Lunes 23 de Abril de 2018 | 19:39 HS.

APUESTAN POR LA ESTÉTICA DE LA PRÓXIMA CHEVROLET SPIN “AVENTURERA”

Un medio del país vecino anticipa cómo sería la variante Activ del familiar, que incorporará cambios en el sector frontal y en la parte trasera, además de conservar la mecánica.

En Brasil continúan anticipando cómo sería el primer restyling de la Chevrolet Spin producida en ese país, donde debería ser presentada en el transcurso del presente año.

En esta oportunidad, surgieron imágenes que muestran la posible estética exterior del familiar a través de la variante Active, que según el medio brasileño que las divulgó, ya no contará con la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero.

En el sector delantero, la Spin contaría con un estilo alineado al del Cobalt, con un renovado conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes que le brindará una imagen más moderna y atractiva.  

En la parte posterior de la carrocería, el familiar del Moño también contará con un nuevo diseño. En las imágenes, desde Brasil adelantan que tendrá un portón con flamante estilo, incluyendo un espacio para la patente, además de ópticas dobles.

En cuanto a la mecánica, el modelo seguirá ofreciendo el conocido naftero 1.8 con 8 válvulas y 105 caballos de potencia, asociado a las dos opciones de caja: manual con cinco marchas y automática con seis velocidades.

La Chevrolet Spin llegó por primera vez al mercado argentino en 2012, mientras que el año siguiente sumó la opción diésel (no disponible actualmente) y en 2015 arribó la versión Activ, anticipada en Brasil.

Fuente e imágenes: Autos Segredos.

AVANCE SOBRE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PEUGEOT 208

El nuevo capítulo del hatchback será estrenado el año que viene con cambios en todos los rubros. Anticipan que tendrá nueva plataforma, sólo la carrocería de cinco puertas y una versión 100% eléctrica.

En Europa anticipan algunas de las características y la posible imagen del Peugeot 208 de segunda generación, modelo que podría debutar a principios de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por primera vez, el modelo utilizará la plataforma CMP del Grupo PSA, la cual le permitirá crecer en dimensiones tanto en el exterior como puertas adentro, donde tendrá una evolución del puesto de conducción i-Cockpit.

El diseño exterior deberá estar desarrollado tomado la base del nuevo lenguaje de diseño de la marca del León, con un estilo alineado a modelos como el 508. Así lo anticipan las recreaciones provenientes del Viejo Continente.

Si nos referimos a la mecánica, el modelo utilizará los motores nafteros 1.2 PureTech y 1.6 THP, ambos con turbocompresor, además de un turbodiésel HDi con 1,5 litros. Habrá opciones de caja manual y automática.

Desde Europa también indican que habrá una variante con motorización completamente eléctrica con 115 caballos de potencia, autonomía de unos 350 kilómetros y carga mediante inducción.

En Argentina, el Peugeot 208 de primera generación debutó en el año 2013 y actualmente está disponible con versiones brasileñas con motor 1.6 de 115 CV y las europeas HDi y GTi. La segunda generación del modelo comenzaría a producirse en el país, en la planta "El Palomar" desde 2019.

Fuente e imágenes: Motor.es.

FORD YA PRUEBA UNA VERSIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO FOCUS

Se trata de la variante ST, que contará con una estética exclusiva tanto en el exterior como en el habitáculo y un motor que podría llegar a los 275 caballos.

Tras la reciente presentación de la cuarta generación del Ford Focus en Europa, la marca del Óvalo ya se encuentra desarrollando la versión ST, una de las opciones deportivas del modelo, que también tendrá la RS.

En las imágenes tomadas en Nürburgring, el legendario autódromo alemán, se puede ver parte de la estética del flamante modelo, que se diferenciará por varias incorporaciones en el exterior.

El modelo del Óvalo contará con paragolpes y parrilla delanteros con estilo exclusivo, generosas llantas de aleación, en las imágenes con cinco rayos dobles, y faldones laterales sobre los zócalos.  

Otras de las características exclusivas del ST serán el spoiler trasero, que en la unidad de las imágenes no ha sido disimulado, el paragolpes trasero específico y las salidas de escape en cada extremo del mismo.

Respecto a la mecánica, los rumores anticipan que podría utilizar un motor naftero 1.5 EcoBoost, con tres cilindros y turbocompresor, con una potencia que podría llegar a los 275 caballos. Las cajas podrían ser manual con seis marchas o la automática con ocho velocidades.

De esta forma, Ford continúa desarrollando diferentes variantes del nuevo Focus, que fue presentado con una gama que incluye versiones ST-Line y, por primera vez, la Active con estética “aventurera”.

LIFAN: DOS AÑOS DE HISTORIA Y 3.000 UNIDADES

La marca de origen chino subraya su crecimiento, con 26 concesionarios con servicio de venta y postventa. Para este año prevé registrar 2.000 unidades y sumar dos nuevos concesionarios.

Lifan Argentina celebra los dos años de presencia en el mercado argentino, donde ya comercializó 3.000 unidades de su gama, la cual está compuesta por los modelos X60, X50, Myway y Foison.

En la actualidad, la firma de origen chino cuenta con 26 concesionarios integrales, es decir con servicios de venta y postventa en todo el país. Incluyen salones de ventas, talleres oficiales y repuestos originales.

Para este año, la marca tiene como objetivo registrar 2.000 unidades patentadas, además de incrementar la Red Oficial de Concesionarios Integrales hasta los 28 puntos en el país.

Otras de las metas de Lifan para 2018 es la presentación de dos nuevos productos. Uno de ellos es el X70, un SUV de tamaño pequeño que ha sido anticipado en Expoagro e incluye un motor 2.0 naftero con 140 CV combinado con una caja manual o con una automática CVT.

El otro modelo que arribará este año es el M7, un monovolumen que, según el mercado, cuenta con un motor naftero 2.0 o un 1.5 con turbocompresor, ambos con 140 caballos. Además, tiene cajas manual con cinco marchas, automática CVT y automática con ocho velocidades.

“La marca ha crecido muy rápido por la voluntad de Lifan Motors y Lifan Argentina en crear una empresa basada en productos de calidad, y servicio de postventa desde el inicio. Cada concesionario oficial se ocupó desde el principio de sus actividades que cada cliente reciba la calidad de atención a la que estaba acostumbrada a la hora de elegir su próximo auto. Conscientes que no es un tema menor a la hora de elegir una nueva marca que ingresa al país, esto fue tomado como eje de nuestra gestión hacia nuestros clientes. Seguimos trabajando en agrandar la gama de productos para continuar aumentando la oferta y responder de manera eficiente a la demanda de este crecimiento rápido con el apoyo estratégico de Lifan en toda la Argentina”, expresó Paula Cavichioli, directora General de Lifan Argentina.

VOLKSWAGEN PREPARA UN NUEVO SUV PARA EEUU

Se trata del Atlas con interior con cinco plazas. La marca alemana lo mostró inicialmente en forma de prototipo, pero anunció que lo producirá junto con la variante de siete asientos.

La ofensiva de Volkswagen en el segmento de los SUV a nivel global, también tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos, donde durante el Salón de Nueva York, presentó un prototipo que anticipó un nuevo modelo.

El concept dará origen a una nueva versión con cinco plazas del conocido Atlas (siete asientos), el cual fue mostrado el año pasado (leer aqui) en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Como su hermano mayor, la flamante propuesta de la casa alemana será producida a partir de la plataforma modular MQB del Grupo VW en la planta estadounidense de Chattanooga y destinado a ese mercado.

El nuevo SUV será el tercer producto en ser producido en la planta norteamericana, que también se encarga de la producción de un Passat (desde 2011) específico para el mercado de Norteamérica. 

Por el momento, la automotriz sólo divulgó un boceto que anticipa las líneas del modelo, cuyo diseño exterior se diferenciará del modelo más grande por la presencia de más de una novedad.

Teniendo en cuenta la imagen, el SUV contará con un sector frontal exclusivo y alineado al estilo actual de la marca. Además, tendrá un nuevo diseño trasero, con un estilo más deportivo.   

EL VOLKSWAGEN T-CROSS QUE LLEGARÁ EN 2019

El SUV del segmento chico podría ser presentado a fines de año y comercializado en Sudamérica a partir del próximo. Plataforma MQB, diseño derivado del prototipo y motores con turbo.

En los próximos meses, Volkswagen sumará a su gama de SUV el T-Cross, un modelo nunca antes visto y que sería presentado en el Salón de San Pablo (noviembre), para luego ser comercializado en 2019.

Con su SUV inédito, la marca alemana por fin podrá competir en el segmento B, que tiene cada vez más protagonistas tanto en el mundo como en el mercado local, donde es liderado por la Ford EcoSport.

El modelo de producción estará desarrollado a partir de la plataforma MQB A0 (actualmente en los Polo y Virtus brasileños) y derivará del T-Cross Breeze, un prototipo con 4,13 metros de longitud.

Por su parte, el diseño combinaría el estilo del Breeze con el del T-Roc. De esta forma, debería incluir la parrilla con el “desnivel” en la parte central, un grueso parante trasero y ópticas dobles en la parte posterior. Así lo anticipan en Brasil.

En el interior, el modelo de producción también tendría que seguir los pasos del concept, con un diseño que además estaría vinculado al del Polo, con el que debería compartir el tablero digital y los sistemas multimedia.

Si nos referimos a la mecánica, el T-Cross podría contar con los nafteros 1.6 con 110 CV, 1.0 TSI (tres cilindros con 115 CV) y 1.4 TSI con 150 CV, y con opciones de caja manual y automática.  

Fuente/imágen: Autobild

SUV CABRIO DE VOLKSWAGEN ¿SERÁ ASÍ EL DISEÑO?

La marca alemana contará con una variante descapotable del T-Roc, la cual fue adelantada oficialmente por un boceto y ahora por una recreación que le aporta una cuota de realidad.

A principios de año, Volkswagen anunció que en 2020 producirá el primer SUV cabriolet de su historia. Será la variante descapotable del T-Roc, un SUV del segmento C que está a la venta en Europa.

El nuevo modelo será producido en Alemania y ha sido anticipado oficialmente a través de un boceto. Ahora, surgió una recreación que muestra –de una forma más real- cómo sería la estética exterior.

Lógicamente, el diseño exterior combinará el estilo del T-Roc convencional (con carrocería con cinco puertas) con las características propias de un descapotable, incluyendo sólo dos puertas laterales.

Otra de las novedades estará en la zona posterior, donde la automotriz reemplazará el portón trasero por una tapa de baúl. Además, el boceto adelantaría la presencia de una capota de lona.

Pese a que la firma alemana no brindó detalles sobre el modelo, éste debería utilizar motorizaciones nafteras TSI y turbodiésel TDI, además de cajas automáticas con doble embrague y contar con opciones con tracción simple y 4x4.     

La fabricación del Volkswagen T-Roc Cabriolet demandará una inversión de 80 millones de euros para la planta de Osnabrück, Alemania, donde la marca tendrá un volumen anual de 20.000 unidades.

ALFA ROMEO GIULIA, ¿TAMBIÉN COUPÉ?

En Europa anticipan la variante con carrocería más deportiva del sedán del segmento D, que podría contar con motorizaciones híbridas con sistema Kers derivado de la competición.

La familia del Alfa Romeo Giulia podría sumar una nueva alternativa. Un medio europeo anticipó la posible variante con carrocería Coupé, la cual sería ofrecida en Europa a partir del año próximo.

El modelo fue adelantado a través de una recreación que muestra el posible perfil con una sola puerta en lugar de las dos del producto original, con el que debería compartir la mayoría de las líneas.

La misma publicación indica que las motorizaciones podrían ser dos e incluir un sistema híbrido con recuperación de energía Kers utilizado en la Fórmula 1 y presente en otro modelo de FCA: LaFerrari del Cavallino Rampante.

Uno de los motores podría ser el naftero 2.0 turbo con una potencia de 280 caballos que junto con el mencionado sistema llegaría a los 350 caballos. El otro podría ser el V6 biturbo, con 650 caballos.

La mecánica también podría ofrecer las motorizaciones actuales del modelo sedán, la cual incluye un 2.0 turbo con 200 o 278 caballos, además del mencionado V6 biturbo, que genera 510 caballos.

De esta forma, Alfa Romeo podría contar con una coupé del segmento D para competir con los Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes-Benz C Coupé

Fuente/imagen: Autocar. 

FIAT YA PRUEBA SU FUTURA PICK UP PEQUEÑA

La marca italiana avanza con el desarrollo de la nueva camioneta pequeña, que combinará con características de los Mobi, Argo y Fiorino. ¿Para este año?

Fiat arrancó con las pruebas dinámicas de su futura pick up pequeña (proyecto X1P) en la vía pública de Brasil, donde debería ser producida. Así lo indican unas imágenes extraoficiales provenientes del país vecino.

El modelo se ubicará en el segmento pequeño y debería contar con piezas y soluciones compartidas con el Mobi, el Argo y la Fiorino, las cuales estarían presentes en la estética y la mecánica, entre otros rubros.

La unidad de las imágenes contaba con un generoso camuflaje que recuerda al utilizado por la Toro, cuando dicho modelo aún estaba siendo desarrollado y realizaba pruebas dinámicas en el país vecino.  

Debido a la “vestimenta”, aún es muy pronto para hablar de la estética, que según la revista brasileña que publicó las imágenes, podría combinar soluciones presentes en el Mobi y el Argo.

Si nos referimos a la mecánica, uno de los motores debería ser el naftero Firefly con cuatro cilindros y 1,3 litros, el mismo que está presente en los nuevos Argo y Cronos, en los que entrega 99 caballos de potencia.

De esta forma, la marca italiana prepara una nueva pick up que podría ser anticipada con un prototipo en noviembre, durante el Salón de San Pablo. Conviviría con la Strada, que le daría la bienvenida a un nuevo restyling.

Fuente/imágenes: Quatro Rodas.

VOLKSWAGEN T-CROSS, PARA EL AÑO QUE VIENE

La marca alemana anunció una inversión de 596 millones de dólares para producir el SUV pequeño en la planta de São José dos Pinhais. Compartirá plataforma con el Polo y el Virtus.

Con una curva de crecimiento de la economía Brasilera ascendente, Volkswagen anunció a través de la filial de dicho país una inversión de aproximadamente 596 millones de dólares para la producción del T-Cross, el inédito SUV del segmento B, el cual fue anticipado con el prototipo T-Cross Breeze, en ese mercado.

La producción regional del modelo estará a cargo de las planta de São José dos Pinhais, donde el grupo Volkswagen actualmente fabrica los Volkswagen Fox (que llega al país) y Golf, y los Audi A3 Sedán y Q3.

El SUV pequeño utilizará la plataforma modular MQB, la misma que está presente en los Polo y Virtus brasileños, con los que además compartirá otras soluciones de equipamiento y mecánica.

Pese a que aún no fue confirmada, la mecánica podría incluir los motores nafteros 1.6 con 110 caballos y 1.0 TSI con 200 Nm de torque, además de incluir opciones de caja manual y automática. En Brasil también anticipan la presencia del 1.4 TSI

El Volkswagen T-Cross debería ser presentado en el mes de noviembre durante el Salón de San Pablo, antes de su lanzamiento en ese país, que se concretará durante el primer semestre de 2019, año en el que también llegaría al mercado local.

El nuevo producto de la firma alemana competirá con los Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros actores del segmento SUV chico.  

NISSAN PRUEBA LA PRIMER FRONTIER PRE-SERIE ARGENTINA

La compañía japonesa prepara los últimos detalles para comenzar a producir su icónica pick-up en la provincia de Córdoba a partir del segundo semestre de este año. La comercialización queda relegada al último trimestre 2018.

La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Hasta el momento, la Frontier comercializada en Argentina proviene en seis diferentes versiones desde México. La filial local tiene planeado reemplazarlas desde el mes de septiembre por unidades producidas en la planta de Santa Isabel, en Cordoba.

Recordemos que  la automotriz viene avanzando con este proyecto desde el año 2015 (Leer aquí), cuando anunció una inversión de 600 millones de dólares y dejó de ser importador para convertirse en filial directa en septiembre del mismo año.

Ya en marzo de 2017 (seguir leyendo) comenzó a construir la nueva sede administrativa que inaguró en septiembre de ese año (leer), para el equipo que trabaja en la instalación de las líneas productivas para la fabricación de la pick-up mediana en serie desde mitad de este año, incorporándose de esta manera, a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

En este marco, Nissan Argentina marca un hito en su historia en la región de América Latina y en el país al probar los primeros prototipos de la pick-up desarrollados localmente, en tanto ultima detalles para el inicio de la producción en serie, prevista para el segundo semestre de este año, bajo una función llamada Monozukuri, con la cual optimiza todos los procesos de la cadena de valor, así como guia y revisa cada detalle, asegurando el mejor producto final.

En este contexto, Diego Vignati, director general de Nissan Argentina, expresó: “Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”.

Focalizada en conquistar mayor porción de mercado durante el 2018, la casa japonesa consolida de este modo el proyecto Frontier Nacional, con las primeras pickups argentinas a partir de septiembre. La capacidad instalada de Santa Isabel será para 70.000 unidades año, en un mix aún no determinado con sus socios estratégicos Alaskan (Renault) y Clase X (Mercedes Benz).

La Nissan Frontier NP 300 se ofrece actualmente en Argentina es seis versiones. La última en incorporarse fue la variante SE Plus (leer aquí). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Precios:

  • SE 4x2: $ 564.500
  • SE Plus: $ 568.500 
  • LE 4x2: $ 688.500
  • XE 4x4: $ 738.500
  • LE 4x4: $ 818.300
  • LE 4x4 AT: $ 881.800

FORD COMENZÓ A MOSTRAR EL NUEVO FOCUS

Con una presentación prevista para la semana próxima, la marca del Óvalo brindó los primeros detalles exteriores de la cuarta generación del modelo, que por ahora no tiene su llegada confirmada.

El próximo 10 de abril, Ford presentará en Europa la cuarta generación del Focus, modelo que ya ha sido anticipado en varias oportunidades a través de imágenes espía y con recreaciones de su diseño exterior.

Esta vez, el anticipo es oficial, ya que Ford Rumania dio a conocer un video en el que muestra algunos de los sectores del exterior de la carrocería hatchback, la misma que ya fue descubierta sin camuflaje.

En las imágenes se pueden observar dos sectores del sector frontal. Por un lado, la parte superior de la parrilla, que es hexagonal. Por otro, el nuevo estilo de las ópticas, que incluyen una luz diurna de LED con forma de “martillo”.

El video también muestra otros detalles como las flamantes llantas de aleación y algunas de las características de la parte trasera, incluyendo la nueva denominación del modelo, la cual está ubicada en el centro del portón.

La marca aún no brindó anticipos del interior, el cual debería contar con un estilo alineado al que posee la última generación del Fiesta en Europa, y al que recibió el restyling de la EcoSport en la región.

La presentación de la última evolución del Focus será realizada en Europa el próximo 10 de abril. Por ahora, Ford no ha anunciado la producción local del modelo, cuya tercera generación sale de la Planta Pacheco, donde también hizo la primera.

RENAULT DUSTER OROCH 4X4 INFRAGANTI

La marca del Rombo prepara en Brasil la variante más exclusiva de la pick up, que combinará el motor 2.0 de 143 CV, la caja manual de seis marchas y la tracción 4x4 con sistema electrónico.

En Brasil, Renault prepara la variante 4x4 de la Duster Oroch, que contará con el mismo conjunto mecánico del SUV. Según un medio del país vecino, surgirá durante el primer semestre del año y será destinada al mercado argentino.

El mismo medio indica que la flamante versión contará con una sola diferencia respecto de la versión “full” con motor 2.0. Se trata de la inscripción “4WD” ubicada en los laterales de la caja de carga.

La imagen extraoficial publicada en el país limítrofe confirma la novedad para el exterior, la cual informa sobre la presencia del mismo sistema 4x4 del SUV. Tiene sistema electrónico y un comando giratorio que permite elegir entre los modos 2WD, Auto y Lock.

Como en la variante “cerrada”, la tracción en las cuatro ruedas se combinará con el motor naftero 2.0/16v con 143 caballos de potencia y 198 Nm de torque, y con la caja manual con seis velocidades, ambos conocidos en Argentina.  

Por su parte, el equipamiento debería ser el más completo de la gama, que por el momento no cuenta con control de estabilidad, sistema que sí está presente en el Captur que llega del país vecino.

Con la nueva versión de la Duster Oroch, la marca de origen francés tendrá un nuevo argumento para seguir sumando adeptos al segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP).

Fuente/imagen: Autos Segredos.

EL MERCEDES-BENZ CLASE A SEDÁN MUESTRA SU SILUETA

Será la novedad más sobresaliente de la variante de tres volúmenes, que compartirá plataforma, diseño frontal e interior con el hatchback que llegará al mercado argentino durante la segunda parte de 2018.

Tras la presentación de la nueva generación del Clase A con carrocería hatchback, la familia del modelo del segmento C le dará la bienvenida a la variante sedán, la cual fue descubierta probando en Nürburgring. 

La unidad del modelo que ha sido descubierta en el legendario circuito contaba con un camuflaje total que cubría la carrocería. Sin embargo, permitió conocer el diseño general del exterior.

El futuro Clase A sedán se diferenciará del bicuerpo por contar con una nueva silueta de tres volúmenes que se combinará con el conocido diseño, el cual incluye líneas suaves y formas redondeadas.

Más allá de la nueva fisonomía, el modelo compartirá con el hatchback el nuevo sector frontal, el estilo lateral y el diseño del habitáculo, a lo que le sumará un baúl que será más amplio gracias al tercer volumen.

En cuanto a la mecánica, y como su hermano más pequeño, podría contar con los motores nafteros con turbo 1.4 (163 CV) y 2.0 (224 CV), además de un diésel 1.5 con 116 CV, las cajas manual con seis cambios y automática 7G-DCT y la tracción delantera o 4Matic.

El futuro producto de Mercedes-Benz podría ser estrenado en el Salón de París (octubre). Mientras tanto, el nuevo Clase A hatchback llegará al mercado argentino durante el segundo semestre del año.

Imágenes: Motor.es.

¿SERÁ ASÍ LA FUTURA PICK UP DE JEEP?

El modelo continúa con las pruebas con la carrocería completamente camuflada en Estados Unidos, donde anticipan el diseño exterior basándose en el nuevo Wrangler.

Tras las diversas imágenes espía y ya conocida la nueva generación del Wrangler, en Estados Unidos anticipan cómo podría ser la pick up desarrollada sobre la base del mencionado vehículo.

El nuevo modelo podría ser presentado este mismo año, comenzar a ser producida en Estados Unidos el último cuatrimestre del mismo y llegar a los concesionarios de ese mercado en abril de 2019. Tal adelantó Marchionne en el NAIAS, "la Jeep pick-up es un producto ya terminado y listo, pero los esfuerzos de producción se concentrarán durante 2018 a la producción del Nuevo Wrangler, la pick-up deberá aguardar hasta 2019 para llegar al mercado"

Por el momento, el modelo ha sido descubierto con la carrocería completamente camuflada. Asimismo, permite anticipar que, como el nuevo Wrangler, se destacará por contar con una silueta con líneas rectas.

La recreación permite conocer cómo sería la combinación de la nueva estética del todoterreno de la marca de FCA con la nueva silueta de pick up, lo que da como resultado una personalidad que promete diferenciarse de las camionetas actuales.

El modelo también heredará del Wrangler el chasis con largueros y la tracción 4x4 con reductora. Además, podría contar con varios motores, como un naftero 2.0 turbo, un V6 y un turbodiésel.

Al igual que el Wrangler, la futura pick up de Jeep será producida en Estados Unidos. Algún día, ¿la veremos en el mercado argentino?

Imagen: Motor 1.

CAMBIOS PARA EL FORD MONDEO

Con el nombre Fusion, el sedán del Óvalo incorporó modificaciones en el diseño, el equipamiento de seguridad de serie y la mecánica, incluyendo la adopción del motor 1.5 turbo.

Con el objetivo de presentarlo en el Salón de New York, Ford dio a conocer en Estados Unidos el Fusion 2019, la más reciente actualización de nuestro conocido Mondeo.

El sedán del segmento D es el primer modelo de la marca en incorporar la plataforma Ford Co-Pilot360 como equipamiento de serie. La misma posee frenado de emergencia automático con detección de peatones, mantenimiento de carril, información de punto ciego, luz alta automática y cámara trasera.

Otras de las modificaciones se encuentran en la estética, ya que posee una nueva parrilla frontal combinada con un flamante paragolpes. Los cambios se extienden a los laterales, con nuevas llantas de aleación, y a la zona trasera, con nuevo paragolpes.   

También de serie, la gama sumó un módem 4G LTE que admite la conexión a Internet a través de Wi-Fi de hasta diez dispositivos móviles, una solución que será muy valorada por los usuarios, cada vez más conectados.

Si nos referimos a la mecánica, el modelo incorporó el motor naftero 1.5 EcoBoost, que como el conocido 2.0 recurre a la inyección directa y a la sobrealimentación mediante turbocompresor. La automotriz no brindó cifras de potencia ni de torque.   

La actualización además se extendió a una de las versiones ecológicas de la gama. Se trata de la Energi (la otra es la Hybrid) con mecánica híbrida y enchufable, que recibió una nueva batería de iones de litio que le permite contar con una autonomía de aproximadamente 40 kilómetros, casi un 20 por ciento más que antes.

EL PRÓXIMO BMW SERIE 3 VA TOMANDO FORMA

La futura generación del sedán del segmento D fue “cazada” en Alemania con un camuflaje que permite reconocer algunas de las nuevas líneas exteriores.

La próxima generación del BMW Serie 3 va tomando forma. Así lo indican las imágenes extraoficiales provenientes de Europa, en las que se puede ver a una unidad de pruebas completamente camuflada circulando en Alemania.

Pese a la “vestimenta”, el sedán del segmento D luce sus nuevas líneas exteriores, incluyendo un sector frontal con un nuevo estilo para las ópticas (con un corte inferior) y para la parrilla doble, que podría seguir los pasos de la que posee la Serie 5 que ya está en el país.

Las imágenes espía también permiten conocer las líneas principales de los laterales, donde el modelo conservará el estilo característico de los sedanes de la marca, que habría recurrido a una nueva plataforma.

En la parte trasera, todo indica que el Serie 3 mantendrá la configuración con ópticas dobles, que podrían contar con un nuevo estilo, quizá más rectangular. Además, el paragolpes de la unidad fotografiada contaba con aberturas en sus extremos y se combinaba con la doble salida de escape, por lo que podría tratarse de una versión deportiva.

Aún no descubierto, el interior debería contar con un diseño alineado al del Serie 5, su hermano mayor, además de incluir tablero completamente digital y una generosa pantalla central

El BMW Serie 3 seguirá ofreciendo motorizaciones nafteras y diésel con turbocompresor y opciones híbridas enchufables, además de un equipamiento cada vez más generoso. Podría ser presentado en el Salón de París (octubre).

Imágenes: Motor 1.

NUEVA GENERACIÓN DE LA VOLKSWAGEN TOUAREG

Desarrollado con una nueva plataforma, el SUV posee el estilo de diseño actual de la marca, motorizaciones nafteras, diésel e híbridas y mayor tamaño y tecnología. Llegará a la Argentina en 2019.

Volkswagen dio a conocer la nueva Touareg, la tercera generación del SUV del segmento E, que llegó al mundo con muchas novedades, comenzando con la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen.

La carrocería es 106 kilos más liviana gracias a la construcción con un 48 por ciento de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología. Además, se destaca por la evolución estética con el nuevo lenguaje de diseño de la automotriz. A eso se le suma la presencia del paquete deportivo R-Line.

En el exterior, el SUV cuenta con 4,88 metros de largo, (7,7 cm extra), 1,98 de ancho (4,4 cm) y 1,70 de altura (-0,7 cm), mientras que el interior posee el Premium Digital Cockpit (con tablero de 12” y pantalla central de 15”), cinco plazas y un baúl con 810 litros (antes tenía 697).

Los motores anunciados son los turbodiésel V6 (231 CV y 500 Nm y 286 CV y 600 Nm) y el turbodiésel V8 (421 CV y 900 Nm), mientras que el naftero V6 TSI cuenta con 340 CV y 450 Nm.  

A lo mencionado anteriormente se suma una opción híbrida enchufable con 367 caballos, al mismo tiempo que la caja es automática y tiene ocho velocidades y la tracción es total permanente 4Motion.

El equipamiento cuenta con visión nocturna Nightvision, asistente para cruces, compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, asistencia en embotellamientos y tramos en obras, luces matriciales LED, sistema eléctrico de 48 voltios, dirección activa en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

NUEVO ANTICIPO DEL PRÓXIMO FORD FOCUS

Antes de su inminente estreno mundial, el modelo del Óvalo fue nuevamente objeto de una recreación que adelanta la posible estética exterior, basada en imágenes espía.

La cuarta generación del Ford Focus será presentada el próximo mes. Pero el modelo ha sido anticipado muchas veces a través de imágenes espía y recreaciones, como las de hoy, donde se puede ver el posible diseño de la versión hatchback.

La nueva imagen realizada con computadora ha sido basada en las imágenes espía del modelo, que incluso fue cazado sin camuflaje. El resultado es un auto cuya imagen estaría cercana a la realidad

De esta forma, la imagen permite conocer cómo sería el sector frontal, el cual aún no ha sido descubierto completamente. Como el nuevo Fiesta, incluirá una evolución de la generosa parrilla hexagonal, junto con un nuevo estilo para las ópticas y el paragolpes.

El nuevo producto también contará, al menos, con una carrocería sedán que ha sido “cazada” con un camuflaje total pero que permite conocer las líneas del sector posterior, donde tendrá ópticas dobles.

Si nos referimos al equipamiento, las imágenes anticipan que el modelo contará con un estilo similar al del Fiesta, el cual incluye una pantalla táctil que emerge del panel.  

El nuevo Ford Focus sería lanzado en Europa este mismo año. Por el momento, no hay indicios que lo acerquen a la región, donde la tercera generación es producida en la planta de Ford en Argentina.  

LIFAN SIGUE ANTICIPANDO EL X70 PARA ARGENTINA

El SUV pequeño de la marca de origen chino es mostrado antes de su arribo, que se concretará a mediados de año. Tiene control de estabilidad y motor 2.0 con 140 caballos con caja manual o automática.

En pleno crecimiento en Argentina, Lifan apostó a la edición 2018 de Expoagro para exhibir su gama local de productos, además de mostrar nuevamente el X70 que llegará al mercado local en la mitad de 2018, antes o después del mundial.  

El SUV de la marca de origen chino cuenta con un motor 2.0 naftero con una potencia de 140 caballos, el cual se combina con una caja manual o con una automática del tipo CVT, con variador continuo. Por su parte, la tracción es delantera.

En cuanto al equipamiento, el modelo incluye acceso con sistema manos libres, encendido de motor mediante botón, tapizado de cuero ecológico, volante multifunción, central multimedia con pantalla táctil y control de velocidad crucero.

En el ámbito de la seguridad, el X70 sobresale con la incorporación de los controles de estabilidad y de tracción, sistemas que están acompañados por los frenos ABS con cuatro discos, los sensores de estacionamiento delantero y trasero y la cámara posterior.

Si nos referimos a la estética, el SUV cuenta con llantas de aleación con 18 pulgadas, espejos y manijas con el color de la carrocería, paragolpes con zona de color gris, plásticos negros en pasarruedas y zócalos y detalles cromados. El Lifan X70 se comercializará localmente en dos versiones con precios que partirán de los 25 mil dólares.

En 2017, la marca comercializó 1.800 unidades en Argentina, y proyecta vender unos 3.000 vehículos en el presente año. Lo cierto es que al ritmo de las circunstancias, y con 3 lanzamientos durante 2018, según nuestra estimación deberian superar las 3.500.

Contarán con 1 semestre de ventas del X70 y un trimestre del M7, el primer MPV para 7 pax de la casa, que será incorporado al portfolio en octubre de este año con la misma mecánica del X 70. Como cierre de un período bien movido para la marca, a fin de año presentarán el hermano automático del My Way, quee jugará a pleno durante 2019.

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