Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 20:59 HS.

El IVECO DAILY SE INCORPORA A LA FLOTA DE DIRECTV

La empresa proveedora de televisión satelital, incorporó once furgones a su flota. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia. Las unidades son de 15 m3 con doble Airbag.

El Iveco Daily se destaca en su segmento por la robustez y la fuerza que le brinda su chasis de camión, característica única de este vehículo, diseñado para desenvolverse con agilidad dentro del tránsito urbano.

 Por su versatilidad, DirecTV proveedor de televisión satelital, incorporó a su flota once furgones Iveco Daily de 15 m3 que serán destinados a la promoción de ventas.

La versión furgón de 15 m3 posee un Peso Bruto Total (PBT) de 5.300 kg. La mecánica por su parte incorpora el motor FPT Industrial F1C de 170 cv que puede alcanzar un torque máximo de 400 Nm.

Este utilitario cuenta en su dotación de seguridad con doble Airbag a fin de elevar las condiciones de seguridad de las personas transportadas, entendiendo que estos trabajos implican la participación de acompañantes dentro del vehículo.

Sebastián Medina, gerente de territorio del equipo comercial de Iveco Argentina, afirmó:

“Este es nuestro primer trabajo junto a DirecTV, compañía con la que estamos desarrollando un excelente vínculo; nos sentimos complacidos porque desde la firma nos expresaron su gran satisfacción con esta adquisición”.

 “Durante la gestión, el personal de DirecTV realizó una inspección técnica para conocer el producto en profundidad. Desde la firma nos manifestaron su conformidad no sólo por haber comprado al mejor precio, sino también porque desde Iveco cumplimos con todos los plazos que nos fueron requeridos".

"Estamos en muy buenos términos con el cliente, quedaron muy conformes”, concluyó.
 

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Para más información sobre el IVECO Daily furgón y sus diferentes configuraciones hacer click acá.

VOLKSWAGEN LANZÓ LA CAMPAÑA ANFITRIONES DE RUTA

Tiene como objetivo la comunicación en los usuarios y su relación con los camiones de la marca. Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la campaña Anfitriones de ruta, la cual está orientada a la comunicación en los usuarios y sus experiencias con los camiones de la marca alemana.

En ese contexto se encuentra la historia de Ariel Aníbal Herrera, que se subió a un camión a los 17años y en la actualidad, con 41, adquirió un Volkswagen Constellation 17.280 0 km.

“Siempre anduve con camioncitos viejos y no me animaba a dar este paso. Nunca sabés si vas a poder pagar las cuotas o si por meterte en esto, podés perder todo y quedarte sin nada. Me insistieron a que me compre un 0 Km, aduciendo que la cuota se iba a pagar sola y además -por 4 o 5 años- me olvidaría de los problemas que pudiera presentar el mantenimiento del camión. Así que vendí todo, junté para entregar el anticipo y compré el VW 17.280”, dijo Ariel Aníbal Herrera.

“De a poquito fuimos pagando camiones usados, escalando en modelos. Pero recién ahora pude llegar al 0km”, dijo el protagonista, que además contó que su padre nunca tuvo un camión 0 km.

En cuanto a la elección del camión, la persona al frente de TransAriel comentó: “Elegí el Volkswagen Constellation 17.280 porque tuve modelos de otras marcas, y cuando lo vi, este camión me sorprendió. Un amigo que posee un VW Constellation 19.320 me trajo a Pesados Central para que vea y después decidiera qué hacer. Si bien ya conocía los VW, ver el nuevo me convenció. Lo mismo que la atención comercial, ya que no me sentí un número. A tal punto que terminé la operación en ese mismo instante, sin ir a ver nada más”.

Herrera subrayó el nivel de confort, entre lo que incluye la posición de manejo, el radio de giro, la insonorización y el andar. También destacó el motor MAN D08 con sistema EGR (recirculación de gases), el cual no necesita urea y cumple la norma Euro V. “Fue un impulso más para que lo eligiera”, agregó.  

Herrera transporta materiales áridos como marmolina y en algunas ocasiones también cemento. Además, realiza dos o tres viajes semanales y viaja aproximadamente 12 mil kilómetros al mes.

“Mis viajes son a Córdoba y Alta Gracia. Siempre con el mismo recorrido. Transporto marmolina a granel, en una tolva. Gracias a las 15 toneladas de tara del camión, con los tanques de combustibles llenos, puedo transportar hasta 30.500 kilos de material”.  

“Por prestaciones, el 17.280 es perfecto para mí. El camino a Córdoba es llano. La velocidad máxima que podemos circular es de 80 km/h y la verdad, no me canso. Se va tan bien que después de salir a las 8 AM desde Alta Gracia, llego a Buenos Aires a las 7 PM como nuevo físicamente”.

CURSOR 13 NG, EL NUEVO MOTOR A GAS DE FPT INDUSTRIAL

Se trata del motor más potente de la marca alimentado con gas natural. Posee seis cilindros, 12,9 litros y turbocompresor. Desarrolla 460 caballos de potencia y 2.000 Nm de torque.

FPT Industrial, una de las marcas del grupo CNH Industrial, presentó en el evento FPT Tech Day 2017 de Italia el motor Cursor 13 Natural Gas, el más potente de la firma alimentado con dicho combustible.

Entre sus características, el flamante motor destinado al transporte pesado del grupo cuenta con seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, 12,9 litros y sobrealimentación mediante turbocompresor.

El propulsor desarrolla una potencia máxima de 460 caballos a sólo 1.900 rpm y un torque máximo de 2.000 Nm cuando gira a 1.100 revoluciones, mientras que el peso en seco es de 1.240 kilogramos.

Con hasta un 15 por ciento más de potencia y un 18% más de torque respecto del motor NG 8.7 de FPT Industrial, el nuevo propulsor puede funcionar solamente con gas natural: GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado) o biometano.

El motor además cuenta con la inyección con tecnología estequiométrica y cumple con norma Euro VI. En ese sentido, posee un catalizador de tres vías y emisiones de CO2 que son un 9 por ciento menor respecto de un propulsor diésel equivalente. Además, puede disminuir casi totalmente con la utilización de biometano.

Por último, el Cursor 13 NG brinda una disminución del 98 por ciento en las emisiones de material particulado (MP) y de un 48% en de las emisiones de NOX, siempre frente a las unidades diésel.

HINO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL SUPER TC2000

El equipo Toyota Gazoo Racing incorpora un camión HINO 816 para el motorhome de directivos donde se realizan reuniones de ingeniería y de planificación deportiva.

La marca Hino, que comercializa los camiones livianos del Grupo Toyota en el mercado local, se suma al equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC 2000. Su presencia queda plasmada a través de la incorporación de un camión Hino 816 de la Serie 300, que será utilizado para trasladar el motorhome donde se realizan reuniones de ingeniería y planificación deportiva.

El concesionario oficial de Hino en Córdoba, Centro Trucks, proveyó el modelo 816 de la Serie 300, que por su capacidad de carga y potencia de motor, resulta ideal para trasladar el motorhome de directivos de una punta a otra del país, recorriendo un total de 17 provincias.

Con el afán de difundir a la marca, Darío Ramonda, gerente general de Centro Trucks,  explicó que “El acuerdo comercial que lleva a que el equipo oficial Toyota pueda contar con este vehículo ayudará al conocimiento y al desarrollo de la marca Hino, porque el camión va a estar diseñado y ploteado especialmente, lo que va a generar una gran visibilidad tanto en la ruta como en los autódromos”.

Desde el concesionario se continúa trabajando para realizar acciones de marketing de este tipo con planes concretos para difundir a Hino“Sabemos que no es fácil insertar una marca en un mercado maduro y competitivo como el de los camiones livianos, pero desde mayo, cuando iniciamos nuestras actividades, ya notamos una apertura y un crecimiento en el conocimiento de la marca muy importante por parte del público, y apuntamos a seguir trabajando en este sentido”, completó Ramonda.

ISUZU ANTICIPA EL FUTURO SALÓN DE TOKIO

Con el eje en la próxima era del transporte, la firma japonesa exhibió ocho vehículos y cuatro motorizaciones, entre los que se lució el futurista FD-SI y el ELF EV, la versión eléctrica del conocido NPR.

Bajo el lema “Impulsando la nueva era del transporte”, Isuzu dijo presente en el 45° Salón del Automóvil de Tokio, su ciudad natal, demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

En ese marco, la casa japonesa dio a conocer el El FD-SI, Future Delivery Swarm Intelligence, un prototipo de camión que cuenta con la "inteligencia de enjambre" derivada de la de los insectos.

El camión liviano recurre a una estructura que copia el diseño de un panal de abejas para la separación del compartimento de carga, que posee contenedores hexagonales para optimizar el espacio y la eficiencia.

Otra de las novedades de este camión son los pasarruedas carenados, la cabina totalmente vidriada y el asiento del conductor ubicado en el centro de la misma. Se combina con el volante retráctil, lo que mejora el espacio.

Por su parte, el ELF EV es la variante con motorización completamente eléctrica del ELF, aquí conocido como NPR. Es un camión liviano con tracción trasera y una batería de iones de litio que permite una autonomía de 100 kilómetros.

La marca también presentó un camión 6×6, con tracción en todas las ruedas desarrollado para enfrentar terrenos difíciles. Además, develó un camión equipado con un sistema para controlar los datos del mismo a distancia.

Algunos otros concepts presentados por Isuzu:

  • Al cumplirse el 80º aniversario del camión Giga para trabajo extra pesado, presentan una versión equipada con un sistema de mando a distancia para transmitir los datos del vehículo para su análisis y garantizar una conducción segura.
  • Forward: camión semipesado con motores que entregan un 10% más de ahorro de combustible que su versión 2015.
  • Erga: El autobús de transporte para trabajo pesado, presenta mejoras en las emisiones del escape y ahorro de combustible, además de nuevos faros LED para una mejor visibilidad nocturna y una vida más útil.
    • MU-X: Un SUV todo terreno para pasajeros que se vende en Asia, Oceanía, Medio Oriente y Sudáfrica.

VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES EXPANDE SU RED EN SALTA

Su red de concesionarios inauguró un nuevo punto integral de venta y postventa en la provincia de Salta de la mano de Truck NOA, que ya posee concesionarios en Tucumán y Santiago del Estero.

La inauguración oficial de Truck NOA en Salta se concretó en la noche del jueves 26 de octubre, en un evento que contó con la presencia de Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, junto a Ricardo Lo Bruno, José María Cantos y Javier Garlati, Presidente, Vicepresidente y Gerente General de Truck NOA S.A, respectivamente.

“El NOA tiene mucho potencial y futuro, y queríamos continuar la expansión en esta zona, a tal punto, que el NOA en general hoy ya implica aproximadamente un 10 por ciento del mercado total de camiones del país”, sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General.

Ubicado en Av. Asunción 727, Truck NOA está en un punto estratégico: el ingreso a la ciudad de Salta por la Ruta Nacional N° 9. Allí, el flamante concesionario dispone de una superficie total de 7.500 m2, de los cuales 3.500 m2 son cubiertos y corresponden al área de venta, postventa y repuestos. Expone 2 unidades en su showroom y otras 10 unidades en la playa externa.

La construcción ofrece un taller con capacidad para 4 camiones en simultáneo, permitiendo realizar mensualmente más de 20 intervenciones de postventa, eje prioritario en la marca para el negocio de pesados.

A su vez, cuenta con 11 colaboradores distribuidos entre los servicios de recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores, entre otros. El taller de Truck NOA Salta cuenta con seis bahías para atención simultánea de unidades, además de una unidad para asistencia móvil. 

“SORA”: EL BUS FUTURISTA DE TOYOTA

Propulsado por celdas de combustible y con cero emisiones contaminantes, el vehículo utiliza hidrógeno para alimentar las baterías y elimina agua por el escape. Saldrá a la venta durante 2018.

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento del “SORA“, un concept bus propulsado por celdas de combustible, sin emisiones dióxido de carbono (CO2), cuya versión final comercial saldrá a la venta en 2018.

En cuanto a sus dimensiones, el vehículo es 10,525 mts de largo, 2,49 mts de ancho y 3,34 mts de alto, con capacidad para 78 pasajeros (22 sentados y 56 de pie), más conductor. 

El nombre del modelo son las siglas en inglés de “Sky, Ocean, River, Air”, que representa el ciclo del agua en la tierra. Es que el vehículo utiliza hidrógeno para alimentar las baterías y elimina agua por el escape.

El objetivo de la marca será introducir al mercado 100 unidades durante el año que viene, la mayoría de ellas en Tokio, con la idea de multiplicar su uso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El desarrollo del vehículo se basó en dos ideas: maximizar el uso de las características de la unidad e incrementar el confort de los pasajeros.

En el primer caso, se pensó en una unidad funcional para las personas, amigable con el medioambiente y que pueda contribuir a las comunidades más allá de su función como servicio de movilidad.

Para la propulsión, se adoptó el sistema utilizado por el Mirai, el primer automóvil a celdas de combustible comercializado en serie, también desarrollado por la marca nipona. Tiene dos motores eléctricos con una potencia máxima de 154 CV cada uno, y un torque de 335 Nm cada uno.

El bus está equipado con asientos con un mecanismo plegable automático para alojar sillas de ruedas o coches de bebés cuando es necesario.

Cuenta con ocho cámaras de alta definición para detectar peatones y ciclistas alrededor de la unidad, que emiten alertas sonoras en caso de riesgo de impacto.

Posee una función de control de aceleración para evitar movimientos bruscos al arrancar de las paradas y, así, incrementar la seguridad de los pasajeros.

Tiene un sistema que desacelera y dobla de manera automática para detener el vehículo a entre 3 y 6 centímetros de la parada.

El diseño es futurista pero conservando el espíritu de un bus. No obstante, habrá que esperar para ver su estética definitiva para la comercialización, dentro de unos meses.

IVECO ABRIÓ UN CONCESIONARIO EN PARAGUAY

La nueva casa Rodomaq en la zona de Minga Guazú, comparte el espacio con otras marcas del grupo CNH Industrial, Case Construction Equipment y FPT Industrial. Cuenta con salón de ventas, asesoramiento financiero y taller oficial.

Rodomaq inauguró un nuevo concesionario Iveco en la región de Minga Guazú, un punto de suma importancia estratégica por estar cerca de las fronteras con Argentina y Brasil, que representan los mayores puntos de carga y descarga para los productos paraguayos, la importación y exportación.

La nueva casa Iveco en Paraguay, en una fuerte demostración de sinergia, comparte el espacio con otras marcas del grupo CNH Industrial como Case Construction Equipment y FPT Industrial. El edificio se erige en un terreno de once mil Mts2 y cuenta con 2.000 m2 cubiertos, para el salón de exhibición y ventas, un espacio para el asesoramiento financiero y taller oficial.


“El mercado paraguayo se encuentra en un momento de gran crecimiento y desarrollo del país. Iveco tiene una marca conocida en el mercado como una empresa sólida que apuesta siempre en los colaboradores, clientes y proveedores”, afirmó Leandro Nascimento, gerente de Rodomaq, quien agregó que en el país los modelos Stralis y Tector se destacan por su durabilidad, fuerza y economía. 

“Esta apertura de Rodomaq en Minga Guazú afirma a la empresa como un punto de confianza, respaldo y atención al cliente. Hace a mucho tiempo los clientes pedían un concesionario moderno, con conceptos y tecnología de acuerdo con las marcas que representamos”, detalló Nascimento.

En este sentido, Marcelo Assis, Director de Desarrollo de Red de IVECO para América Latina, señaló “Estamos fortaleciendo la capilaridad en toda América Latina, y Paraguay tiene un papel fundamental en este plan. Con esta apertura, estamos más cerca de los clientes y ofrecemos un puesto de posventas con mayor agilidad y calidad, todo lo que el cliente necesita de parte de la marca”.

LOS BUSES ELECTRICOS YA CIRCULAN EN CHINA

Beijing ya cuenta con 10 unidades que utilizan la energía eléctrica como combustible y según anunciaron autoridades locales, se prevé que habrá 4.500 similares en circulación en el sistema de transporte público de pasajeros a fin de año.

Los primeros 10 buses 100% eléctricos comenzaron a circular el domingo  próximo pasado en las calles de la capital de China, Beijing.

Para fin de año, anunciaron las autoridades del sistema de transporte público de la ciudad, serán 4.536 las unidades de ese tipo que se incorporarán, para lo que aseguraron se dispondrá de un mínimo de 100 estaciones de carga.

Los buses son articulados, de piso bajo, tienen 18 metros de largo y poseen un pasillo de circulación amplio en el interior, según informó la agencia de noticias Xinhua. También poseen áreas para personas con movilidad reducida.

Los nuevos buses cuentan con una autonomía de 130 Km y sus baterías requieren sólo 15 minutos para completar su carga.

MERCEDES-BENZ PUSO EN MARCHA SU ESTRATEGIA INTEGRAL DE POSVENTA

La oferta, dirigida al segmento de los pesados incluye contratos de mantenimiento “Service Plus”, el sistema de gestión de flotas “Fleetboard”, “Assistance 24hs”, cursos de conducción económica, “Coaching” para clientes y soporte técnico.

Mercedes-Benz presentó en la Argentina su estrategia integral de posventa, gestionando de manera coordinada servicios preexistentes y los que lanzó de forma más recientes.

La marca creó en 2016 la gerencia Fleetboard & Customer Services, a cargo de Paula Diaz, para su funcionamiento conjunto y brindar soluciones al parque rodante de camiones y buses de la casa de la estrella.

La oferta incluye a los contratos de mantenimiento denominados “Service Plus”, el sistema de gestión de flotas llamado “Fleetboard”, “Assistance 24hs”, cursos de conducción económica “Profit Training”, “Coaching” para clientes y soporte técnico o “Technical Support”.

Los nuevos contratos de mantenimiento abarcan, en primera instancia, cuatro opciones que incluyen de acuerdo al caso el mantenimiento preventivo, las piezas desgaste, las reparaciones correctivas, los cursos de capacitación y el Fleetboard, con un precio fijo por kilómetro recorrido.

Por su parte, el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones de la marca, presentado en julio pasado, "Fleetboard", tiene como principal objetivo es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento.

Se trata de un servicio de adquisición de datos disponible a través de Internet que mediante los servicios de telemática, permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario. Ofrece registros de viajes, mapeo y geo localización, análisis de conducción y control del mantenimiento preventivo.

VIENTO A FAVOR PARA LOS CAMIONES HINO

El deflector, un accesorio fabricado en Argentina bajo las más exigentes normas de calidad japonesas, hace que el camión sea más aerodinámico, reduce su desgaste, el consumo de combustible y aliviana la carga del motor.

Entre la cabina y la carrocería de los camiones suele haber una diferencia de altura; si este frente es plano y vertical, el aire choca en forma directa y en la marcha produce una resistencia que fuerza al motor y eleva el consumo de combustible. Para evitar esto, se coloca un "alerón" o deflector, que canaliza el aire haciendo al camión más aerodinámico y reduciendo la resistencia al avance.

Los beneficios de usar un deflector perfectamente adaptado son tales que Hino decidió presentar esta posibilidad directamente de fábrica, y sus vehículos son los únicos del segmento livianos que vienen ya preparados para la colocación de un deflector original, con garantía y standard de calidad japonés.

"En Argentina hicimos pruebas de campo con vehículos cargados en situación de ruta y autopista para cuantificar el aporte real del deflector y, si bien este aporte está sujeto al uso que el cliente haga del camión –por ejemplo, en el sur los camiones lo aprovechan más que en la ciudad porque están expuesto a vientos constantes-, comprobamos que el ahorro mínimo es de un 5%, con un potencial de hasta 10% en algunas condiciones, porque como reduce la resistencia al avance, el motor se esfuerza menos, se ahorra combustible y la durabilidad es mayor", detalla Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino.

"El deflector mide 1m por 2mts y se instala arriba del techo del camión –explica Forte- y la insonorización de la cabina se mantiene intacta, de modo que el confort del chofer no se ve afectado".

"El accesorio va anclado y la instalación es simple porque los camiones Hino ya están adaptados para colocar este equipo: no hay que agujerear la cabina ni hacer nada invasivo, lo que permite que en 10 años el vehículo esté en las mismas condiciones, sin fisuras ni manchas de óxido que sí pueden resultar de la instalación de un genérico".

El kit original puede adquirirse en los concesionarios Hino, una pieza desarrollada en Argentina con diseño japonés que respeta las normas de calidad de la marca. El deflector de Hino ofrece la misma garantía del camión –tres años- porque es un repuesto original y el precio sugerido de $25.000 pesos más IVA, el cual, se amortiza rápidamente.

"El deflector tiene un fuerte retorno de la inversión, porque con el ahorro de combustible se paga a más tardar en un año", señala Forte. Además, puede ser adquirido al momento de comprar el camión e incluirse en la financiación del mismo, al igual que la toma de fuerza, única marca que lo ofrece para camiones livianos.

NUEVO CONCESIONARIO MODELO DE SCANIA

Adaptadas a las necesidades de la región, TiempoTrucks visitó las instalaciones de18 mil metros cuadrados, con 11 áreas de servicio. La arquitectura responde a las exigencias que impone la marca desde su casa matriz en Suecia.

Scania, inauguró una sucursal en Resistencia, Chaco, del concesionario Gonar. Con una superficie total de 18 mil metros cuadrados adaptada a las necesidades de los transportistas de la región, la arquitectura de las instalaciones responde a los estándares que fija la marca desde Suecia.

Estas definidas exigencias y características arquitectónicas en la construcción del nuevo edificio, permiten incrementar las horas de trabajo.

En el caso del concesionario Gonar, las nuevas instalaciones le permiten duplicar la productividad en su taller respecto a las comodidades anteriores (pasó de una capacidad instalada de 700 horas de trabajo mensuales a 1500). 

TM accedió a las instalaciones a través de la cámara y el relato de Daniel Jatimliansky, quien las recorrió en el marco de la cobertura que realizó para Tiempotrucks.com.ar.

Durante la visita Daniel estuvo acompañado por  Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y el presidente del concesionario Gonar, Rodolfo Arias

El edificio, localizado sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 1001, cuenta con 11 áreas de servicio y reemplaza al viejo edificio alquilado que Gonar tenía en la ciudad (las nuevas instalaciones se edificaron sobre un terreno propio).

El taller tiene una superficie de casi 2.000 metros cuadrados (de los cuales 1.700 son cubiertos), mientras que las oficinas y área de venta de repuestos suman casi 1.100 m2. A su vez, incorpora 200 m2 para estacionamiento.

Además de Resistencia, Gonar cuenta con locales en Concordia, Virasoro y Santa Fe, donde está la casa central. Cerrando esta visita Rodolfo Arias adelanto a TT los planes a corto y mediano plazo de la compañia.

En noviembre se iniciará la construcción de un edificio en Posadas y, más adelante, un edificio nuevo en Santa Fe, sobre terrenos adquiridos de manera reciente, para reemplazar la casa central actual.

En el lugar trabajan 18 personas, en un horario de atención corrido, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

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Fotos: Daniel Jatimliansky.

SE ANUNCIÓ EL 1° CAMIÓN ELÉCTRICO DE SERIE PARA LARGA DISTANCIA

La asociación para el desarrollo llevará al mercado las células de combustible y un vehículo que se comercializará en 2021 y entregará más de 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm, con cero emisiones de gases.

La firma estadounidense Nikola Motor Company, una empresa cuyo objeto es diseñar vehículos eléctricos, lanzará al mercado para el 2021 los modelos Nikola One y Two, completamente eléctricos.

El tren de fuerza es un desarrollo conjunto entre Nikola y Bosch, que será alimentado por un sistema de celdas de combustible (diseñ ado también por ambas compañías). Con cero emisiones de gases contaminantes, alcanzará los 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm .

Los modelos tendrán una autonomía de entre 1.300 y 1.900 kilómetros, acelerarán de 0 a 100 km/h con carga en solo 30 segundos y, gracias al elevado torque desde bajas revoluciones, podrán costear subidas a una velocidad de hasta 105 km/h, según lo informado por Nikola.

La recarga completa demorará solo 15 minutos y la unidad tractora tendrá un peso neto de 18 a 21 toneladas, mientras que la vida útil del tren de fuerza será de un millón de kilómetros.

UN LAND ROVER ARRASTRÓ UN RODOTREN DE 110 TONELADAS

El camión fue acarreado durante 16 kilómetros en una carretera de Australia. El Land rover Discovery transportó 7 semirremolques que juntos tenían un largo de 100 metros.

En la Argentina, los bitrenes son una relativa novedad a la espera de una solución que habilite corredores para que puedan circular sin inconvenientes. Actualmente y desde hace ya varios años circula un número reducido en San Luis.

En cambio, en Australia donde viajan desde 1982 extensos rodotrenes a través del desierto, un Land Rover Discovery acarreó un camión con 7 semirremolques, 110 toneladas y 100 metros de largo a través de 16 kilómetros, a una velocidad de 44 km/h. 

El evento fue parte de las acciones de marketing del lanzamiento del Discovery 2018. La unidad tractora utilizada para la prueba fue un Kenworth de 529 CV de potencia y 2983 Nm de torque máximo, perteneciente a la empresa G&S .

Los rodotrenes pueden circular con hasta 4 semirremolques y un largo máximo de 53,50 metros en el desierto de de la región australiana de Outback, por lo que Land Rover debió obtener un permiso especial para llevar a cabo la acción.

No es la primera vez que la emblemática marca inglesa de vehículos fuera de ruta lleva a cabo acciones espectaculares para presentar sus unidades. En el pasado ha remolcado un tren sobre un puente en el río Rin.

 

 

SCANIA INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO EN OLAVARRÍA

Con esta apertua, la firma Sueca alcanza una red de 26 puntos de servicio en Argentina. La nueva locación esta ubicada en un área con gran flujo de camiones, a la altura del kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51.

Scania Argentina anunció la apertura de una nueva sucursal del concesionario Automotores del Atlántico en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde la firma con una gran cantidad clientes y un parque rodante creciente. 

El nuevo local ubicado en el kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51- una zona con gran flujo de camiones-, está construido en un predio de 28.195 m2 que albergan un taller que dispone de 7 áreas de servicio y se encuentra conectado al almacén de repuestos de la sucursal. Con la apertura, la marca de origen sueco alcanzó los 26 puntos de servicio en la Argentina.

Al respecto, el director de Servicios de Scania Argentina, Carlos Naval, indicó: “El sostenido crecimiento del mercado, sumado a los requerimientos de un sector cada vez más exigente, nos ha llevado a continuar creciendo y acercando a nuestros clientes nuestras soluciones, tanto en materia de productos como de servicios”.

 "El concesionario de Olavarría dispone de un amplio stock de repuestos, se encuentra equipado con todo el herramental Scania de última generación y cuenta además con personal técnico de la zona capacitado y con experiencia en nuestra red de servicios, lo que asegura un alto nivel de calidad y profesionalismo”, aseguró  el de Servicigerente de Automotores del Atlántico, Guillermo Gaillour.

Scania espera cubrir con la nueva sedelas necesidades cotidianas de los transportistas de Tandil, Azul y Bolívar, entre otras localidades de la zona, además de atender a las unidades que atraviesen ese sector de Buenos Aires.

HYUNDAI: CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EBER LUDUEÑA

Los nuevos camiones HD78, HD65 y H100 de la firma coreana son promocionados por Luis Rubio y los “Eber Test”, a cargo de uno de sus personajes más representativos.

Hyundai Motor Argentina lanzó la campaña publicitaria para sus vehículos comerciales HD78, HD65 y H100, los cuales son promocionados por Eber Ludueña, el personaje de Luis Rubio, mediante los “Eber Test”.

En la flamante campaña, Eber Ludueña cuenta –con un enfoque particular- las características sobresalientes de cada uno de los camiones que la firma de origen coreano comercializa en el país.

La campaña se puede ver en el canal de Youtube de Hyundai Motor Argentina, mientras que en los próximos meses habrá distintas actualizaciones que serán divulgadas a través de las redes sociales de la automotriz.

Entre sus características, el H100 posee versiones con o sin caja de carga, capacidad de carga de 1.365 kilogramos, ruedas duales de 13”, auxilio doble, control de estabilidad y motor diésel (Euro IV) con 2,5 litros, 130 caballos y 26 kgm de torque.

Por su parte, el HD78 tiene una capacidad de carga de 4,5 toneladas, variantes con o sin caja, cabina inclinable, suspensión tipo semi-flotante, garantía de 5 años o 100 mil kilómetros y servicios de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

Por último, el HD65 posee capacidad de 3,9 toneladas, configuración interior para siete pasajeros, motor turbodiésel con 150 CV y 59 kgm y servicios de mantenimiento cada 20.000 kilómetros.

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LAS AUTOBOMBAS OKM DE CABA SON IVECO

Destinadas al cuerpo de bomberos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina. Las nuevas unidades fueron destinadas al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Durante el acto de presentación de las flamantes autobombas, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó “Hoy estamos dando un salto más, que es la incorporación de la mejor tecnología para que los bomberos de la ciudad estén equipados para ayudar a la gente".

Las unidades del modelo 170E28 fabricados en la planta de Ferreyra, fueron equipadas por la empresa Techniques & Supplies para adecuarse a las misiones de combate contra el fuego y tareas de rescate.

Estas unidades de Tector cuentan con una superestructura de aluminio, dentro de la cual se encuentra un tanque de agua de 4.000 litros de capacidad, un tanque de espuma de 500 litros de capacidad, circuitos hidráulicos e instalaciones eléctricas.

Las nuevas autobombas se distinguen del resto por estar dotadas de un equipo generador de espuma que cuenta con un sistema que le inyecta aire comprimido a la mezcla de agua y espuma, lo que potencia la capacidad de extinción sin requerir grandes cantidades de fluido.

Además, posee una bomba con una capacidad de trabajo de 3.000 litros/minuto.

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Estandarte de la marca que lidera el mercado de camiones de más de 16 toneladas desde hace siete años, el Tector es producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este vehículo se destaca por su versatilidad en los tipos misiones a la que se lo puede destinar, tanto en ruta como en recorridos urbanos, tal el caso de las autobombas.

Además, es un vehículo ideal para cargas generales de media distancia, transporte agrícola-ganadero, servicios de cisterna, volcador, recolección de residuos, reparto de mercadería y combate de incendios son algunos de los ejemplos en los que se destaca el Iveco Tector. Equipado con un motor FPT Industrial NEF6 diesel de cuatro tiempos, seis cilindros en línea e inyección electrónica de alta presión Common Rail, este camión alcanza los 280 cv de potencia y un torque máximo de 950 Nm.

EL SISTEMA DE CONTROL SATELITAL DE HINO ARGENTINA TRASPASA LAS FRONTERAS

En el marco de un encuentro latinoamericano de la marca, se presentó este desarrollo nacional como producto enlatado para habilitar su uso en otros mercados de la región.

Hino desarrolló una aplicación que permite obtener y analizar la información de las flotas de su marca, arrojando excelentes resutados. Tal es así que en el marco del  encuentro anual de las filiales latinoamericanas de los representantes de la marca, llevado a cabo en julio en Panamá, se presentó como producto enlatado para usar en otros mercados de la región.

La herramienta creada en la Argentina, como aplicación Hino PRO utilizada en el segmento livianos, en asociación con desarrolladores locales comenzó a recibir pedidos de cotización de varios países de la región.

“En el Rally Kaizen -así se denomina la convención de la marca- se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”, explica el Field Service Manager de Hino, Marcelo Forte.

“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, anticipó el ejecutivo.

Desde HINO Argentina preven que en no más de 45 días estarán vendidas y funcionando las primeras unidades exportadas. En el país, Hino PRO cuesta 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.

VOLVO TRUCKS EVALUÓ LAS HABILIDADES DE SUS MECÁNICOS

En la competencia se destaco el equipo del concesionario de Paraná. ” La idea es entender, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente" expresó Gabriel Angulo, gerente de Posventa.

Volvo Trucks no es la excepción frente al auge de las competencias para medir habilidades técnicas entre los miembros de su personal. En este marco, organizó su tercera competencia nacional para los mecánicos de su red, denominada Assessment (del inglés “evaluación”), en su Centro de Entrenamiento de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones son una oportunidad para difundir las actividades de posventa de las terminales, que han comprendido que el área es una unidad de negocio en si misma y necesita de un alto grado de compromiso, inversión y desarrollo, aún en el recurso humano.

Los equipos participantes estuvieron conformados por 2 a 4 miembros, tanto técnicos mecánicos como personal relacionado al taller. Se establecieron cinco estaciones donde los competidores debieron resolver problemas de diferentes áreas: motor; transmisiones; electricidad y electrónica; neumática; y una prueba teórica.

Para arribar a las soluciones correctas, disponían de media hora en cada estación. El equipo ganador estuvo formado por Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná.

El gerente de Posventa de Volvo Trucks, Gabriel Angulo, expresó respecto a la acción: ” La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente". 

SCANIA ACOMPAÑO A "LA METRO" EN SU ACCIÓN SOLIDARIA ANUAL

La cruzada soliadaria que organiza Radio Metro desde hace diez años por iniciativa de Andy kusnetzoff desde su programa "Perros de la Calle", contó con el apoyo de la marca Sueca para la distribución de las donaciones.

En el Distrito Audivisual de Colegiales se llevó a cabo una nueva edición de la Misión Solidaria de Radio Metro, que conduce desde hace diez años Andy kusnetzoff, junto a todo el equipo de Perros de La Calle, al que al avanzar la jornada se suman las figuras del resto de la programación. 

Scania, empresa líder de transporte sustentable, fue parte de la iniciativa y trasladó las donaciones, como lo viene haciendo desde hace siete ediciones.

La firma estuvo presente con su camión modelo R620 V8 y el semi-remolque de publicidad, que sirvió como base operativa del evento. Además, la marca Sueca puso a disposición para el trasladado de alimentos, ropa, calzado, juguetes, entre otras donaciones, a la Zona Norte del Gran Buenos Aires, un camión modelo R440

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló que “Hace años que Scania forma parte de la Misión Solidaria de radio Metro. Tenemos asumido un compromiso con la causa y disfrutamos de estar en esta nueva edición brindando soluciones de transporte”. 

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