Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 12:55 HS.

EL LIFAN MYWAY YA ESTÁ EN ARGENTINA

El SUV más grande de la marca china en el país posee interior con siete plazas y motor de 132 caballos acompañado por la caja manual de cinco marchas y la tracción posterior.

El nuevo Lifan MyWay ya está disponible en el mercado argentino, donde llega desde China como el producto tope de gama de la marca asiática, que ya comercializa los X50 y X60, además de los utilitarios Foison.  

Con 4,40 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,73 de altura, la carrocería de cinco puertas tiene un frontal con generosa parrilla y luces diurnas de LED en el paragolpes, además de llantas de aleación de 17” y spoiler trasero.

Puertas adentro, el SUV posee una presentación con dos tonos, pantalla táctil para el sistema multimedia, tapizado de cuero ecológico con dos colores y lo más importante: tres filas de asientos con siete plazas.

A eso se le suma los asientos de la segunda fila plegables 1/3-2/3 y los asientos de la tercera fila plegables y rebatibles. El baúl tiene 210 litros con siete plazas y 703 con cinco.

La mecánica incluye el motor 1.8, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable (VVT-I) que genera una potencia de 132 caballos a 6.000 rpm y un torque de 165 Nm a 4.200 rpm.

La caja es manual con cinco velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas traseras.

El modelo además cuenta con dirección con asistencia eléctrica, frenos con discos ventilados delanteros y traseros y rueda de auxilio de 16" que permite circular con el resto de las cuatro titulares, de 17". 

Si hablamos del equipamiento, posee aire acondicionado (con salidas en las tres filas), computadora de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción, butaca del conductor y volante con regulación de altura, espejos y levantavidrios eléctricos, cámara trasera y sistema multimedia con radio AM/FM, MP4, Bluetooth, USB y hardware para GPS.

En el rubro de la seguridad incluye ABS con EBD, doble airbag, control de estabilidad, ganchos Isofix, apoyacabezas regulables (7), cinturones de seguridad de tres puntos (7), alarma y luces antiniebla delanteras.

El precio del Lifan MyWay en Argentina es de 414.000 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 60.000 kilómetros.

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AUDI, CON LA MIRA EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

En la muestra alemana, la marca de los anillos presentó el nuevo A8 con conducción autónoma de nivel 3, además de los prototipos Elaine y Aicon con niveles 4 y 5.

En el Salón de Frankfurt (Alemania), Audi apuesta fuerte por la conducción autónoma, ya que está presente con el nuevo A8 y los prototipos Elaine y Aicon, todos con dicho sistema, cada vez más desarrollado.

El nuevo A8 es el primer auto de producción en serie en el mundo con sistema de “conducción autónoma condicional” de nivel 3, lo cual está a cargo del Audi AI traffic jam pilot, que se encarga del manejo en rutas y autopistas (con barreras físicas que separan los dos sentidos de circulación) a velocidades de hasta 60 km/h.

Otro de los exponentes es el prototipo Elaine, un SUV con diseño con estilo de cupé que es una evolución del e-tron Sportback concept (presentado en Shanghái). Cuenta con una motorización eléctrica con 503 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El prototipo promete una conducción con un alto nivel de automatización (nivel 4), incluyendo el estacionamiento sin conductor en las Audi AI Zone, las cuales incluyen servicios como lavado y recarga de baterías.

Por otro lado, el Audi Aicon es un prototipo cuyo diseño anticipa el estilo interior y exterior “de las próximas décadas”. Además, posee una longitud de 5,44 metros, cuatro puertas y un habitáculo con 2+2 plazas.

La motorización eléctrica, que posee 354 CV, 550 Nm de torque y 800 kilómetros de autonomía, se combina con una conducción automatizada de nivel 5. Considerado por la marca como el autónomo del futuro, carece de volante y pedales.

EL JUMPY SE SUMA A LA GAMA DE UTILITARIOS DE CITROËN

El furgón ensamblado en Uruguay posee 5,3 metros de longitud, capacidad de carga de 1.500 kilogramos y control de estabilidad. El motor es un 1.6 HDi con 115 caballos y 300 Nm de torque.

Como parte de su ofensiva en el segmento de los utilitarios, donde ya lanzó los Jumper y Berlingo, Citroën Argentina suma la preventa del nuevo Jumpy, un utilitario más grande que el renovado producto nacional y más pequeño que el modelo italiano.

Ensamblado en Uruguay y con la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, el nuevo utilitario cuenta con un diseño frontal alineado al estilo de la marca francesa y una longitud de 5,30 metros que se combina con una altura de 1,94 m.

En el interior, el Jumpy posee una cabina para tres personas y un sector de carga al que se puede acceder mediante la zona trasera y por medio de una puerta lateral corrediza. Además, tiene un largo de 4,02 metros, un volumen de 6.100 litros y soporta hasta 1.500 kilogramos.

En cuanto a la mecánica, el Jumpy utiliza un motor diésel 1.6 HDi (con inyección directa common rail y turbocompresor) que entrega 115 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se asocia con una caja manual con seis velocidades.

Por su parte, el equipamiento incluye aire acondicionado, limitador y regulador de velocidad, espejos y levantavidrios eléctricos, radio con MP3, USB, AUX, Bluetooth y comandos al volante, dirección asistida y cierre centralizado de puertas a distancia.  

En cuanto a la seguridad, el modelo proveniente del país vecino posee ABS con repartidor electrónico y ayuda de urgencia, controles de estabilidad y tracción, doble airbag y ayuda al arranque en pendiente.

El utilitario de Citroën llega al país con una garantía de 2 años ó 100.000 kilómetros y servicios de mantenimiento cada 20.000 km. El precio de preventa es de 530.000 pesos. Más adelanta llegará la SpaceTourer, la variante para pasajeros.

PEUGEOT PARTNER, CON NOVEDADES EN EL MERCADO LOCAL

El clásico utilitario del León tiene cambios en el motor turbodiésel, un nuevo naftero con 115 caballos, tablero digital y novedades en el equipamiento de confort y seguridad.

La Peugeot Partner nacional (es fabricada en la planta de El Palomar) recibió una nueva gama que mantuvo el diseño conocido y sumó cambios en varios rubros.

Disponible en variantes furgón con dos o cinco plazas (niveles Presence y Confort) y para pasajeros denominada Patagónica, el utilitario recibió un nuevo tablero de instrumentos completamente digital, el cual contiene GSI (Gear Shift Indicator) y , según la versión, ordenador de a bordo con temperatura exterior.

A lo mencionado anteriormente se suman los anclajes Isofix (para sillas infantiles) disponibles en la plaza trasera derecha, además de un nuevo comando encargado del cierre centralizado de las puertas.

También es nuevo el equipo Blaupunkt Madrid, que posee radio AM/FM, Bluetooth, frente desmontable, Audiostreaming, CD, MP3, WMA, ecualizador, conexiones AUX, USB y SD Card, potencia de 4x50W y comandos al volante.

En términos de mecánica, la marca cambió el motor turbodiésel 1.6 DV6DM Euro 4 por el DV6D, un 1.6 con filtro de partículas (FAP), 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque, que brinda menos consumos y emisiones contaminantes.

Las variantes nafteras también evolucionaron con la incorporación del motor EC5 1.6 con sistema de distribución variable (VTi), 115 caballos de potencia y un 5% menos de consumos y emisiones. Ocupa el lugar de los 1.4 (75 CV) y 1.6 (110 CV).

La ficha técnica de la Partner además incluye la caja manual con cinco velocidades y la tracción a cargo de las ruedas delanteras. La garantía es de un año sin límite de kilometraje o de 2 años o 100 mil kilómetros para las variantes furgón.

A continuación, los precios de la nueva gama Partner.

Utilitarios:

Presence 1.6: $ 269.600

Confort 1.6: $ 285.600

Confort 1.6 HDI 92: $ 310.700

Confort 1.6 5 Plazas: $ 313.800

Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas: $ 338.900

Pasajeros:

Patagónica 1.6 115: $ 347.600

Patagónica 1.6 HDI 92: $ 374.100

Patagónica VTC Plus 1.6 115: $ 369.200

Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92: $ 395.700

CITROËN RENOVÓ LA BERLINGO EN ARGENTINA

El utilitario de la firma francesa sumó cambios en el interior y la mecánica, que actualizó el motor turbodiésel y estrenó el 1.6 con distribución variable.

Citroën Argentina continúa renovando su gama de vehículos comerciales. Primero lanzó el nuevo Jumper, y ahora introdujo los Jumpy y Berlingo. Este último es producido en la planta de El Palomar junto con el C4 Lounge y otros productos de Peugeot como la Partner, con la que comparte la mayoría de las novedades.  

El utilitario pequeño, que registró más de 80 mil unidades vendidas en el país, actualizó las motorizaciones para cumplir la normativa Euro 5.

Así, el 1.6 HDi sumó el Filtro de Partículas (FAP), una evolución en cuanto a consumos y emisiones. Debe ser abastecido con gasoil grado 3 y entrega 92 CV y 230 Nm de torque.

En cuanto al naftero, el motor para toda la gama ahora es el EC5 1.6 VTi (distribución variable) con 115 CV y 150 Nm de torque. Sustituye a los 1.4 de 75 CV (estaba en el Furgón) y 1.6 de 110 CV (en la Multispace).

En ambos casos, la caja es manual con cinco velocidades y la tracción esta en las ruedas delanteras.

Otra de las novedades se encuentra en el habitáculo, donde le dio la bienvenida a un nuevo tablero de instrumentos completamente digital, el cual incluye el Gear Shift Indicator (GSI), el indicador de cambio de marcha.

La gama del utilitario sigue conformada por las versiones furgón y furgón mixto, esta última con cinco plazas, y por la Multispace a través de la variante XTR, con personalización “aventurera”.

Por el lado de la garantía, la Berlingo Furgón cuenta con una cobertura de 2 años o 100.000 kilómetros, mientras que la Multispace posee 2 años sin límite de kilometraje.

Precios:

BERLINGO FURGÓN VTI 115 BUSINESS: $ 284.500

BERLINGO FURGÓN HDI 92 BUSINESS: $ 309.500

BERLINGO FURGÓN VTI 115 BUSINESS MIXTO: $ 312.000

BERLINGO FURGÓN HDI 92 BUSINESS MIXTO: $ 337.000

BERLINGO MULTISPACE VTI 115 XTR AM18: $ 370.500

BERLINGO MULTISPACE HDI 92 XTR AM18: $ 396.000

JEEP LANZÓ EL NUEVO COMPASS EN ARGENTINA

El SUV brasileño para el segmento C arriba con cinco versiones de equipamiento, motor naftero 2.4 con 174 caballos y opciones de caja manual y automática y tracción simple y 4x4 con Selec Terrain.

Jeep, una de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), lanzó en el mercado argentino la nueva generación del Compass, un SUV del segmento C que es producido en Brasil y llega con una gama compuesta por cinco versiones.

Con diseño alineado al estilo de la marca, el SUV cuenta con 4.394 milímetros de largo, 2.033 de ancho (con espejos), 1.630 o 1.645 de altura y 2.636 de distancia entre ejes, mientras que el interior posee cinco plazas y un baúl que varía entre 390 y 1.181 litros.

Las versiones de equipamiento son las Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited y Limited Plus. La primera posee llantas de aleación de 17”, espejos y levantavidrios eléctricos, auxilio homogéneo, sensor de estacionamiento trasero, climatizador bizona, espejo interior automático, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción revestido con cuero, control de crucero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Bluetooth Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento de voz.

La Longitude suma espejos y manijas de color carrocería, detalles cromados, llantas de aleación de 18”, acceso sin llave y encendido por botón y asientos tapizados con cuero, mientras que la Longitude Plus también posee techo solar panorámico con comando eléctrico.

La Limited suma doble salida de escape, espejos laterales plegables eléctricamente, sensores de luz y lluvia, llantas específicas de 18” y pantalla LCD de 7” para la computadora de a bordo, mientras que la Plus agrega llantas de 19”, portón trasero con apertura eléctrica, techo solar panorámico con comando eléctrico, asiento de conductor con regulación eléctrica, encendido remoto, sistema de sonido Beats y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones tienen ABS con cuatro discos, siete airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor), controles de estabilidad y tracción, control de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, luces antiniebla con función cornering, Isofix y dirección de torque dinámico. La Limited agrega luces de xenón.  

El Compass además cuenta con dirección eléctrica y el motor naftero 2.4 Tigershark con 174 caballos a 6.400 rpm y 229 Nm a 3.900 rpm. En la Sport se combina con la caja manual de seis marchas y la tracción delantera.

Las otras versiones recurren a una caja automática con nueve marchas y la tracción 4x4 Jeep Active Drive con el sistema Selec Terrain, que posee las funciones Auto (conexión automática del eje trasero) y 4WD Lock (tracción 4x4 permanente), la cual se combina con los modos Snow (Nieve), Sand (Arena) y Mud (Lodo).

Precios (garantía de 3 años o 100 mil kilómetros):

Sport 2.4L MT6 4x2: USD 39.900

Longitude 2.4L AT9 4x4: USD 46.500

Longitude Plus 2.4L AT9 4x4: USD 48.000

Limited 2.4L AT9 4x4: USD 51.000   

Limited Plus 2.4L AT9 4x4: USD 54.500

CITROËN C4 LOUNGE, CON SERIE ESPECIAL POR LOS 10 AÑOS

Con motivo de la primera década de producción del C4 en Argentina, la marca creó una edición que se diferencia por los detalles y el equipamiento exclusivo. Opciones con motorización THP y HDi.

Citroën Argentina comercializa en el mercado local el C4 Lounge “10 años”, una serie especial y limitada a 500 unidades, que ha sido desarrollada para celebrar los diez años de la producción del modelo C4 en el Centro de Producción de El Palomar.

Limitada a 500 unidades, la nueva opción de la gama del sedán ha sido desarrollada tomando la base de la versión Feel Pack y se destaca por la estética exclusiva y el equipamiento enriquecido.

A la serie especial se la reconoce por las ópticas delanteras con luces bixenón y acompañadas por los lavafaros, equipamiento que en la gama convencional pertenece al nivel Shine. Además, cuenta con nuevas llantas de aleación (modelo Miami) con 17 pulgadas de diámetro.  

Pero no es lo único. En los parantes traseros se lucen los monogramas que indican que se trata de una serie especial, mientras que la tapa de baúl posee un spoiler que, en las imágenes, tiene un color gris más oscuro que el de la carrocería.

Pasamos al interior y encontramos un nuevo tapizado compuesto por cuero y Alcantara, y que además incluye el monograma de la serie especial, también presente en la plancha de a bordo y las alfombras. A eso se suma el nuevo pomo deportivo para la selectora de caja.

El C4 Lounge 10 años es ofrecido con el motor 1.6 THP, naftero con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm de torque, y el 1.6 HDi turbodiésel con 115 caballos y 270 Nm. En ambos casos, la caja es manual con seis marchas.

Con precios de 483.500 y 486.000 pesos para las opciones HDi y THP respectivamente, la serie especial es 24.000 pesos más cara que las variantes de las que derivan. Además, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

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EL NUEVO BMW SERIE 5 YA ESTÁ EN ARGENTINA

Está disponible con la versión 540i con motor con seis cilindros con turbo que entrega 340 caballos y 450 Nm de torque. Además, posee el paquete deportivo M que incluye llantas de 19 pulgadas.

Llegó al país la nueva generación del BMW Serie 5, la séptima en el historial del modelo, que tiene una amplia trayectoria en el mercado argentino.

El nuevo sedán del segmento E está disponible con la variante 540i con paquete M Sport, la única opción de un modelo que ha recibido diversas mejoras como una construcción que le permite ahorrar 100 kilogramos de peso.

La carrocería de tres volúmenes tiene una resistencia aerodinámica de 0.22 y dimensiones más generosas frente al modelo precedente: 4.935 milímetros de largo, 1.868 de ancho y 1.466 de altura, a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.975 mm.

En el interior, este BMW también ha crecido para ofrecer un mayor espacio para las piernas y en altura, al mismo tiempo que el baúl cuenta con una capacidad de 530 litros.

Si nos referimos al paquete M Sport, el mismo incluye frenos deportivos con pinzas azules y logotipo M, llantas de 19 pulgadas y volante deportivo con cuero y levas de la caja, entre otras piezas.  

El nuevo Serie 5 además cuenta con control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, llave con pantalla LCD, estacionamiento remoto, control de gestos, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 10,25”, estacionamiento asistido paralelo y perpendicular, tablero digital, luces de LED y techo solar eléctrico.

La mecánica incluye el motor naftero 3.0 con seis cilindros, turbocompresor de doble entrada, 340 caballos entre 5.500 y 6.500 rpm y 450 Nm de torque entre 1.380 y 5.200 rpm.

Por su parte, la caja es la automática Steptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción está en el eje posterior.

El precio básico del nuevo BMW Serie 5 en Argentina es de 102.200 dólares. Sin embargo, las unidades que serán comercializadas durante 2017 (la marca prevé entregar 80 autos en un año completo) están configuradas con diferentes opcionales, por lo que la cifra se ubica entre los 108 .000 y 120.000 dólares. Por último, la garantía cubre 3 años o 200.000 kilómetros.

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NUEVA FORD ECOSPORT EN ARGENTINA

La renovación del SUV chico fabricado en Brasil fue presentada en Mar del Plata y será comercializada desde mediados de septiembre. Nuevos motores y novedades en el diseño y el equipamiento.

En un evento realizado en la ciudad de Mar del Plata, Ford Argentina llevó a cabo la presentación de la Nueva EcoSport para el mercado local, donde contará con una gama conformada por diez versiones (divididas en los niveles S, SE, Freestyle y Titanium) y novedades en el diseño, el equipamiento y la mecánica.

El SUV del segmento B suma fuertes cambios en el diseño exterior, con una nueva zona frontal y renovadas llantas para todas las versiones, incluyendo las de 17 para la versión Titanium, que además posee luces de xenón junto con las diurnas de LED.  

En el interior, el modelo cuenta con flamantes plancha de a bordo y tablero (con pantalla a color de 4,2” en las Freestyle y Titanium), materiales suaves al tacto, techo corredizo eléctrico y tapizados de cuero de color claro (para la variante más equipada).

Por su parte, el baúl le dio la bienvenida al Sistema de Administración de Carga, con tres niveles que permiten modificar la altura del piso. Cuando está en la parte inferior ofrece un volumen de 362 litros, mientras que en la media divide el espacio en dos sectores, con uno inferior con capacidad entre 29 y 59 litros, y en la parte superior brinda una superficie de carga plana –con los asientos traseros rebatidos- y 1.178 litros de capacidad.

Si nos referimos al equipamiento, la “Eco” cuenta con sistema de conectividad SYNC 3, que a partir de la SE tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Además, las Freestyle y Titanium suman una nueva pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, climatizador automático y cámara trasera, mientras que la más equipada además posee el sistema de audio premium Sony con nueve altavoces.

La novedad del rubro de la seguridad pasa por la incorporación del airbag de rodillas para el conductor, el cual se combina con los frontales y los laterales y de tipo cortina de las Freestyle y Titanium, que además cuentan con sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El SUV también dispone de ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente para frenado de emergencia (EBA), control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas, anclajes Isofix, alarma perimetral y volumétrica, desbloqueo de puertas post-colisión y activación de balizas.

También hay fuertes novedades en la mecánica, ya que se reemplazaron los motores conocidos. En la base de la gama, el modelo estrena el nuevo 1.5 Dragon TiVCT, que cuenta con tres cilindros, 123 CV y 151 Nm de torque. Por su parte, el 2.0 Duratec GDI tiene cuatro cilindros, 170 CV y 202 Nm, y el 1.5 DV5D es un turbodiésel con 100 CV y 215 Nm.

Los propulsores nafteros se pueden combinar con una caja manual de cinco marchas (única opción en el diésel) o con una nueva automática como la que utilizan los Kuga y Mondeo. Tiene convertidor de torque, seis velocidades y levas en el volante. Por su parte, la tracción es delantera o 4WD, es decir en las cuatro ruedas.

A continuación, los precios de la Nueva EcoSport, que estará disponible en el mercado local desde mediados de septiembre:

S 1.5: $ 370.000

SE 1.5: $ 389.000

SE 1.5 AT: $ 408.000

SE 1.5 TDCI: $ 416.000

FREESTYLE 1.5: $ 420.000

SE 2.0 AT: $ 428.000

TITANIUM 1.5: $ 453.000

TITANIUM 1.5 AT: $ 482.000

FREESTYLE 2.0 4X4: $ 498.000

TITANIUM 2.0 AT: $ 510.000

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NUEVO CITROËN JUMPER EN ARGENTINA

Está disponible con carrocerías furgón y Chasis Cabina, con un volumen interior de hasta 13.000 litros y una carga útil de hasta 1.805 kilogramos. Además, ESP y motor turbodiésel con 130 caballos.

Ya está en Argentina la nueva generación del Citroën Jumper, el utilitario más grande de la marca francesa en el mercado local, donde está disponible a través de cuatro opciones.

El furgón cuenta con puerta lateral corrediza y portón trasero con apertura de 270°. Además, ofrece dos alternativas de longitud y altura. Se trata de las versiones L2H1 (volumen de 10 m3 y carga útil de 1.560 kilogramos), L2H2 (11,5 m3 y 1.535 kg) y L3H2 (13 m3 y 1.485 kg).

Otra de las opciones de la gama es la denominada Chasis Cabina, la cual posee una zona posterior con el chasis a la vista y cuenta con una capacidad de carga útil de 1.805 kilogramos.

Si nos referimos al equipamiento, cuenta con asientos con regulación lumbar y apoyabrazos, guantera con refrigeración y cerradura, asiento de conductor con amortiguación variable, regulador y limitador de velocidad, soporte escritorio (para sujetar objetos como un anotador), radio con Bluetooth, USB y comandos en el volante y espacios portaobjetos (13).

Por el lado de la seguridad, el nuevo Jumper posee frenos con ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y asistente de arranque en pendiente.  

El motor es el nuevo 2.2 HDi, un diésel con cuatro cilindros y turbocompresor que desarrolla una potencia de 130 caballos y trabaja con una caja manual con seis marchas.

El nuevo Citroën Jumper además cuenta con un tanque de combustible de 125 litros, lo que promete una autonomía de 1.600 kilómetros.

Precios (en pesos): 

Jumper 435 CHL3: 605.000

Jumper 435 L2H1: 655.000

Jumper 435 L2H2: 691.000

Jumper 435 L3H2: 727.000

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EL CHEVROLET COBALT SUMA SEGURIDAD

El sedán comercializado en Argentina sumó los anclajes Isofix y Top Tether de serie, además de las luces antiniebla traseras desde el nivel LT y un nuevo color para la carrocería.

Chevrolet lanzó en Argentina la gama 2018 del Cobalt, modelo que es fabricado en Brasil y cuyas novedades principales se encuentran en el rubro de la seguridad.  

En primer lugar, todas las versiones del modelo le dieron la bienvenida a los ganchos Isofix para sujetar las sillas de los niños, sistema que se combina con los Top Tether, unos puntos de anclaje adicionales ubicados en la parte superior.

"Los sistemas más modernos de anclaje de asientos para niños están ganando relevancia entre los consumidores de Cobalt, compuesto predominantemente por familias que buscan un sedán espacioso y accesible, pero completo", dijo Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet en Sudamérica.

Otras de las novedades es la incorporación de las luces antiniebla traseras, las cuales está disponibles en la variante LTZ, que también cuenta con faros antiniebla en la zona frontal del vehículo y sistema de conectividad y asistencia OnStar.

La renovada gama del sedán, que se ubica en el segmento B, además agregó un nuevo color para la carrocería. Se trata del Gris Satin Steel, del tipo metalizado y disponible para todas las versiones. Se ubica junto con los Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash (sólo para LT).

El Cobalt 2018 mantiene el diseño exterior, el cual fue renovado hace poco más de un año, así como el baúl con 563 litros de capacidad, uno de los puntos fuertes del modelo.

Tampoco hay novedades en lo que respecta a la mecánica, que tiene como protagonista principal al motor naftero 1.8 que entrega 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque. Se combina con una caja manual con cinco velocidades o con la automática con opción secuencial y seis marchas.

JEEP COMPASS “OPENING EDITION” A U$S 47.000

La marca referente en off road, lanza la preventa del SUV que llegará a la Argentina a principio de septiembre. La acción, limitada 120 unidades del modelo en versión Longitude Plus, ofrece un precio diferencial y el 1° service bonificado.

Jeep presenta antes del lanzamiento oficial y en forma exclusiva en el mercado argentino, su plan especial de venta para el nuevo Jeep Compass denominado “Opening Edition”.

El “Opening Edition”, permitirpá a los interesados reservar una de las 120 unidades del Jeep Compass Longitude Plus, obteniendo el beneficio exclusivo y temporal de adquirir una unidad a precio diferencial y con el primer service bonificado.

Producido por primera vez en la moderna fábrica Jeep de Goiana (Pernambuco, Brasil), el nuevo modelo de la marca referencial del universo de los vehículos 4x4 une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación de una manera inédita para el segmento.

El precio de venta sugerido al público para este plan especial de venta por única vez y hasta agotar stock denominado “Opening Edition” es de $ 47.000 dólares.

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El Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca Jeep bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno, eficiente consumo de combustible y un diseño con el auténtico ADN de la marca.

El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México, e India con el objeto de atender los clientes de más 100 países en todo el mundo.

EL CHEVROLET CRUZE YA TIENE MOTOR ARGENTINO

Se trata del 1.4 turbo con 153 CV que equipaba al modelo desde su lanzamiento. Sale de la planta de motores del complejo que también se encarga de la producción del Cruze.

La gama 2018 del Chevrolet Cruze producido en el Complejo Automotor de Alvear incluye la nacionalización del motor naftero 1.4 turbo con inyección directa (ya equipaba al modelo como una pieza importada). Es producido en la planta de motores de la misma fábrica.

Con 153 caballos de potencia a 5000 rpm y 245 Nm de torque a 2000 rpm (las mismas cifras del propulsor importado), el 1.4 de cuatro cilindros continúa asociándose a dos opciones de caja de seis marchas: manual y automática.  

El modelo además sumó cambios en el equipamiento, ya que la variante LT ahora cuenta con el regulador de altura de las luces delanteras y las luces intermitentes en los espejos exteriores, las cuales también están en la LTZ.

Como la gama anterior, el Cruze 2018 posee las versiones LT, LTZ y LTZ Plus. La primera posee airbags frontales y laterales, control de estabilidad, OnStar, climatizador automático y alerta de presión en neumáticos.

La LTZ suma airbags laterales de cortina (seis en total) y la LTZ Plus también posee alerta de colisión frontal inminente, estacionamiento asistido, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otros.

"El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear".

"Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional".

"La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos", expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Por otro lado, los colores para las dos carrocerías, la hatchback con cinco puertas y la sedán, son los Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

VOLKSWAGEN GOL, A SÓLO 199 MIL PESOS

Para seguir siendo líder, el hatchback con carrocería de tres puertas y equipamiento Trendline tiene un precio promocional acompañado por la financiación a 36 meses con tasa 0%.

Durante el mes de agosto, y con el objetivo de que el Gol continúe siendo el modelo más vendido del país, Volkswagen Argentina cuenta con un precio promocional de 199 mil pesos, lo que significa un descuento de más de 46 mil pesos.  

La bonificación está destinada únicamente a la versión Trendline con carrocería de tres puertas y además permite financiar la mitad del valor de la unidad mediante un plan de ahorro de 36 meses con tasa 0%.

De esta forma, la marca alemana busca impulsar las ventas del modelo más exitoso del mercado local, de las cuales tienen mucha participación los planes de Autohorro.

La promoción cuenta con una campaña de promoción en los medios que indica que “lo que se puede mejorar de un auto, no siempre está en el auto. Esta vez la novedad del Volkswagen Gol es la manera de pagarlo”.

El beneficio será aplicado a sólo 300 unidades del modelo, que entre los meses de enero y julio de 2017 tuvo un volumen de patentamientos mayor a las 25 mil unidades.

El año pasado, Volkswagen introdujo modificaciones en el diseño y el equipamiento del hatchback, que conservó la motorización naftera 1.6 con 101 caballos y las dos opciones de caja: manual y automatizada I-Motion.   

RENAULT SANDERO RACING SPIRIT: EDICIÓN ESPECIAL EN ARGENTINA

La nueva opción del hatchback deportivo suma detalles exclusivos en el exterior y puertas adentro, manteniendo el motor 2.0 con 145 caballos y la caja manual de seis velocidades.

Luego de su presentación en el Salón de Buenos Aires, el Renault Sandero RS Racing Spirit arriba al mercado argentino, donde estará disponible desde el 23 de agosto.

La edición limitada se caracteriza por la presentación exclusiva en el exterior y el habitáculo. En el primero de los casos, tiene como protagonista al color rojo, el cual forma parte del paragolpes delantero, las llantas de aleación de 17”, los espejos, el difusor trasero y las pinzas de freno.

En los laterales se encuentra otro de los detalles exclusivos. Se trata de un calco con diseño específico y color rojo, mientras que los neumáticos son los nuevos Michelin Pilot Sport 4, que aportan mejor rendimiento y más durabilidad.

Puertas adentro, este Sandero posee apliques de color rojo en el velocímetro, las salidas de aire laterales y el tapizado de tela específico, con una raya longitudinal del mismo color. Además, incluye una placa con el número de serie de la unidad y techo de color negro.  

Nada ha cambiado en la motorización, con el naftero 2.0/16v con 145 caballos y 198 Nm como protagonista principal, asociado a la caja manual con seis velocidades y a la tracción a cargo de las ruedas delanteras.  

El Renault Sandero RS Racing Spirit estará disponible en el mercado argentino con un volumen de 450 unidades, un precio de 337.500 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Información Destacada

Más acerca del Sandero RS Racing Spirit 

La suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad. Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:

• Modo estándar: Para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos (activado de forma predeterminada).

• Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, permitiendo una conducción reactiva. Se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.

• Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva. Se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

NUEVA GENERACIÓN DEL MINI COUNTRYMAN

El modelo de la marca británica cuenta con diseño evolucionado y versiones Cooper con tres cilindros y 136 CV y Cooper S con 192 CV, la cual puede sumar la tracción integral.

Mini lanzó en Argentina la nueva generación del Countryman, modelo que es presentado como el más grande de la historia de la marca (perteneciente al Grupo BMW) y que llega con las versiones Cooper Pepper y Cooper S Chili.

El modelo tipo crossover posee un diseño evolucionado pero con el sello de la marca, a lo que se suman las nuevas dimensiones: 4.299 milímetros de longitud, 1.822 de ancho, 1.557 de altura y 2.670 de distancia entre ejes.

El Countryman además posee más espacio para las cinco plazas y un baúl que creció hasta los 450 litros, capacidad que se puede ampliar hasta los 1.390 litros.

El equipamiento incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8”, navegador y Touch Controller en la consola central, temporizador Mini Country (análisis de la situación de marcha), Mini Find Mate (localización inalámbrica de objetos mediante Bluetooth) y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La versión Cooper S Chili además posee faros de LED, luces de conducción diurna, llantas de aleación de 18”, accionamiento automático de baúl, cámara trasera y Mini Driving Modes con modos de manejo Green, Mid y Sport.

Por el lado de la mecánica, el Cooper Pepper utiliza un motor naftero 1.5 con tres cilindros que entrega 136 caballos y 220 Nm de torque. Se combina con la tracción delantera y dos opciones de caja de seis marchas: manual y automática Steptronic.

Por su parte, el Cooper S Chili cuenta con un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros que genera 192 caballos y un torque de 280 Nm. Junto con la caja automática y la tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y llega a los 225 km/h. Además, tiene la opción de la tracción integral ALL4.

Precios:  

MINI Cooper Countryman Pepper MT: USD 44.600

MINI Cooper Countryman Pepper Automático: USD 47.600

MINI Cooper S Countryman Chili Automático: USD 54.900

MINI Cooper S Countryman Chili Automático ALL4: USD 61.900

LA CHEVROLET S10 Y TRAILBLAZER SUMARON EL CPA

Tanto la pick up como el SUV incorporaron el CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), sistema que mejora el confort y la sensación de reacción gracias a la optimización del acople de la caja automática asociada con el 2.8 turbodiésel con 200 CV.

Recientemente presentadas en Brasil, donde son producidas, las gamas 2018 de las Chevrolet S10 y Trailblazer llegaron con dos novedades al mercado local, donde el año pasado recibieron un restyling.

La principal novedad de ambos modelos es el CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), un sistema que, asociado al motor 2.8 turbodiésel y la caja automática con seis marchas, mejora el acoplamiento de la caja en revoluciones más bajas.

Con este sistema, el conjunto de propulsión ofrece menos ruidos y vibraciones (según la marca, con los mismos niveles de los autos diésel de lujo), así como una mejor respuesta cuando se aprieta el pedal del acelerador, lo que también mejora la sensación de aceleración y recuperación de velocidad.

Por su parte, el propulsor turbodiésel ha recibido una nueva calibración. Desarrolla 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y dos niveles de torque, dependiendo de la caja, ambas con seis marchas: 440 Nm con la manual y 500 Nm con la automática.

A todo lo mencionado anteriormente se suma el flamante patrón global de identificación, el cual permite ubicar el logotipo con el nombre del modelo en la parte baja de las puertas delanteras y en la zona izquierda del sector trasero de la carrocería, mientras que en el sector derecho se ubica la identificación del equipamiento.

Más allá de las novedades, las Chevrolet S10 y Trailblazer conservaron el equipamiento de confort y seguridad, así como las diferentes versiones. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.  Precios:

Trailblazer 2.8 CTDI 4X4 LTZ AT: $ 943.900

S10 CS 2.8 4X2 LS: $ 453.900

S10 CS 2.8 4X4 LS: $ 559.900

S10 CD 2.8 TD 4X2 LS: $ 519.300

S10 CD 2.8 TD 4X4 LS: $ 613.400

S10 CD 2.8 TD 4X2 LT: $ 571.700

S10 CD 2.8 TD 4X4 LT:  $ 655.300

S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ: $ 676.100

S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ MT: $ 756.800

S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $ 805.500

S10 CD 2.8 TD 4X2 HC: $ 678.200

S10 CD 2.8TD 4X4 HC MT: $ 761.000

S10 CD 2.8TD 4X4 HC AT: $ 803.500

CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: NUEVAS VARIANTES DE ENTRADA A LA GAMA

Los monovolúmenes españoles le dieron la bienvenida a la versión Feel en el caso del C4 Picasso (con los motores de la gama) y a la Feel Pack destinada al modelo con siete plazas.

Como anticipó en el Salón de Buenos Aires, Citroën agrandó la familia de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso con la llegada de la versión Feel para el primero y de la Feel Pack para el más grande con capacidad para siete personas.  

La opción Feel del C4 Picasso, que ahora también posee versiones con carrocería bitono, cuenta con ESP, ABS con REF y AFU, seis airbags, alarma perimetral y volumétrica, Isofix, freno de mano eléctrico, sensor de estacionamiento, climatizador digital bizona, llantas de aleación de 17", sistema multimedia (pantalla táctil de 7", GPS, Bluetooth, MP3, AUX, USB, Mirror Screen, Android Auto y comandos en el volante), luces antiniebla delanteras y asientos traseros independientes y rebatibles. Con un precio de 534 mil pesos, esta versión además se destaca por no ser alcanzada por el impuesto interno a los autos.

La conocida Feel Pack también posee cámara de trasera, asiento conductor eléctrico y con memoria, acceso sin llave y arranque por botón, Pack Relax, asientos traseros corredizos, techo panorámico vidriado, pantalla panorámica HD de 12", firma de LED 3D y portón trasero motorizado. Las dos versiones utilizan los motores 1.6 THP con 165 CV (con caja automática de seis cambios) y 1.6 HDi con 115 CV y caja manual de seis marchas.

En cuanto al Grand C4 Picasso, el modelo de siete plazas agregó la versión Feel Pack, que cuenta con ESP, seis airbags, Isofix, acceso sin llave y arranque con botón, freno de mano eléctrico, cámara trasera, pantalla panorámica HD de 12", firma de LED 3D, climatizador digital bizona, sistema multimedia, Pack Relax, asientos independientes, rebatibles y corredizos (segunda fila), luces antiniebla delanteras, alarma perimetral y volumétrica, sensor de estacionamiento trasero y asiento de conductor eléctrico (con memorias). Esta opción de equipamiento se combina con el motor 1.6 THP de 165 CV y la caja automática de seis velocidades.

Si nos referimos a la versión Shine, la opción más equipada agrega cámaras de visión de 360 grados, butacas delanteras con calefacción, Pack Safety, luces de xenón, Park Assist, sensor de estacionamiento delantero, espejo interior con anti encandilamiento automático, portón trasero motorizado, sensor de ángulo ciego y tapizado de cuero de color negro. En este caso, los motores son los 1.6 THP con caja AT6 y HDi con la MT6.

Así quedó compuesta la gama (precios en pesos):

C4 Picasso Feel 1.6 HDi MT6: 534.000

C4 Picasso Feel 1.6 THP AT6: 534.000

C4 Picasso Feel Pack 1.6 HDi MT6: 586.674

C4 Picasso Feel Pack 1.6 THP AT6: 601.503

Grand C4 Picasso Feel Pack 1.6 THP AT6: 626.991

Grand C4 Picasso Shine 1.6 HDi MT6: 708.550

Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP AT6: 723.379

CHEVROLET ONIX, EL PRIMERO CON WAZE EN ANDROID AUTO

El modelo del Moño ha sido el encargado del debut de la tecnología de navegación social en el sistema Android Auto, que permite utilizar la aplicación desde la pantalla del MyLink del vehículo.

Waze, la aplicación de tránsito y navegación para smartphones ya está presente junto al sistema Android Auto y el Chevrolet Onix, modelo elegido para el debut en los mercados de Argentina y Brasil.

En este sentido, los usuarios del hatchback de la marca del Moño podrán llevar a cabo la navegación desde la pantalla –táctil y con 7 pulgadas- incluida en el sistema multimedia MyLink, o con el comando de voz del modelo brasileño.

De esta forma, Waze se combina con Android Auto para ofrecer las rutas inteligentes (permite a los usuarios esquivar el tránsito) a través de los sistemas integrados del auto, los cuales colaboran para disminuir las distracciones durante el manejo.

"La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito", comentó Andre Loureiro, Director de LatinoAmérica, quien agregó: "Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo".

Elegido para el lanzamiento de Waze “por ser el más conectado del mercado”, el Chevrolet Onix ahora también cuenta con la tecnología OnStar, la cual brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico.

En el mercado argentino, el hatchback del segmento B sumó su primera renovación junto con el Prisma, su variante sedán. A los cambios en exterior se suman la evolución del motor 1.4 con 98 CV y la nueva versión Activ.

NISSAN LANZÓ EL KICKS EN ARGENTINA

Después de su presentación en el Salón de Buenos Aires, el crossover mexicano arriba al país con tres versiones, dos niveles de equipamiento y un motor 1.6 de 120 CV que se combina con una caja manual o una CVT.

El mes pasado, Nissan exhibió en el Salón de Buenos Aires el Kicks, modelo que dos años atrás había sido anticipado en la muestra porteña con el prototipo Extreme. La gama del crossover del segmento B es producida en México, aunque en el futuro las unidades comercializadas localmente sedán brasileñas.

El producto de la firma japonesa cuenta con carrocería con cinco puertas, techo con estilo “flotante”, 4.295 milímetros de longitud, una distancia entre ejes de 2.620 mm y un baúl con un volumen de 432 litros.

Por su parte, las alternativas de color para la carrocería son los azul, blanco, gris plata, gris oscuro naranja y negro, al mismo tiempo que el interior puede ser de color beige, naranja y negro.

Las variantes disponibles son las Advance MT, Advance CVT y Exclusive CVT, todas con el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 120 caballos a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 revoluciones.

Las cajas son una manual con cinco velocidades y una automática X-tronic CVT (con sistema de variador continuo), mientras que la única opción de tracción se encuentra en las ruedas delanteras.

En términos de equipamiento, la variante Advance tiene aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, Intelligent Key (con botón de arranque), cierre de puertas y levantavidrios (4) eléctricos, volante de cuero con regulación de altura y profundidad y comandos de audio, sensor de estacionamiento, asientos traseros 60/40, espejos eléctricos y con el color de la carrocería, barras de techo, llantas de aluminio de 17” y sistema multimedia con MP3, Bluetooth, Aux, USB, iPod Ready, CarPlay, Android Auto y pantalla táctil de 7".

El Kicks Advance además posee ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, Isofix, asistente de ascenso en pendiente, control inteligente de manejo, frenado inteligente de motor, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos, luces delanteras con firma de LED, luces antiniebla delanteras con función de circulación diurna y alarma antirrobo.

A todo lo mencionado, el nivel Exclusive añade airbags laterales y de cortina, Around View Monitor con cuatro cámaras y detección de objetos en movimiento, climatizador automático, auxilio con llanta de aluminio de 17", tablero de instrumentos con pantalla HD de 7", tapizado de cuero y equipo multimedia con pantalla táctil de 7", Bluetooth, CD, MP3, Aux, USB, iPod Ready y navegador satelital.

En cuanto a los precios, el Nissan Kicks Advance Manual cuesta 448.000 pesos, mientras que el Advance CVT cotiza a 459.000 y el Exclusive CVT lo hace a 490.000 pesos. Además, la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

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