego de un desafortunado episodio en boxes, cuando atropelló a un mecanico de Ferrari y le provocó la fractura de la pierna izquierda.

Sobre el final de la carrera, Bottas asedió a Vettel en cada metro y en un par de ocasiones parecía que sería el ganador, pero el múltiple campeón aguantó y se llevó su 48º éxito en 200º GP.

Vettel lidera el certamen con 50 puntos, seguido por Hamilton con 33. El próximo compromiso de la divisional será el 15 de abril, en China.

EL CITROËN C4 DE CHAPUR SE QUEDÓ CON LA PUNTA EN ROSARIO

El piloto cordobés se impuso con el C4 Lounge de principio a fin en la segunda competencia del fin de semana y del campeonato del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario. Canapino y Ardusso completaron el podio.

Facundo Chapur tuvo un gran domingo en el autódromo de Rosario, cita de la segunda fecha del calendario, y se impuso de punta a punta en la segunda prueba del fin de semana con el Citroën C4 Lounge del equipo Total Citroën Racing.

El cordobés, autor de la pole en la clasificación matutina, largó al frente del pelotón y rápidamente le hizo una diferencia a Matías Rossi (Toyota Corolla), quien sufrió la rotura de la dirección hidráulica en la séptima vuelta y debió abandonar.

Desde estos incidentes, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) heredó la segunda posición y Facundo Ardusso (Renault Fluence), ganador de la carrera del sábado, completó el podio.

Con estos guarísmos, Ardusso se mantiene al frente del campeonato con 63 puntos, seguido por Leonel Pernía (4º con el Renault Fluence) con 40 y Canapino con 37. La próxima fecha de la temporada será el 29 de abril, en el autódromo de San Martín, Mendoza.

HONDA SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE TERMAS

El inglés venció en la competencia que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la segunda fecha del Mundial de Motociclismo. Zarco y Rins completaron el podio. Márquez fue sancionado en tres ocasiones.

En un Gran Premio para alquilar balcones, el británico Cal Crutchlow (Honda) se llevó el triunfo en el autódromo de Termas de Río Hondo, cita de la segunda fecha del Mundial de Motociclismo.

Hasta antes de largar, la competencia tuvo todos los condimentos en Argentina, porque al momento que todas las máquinas salieron a pista ya no llovía y comenzó a secarse la calzada, lo que hizo que la mayoría de los pilotos volvieran a boxes a reemplazar la moto. Sin embargo, el poleman Jack Miller fue a la grilla porque había salido con neumáticos lisos antes y se dio una situación inusual, porque las autoridades no sabían qué hacer.

Finalmente, el australiano largó desde la pole y el resto, del cajón 25 para atrás. Pero las situaciones raras no cesaban, porque segundos antes de la partida, la Honda de Marc Márquez se detuvo y el español la arrancó, pero volvió a su cajón en contramano, lo que motivó un Pase y siga por los pits cuando ya comandaba el pelotón.

En su remontada, Márquez le pegó a Aleix Espargaró (tuvo que devolver una posición metros más adelante) y posteriormente a Valentino Rossi (Yamaha), quien cayó al piso, por lo que los comisarios lo sancionaron al de Cervera con 30 segundos y finalizó 18º.

A todo esto, Cal Crutchlow (Honda) superó a Johann Zarco (Yamaha) sobre el final y logró su tercer triunfo en el Mundial. Alex Rins (Suzuki) completó el podio.

La próxima parada del Mundial será el 22 de abril en el circuito de las Americas, por el GP de Estados Unidos.

YAMAHA CON TODAS LAS EXPECTATIVAS EN SUS PILOTOS

La segunda fecha del Mundial de Motociclismo se disputará este fin de semana en el autódromo santiagueño. Los pilotos favoritos son Maverick Viñales, ganador del 2017, y Valentino Rossi, vencedor en 2015.

Los pilotos del equipo oficial de la casa de los diapasones, Valentino Rossi y Maverick Viñales,  buscarán repetir la excelente performance del 2017 en el autódromo de Termas de Río Hondo, este fin de semana, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP.

“El año pasado fuimos muy fuertes en Argentina. Terminamos primero y segundo y creo que fue la mejor carrera de nuestro equipo en esa temporada. Pero desde entonces las cosas han cambiado y nuestros rivales son más fuertes ahora. Será una pelea difícil, pero me gusta la pista y generalmente nuestra moto funciona bien allí. Podría ser un fin de semana sorprendente, pero espero ser fuerte”, afirmó Valentino, ganador en el 2015.

Por su parte, Viñales, quien luego de partir sexto resultó vencedor el año pasado , indicó: “Estoy contento de que encontráramos una muy buena puesta a punto en Qatar. El equipo hizo un gran trabajo durante el último fin de semana y ahora esperamos con ansias el GP de esta semana en Argentina. No puedo esperar para correr en Termas de Río Hondo, donde gané la carrera el año pasado. Me sentí muy fuerte y confiado. Espero volver a tener las mismas sensaciones para luchar por la victoria. Realmente creo que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana y que estaremos delante en la carrera con muchas posibilidades de ganar. Estoy bastante motivado”.

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA BAHREIN

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Mundial de Fórmula. Para el Gran Premio en el circuito de Sakhir, la empresa italiana escogió la gama de cubiertas blandas (media, blando y superblandos).

Para el Gran Premio de Bahrein, escenario de la 2° fecha de la temporada, Pirelli escogió para los neumáticos medio, blando y superblando para la competencia que comenzará con sol y finalizará a la noche, lo que significa que las temperaturas de la pista irán disminuyendo a medida que pasen las horas de la competencia en el circuito de Sakhir.

Los conductores tienen que saber administrar bien las cubiertas traseras en particular, debido a que la tracción es un factor sumamente importante en Bahrein.

Al respecto, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, comentó: “Bahrein ofrece un desafío muy diferente al de Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que es un circuito de parada y arranque, caracterizado por cargas longitudinales en lugar de cargas laterales, lo que también significa que está limitado por detrás en particular. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque el rango total de neumáticos es más suave este año y Bahrein ha producido una variedad de estrategias interesantes en el pasado”.

CITROËN CELEBRÓ NUEVAMENTE CON CIARROCCHI AL VOLANTE

El piloto de Almafuerte se impuso, al igual que en la apertura de Córdoba, en la segunda final del año en el autódromo de Concepción del Uruguay. Sapag y Mallo completaron el podio.

En la final dominical de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se impuso de punta a punta Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge). El podio lo completaron José Manuel Sapag, compañero de equipo del cordobés, y Santiago Mallo (Ford Focus).

El piloto de Citroën hizo valer su experiencia y se quedó con el mando del pelotón, en una patida que durante los primeros metros fue muy disputada. Nicolás Dapero (Renault Fluence) perdió varias posiciones y descendió hasta la octava colocación, luego de un pequeño toque de carrera con el C4 del cordobés.  José Manuel Sapag salió beneficiado con esto y superó al piloto del Ambrogio Racing, colocándose como escolta de Ciarrocchi.

En tanto, Mariano Pernía culminó en la cuarta colocación y sigue cosechando unidades importantes que lo mantienen en la lucha por el liderazgo del certamen. Jorge Vitar, Rodrigo Lugón, Sebastián Peluso, Hernán Palazzo, Nicolás Moscardini y Franco Coscia completaron el top ten de la segunda fecha.

Con este triunfo, el joven de Almafuerte (Córdoba) es el líder del torneo con 94 puntos. La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, el próximo 6 de mayo.

EL TORINO DE PERNÍA LLEGÓ A LO MÁS ALTO EN SAN LUIS

El Tanito sacó a relucir sus aptitudes al mando del Torino y se impuso por primera vez con la marca. Trucco y Castellano, nuevo líder del torneo, completaron el podio.

Leonel Pernía logró su quinto triunfo en la divisional al imponerse de punta a punta en la tercera final del año en el autódromo de San Luis con el Torino del equipo Laboritto Jrs..

Valentín Aguirre y Juan Martín Trucco vencieron en las primeras series con sus Dodge, mientras que en la tercera batería, el candidato era Jonatan Castellano. Pero en la segunda vuelta del parcial, el de Tandil doblegó al del Dodge naranja y alcanzó la victoria.

En la final, y desde la posición de privilegio, Pernía dobló por delante de Trucco y pudo hacer una leve diferencia. Con el paso de las vueltas, el Torino perdía ritmo, pero el de Tres Algarrobos no podía dar cuenta del Tanito por perder carga aerodinámica y tampoco tuvo la chance concretar para hacerse del liderazgo.

Castellano terminó en la tercera colocación y se ubicó al frente del campeonato, con 117 puntos, seguido por Christian Ledesma (13º con el Chevrolet), a 11.50.

En el TC Pista, Federico Pérez ganó de principio a fin en su debut con el Torino del equipo Maquin Parts. Jonathan Vázquez (Dodge) finalizó segundo, mientras que Marcelo Agrelo (Ford) completó el podio.

La próxima fecha de las categorías será el 22 de abril, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

EL FIAT TIPO DEBUTÓ CON UN GRANDE

Dispuesto a defender su título, el campeón de la Clase 3 del TN se impuso en la segunda cita del calendario en el autódromo de La Pampa. Moriatis y Pernía completaron el podio. Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue el finalista de la clase 2.

En el estreno del Fiat Tipo oficial (en la apertura de Potrero corrió con el Linea campeón), Mariano Werner saboreó las mieles de la victoria en el veloz autódromo de La Pampa, segunda cita de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional

Werner aprovechó un toque entre Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) para hacerse de la punta de la competencia y marcar el ritmo de la prueba. Detrás, por los lugares de escolta, una lucha intensa entre Chapur, Emanuel Moriatis (Ford Focus), Leonel Pernía (Honda New Civic), estos dos últimos, finalmente ocupantes del podio.

Por su parte, la Clase 2 tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta) como finalista, luego de regresar a la división tras un año de experiencia en la mayor. Luciano Bucci (Ford Fiesta) y Julián Lepphaille (Toyota Etios) cerraron el trío de punta.

La divisional se dará cita para la próxima competencia, el 15 de abril en el autódromo de La Plata.

EL "BEBU" VOLVIÓ PARA TRIUNFAR

Girolami regresó al Top Race con un Mondeo y se llevó el triunfo tras una buena estrategia de carrera en el autódromo de Río Cuarto. El podio se completó con Canapino y Rossi.

Néstor Girolami tenía buenas expectativas para, por lo menos, meterse en el top cinco en esta fecha del calendario. Es que el equipo había mejorado el funcionamiento del Mondeo de sábado para domingo y el de Isla Verde lo comprobó en la tanda de tanques llenos. El tema es que partía desde el 11º cajón de la grilla.

El Bebu realizó una excelente partida y de a poco fue avanzando en el pelotón, apostando a la parada en boxes que tenía que hacer para la recarga de combustible. Agustín Canapino y su hermano Franco Girolami, quienes peleaban por la punta, ingresaron a los pits y Bebu se mantuvo en pista girando solo y a buen ritmo.

Girolami (cuando fue su turno de reabastecimiento, el equipo actuó rápido y, una vez de vuelta en pista), se colocó delante del campeón para recibir la bandera de cuadros en primer lugar. Detrás finalizó Canapino y en el tercer puesto Matías Rossi, con el Toyota.

El próximo compromiso de la divisional será el 15 de abril en el autódromo entrerriano de Concordia.

AYRTON SENNA, UN HÉROE DE 58 AÑOS

Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe. Hoy se cumplen 58 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola.

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. Seguir leyendo

 

MERCEDES BENZ PRESENTA AL AMG GT R DE 585 CV

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) contará con el Auto de Seguridad con más potencia de la historia a partir de esta temporada del Mundial de Fórmula 1provisto por la división AMG de la casa de la estrella.

El próximo fin de semana comienza una nueva temporada del campeonato mundial de Fórmula 1, que disputará en su primera cita el Gran Premio de Melbourne (Australia). Será een ese escenario donde debutará el Mercedes-AMG GT R como nuevo Safety Car oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las autoridades de los Grandes Premios necesitaban una herramienta capaz de estar a la altura para neutralizar a la tropilla, que alcanzan una potencia de 1000 caballos. Por eso, Mercedes Benz ha desarrollado al modelo más potente de las historia para que cumpla las funciones del vehículo de seguridad.

Propulsado por un bloque V8 central delantero biturbo de 4.0L y 585 CV, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y de cero a cien llega en tan sólo 3,6 segundos, prestaciones propias para su tarea  en pista (neutralizar la carrera para agrupar a los monoplazas en caso de accidente o por motivos meteorológicos).

La marca alemana elaboró las mejoras del nuevo modelo en el circuito de Nürburgring, por lo que su desarrolló estuvo centrado en una pista de carrera. Tiene un comportamiento dinámico único, que le permite transitar las curvas pegado al piso sin ningún tipo de sobre o subvirancias.

EL MOTO E WORLD CUP YA CUENTA CON 11 EQUIPOS

La empresa promotora del Mundial de Motociclismo junto a autoridades de la Federación, dieron a conocer los 11 equipos que alistarán las primeras 18 motos eléctricas de la copa que comenzará en el próximo calendario.

Autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna presentaron en febrero el MotoE World Cup, el primer campeonato del mundo de motos eléctricas que competirá junto al Mundial de Motociclismo.

La MotoE comenzará su primera temporada en el 2019 como telonera del MotoGP, y en esta oportunidad Dorna, promotor del Mundial, confirmó los once equipos que participarán de la novel categoría eléctrica.

Siete de las escuderías actualmente se desempeñan como equipos privados en la máxima divisional y cada una tendrá dos motos. Las restantes serán de escuadras de Moto2 y Moto3. Estas son: Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Angel Nieto, Avintia, Gresini, VR46, Pons Racing, Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

En este marco, Nicolas Goubert, ex jefe de MotoGP de Michelin, comentó: “Tuvimos la primera reunión con todos los equipos que competirán el año próximo en MotoE. Tendremos cinco pruebas el año que viene en Europa. Todavía no hemos decidido las pistas a las que iremos, ya que solo ha sido una reunión inicial”.

DOVIZISO BRILLÓ CON DUCATI EN QATAR

El piloto italiano dominó la primera competencia del año y se convierte en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP. Fue secundado por el campeón Marc Márquez del que lo distanciaban sólo 27 milésimas. Rossi completó el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati), que salió desde la segunda fila y completó la primera vuelta en séptima posición, logró remontar la carrera hasta llegar al grupo delantero y escalar al escalón más alto del podio en esta primera fecha del MotoGP en el circuito de Losail.

Con Johann Zarco (Yamaha) como dominador de la primera parte de la prueba, con Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) persiguiéndolo, el francés era el favorito para llevarse el Gran Premio en la noche qatarí.

Pero a medida que fueron pasando los giros y los neumáticos se desgastaban, hubo varios cambios de posiciones, con el paso de ‘Dovi’ y Márquez a las primeras posiciones, con Rossi detrás. En la última curva, el campeón se la jugó y pasó al frente por unos segundos, pero el de Ducati la recuperó en la aceleración y selló la victoria.

Dovizioso llega con este resultado a las ocho victorias con Ducati y se convierte en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP por detrás de Casey Stoner.

De esta manera, el italiano suma 25 puntos en el Mundial, seguido por Márquez con 20 y Rossi con 16. La próxima cita de la especialidad será el 8 de abril en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

EL FLUENCE DE PERNÍA BRILLÓ EN EL GALVEZ

El piloto de Renault Sport venció en la primera final de la temporada que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El campeón Ardusso terminó segundo y Werner completó el podio.

El Tanito Pernía se impuso en la primera carrera de temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, al imponerse tras una buena actuación con el Renault Fluence y conseguir uno de sus anhelos desde que debutó en el automovilismo: triunfar en el Gálvez.

Al bajar la bandera a cuadros en la largada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tomó la punta de la competencia al superar a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera variante. Pernía se mantuvo expectante, con Mariano Werner (Peugeot 408) detrás.

Pero en el cuarto giro, el de Tandil se la jugó para pasar a la punta y solo pudo dar cuenta de su compañero de Renault, por lo quedó a la cola del Cruze de Canapino. Sin embargo, la punta le vino de arriba al Tanito, ya que el motor del Chevrolet se detuvo en la vuelta 18 y el arrecifeño debió desertar.

Tenía auto para ganar, solo fallamos en la clasificación pero quería ganar. Tenía un poquito más que Agustín y lo iba a intentar, pero bueno, él abandonó y pudimos conseguir el objetivo. Quería ganar en Buenos Aires, porque es el mítico autódromo de la Argentina y nunca había podido hacerlo. Arrancar así el año es muy bueno. Estamos firmes para la pelea”, dijo Pernía.

Con estos resultados, Ardusso domina el campeonato con 29 puntos, seguido por Pernía con 26. La próxima fecha de la categoría será el 8 de abril, en el autódromo de Rosario.

YAMAHA CONFIRMÓ A ROSSI HASTA FINES DE 2020

La casa de los diapasones extendió el contrato del piloto italiano por dos años más, por lo que Valentino competirá hasta los 41 años en el Mundial de Motociclismo.

A horas del inicio del nuevo Mundial de MotoGP, Yamaha y Valentino Rossi confirmaron un nuevo vínculo hasta el final de la temporada 2020, por lo que el italiano correrá hasta los 41 años al mando del producto de la marca de los diapasones.

Habiendo recalado en la escuadra nipona en una primera etapa del 2004 hasta 2010, cuando se fue por dos años a Ducati y de regreso a Yamaha en 2013, Rossi consiguió los campeonatos 2004, 2005, 2008 y 2009 con la marca, contabilizando 56 victorias.

En este marco el Doctor VR expresó: “Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha en 2016, me preguntaba si ese iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento pensé que tomaría la decisión en función de cómo fueran las cosas en las dos siguientes temporadas. En ese tiempo he llegado a la conclusión de que quiero seguir corriendo, ser un piloto de MotoGP y sobre todo pilotear mi M1, es lo que me hace sentir mejor”.

ZARCO QUEDÓ EN LA PUNTA DE LA TABLA EN EL TEST DE QATAR

El francés, con la Yamaha satélite del equipo Tech 3, fue el más veloz en el circuito de Losail. Rossi y Dovizioso lo siguieron. El campeón Márquez quedó en el 7º puesto.

Johann Zarco (Monster Yamaha) cerró los test en Qatar al tope de la tabla de tiempos con 1m54s029 y se posicionó dos décimas por delante del italiano Valentino Rossi. Gran trabajo de las Yamaha, ambas dentro de los cinco primeros puestos, ya que Maverick Viñales fue quinto.

Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más regular a lo largo de los tres días de test en Losail, en los que se mantuvo siempre entre los tres pilotos más veloces del circuito y se llevó la tercera posición final a 0,302 de Zarco.

Cal Crutchlow (LCR Honda), Maverick Viñales (Movistar Yamaha), Andrea Iannone (Suzuki), Marc Márquez (Repsol Honda), Alex Rins (Suzuki), Danilo Petrucci (Alma Pramac) y Jorge Lorenzo (Ducati Team) completaron los primeros diez lugares al final de los test.

Así finalizó la pre-temporada y el 18 de marzo comenzará el año en el circuito de Qatar.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor