Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 15:51 HS.

CÓMO SERÁ EL AUDI TERMINAL QUE ABRIRÁ EN BUENOS AIRES

De la mano de Russoniello, el concesionario ubicado en San Isidro responderá al nuevo concepto modular. Tendrá más de 6.000 m2, dos plantas, dos subsuelos y un salón principal en el que se exhibirán 32 vehículos. Será inaugurado en 2018.

El Audi Terminal, el nuevo concepto de concesionario de la marca alemana de los anillos, llega a Buenos Aires, precisamente a San Isidro, donde la firma Norden lo inaugurará durante el segundo bimestre del 2018.

Ubicado en la avenida Del Libertador y en etapa de construcción, el local contará con un concepto modular que promete evolucionar los espacios, la estética y los servicios. Además, tendrá más de 6.000 metros cuadrados.

Otras de las características del “edificio inteligente” serán las dos plantas y los dos subsuelos, así como los servicios de ventas y postventa. Además, ofrecerá servicio técnico y de repuestos y stock de unidades. Y estará preparado para la llegada de los vehículos eléctricos.

El Audi Terminal bonaerense también contará con un salón principal donde exhibirá 32 vehículos, donde las líneas S y Audi Sport tendrán su propio espacio destacado.

Por otro lado, el Audi Terminal de Buenos Aires incluirá una Sala Digital que permitirá la configuración de los autos, además de salas de reuniones que prometen tecnología de vanguardia.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el local tendrá un sistema de ralentizado de aguas que permitirá el almacenamiento de 60.000 litros de agua de lluvia, los cuales podrán reutilizados.

En el evento de presentación, Hernán Vázquez, Vicepresidente Comercial del Grupo VW en Argentina, comentó: “Una instalación de esta magnitud está orientada a las necesidades que el cliente tiene hoy y a las que va a demandar mañana".

Por su parte, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, agregó: "Nos llena de orgullo poder mostrarles el proceso de construcción de este Audi Terminal. Esta impresionante obra refleja el "Vorsprung" que identifica a la marca".

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Flia. Russoniello, propietaria de Norden,Hernán Vázquez, Vicepresidente Comercial del Grupo VW en Argentina

CHEVROLET SPIN, ¿SERÁ ASÍ EL RESTYLING?

Un medio de país vecino dio divulgó imágenes y datos sobre la actualización del modelo familiar, que podría adoptar una estética exterior vinculada a la del renovado Cobalt.

La revista Quatro Rodas anticipa cómo podría ser la evolución de la Chevrolet Spin en la región, donde el modelo surgió en el año 2012, y donde años después incorporó la variante Activ, con estética “aventurera”.

Según el medio brasileño, el restyling del modelo familiar (con hasta siete plazas) producido en el país vecino contará con un estilo alineado al que ya conocemos en el renovado Cobalt, comercializado en Argentina desde el año pasado.

Las novedades estéticas del exterior estarían presentes principalmente en el sector frontal y la parte posterior de la carrocería, donde el modelo tendría una imagen más moderna y atractiva.

Para representar la información, QR ha divulgado dos imágenes -realizadas con computadora- con las que anticipa las novedades de ambos sectores, combinadas con la silueta conocida.

Por el lado de la mecánica, desde Brasil indican que había novedades. Actualmente, cuenta con el motor naftero 1.8 con 105 caballos asociado con una caja manual con cinco marchas o con una automática con seis velocidades.

Para el mismo medio brasileño, la primera actualización estética de la Chevrolet Spin llegará a ese mercado a principios del año que viene. Luego sería el turno de Argentina, donde el modelo es ofrecido desde 2012.

CITROËN PRUEBA EL C4 REGIONAL

Una revista del país vecino divulgó imágenes que muestran a una unidad camuflada que escondería el primer restyling del original modelo. Sería fabricado en Brasil y estaría listo el año que viene.

Citroën se encuentra desarrollando el C4 Cactus regional en Brasil, donde según la revista Auto Esporte, que publicó un par de imágenes de una unidad camuflada, será producido a partir del año próximo.

El original modelo de la casa francesa, que utiliza la misma plataforma del C3 regional, podría ser fabricado en la planta que el Grupo PSA posee en Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro.

La unidad “cazada” en el país vecino se destaca por contar con una carrocería completamente cubierta con un camuflaje que escondería nuevos elementos de diseño que, según AE, formarían parte del primer rediseño del modelo.

Las novedades estarían presentes tanto en el sector delantero como en la parte posterior de la carrocería. Además, el producto regional perdería los Airbumps que posee el modelo español (el que llega al país).

Por el lado de la mecánica, el C4 Cactus podría incluir el motor naftero 1.6/16v que entrega 115 caballos de potencia, así como el 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) que genera 165 caballos. Además, debería contar con la caja automática con seis marchas.

En el mercado argentino, el C4 Cactus fabricado en España llegó este año con el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa, turbo y 110 caballos, junto con la caja automática de seis velocidades.

RENAULT ENSAYA CON UN NUEVO UTILITARIO

La marca prueba una unidad camuflada del Dokker, modelo que podría ocupar el lugar de la Kangoo tanto en la gama regional como en la planta del Rombo en Córdoba.

Renault tiene nuevos planes para el segmento de los utilitarios pequeños en la región. Así lo confirman las fotos espía del medio Autos Segredos, las cuales muestran a una unidad de la Renault Dokker a prueba en Brasil.

Según el medio del país vecino, dicho utilitario del segmento B es el modelo elegido por la marca francesa para reemplazar a la Kangoo, y para ser producido –desde el año 2018- en su lugar en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

No sería ilógico, ya que el año pasado Renault anunció 100 millones de dólares de inversión para la fabricación de un nuevo modelo en las instalaciones de la planta argentina.

La firma del Rombo aún no ha confirmado de qué modelo se trata. Cabe recordar que el Dokker, que en Europa además posee una variante para pasajeros, utiliza la misma plataforma que los Logan y Sandero de segunda generación, ambos producidos en Córdoba.

Volviendo al modelo descubierto en Brasil, cuenta con una carrocería furgón (destinada para la carga) y un camuflaje parcial que no permite conocer el diseño tanto del frontal como de la zona posterior.

Ahora hay que esperar el avance del proyecto y el anuncio sobre el nuevo modelo argentino. ¿Se concretará en los próximos meses?

LA TOYOTA HILUX SUMA TRES VARIANTES 4X2

Son las opciones SRX MT, SRV AT y SRX AT, nuevas en la gama de la pick up y con el motor turbodiésel 2.8 con 177 caballos y 420 o 450 Nm de torque.

Toyota Argentina incorporará desde octubre las nuevas versiones SRX MT 4x2, SRV AT 4x2 y SRX AT 4x2 a la gama de la Hilux fabricada en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas alternativas le permitirán a la pick up nacional contar con una gama compuesta por 15 variantes, aunque los nuevos precios se conocerán recién el mes que viene, cuando se pongan a la venta.

Con las nuevas variantes, la camioneta mediana ofrecerá la tracción 4x2 con el nivel de equipamiento SRX y, por otro lado, con la caja automática, opciones que no están disponibles en la gama original del modelo.

Por su parte, el motor para las Hilux SRV y SRX continúa siendo el Toyota 1GD, un turbodiésel con 2,8 litros, 177 CV y un torque de 420 o 450 Nm con las cajas de seis velocidades, manual y automática respectivamente.

La SRV posee ABS con distribución electrónica y asistente de emergencia, controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal y para las rodillas del conductor, climatizador automático, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de remolque, apoyacabezas y cinturones inerciales (5) e Isofix, entre otros. Por su parte, el nivel SRX suma airbags laterales delanteros y los de cortina, sistema de acceso inteligente, encendido por botón y luces de LED delanteras.  

Con motivo del nuevo lanzamiento, Toyota Argentina realizó la campaña de comunicación “Malacostumbrados”, que representa a los potenciales compradores de la pick up: “personas que buscan y valoran la comodidad, que una vez que la obtienen no quieren volver atrás”.

VOLKSWAGEN PRODUCIRÁ UN SUV EN ARGENTINA

Entre 2019 y 2020, fabricará un SUV del segmento C en Pacheco. En noviembre la marca lanzará la nueva Tiguan 7 Pax mexicana. También tendrá los inéditos SUV pequeño y pick up SUP, que llegarán desde Brasil, como el Polo y Virtus.

Volkswagen prepara una gran ofensiva de productos en la región, la cual incluirá la producción de un SUV del segmento C en el Centro Industrial Pacheco. La confirmación la brindó un ejecutivo de la marca alemana a este medio.  

Será un desarrollo sobre la plataforma MQB (por primera vez en un producto argentino) y que tomará de base a otro SUV de dos de las marcas pertenecientes al grupo Alemán, el Skoda Karoq y el Seat Ateca.

Este SUV nacional, se llamaría Tharu y estaría listo para lanzar entre fines de 2019 y principios de 2020, aunque todavía no hay precisiones por parte de la marca. Otro dato: reemplazará en la planta a la Suran, un clásico de VW en la región.

 

Si nos referimos al Karoq de la firma checa, es un SUV con plataforma MQB y con 4.382 milímetros de largo, 1.841 de ancho y 1.605 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.638 mm y el baúl se ubica en los 521 litros. 

Respecto al Ateca de SEAT, utiliza la misma plataforma (MQB) es 19 mm más corto y 0,04 mm más bajo que el Karoq, mientras que la distancia entre ejes y el ancho tienen la misma proporción, y el baúl se ubica entre los 485 y 510Litros, 11 Litros menos que el modelo checo.

No será el único SUV con plataforma MQB en la región, ya que VW también fabricará en Brasil un inédito SUV del segmento pequeño (¿T-Cross?).

Así como una camioneta, también inédita, para el segmento de las Sport Utility Pick-up (como la Toro).  

Pero antes, la marca con base en Wolfsburgo prepará el lanzamiento en Noviembre de la "Nueva Tiguán para 7 Pax" (segmento D ) que arribará desde México, y también tendrá listo el Polo brasileño, que en Brasil se lanzará en octubre y llegará al país a principios del año próximo y comenzará a comercializarse desde diciembre.

Por último, el sedán Virtus (la variante berlina del primero), que remplazará al polo indio que se comercializa actualmente en el país, debutará en el país vecino a fines del primer bimestre y luego arribará al mercado local.

De esta forma, anticipamos la estrategia de Volkswagen para sus próximos años en la región, donde tendrá modelos que anteriormente no formaban parte de su familia ni aquí ni en el resto del mundo.

FIAT ARGO: YA SE PATENTARON LAS PRIMERAS UNIDADES EN ARGENTINA

El nuevo hatchback de la casa italiana ya figura en los patentamientos del mes de agosto. Se comercializará desde octubre en tres versiones de equipamiento. Dos motores y cajas. ESP para la mayoría de la gama.

Desde TM te venimos contando desde la presentación regional del Argo, todos los detalles del nuevo modelo del segmento B producido en Brasil; país del que llegará a nuestro mercado desde octubre.

El Fiat Argo, que se exhibió en el Salón de Buenos Aires es el fruto de una importante inversión de FCA en la modernización del Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerais, y es el heredero natural del Fiat Punto en Argentina, un vehículo que fue el “punto de inflexión” en la curva de venta y calidad de producto para la casa italiana.

Hoy, fieles a nuestro estilo y antes de anunciar los patentamientos de agosto en el mercado argentino,  te contamos que el nuevo Fiat Argo comenzará a transitar la calles y rutas argentinas durante septiembre, ya que durante el mes de agosto se patentaron nueve unidades del modelo en sus tres versiones. (Estimamos que como unidades de flota).

El nuevo exponente de la marca italiana se destaca por contar con la nueva plataforma MP1, la misma que utilizará el sedán cordobés, y que en el futuro podría ser el punto de partida de una version superadora de un vehículo comercial como la Strada.

El sedán X6S, que será producido en la planta cordobesa de Ferreyra, se sumará en diciembre tras la inversión de 500 millones de dólares que llevo a cabo el Grupo FCA. Este modelo se comercializará desde principios de 2018, completando la oferta para el segmento B de la marca

Desde la filial local de la marca anticiparon que el Argo tendrá un “precio sumamente competitivo” en el país, donde la versión de entrada a la gama tendrá un valor inferior a la versión de Punto que reemplaza. 

RENAULT PRESENTÓ LA NUEVA DUSTER

Antes del Salón de Frankfurt, donde dará a conocer más detalles, el grupo francés exhibe la evolución del SUV del segmento chico que debería llegar al país.

El Gupo Renault y Dacia divulgaron las primeras imágenes y características de la segunda generación de la Duster, la cual será presentada en el Salón de Frankfurt, Alemania, el 12 de septiembre.

Lo primero que llama la atención del diseño exterior (el habitáculo todavía no fue descubierto) es la continuidad del estilo respecto del modelo conocido, aunque con muchos nuevos detalles para comentar.

En el sector delantero se lucen los nuevos capó, ópticas con luces de LED, parrilla y paragolpes, al mismo tiempo que los laterales tienen una línea de cintura más alta, llantas de 17” y una pieza plástica que se ubica en los guardabarros e indica la presencia de la tracción 4x4.

En lo respecta al sector trasero, la nueva Duster cuenta con nuevas ópticas (incluyen la firma luminosa de Dacia) que se combinan con un estilo de luneta heredado de la generación anterior.

El único detalle técnico que ha proporcionado la marca es sobre el parabrisas, el cual fue adelantado 100 milímetros y está más inclinado, lo que se traduce en una mayor sensación de espacio puertas adentro.

El modelo que será fabricado por la marca Renault seguramente se diferenciará por la incorporación de una parrilla frontal exclusiva (colocamos el rombo en la foto portada), entre otros detalles que aún no salieron a la luz.

NUEVO PEUGEOT 508: ¿LUCIRÁ ASÍ?

El capítulo que viene para el sedán promete una amplia evolución, la cual podría incluir la utilización de una nueva plataforma y un diseño basado en conocidos prototipos de la marca.

Uno de los próximos modelos de Peugeot que sería renovado es el 508, cuya primera generación fue presentada en 2011 y el segundo capítulo llegaría al mundo durante el año que viene.  

En ese sentido, el sitio Motor 1 publicó una proyección que apuesta por el diseño exterior del sedán, el cual debería utilizar la plataforma modular EMP2 que poseen los modelos más modernos de la marca.

Por el lado del diseño, el sedán del segmento D sumaría rasgos basados en prototipos como los Exalt e Instinct (estuvo en el Salón de Buenos Aires), aunque por el momento no hay imágenes reales que lo confirmen.

El diseño exterior del modelo debería incluir una zona delantera alineada al estilo ya visto en los nuevos 3008 y 5008 (ambos llegarán al país), al mismo tiempo que la parte trasera podría recibir un estilo fastback.  

Las novedades también estarán en el interior, donde lo más lógico sería la incorporación de la última variante del Peugeot i-Cockpit (el puesto de conducción de la marca) que ya está presente en el 3008.

Los mencionados cambios estarían acompañados por una evolución tanto en el equipamiento de confort y seguridad como en la mecánica, que incluirá al menos motores nafteros y diésel.

EL NUEVO BMW X4 ESTÁ EN CAMINO (LITERALMENTE)

La nueva generación del SUV con estilo trasero de cupé podría ser presentada próximamente. Reemplazará al modelo nacido en 2014 y que está en Argentina.

En Estados Unidos, recientemente surgió una serie de imágenes espía de la segunda generación del BMW X4, un modelo SUV que se destaca, como el pionero X6, por contar con una carrocería con estilo deportivo.

Como el modelo anterior, este X4 debería compartir plataforma con el X3, que recientemente recibió una nueva generación. Una de las principales diferencias entre ambos modelos estará, nuevamente, en el diseño trasero.

Al igual que el X6, el X4 se destaca por contar con un diseño posterior cuya caída del techo le brinda una imagen similar a la de un cupé, y que forma parte de un conjunto deportivo que lo distancia de otros modelos de la gama SUV como los X3 y X5.

En las imágenes espía de Motor 1, las cuales fueron tomadas cuando varias unidades eran transportadas en un camión, se puede observar la totalidad del diseño exterior, incluyendo el nuevo estilo para las ópticas traseras.

Las versiones descubiertas en el país norteamericano, donde tiene lugar su producción, son las M40i y M40d, es decir las opciones de altas prestaciones equipadas con motorizaciones naftera y diésel respectivamente.

Por ahora no se sabe dónde será presentado. Una de las opciones sería el Salón de Frankfurt (desde el 12 de septiembre), aunque también podría ser reservado para el Salón de Los Ángeles (diciembre).

MÁS SOBRE EL FUTURO SUV DE CHERY

La marca china continúa anticipando detalles sobre el misterioso SUV aún conocido con el código M31T. Ahora surgieron bocetos que muestran detalles del exterior y el habitáculo.

A sólo días del inicio del Salón de Frankfurt, Chery continúa anticipando detalles sobre un nuevo SUV por ahora conocido como M31T, el cual es presentado como un modelo de alta gama y que estará destinado, al menos, al mercado europeo.

La automotriz ahora dio a conocer algunos bocetos que anticipan el estilo de diseño Chery 3.0. En las imágenes se puede ver algunas de las zonas del SUV como el frontal, los laterales y la parte trasera.

El diseño delantero toma algunos de los rasgos del Tiggo Coupe Concept, un prototipo que fue presentado en el Shanghai Auto Show. Además, el modelo final incluirá luces de LED que le aportarán personalidad.

En los laterales, el inminente producto de Chery se destaca por el llamativo diseño de la zona vidriada, ascendente hacia la zona trasera. En dicho sector hay ópticas horizontales unidas a un listón cromado.

La marca también adelanta el interior, el cual incluye una plancha de a bordo con estilo simple, dos colores, un tablero con pantalla LCD de 7 pulgadas, una pantalla central de 10” y un selector de caja electrónico.

El M31T también incluirá un sistema de conectividad para llevar a cabo la interacción hombre-máquina, mientras que la mecánica contará con un motor naftero 1.6TGDI (con turbocompresor) y un híbrido 1.5TCI.

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DESCUBRIERON A LA NUEVA PORSCHE CAYENNE

Antes de la presentación oficial, la tercera generación del SUV de la marca alemana salió a la luz a través de imágenes filtradas. Nuevo estilo de diseño en el exterior y el habitáculo.

Surgieron imágenes oficiales de la nueva generación del Porsche Cayenne antes de la presentación oficial que realizará la marca alemana, que estrenará el tercer capítulo del SUV premium.

En las fotos se puede observar al modelo con un nuevo estilo de diseño tanto exterior como interior. En el primero de los sectores, los cambios más importantes se encuentran en el frontal, donde hay una parrilla con líneas más rectas y ópticas con un proyector frontal y cuatro unidades que se conectan con el mismo.

En los laterales, el modelo conserva un estilo que recuerda al modelo anterior, mientras que en la zona trasera de la carrocería hay nuevas ópticas que se “conectan” y ocupan todo el ancho.

Otros de los cambios del nuevo SUV están en el interior, donde posee una nueva plancha de a bordo que se combina con una generosa pantalla central, tablero con esferas (con el estilo de la marca) y volante deportivo.

Ahora hay que esperar la información oficial para conocer detalles sobre el equipamiento y la mecánica, rubro en el que podría contar con motores V6 y V8, además de incluir una variante híbrida.

La historia del Porsche Cayenne comenzó a principios de la década pasada con el surgimiento de la primera generación. Fue ofrecida en Argentina, donde actualmente es comercializado el segundo capítulo. Ya esperamos el tercero.

¿SERÁ ASÍ LA PRÓXIMA VOLKSWAGEN TOUAREG?

Según un medio británico, el CEO de la marca alemana confirmó que el nuevo SUV surgirá a fines de 2017. Imágenes espía y una recreación del diseño exterior.

La revista Autocar informó que la próxima generación del Volkswagen Touareg será presentada a fines de 2017. Así lo ha confirmado Herbert Diess, CEO de la marca alemana durante la develación del T-Roc.

Con una producción que comenzaría en el mes de noviembre, el nuevo modelo ha sido descubierto por el mismo medio durante una sesión de pruebas dinámicas y con la carrocería parcialmente camuflada.

En las imágenes se observa gran parte del diseño exterior, con una carrocería cuya zona frontal podría recurrir al nuevo estilo ya visto en el flamante T-Roc. Así lo indica la generosa parrilla, parcialmente disimulada.

Gracias a las fotos espía también se puede conocer el diseño lateral del modelo, que posee marcadas molduras en distintos sectores, mientras que la parte trasera continuará ofreciendo ópticas dobles.

Por otro lado, el sitio Motor1.com ha divulgado una recreación que reúne algunas de las características mencionadas anteriormente, con el objetivo de brindar un adelanto del diseño exterior del modelo.  

De esta forma, Volkswagen continuará renovando su gama de modelos, en este caso en un segmento en el que ha comenzado con una revolución con la presentación del inédito T-Roc.

VOLKSWAGEN PRODUCIRÁ LA KOMBI DEL FUTURO

La marca alemana confirmó que llevará a producción de un microbús basado en el prototipo I.D. Buzz. Contará con motorización eléctrica y conducción automatizada.

En el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se lleva a cabo en California, Estados Unidos, Volkswagen confirmó que producirá un modelo MPV anticipado como un microbús eléctrico.

El futuro producto estará basado en el prototipo I.D. Buzz y surgirá, luego del I.D., un hatchback compacto con cuatro puertas laterales (basado en el prototipo homónimo), en el año 2022.

La "Kombi" del futuro contará con una motorización completamente eléctrica y, como ya exhibió el prototipo, tendrá baterías que estarán montadas en el piso del vehículo, solución que permite optimizar el espacio interior.

En ese sentido, la marca anticipa una generosa distancia entre ejes con la que ganará capacidad puertas adentro, donde promete el espacio de un furgón grande.

A eso se le sumará la presencia de asientos con configuración variable.

Volkswagen también adelanta que el modelo incluirá un sistema de conectividad interactiva y una conducción “altamente automatizada”, además de una opción preparada para transportar carga.

El vehículo de producción tendrá la nueva arquitectura para modelos eléctricos de la marca y muchas de las características estéticas del prototipo, que cuenta con 4.942 milímetros de longitud, 1.976 de ancho y 1.963 de altura.

BMW ADELANTA EL INÉDITO X2

La marca alemana realizó una gira urbana con el modelo, que se lució completamente camuflado con un estilo muy particular con los colores amarillo, gris y negro como protagonistas.

Primero lo anticipó con un prototipo, el Concept X2. Ahora, BMW continúa adelantando, de una forma más real y cercana a los posibles futuros usuarios, el inédito X2 que se sumará a la gama X de la marca.

El nuevo modelo ha sido protagonista de un “viaje de exploración en su entorno futuro, la selva urbana”, donde se lució con un llamativo camuflaje. ¿El motivo? Todavía se encuentra en la etapa de desarrollo.

El mencionado camuflaje no es el típico utilizado por las marcas para proteger a sus futuros modelos de las fotos y los videos. Se trata de un “disfraz” pegado a la carrocería y que se destaca por los colores amarillo, gris y negro.

Más allá del camuflaje, el futuro Sports Activity Coupé de BMW permite conocer algunas de las características del diseño exterior, el cual incluye un sector frontal con el estilo de la marca.

La firma también anuncia “contornos atléticos” para un modelo que es anticipado como “perfecto para los jóvenes”. Por el momento, no hay indicios sobre el diseño interior ni la mecánica.

Como mencionamos anteriormente, el futuro BMW X2 ha sido anticipado por el Concept X2, un prototipo que fue presentado el año pasado durante el Salón de París.

CONCEPT Z4, EL FUTURO DEL BMW Z4

La marca alemana muestra el adelanto de la próxima generación del roadster que lanzará en 2018. Lo hace a través de un prototipo que exhibe su nuevo lenguaje de diseño en embase de roadster.

BMW dio a conocer el Concept Z4, el cual representa el camino a seguir para el desarrollo de la próxima generación del Z4, cuya presentación ha sido anunciada para el año que viene.

Por el momento, la marca de origen alemán ha presentado sólo el prototipo, el cual será protagonista en la nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, Estados Unidos.

Las líneas exteriores e interiores brindan un adelanto de lo que veremos en la nueva generación del Z4, reemplazante del Z3. Se observa una revolución estética que deriva en un atractivo roadster con el último lenguaje de diseño de la automotriz.

Entre los detalles estéticos del exterior podemos mencionar el spoiler delantero de fibra de carbono, la forma de cuña, el capó más corto que el de la generación anterior y las llantas bitono de 20 pulgadas.

Un sector que no pasa desapercibido es el que integran los arcos de seguridad del habitáculo. Sobresale por un diseño que se extiende hacia la zona trasera, donde el modelo posee un alerón integrado a la tapa del baúl.

El habitáculo del Concept Z4 cuenta con dos pantallas, una para el tablero de instrumentos y otra central por encima del original climatizador. Además, hay levas en el volante que pertenecen a la caja automática (con pequeño selector), lo único que se conoce sobre la mecánica.

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EN BRASIL DICEN QUE TOYOTA TENDRÁ UN YARIS REGIONAL

Un medio del país vecino anunció que que se trata de un nuevo modelo, recientemente presentado en Tailandia. Sería brasileño y tendría carrocerías hatchback y sedán.

El sitio web Autos Segredos de Brasil adelantó que Toyota fabricará la nueva generación del Yaris en el país limítrofe, algo que podría ocurrir en el segundo semestre del año que viene.  

Se trata del flamante modelo que ha sido presentado recientemente en Tailandia con el nombre Yaris Ativ, carrocería sedán y un estilo completamente nuevo tanto para el diseño exterior como para el habitáculo.

Según el mencionado medio, la gama del modelo regional estará compuesta por dos carrocerías, ya que a la presentada en Asia se sumará una hatchback, de la que aún no hay imágenes.  

El modelo del segmento pequeño cuenta con una longitud de 4,42 metros y una distancia entre ejes de 2,55, cifras que lo ubican por encima del Etios carrocería sedán, que mide 4,26 metros de longitud.

Si la información se transforma en hechos, la producción del modelo tendrá lugar en la planta de Indaiatuba e incluirá la presencia de la plataforma TNGA, que sería compartida con la siguiente generación del Corolla.

Actualmente, Toyota comercializa en Argentina el Yaris tailandés de generación anterior con carrocería hatchback, modelo que llegó a fines de 2016 con motor naftero 1.5 de 107 CV asociado con la caja automática CVT.

¿VERSIÓN COUPÉ PARA LA VOLKSWAGEN TIGUAN?

La variante más deportiva del SUV del segmento C contaría con una carrocería con cinco puertas y una caída más pronunciada del techo en la zona trasera. Estilo deportivo y motores diésel y nafteros.

La Volkswagen Tiguan tendría una variante Coupé que sería la tercera opción del modelo SUV, el cual ya cuenta con alternativas con cinco y siete plazas (carrocería extendida, la que llegará al país).  

Adelantado por la revista Autopista, el modelo con plataforma MQB debería diferenciarse del conocido SUV por su carrocería con estilo deportivo, algo alcanzado mediante un techo con caída más pronunciada.

Dicha característica, acompañada por posibles novedades en la zona frontal, le permitirá ofrecer un estilo más deportivo, quizá alineado al del inminente T-Roc, que se ubicará por debajo de la Tiguan-.

Por el momento, la marca no ha brindado indicios sobre el posible diseño, que tendrá las diferencias más grandes en la parte trasera. Tampoco se conocen las dimensiones, aunque se espera que no sea tan práctico como el modelo convencional.

La revista española además anuncia que la Tiguan Coupé tendrá al menos el motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa, turbocompresor y 220 caballos, y el turbodiésel 2.0 TDI con 240 CV.

Ahora sólo falta esperar alguna señal de Volkswagen, que según el medio europeo llevará a cabo la presentación del SUV recién el año que viene.  

“CAZARON” AL AUDI Q8 ANTES DE TIEMPO

Se trata del próximo SUV de la marca alemana, que ya lo prueba con poco camuflaje en las rutas de Europa. Fue anticipa con dos prototipos y se destaca por su carrocería con estilo deportivo.

Audi continúa ensayando con el que será uno de sus próximos SUV. Se trata del Q8, un inédito modelo de tamaño grande que fue descubierto en Europa a través de una unidad de pruebas con escaso camuflaje.

La imagen publicada por el sitio Auto Pareri permite conocer la zona posterior del modelo, donde cuenta con una marcada caída del parante trasero –y la lunera-, lo que le provee un estilo deportivo.

Otras de las características del modelo son las ópticas dobles (una de las partes está cubierta), y un borde como un alerón integrado al portón. Además, el paragolpes incluye un difusor y dos salidas de escape integradas.

El Audi Q8 fue anticipado este año por dos prototipos. Por un lado se encuentra el Q8 Concept. Tiene estilo de cupé, 5,02 metros de longitud y motorización híbrida con 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, además de incluir un interior con cuatro plazas y un baúl con 630 litros.

El otro prototipo que adelantó al Q8 de producción es el Sport Concept, un vehículo que mantiene las líneas del Concept pero con una personalización diferente. Mantiene la longitud y posee una motorización híbrida, en este caso con 476 caballos.

El inédito Audi Q8 sería presentado en 2018 (¿en el mes de enero en el Salón de Detroit?) y sus ventas en Europa comenzarían durante el mismo año.

JEEP COMPASS, CÓMO ES EL SUV QUE LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

El SUV del segmento C será presentado en apenas unas semanas. La gama incluirá las versiones Sport, Longitude y Limited, todas con el motor 2.4 con 183 CV. Además, caja manual y automática y tracción simple y 4x4.

El 5 de septiembre, Jeep presentará en Argentina el nuevo Compass producido en Brasil, desde donde llegará con una gama compuesta por tres versiones: Sport, Longitude y Limited.

Desde la variante Sport, el Compass contará con control de estabilidad, discos de freno traseros, sistema antivuelco, anclajes Latch-ready, ayuda de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, dirección de torque dinámico, luces antiniebla (incluyen función cornering) y control de velocidad crucero.  

Otros de los ítems que estarán presentes en la gama son: airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, luces de xenón, estacionamiento automático, Uconnect con pantalla táctil y GPS, asiento eléctrico para conductor y monitoreo de salida de carril.

Por su parte, el único motor para la familia local será el naftero Tigershark 2.4, el cual posee cuatro cilindros y 16 válvulas y entrega una potencia de 183 caballos y un torque de 322 Nm.

Las opciones de caja serán dos: una manual con seis velocidades (para la variante Sport) y una automática con convertidor de par y nueve marchas para las Longitude y Limited. La tracción será delantera en la primera y 4x4 permanente con Selec-Terrain (con hasta cuatro modos de conducción) en el resto.

El nuevo Jeep Compass fue exhibido localmente en el mes de junio en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la marca anticipó un precio de acceso a la gama de 37.000 dólares.

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