Sábado 20 de Enero de 2018 | 14:25 HS.

GM PRESENTÓ EL CRUISE AV, VEHÍCULO AUTÓNOMO SIN VOLANTE NI PEDALES

Listo para ser producido en serie, General Motors presentó una solicitud de permiso al Departamento de Transporte del país del norte para poner en circulación un vehículo sin conductor con total seguridad en 2019.

GM presentó una solicitud de seguridad ante el Departamento de Transporte en Estados Unidos para su 4° generación de vehículos autónomos.

En este sentido, la marca del moño dispone del Cruise como el primer vehículo autónomo listo para producir, construido desde el comienzo para operar con seguridad autónoma, sin conductor, volante, pedales ni controles manuales.

Para obtener más información sobre cómo GM pensó la seguridad del Cruise AV en todas sus etapas, desde el proyecto, desarrollo, fabricación, prueba y validación del mismo, consulte nuestro Reporte de Seguridad de Vehículos Autónomos de 2018. (Documento en idioma inglés)

SE VIENE EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE G

El legendario todoterreno de la marca alemana le dará la bienvenida a un nuevo capítulo, en el que se destacará la presencia de mayor tecnología, más capacidad 4x4 y una notable evolución en el habitáculo.

Mercedes-Benz anticipó cómo será la nueva renovación del Clase G, el clásico modelo todoterreno, que tuvo pocos cambios desde su nacimiento en 1979. Ahora, la marca promete la mayor transformación.

Los cambios de diseño más importantes estarán en el interior, sector que ha sido divulgado por la propia automotriz. Cuenta con una plancha alineada al estilo “cuadrado” de la carrocería pero con un estilo más moderno que el del modelo actual.

Entre las novedades del puesto de conducción podemos mencionar las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y otra para la central multimedia y otras funciones, además de las salidas de aire con diseño de turbina de avión.

A juzgar por las imágenes oficiales –con la carrocería camuflada- y por las fotos filtradas, el nuevo Clase G contará con un interior con una evolución del estilo actual, fiel a la propuesta del modelo a lo largo de su historia.

La marca anticipa que el nuevo modelo es aún más capaz a la hora de la utilización off road. Para eso sigue contando con chasis de largueros, reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, central y trasero.

Por su parte, la suspensión tiene un esquema independiente con doble horquilla en la parte delantera, y un sistema de eje rígido en la parte posterior, ambas con gran recorrido y acompañadas por un despeje de 241 milímetros, 6 más que antes.

Por su parte, el nuevo "Modo G" es un programa de conducción todoterreno que modifica el funcionamiento de la amortiguación (regulable electrónicamente), la dirección y el acelerador, además de impedir cambios innecesarios de la caja, la automática 9G-Tronic con convertidor de torque y nueve marchas.

AUDI Q8, CASI LISTO

El futuro crossover de la marca alemana fue descubierto circulando con escaso camuflaje, lo que permite anticipar su diseño exterior, con estilo deportivo.

Audi continúa desarrollando el inédito Q8, un SUV de grandes dimensiones que fue anticipado el año pasado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) con el Q8 Concept. Así lo indican unas fotos extraoficiales divulgadas en Estados Unidos.

En las imágenes se puede conocer la mayor parte del diseño exterior, donde posee un sector frontal cuyo rasgo más característico es la generosa parrilla octogonal, la cual está acompañada por delgadas ópticas.  

En los paneles laterales, el modelo de producción repite el diseño general anticipado por el llamativo prototipo. Incluye un techo con una suave caída hacia la zona posterior, lo que le brinda cierto estilo deportivo.

En la parte trasera de la carrocería, el futuro crossover de lujo cuenta con un generoso spoiler integrado a la luneta y un camuflaje que cubre la zona central de las ópticas, que como en el prototipo, deberían conformar una sola pieza horizontal.

Por el momento, el habitáculo del Q8 de producción es un misterio. Con 5,02 metros de largo y 3 metros de distancia entre ejes, el Q8 Concept contaba con cuatro asientos individuales y pantallas táctiles.

Por el lado de la mecánica, el prototipo fue presentado con una motorización híbrida con motores naftero con turbo y eléctrico, caja automática con ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo Audi Q8 sería presentado y producido a partir de este año, aunque por el momento no se conocen las fechas. 

Imágenes: KGP Photographer/Autoblog.com

VOLKSWAGEN PRESENTÓ LA NUEVA AMAROK V6 COMFORTLINE

Se trata de la opción más accesible de la pick up con 224 caballos y 550 Nm de torque. Se combina con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Menor equipamiento de confort.

Volkswagen presentó en Cariló la nueva Amarok V6 Comfortline, la tercera versión de la gama más potente de la pick up argentina, que además será la más accesible. 

La unidad expuesta en la costa luce el exclusivo color Honey Orange (naranja), aunque también estará disponible con el resto de los colores de la pick up. Se combina con los apliques en los guardabarros y las manijas de color negro, mientras que los espejos tienen el color de la carrocería.  Será ofrecida a partir de fin de marzo aseguró, Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina.

Otra de las características sobresalientes de la nueva variante son las llantas de aleación de 17 pulgadas (las otras tienen de 19 y 20”), las cuales se combinan con neumáticos con medida 245/65.

Presentada como una opción más conveniente para el trabajo y el off road, posee menos equipamiento de confort. Incluye climatizador semi-automático, computadora de a bordo, calefacción de asientos delanteros, levantavidrios eléctricos con un toque y sensor de presión (4) y cierre centralizado a distancia.  

La lista también posee volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos y con desempañador, asientos delanteros con regulación de altura y radio Composition Media con App-Connect.

En seguridad posee frenos con ABS Off-Road, BAS y EBDcontroles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, bloqueo electrónico y mecánico de diferencial, frenado automático post-colisión, control de descenso, Isofix, asistente de ascenso, estabilización de remolque, sensores de estacionamiento delantero y trasero, alarma antirrobo y luces antiniebla delanteras y traseras.

La mecánica es la misma de las otras versiones, con el motor turbodiésel V6 3.0 con 224 caballos y 550 Nm de torque, unido a la caja automática de ocho marchas y a la tracción integral permanente con diferencial Torsen.

LA NUEVA SPRINTER DE MERCEDES-BENZ PUESTA A PRUEBA

Luego del anticipo oficial, la marca de la Estrella continúa desarrollando la próxima generación del utilitario, cuyo capítulo anterior es producido en Argentina. Debutará durante el primer semestre.

Mercedes-Benz continúa probando la nueva generación de la Sprinter en Alemania, su país de origen, paso previo a la presentación oficial del modelo, que está prevista para el primer semestre del año.

La tercera generación de la Sprinter promete un diseño más moderno y atractivo, el cual ya fue anticipado por un boceto y con una imagen oficial con sombras. Se destacará el estilo de las ópticas y la generosa parrilla.

El modelo camuflado esconde más de una novedad, ya que el renovado frontal se combinará con cambios tanto en los laterales como en la parte trasera de la carrocería, que tendrá diversas combinaciones según las necesidades de los clientes.

El mes pasado, la marca alemana también dio a conocer el nuevo interior, donde cuenta con un flamante estilo para la plancha de a bordo, con una gran zona central en la que se aloja la también generosa pantalla a color.

La nueva Sprinter también debería evolucionar en cuanto a las mecánicas convencionales, con una renovada propuesta de motores turbodiésel. Además, la firma de la Estrella anticipó que habrá una versión eléctrica, la eSprinter, reservada para 2019.

El tercer capítulo del modelo, ¿ concretará su desembarco regional?  ¿seguirá la tradición y será producido en Virrey del Pino?, Actualmente, de la fábrica argentina sale la segunda generación del utilitario con un restyling introducido en 2016.

Imágenes: WalcoArt/Motor 1.

JEEP PRUEBA UN SUV QUE TENDRÍA TRES FILAS DE ASIENTOS

En Estados Unidos divulgaron imágenes que anticipan un nuevo vehículo familiar, que podría derivar de un prototipo presentado el año pasado en un salón de China.

Hay un nuevo modelo de Jeep en camino. En Estados Unidos divulgaron una serie de imágenes que anticipa un SUV que podría contar con tres filas de asientos y capacidad para siete personas.

El producto en cuestión fue descubierto con la carrocería completamente camuflada, por lo que todavía es imposible saber cómo será el diseño exterior, aunque el frontal brinda un indicio.

En dicho sector, el modelo podría recibir ópticas delgadas que acompañarán a la clásica parrilla –con siete orificios verticales-, uno de los sellos de la estética de los modelos de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Los laterales son los sectores que anticipan que se trataría de un Jeep con siete plazas, ya que en esa zona cuenta con una generosa ventana trasera, la cual estaría en sintonía con las plazas extra en la tercera fila.

El modelo que está siendo evaluado por la marca estadounidense podría ser el producto resultante del Jeep Yuntu, un prototipo que fue presentado el año pasado durante el Salón de Shanghái, en China.   

El concept mostrado en Asia contaba con un diseño con la característica parrilla de la marca, delgadas ópticas delanteras y traseras y un interior con tres filas de asientos y mecánica con sistema híbrido enchufable

Imágenes: Brenda Priddy/Autoblog.com.

FIAT MOSTRÓ EL INTERIOR DEL CRONOS, SU NUEVO SEDÁN CORDOBÉS

La marca italiana dio a conocer las primeras imágenes del habitáculo del nuevo modelo, con diseño similar al del Argo, con el que también comparte mecánica y otras soluciones.

Luego del estreno del Argo y de divulgar las primeras imágenes del exterior del Cronos, su sedán cordobés ubicado en el segmento B, Fiat dio a conocer las primeras imágenes del interior del modelo.

En las primeras fotos oficiales se puede confirmar que el Cronos cuenta con el mismo diseño que el hatchback fabricado en Brasil. Así lo indica la forma de la plancha de a bordo y de todos los comandos.

En dicho sector, el Cronos cuenta con el diseño que combina un estilo horizontal con líneas suaves y formas circulares, como las de las tres salidas de aire centrales. Lo mismo ocurre con la consola central, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas.   

La versión mostrada sería la más equipada de la gama, ya que además de todo lo mencionado incluye tapizado de cuero y el tablero con dos instrumentos de aguja acompañados por una generosa pantalla a color.

La marca aprovechó la ocasión para mostrar una nueva foto del exterior, precisamente de sector frontal de la carrocería, donde cuenta con novedades en la parrilla y el paragolpes respecto del Argo. Sin embargo, la mayor diferencia se encuentra en la zona posterior.

En cuanto a los motores, utilizará los mismos del Argo, es decir los nafteros 1.3 Firefly (99 caballos y 127 Nm) y 1.8 E.torQ Evo VIS (130 CV y 182 Nm), junto con las cajas manual con cinco velocidades y automática con seis cambios.

PREVENTA AGOTADA: EL NUEVO VOLKSWAGEN POLO ARRANCÓ CON ÉXITO

Las 500 unidades de la preventa se acabaron en apenas dos semanas. Estaba disponible con las versiones Trendline y Confortline, con precios desde 330.106 pesos.

Volkswagen Argentina anunció el cese de la preventa de la nueva generación del Polo, modelo del que se reservaron las primeras 500 unidades en apenas dos semanas, paso previo a la comercialización convencional, prevista para el mes de enero.

Las versiones que permitieron el debut del hatchback del segmento B fueron las Trendline y Confortline, equipadas con el motor naftero MSI 1.6/16v con 110 caballos, 155 Nm, y con la caja manual con cinco velocidades. Costaban 330.106 y 368.963 pesos respectivamente.

La gama también cuenta con las versiones Trendline automática, Comfort Plus automática y Highline manual y automática. La última fue presentada por primera vez la semana pasada, durante el Polo Day.

Por su parte, la gama de colores para el exterior está conformada por tres sólidos: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado, y por cuatro metálicos: Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno. 

Una de los equipamientos más sobresalientes del modelo es el tablero digital Active Info Display, el cual brinda, a través de una pantalla a color de 10,25 pulgadas, distintas opciones de visualización, incluyendo la navegación con mapas 2D o 3D.

Por su parte, los sistemas multimedia son dos y se combinan con el soporte para teléfono con entrada USB. Las variantes Trendline y Comfortline tienen el Composition Touch, con pantalla táctil de 6,5” y App Connect, mientras que la Highline recurre al Discover Media, con pantalla táctil de 8” y tres entradas USB.  

En cuanto a la seguridad, toda la gama del Polo cuenta con ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales delanteros, asistente de ascenso y descenso en pendiente, luces diurnas de LED, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5) y anclajes Isofix. 

Durante el Polo Day, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, comentó: “El nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica. Producido en Brasil bajo la moderna plataforma modular MQB, el nuevo Polo se comercializará en la Argentina a partir de enero de 2018 y nuestra exitosa red de concesionarios podrá ofrecerlo en los próximos días en todas las versiones, e invitando al cliente a realizar un test drive con unidades dinámicas de prueba”.

“El nuevo Polo tendrá excelentes herramientas de financiación para facilitar la compra de todos los interesados”, añadió Massimino.

NUEVO ADELANTO DEL RESTYLING DEL FORD KA

Una vez más, en el país vecino muestran cómo podría ser la renovación del diseño del modelo, en esta oportunidad con la carrocería hatchback. Además, tendría un nuevo motor y caja automática.

Es sabido que Ford está desarrollando el primer restyling de la nueva generación del Ka brasileño, modelo que debería sumar cambios tanto en la estética como en el equipamiento y la mecánica. Así lo indicaron nuevamente en Brasil.

El modelo perteneciente al segmento B genera expectativas en el país vecino, donde dieron a conocer un par de recreaciones en las que se puede observar una alternativa para el diseño de la gama que debutaría en 2018.

La proyección anticipa un diseño frontal con un nuevo look que parece heredado del Fiesta 2018, su hermano mayor, incluyendo una parrilla más fina, novedades en las ópticas y un gran cambio para el paragolpes.

Tanto el hatchback como el sedán también le darían la bienvenida a un nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que el sector trasero podría sumar novedades tanto en las ópticas como en el paragolpes.   

Pasamos al habitáculo, sector en el que imágenes espía han anticipado que incorporará una pantalla táctil a color –quizá de 6,5 pulgadas- junto con el Sync 3, la última evolución del sistema de conectividad del Óvalo.

La ficha técnica también podría tener novedades, ya que se espera la incorporación del nuevo motor 1.5 tricilíndrico (en lugar del Sigma 1.5) y de la caja automática de seis cambios, los cuales debutaron en la renovada EcoSport.

Imágenes: Carsale. 

ANTICIPAN EL RESTYLING DE LOS RENAULT LOGAN Y SANDERO

Según las imágenes de la patente del INPI, ambos productos recibirán cambios en el sector frontal de la carrocería, mientras que el hatchback lucirá nuevas y llamativas ópticas traseras.

Renault estaría preparando cambios para la gama de los Logan y Sandero. Así lo indican las imágenes del INPI de Brasil, con las que se puede conocer el camino estético elegido por la marca del Rombo.

Provenientes del país vecino, las imágenes anticipan que los modelos regionales con siluetas hatchback de cinco puertas y sedán sumarán cambios en el sector frontal y en la parte posterior de de la carrocería.

En cuanto a la zona frontal, las dos opciones de carrocería cuentan con un diseño renovado que no ha perdido el estilo original de la segunda generación de los modelos. Hay cambios en la parrilla y los paragolpes.

A juzgar por las imágenes, las novedades se extenderán al sector lateral de las carrocerías, donde se pueden ver flamantes llantas de aleación que varían entre los Sandero, Sandero Stepway y Logan.

En la parte trasera, el Sandero sorprendió con un nuevo diseño que hasta el momento no ha sido visto en ningún mercado. Las protagonistas son las nuevas ópticas dobles, muy diferentes a las actuales, que además son más pequeñas.

De esta forma, en Brasil anticiparon cómo será el primer rediseño (¿para 2018?) de la segunda generación de los Logan y Sandero, modelos que son producidos tanto en Brasil como en Argentina.

Imágenes: Motor 1.

LA FORD RANGER RAPTOR DEBUTARÁ EN FEBRERO

En Australia, anticiparon que la inédita versión de altas prestaciones de la pick up será presentada el 7 de febrero en Tailandia. Podría contar con un nuevo turbodiésel con cuatro cilindros.

Luego de varios anticipos oficiales y extraoficiales, incluyendo un video en el que se la puede ver realizando pruebas de off road, la Ford Ranger Raptor finalmente tiene fecha de estreno: el 7 de febrero.

La inédita variante de altas prestaciones de la pick up mediana debutará en Bangkok, Tailandia, mientras que la producción se podría concretar, al menos, en la planta estadounidense de Michigan, junto con las variantes convencionales.

Aunque suene raro, los rumores indican que el modelo podría contar con una mecánica compuesta por un nuevo motor 2.0 turbodiésel con cuatro cilindros. La lógica indica que debería superar los 200 caballos del 3.2 de cinco cilindros que equipa al modelo argentino. 

Distintos medios internacionales también adelantan que la chata podría utilizar una nueva caja automática con diez velocidades. También se destacará por el sistema de tracción, con reductora y otros sistemas para el off road.   

La nueva opción de la pick up también se diferenciará por contar con una estética exclusiva, la cual ha sido anticipa por imágenes oficiales –con camuflaje- y con diferentes recreaciones.

Con la nueva Ranger Raptor, la marca del Óvalo tendrá una variante aún más potente que la Ranger actual. ¿Superará los 224 CV de la Volkswagen Amarok V6 y los 258 CV de la Mercedes-Benz Clase X?

Fuente: Motoring.

JEEP CHEROKEE, CON CAMBIOS ESTÉTICOS

El SUV estadounidense recibió una fuerte renovación en el sector frontal y modificaciones en la zona posterior. La marca también anunció motorizaciones más eficientes.

Jeep dio a conocer en Estados Unidos las primeras imágenes de la gama 2019 del Cherokee, el clásico SUV de la firma, que tiene como novedad un rediseño exterior que cambia parcialmente la imagen conocida.

Las modificaciones comienzan en la zona frontal de la carrocería, la cual incluye flamantes ópticas y parrilla (mantuvo los siete orificios), además de nuevos capot y paragolpes. De esta forma, el modelo ahora posee un estilo más convencional que el Cherokee presente en Argentina (con versión Trailhawk).

Las novedades de la Cherokee se extienden a las llantas de aleación, que se combinan con la silueta lateral conocida, y al sector trasero, en el que luce nuevas ópticas y flamantes portón y paragolpes.  

Por su parte, el interior ha conservado el estilo general del modelo original, con un panel de a bordo con líneas suaves y una consola central que incluye una generosa pantalla táctil a color.

Los cambios estéticos están acompañados por novedades en la mecánica, los cuales serán divulgados a mediados de enero, cuando abra las puertas la tradicional muestra estadounidense.  

Con esta actualización, Jeep le brinda nuevos argumentos a la última generación del SUV, la cual fue estrenada en su país de origen en el Salón de New York del año 2013.

EL NUEVO HYUNDAI VELOSTER, DESCUBIERTO ANTES DE TIEMPO

La segunda generación del original modelo de la casa coreana fue “cazado” sin ningún camuflaje, lo que permitió conocer sus líneas exteriores y su configuración asimétrica.

La nueva generación del Hyundai Veloster fue descubierta antes de su presentación oficial, la cual tendría lugar a mediados de enero, en la nueva edición del Salón de Detroit, en Estados Unidos.  

Las imágenes tienen como protagonista a una unidad sin ningún tipo de camuflaje, lo que permitió conocer el nuevo diseño y confirmar lo que imaginábamos: la continuidad de la configuración asimétrica.

Como en el modelo actual, la mencionada configuración está conformada por el panel izquierdo con sólo una puerta, y por el panel derecho con dos puertas de menor tamaño, lo que permite ganar versatilidad.   

La asimetría de la carrocería se combina con un flamante diseño que responde al nuevo estilo de la marca coreana, una evolución que se percibe desde el sector frontal, donde posee una generosa parrilla hexagonal.

Por su parte, el sector posterior de la carrocería cuenta con una marcada caída del techo y la luneta, acentuando el estilo de coupé, además de incluir ópticas dobles en reemplazo de las simples.

La unidad “cazada” durante la filmación también cuenta con una personalización con carácter deportivo, la cual podría ser parte de la versión Turbo. Incluye generosas llantas, difusor de aire trasero y doble salida de escape central.

Imágenes: Chris Doane Automotive / Autoblog.com.

TOYOTA, CON TODOS SUS MODELOS ECOLÓGICOS EN 2025

La compañía japonesa prevé la popularización de los vehículos con tecnologías alternativas entre 2020 y 2030. Incluirá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos con batería y abastecidos con hidrógeno.

Toyota Motor Corporation (TMC) dio a conocer sus planes para la década comprendida entre los años 2020 y 2030, en la que tendrá como objetivo la popularización de los vehículos electrificados.

Para concretar dicho plan, la compañía japonesa lanzará vehículos híbridos, híbridos enchufables (plug-in), eléctricos con batería y eléctricos con celda de combustible, es decir alimentados con hidrógeno para producir electricidad.

Dentro del plan, TMC planea la electrificación en toda la gama de Toyota y Lexus. Para 2030, Toyota prevé contar con más de 5,5 millones de unidades vendidas de vehículos electrificados, volumen en el que se incluirá más de un millón de unidades completamente eléctricas.

La empresa también anticipó que en 2025, todos los vehículos de Toyota y Lexus en todo el mundo serán electrificados, o que contarán al menos con una opción con dicha tecnología. De esta forma, no tendrá modelos sin variante ecológica.

Con este proyecto, ubicado dentro de su Desafío Medioambiental Toyota 2050, la automotriz desarrollará autos que le permitirán disminuir el calentamiento global y la contaminación atmosférica, entre otros objetivos.

Con la nueva estrategia, Toyota pretende reducir en un 90 por ciento el promedio mundial de emisiones de CO2 de sus vehículos 0 km, en comparación con los niveles del año 2010.

LA PRÓXIMA VOLKSWAGEN TOUAREG, DESCUBIERTA ANTES DE TIEMPO

Nuevas imágenes espía sin camuflaje descubrieron el diseño final de la tercera generación del SUV grande de la marca. Nueva plataforma y estilo frontal alineado al Arteon.

Volkswagen ultima detalles para la presentación mundial de la nueva generación de la Volkswagen Touareg. Así lo anticipa una serie de imágenes espía que la muestran sin camuflaje, durante una sesión de fotos.

El tercer capítulo del SUV, que tendría la plataforma MLB Evo que usa el Q7, se luce con una imagen imponente que comienza en la zona frontal, donde incluye una gran parrilla cromada que conforma una imagen de una sola pieza junto con las ópticas. Estilo símil Arteon.

En los paneles laterales, la flamante Touareg se caracteriza por la profusión de cromados, tanto en la zona vidriada como en los apliques inferiores. Además, hay una unidad con llantas grises y otra con negras.

Por su parte, el sector trasero también cuenta con importantes novedades, ya que en las imágenes se observan las nuevas ópticas, más finas que las del modelo anterior, y el nombre del SUV en la zona central del flamante portón.

De esta forma, Volkswagen prepara todo para la presentación mundial de la tercera generación de la Touareg, modelo que debería debutar (¿en China o en Europa?) a principios del año próximo.

Hasta el momento, la Touareg siempre ha sido ofrecida en el mercado argentino. Actualmente, la marca comercializa la segunda generación. Y la tercera no debería ser la excepción.   

Imágenes: KGP/Motor 1.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS SE ASOMA

Se trata del futuro SUV que la marca alemana produciría en Brasil junto con el Polo y el Virtus, con el que comparte plataforma. Las imágenes lo muestran con un camuflaje que permite ver parte de su exterior.

Luego del lanzamiento del T-Roc, Volkswagen planea continuar con su ofensiva de modelos SUV con el T-Cross, un producto que se ubicará en el segmento B, el mismo de los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Compass y Renault Captur, entre otros.

Las nuevas imágenes extraoficiales tienen como protagonista al modelo en Finlandia, donde la marca alemana habría llevado a cabo pruebas dinámicas en condiciones de frío extremo.

Lo curioso del descubrimiento es que la unidad del T-Cross posee la carrocería con un camuflaje parcial que brinda la posibilidad de conocer parte del diseño del modelo, principalmente en el sector lateral.

En esa zona de la carrocería, el T-Cross cuenta con líneas rectas fieles al estilo de la marca, así como un gran parante trasero, otro de los sellos de algunos VW. Además, podría incluir carrocería con dos colores.

El SUV chico ha sido creado a partir de la plataforma MQB, la misma del Polo, con el que también debería compartir mecánicas, tanto a nivel europeo como regional, donde el hatchback posee los motores nafteros 1.6 y 1.0 TSI.

La gama también podría incluir opciones con tracción delantera y en las cuatro ruedas, además de equipamiento de confort y seguridad compartido con el Polo y el Virtus. Sería producido en Brasil, ¿desde 2018?

ASÍ ES EL INTERIOR DEL RENOVADO FORD KA

El producto de la casa del óvalo producido en Brasil, tendría cambios en la estética exterior, interior con nueva pantalla táctil y un nuevo motor asociado a una caja automática. Primeras imágenes espía del habitáculo.

El año que viene, Ford lanzará el primer restyling del Ka, modelo que es producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino, y donde se encuentra en fase de pruebas. Así lo indican las fotos espía surgidas en el país vecino.  

A juzgar por las imágenes, el próximo Ka regional contará con una flamante consola central que incluirá un sector simplificado para los botones y una pantalla táctil, una novedad para el modelo.

El equipamiento también sumaría el sistema Sync 3, como todos los nuevos modelos de la marca, mientras que la mecánica incluiría por primera vez la caja automática de seis marchas, como la que tiene la EcoSport.

Continuando con el rubro de la mecánica, el Ka podría darle la bienvenida al nuevo motor naftero 1.5 de tres cilindros en lugar del 1.5 Sigma actual. Al menos en el SUV, entrega 123 caballos y 151 Nm de torque.

En Argentina, la nueva generación del Ford Ka es comercializada desde marzo de 2016 con carrocería hatchback y desde marzo de este año también con la sedán, en ambos casos con el motor 1.5 con 105 CV y la caja manual con cinco velocidades.

El modelo actual se destaca por el equipamiento de seguridad activa, ya que cuenta con controles de estabilidad y de tracción para la variante SEL, la más equipada de una gama compuesta por tres versiones con cada silueta.

Por último, la estética sumaría cambios en el sector frontal y el trasero, como lo indican las recreaciones provenientes del país vecino.

Fuente: Quatro Rodas.

MERCEDES-BENZ MUESTRA EL INTERIOR DEL NUEVO CLASE G

El clásico todoterreno de la Estrella recibirá la mayor transformación de su historia. Conservó piezas icónicas en el exterior y cuenta con un interior modernizado que incluye dos pantallas de 12,3”.

Mercedes-Benz comenzó a mostrar la nueva evolución del Clase G, su clásico modelo todoterreno, que promete un cambio rotundo frente al modelo actual, conocido en el mercado argentino.

La marca alemana anunció que el nuevo modelo cuenta con “la transformación más significativa” en sus casi 40 años de historia, evolución presente tanto en la estética como en el rubro técnico.

Pese a que aún no fue mostrado, el exterior conservó elementos icónicos como las clásicas manijas de puertas, las protecciones de la carrocería, la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero y las prominentes luces intermitentes.

MB sí ha mostrado el flamante habitáculo, donde cuenta con una plancha de a bordo que sigue recurriendo a las líneas rectas, pero con un estilo de diseño mucho más moderno y que incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas.

El modelo ofrecerá tres estilos para las dos pantallas: Classic, Sport y Progressive, mientras que las salidas de aire tienen diseño de turbina y el modelo más básico incluirá apliques de madera.

En Argentina, la edición anterior del modelo está disponible a través de la variante G 500, con motor V8 naftero con 421 caballos y 610 Nm de torque, combinado con la caja automática 7G-Tronic Plus con siete velocidades y la tracción integral permanente con sistema 4ETS.

LA NISSAN NP300 FRONTIER ARGENTINA, PARA SEPTIEMBRE DE 2018

José Luis Valls, presidente de la marca japonesa en Latinoamérica, confirmó la fecha del inicio de producción de la pick up mediana, que actualmente llega proveniente de México.

Durante la inauguración del nuevo concesionario AutoFerro en la Ciudad de Buenos Aires, el primero en el país con la nueva imagen de Nissan, José Luis Valls, presidente de la marca para Latinoamérica, confirmó que la NP300 Frontier será fabricada en Argentina desde septiembre de 2018.

La última generación de la pick up saldrá de la planta cordobesa de Santa Isabel, proyecto para el que anunció una inversión de 600 millones de dólares que le permitirá crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.  

La camioneta mediana inicialmente contará con carrocería doble cabina, aunque se espera la presencia de un mayor número de versiones disponibles, lo que le permitirá ganar terreno en un segmento cada vez más competitivo. 

En la actualidad, el modelo llega de México con versiones SE, XE y LE, todas con el motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm de torque, y con las cajas manual con seis marchas y automática con siete velocidades. La tracción es trasera o 4x4 con reductora.

Por otro lado, Marcelo Klappenbach confirmó que Nissan pasará nuevamente la temporada de verano en Cariló, donde mostrará la nueva generación de la X-Trail que llegará al mercado local y una edición limitada de la Kicks, que como ya te contamos, ya cuenta con unidades provenientes de Brasil.

Además de Argentina, la pick up es fabricada en Tailandia, México y España. Además, sirvió de base para el desarrollo de las inéditas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, que también serán argentinas.

EL NUEVO UTILITARIO DE RENAULT, MÁS CERCA

La marca francesa continúa desarrollando el sucesor de la Kangoo, modelo que sería producido en la planta de Santa Isabel desde 2018 y que estaría basado en el Dacia Dokker.

Renault sigue adelante con el desarrollo de un nuevo vehículo utilitario del segmento pequeño para reemplazar a la conocida Kangoo, y que sería producido en su planta cordobesa de Santa Isabel, quizá a partir del año que viene.

A juzgar por la nueva imagen espía de este informe, y según trascendidos de medios regionales, el nuevo modelo estaría basado en el Renault Dokker (derivado del Dacia Dokker), por lo que utilizará la misma plataforma que los Logan y Sandero, actualmente producidos en la mencionada planta local.

El modelo “cazado” en las rutas de Brasil cuenta con la carrocería parcialmente camuflada, lo que permite conocer el origen de la “mula” de pruebas, que posee el característico estilo lateral del producto de la firma rumana.

Como es habitual, y con el objetivo de proteger el diseño final de los modelos de producción, el camuflaje ha sido aplicado a las zonas frontal y trasera de la carrocería, donde podría haber novedades respecto del utilitario original.

Como la Kangoo actual, el nuevo modelo (¿repetirá el nombre?) debería contar con variantes con carrocería furgón y para pasajeros, además de una mixta con cinco plazas. Sin embargo, aún es muy pronto para confirmar dichas características.

En cuanto a la mecánica, todo indica la presencia de, al menos, el motor naftero 1.6 SCe, el cual ya está presente en las gamas de los Logan, Sandero, Captur, Duster y Duster Oroch en Brasil.

Imagen espía: Noticias Automotivas.

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