Jueves 27 de Julio de 2017 | 09:57 HS.

HYUNDAI REALIZÓ LA COMPETENCIA REGIONAL DE HABILIDADES TÉCNICAS

Por primera vez en Argentina, la competencia tuvo la participación de quince técnicos de América Latina, de los cuales los mejores clasificaron para la competencia mundial en Corea en el mes de octubre.

Hyundai Motor Argentina realizó la quinta edición de la Competencia Regional de Habilidades Técnicas, la cual tuvo lugar por primera vez en Argentina.

La competencia se desarrolló en el concesionario Busan Motor de Pilar (Buenos Aires), se extendió durante dos días y contó con quince técnicos participantes de Chile, Colombia, Ecuador, Granada, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Argentina.

El ganador de la nueva edición ha sido el peruano Ausberto Franklin Dueñas Pinto. Además, los mejores calificados en dicha prueba formarán parte de la Competencia de Habilidades Técnicas que Hyundai realizará en Seúl, Corea, en el mes de octubre.

La primera jornada arrancó con una capacitación introductoria para los participantes, que además tuvieron un City Tour y luego comenzaron con la competencia, la cual contó con cuatro estaciones de evaluación.

En primer lugar, la marca llevó a cabo dos prácticas que tuvieron como objetivo reconocer el diagnóstico de fallas en el sistema de comunicación CAN en la Tucson TL y de fallas en el motor de la Santa Fe DM.

La competencia también incluyó un examen teórico compuesto por veinte preguntas acerca de temas técnicos de la automotriz, así como la resolución de un caso de estudio sobre un inconveniente técnico y las claves para llegar al diagnóstico del mismo.

Así culminó la Competencia Regional de Habilidades Técnicas de Hyundai:

1° Puesto: Ausberto Franklin Dueñas Pinto (Perú)
2° Puesto: Ricardo Armijo (Chile)
3° Puesto: Luis Miguel Espinal Méndez (Perú)

Mención de Honor:

  • Comunicación CAN: Hernán Gonzalez (Argentina)
  • Caso de Estudio: Sergio Müller (Argentina)
  • Prueba Escrita: Juan Lopatiuk (Argentina)

En ese contexto, Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, expresó. “Fue un honor haber sido anfitriones de esta competencia tan importante para la marca a nivel regional y mundial, que premia el saber y la capacitación de los mejores técnicos de la región, pilar fundamental de Hyundai y que obviamente lo aplicamos en Argentina para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Felicito a los ganadores y a todos los participantes”.

FCA FUE GALARDONADO EN LA EXPOSICIÓN RURAL

El stand de FCA en la 131° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, donde exhibe productos de sus marcas Fiat y Jeep, fue galardonado por 2° año consecutivo con el primer premio en la categoría “Stand al Aire Libre".

El stand de FCA, intregrado por los espacios de Fiat y Jeep fue galardonado con el premio “Categoría de Stand al Aire libre en lotes de más de 50 mts2” en la 131° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se está desarrollando en el predio de La Rural en su cumpleños número151.

El stand de FCA fue seleccionado por los miembros de la Sociedad Rural y un Comité integrado por representantes de la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; Red Consulting & Management.

La premiación fue por diseño e innovación, y también por su original estética. La misma estuvo a cargo del Grupo Darwin Arquitectura e Imagen y Flow Marketing quieres fueron los responsable de diseñar y proveer funcionalidad al stand y la pista off Road para realizar test drive.

La marca Fiat participa de la tradicional muestra con un espacio en el que se exhibe la multipremiada Fiat Toro y el Mobi, donde además hay personal especializado dedicado a la atención y asesoramiento de los visitantes.

Respecto a la marca Jeep, se exhibe la última novedad incorporada a la gama del modelo Renegade, la versión automática en la Sport Plus.

LA FERRARI F40 CUMPLIÓ 30 AÑOS

Uno de los modelos más icónicos de la marca italiana fue presentado por primera vez el 21 de julio de 1987 en el Centro Civico de Maranello, donde actualmente está el Museo Ferrari.

La Ferrari F40 ha cumplido 30 años desde su presentación oficial el 21 de julio de 1987 en Centro Civico de Maranello, Italia, desde donde la marca exporta sus modelos a todo el mundo.

El superdeportivo fue creado para celebrar el 40° aniversario de la marca representada por el Cavallino Rampante, además de ser el último vehículo que llevó la “firma” del fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

Para la marca italiana, la F40 es la “máxima expresión de la tecnología” de esa época, así como el retorno a sus orígenes: cuando los autos de competición también se utilizaban en la ruta.  

Recordada como un “símbolo de una época”, la cupé es un derivado del 308 GTB y el prototipo 288 GTO Evoluzione, del que la automotriz también ha tomado la motorización. 

Se trata de un motor naftero V8 biturbo con innovaciones que le permitieron alcanzar los 485 caballos de potencia, además de ser el primer modelo de producción de la marca en superar los 320 km/h de velocidad. Esta Ferrari además no cuenta con frenos electrónicos ni dirección asistida.

Este superdeportivo también se caracteriza por su diseño exterior, que incluye un generoso alerón trasero integrado a la carrocería, así como un interior sencillo que, junto a otras soluciones como la presencia del magnesio y el Kevlar en diferentes piezas, dieron lugar a un peso final de apenas 1.100 kilogramos.

Actualmente, la F40 está siendo exhibida en el Museo Ferrari del Centro Cívico de Maranello, donde forma parte de la exposición “Under the Skin”, la cual refleja la evolución de la marca en sus 70 años de historia.

EL CITROËN C-ELYSÉE TIENE NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Con el claim “Disfrutá del espacio que te merecés”, la marca francesa lanzó la campaña 360 del sedán español. Subraya la incorporación del motor 1.6 HDi, la caja automática de seis velocidades y el sistema multimedia.

Citroën Argentina lanzó la nueva campaña 360 del renovado C-Elysée, la cual fue basada en el claim “Disfrutá del espacio que te merecés” y destaca algunas de las novedades del sedán.

De esta forma, la campaña de comunicación 360º hace hincapié en tres puntos principales que son la nueva opción de motor 1.6 HDi (turbodiésel) con 92 caballos, la novedad que propone la caja automática de seis marchas y el flamante sistema multimedia, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.

 

 

Presente en medios digitales y gráficos y TVC, y alineada a la promesa de marca “Be different, feel good”, la publicidad muestra cómo el tránsito de una familia se facilita a bordo del C-Elysée.

Ubicado en el segmento B2, el sedán producido en España cuenta con un rediseño que actualizó tanto la zona frontal como la parte posterior de la carrocería, además de sumar novedades puertas adentro.

Otros de los argumentos del modelo es la habitabilidad y el confort de marcha, mientras que la mecánica también incluye el motor naftero 1.6 VTi con 115 caballos, el cual también se combina con una caja manual con cinco marchas, única opción para el diésel.   

Información Destacada

Patricio Busso, Gerente de Publicidad y Digital de Citroën Argentina, comentó: “Esta pieza representa muy bien la promesa de la marca Citroën, Be Different Feel Good, a través de un mood orientado al bienestar y al disfrute, con un claim de campaña que hace referencia al espacio interior del nuevo Citroën C-Elysée. Esta campaña que contará con un media mix holístico, se activará fuertemente en medios digitales buscando potenciar el interés por este nuevo producto. Además, la campaña contará con cinco contenidos digitales basados en los equipamientos clave del nuevo Citroën C-Elysée”.

SEIS CAMIONES SCANIA TRANS­POR­TA­RON LAS NUEVAS MÁQUINAS PISA-NIE­VE

El trabajo se realizó con modelos Scania Streamline, tres de Vía Cargo y tres de la división de transporte de cargas de la firma Vía Bariloche. El transporte realizado permitió dar inicio a la temporada de esquí 2017 en Catedral Alta Patagonia.

La empresa Catedral Alta Patagonia, invirtió 18 millones de pesos para la compra de seis máquinas pisa nieve, una cabina calefaccionada para 15 personas, un marcador de huella para la pista de esquí de fondo, orugas y otros elementos para el mantenimiento del complejo.

Las máquinas viajaron desde Alemania en barco durante 3 semanas y, tras las tareas administrativas de Aduana, el 6 de julio salieron de la Ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche en 6 camiones Scania Streamline de la empresa Vía Cargo. El 9 de julio, la maquinaria pisó la nieve del Cerro Catedral.

Los vehículos utilizados se encuentran configurados bajo normativa Euro 5 y equipados con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva y sistemas de conectividad en tiempo real, que hacen al transporte más seguro, inteligente y conectado.

”Estas máquinas permitirán lograr una mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña, garantizando una mejor experiencia para los esquiadores y snowboarders que elijan Catedral. Es una inversión sumamente importante y quisimos que la misma esté siempre en las mejores manos”, declaró Ignacio Paletta, Responsable de Infraestructura de Catedral Alta Patagonia.

A su vez, el director de Ventas de Scania Argentina, Mario Salazar, sostuvo que "la confianza que los clientes, y sus clientes, depositan en los productos y servicios de la marca nos llena de orgullo".

¿SERÁ ASÍ LA NUEVA GENERACIÓN DEL FORD FOCUS?

En Europa continúan adelantando las posibles novedades que tendrá el modelo, que se encontraría en la fase final de desarrollo y podría incluir una nueva plataforma.

El próximo Ford Focus está siendo desarrollado y, según la revista Autopista de España, estaría en la fase final del mismo, que promete grandes cambios respecto de la edición actual del modelo, que para Sudamérica es producido en Argentina.

El mismo medio también muestra una recreación -realizada por computadora- de cómo podría ser la estética exterior del modelo de cuarta generación, en este caso a través de la carrocería hatchback con cinco puertas.

Previsto para fines de 2018, el Focus debería sumar un estilo exterior parecido al de la nueva generación del Fiesta. En la imagen proveniente de Europa se puede observar dicho estilo, incluyendo la ya característica parrilla frontal de la marca.

La recreación española se suma a las fotos espía del sitio Motor1, donde se pudo ver a la versión sedán con un grueso camuflaje, así como al interior del modelo con carrocería bicuerpo.  

El modelo del segmento C también le daría la bienvenida a una flamante plataforma, con la cual ganaría dimensiones más generosas en el exterior, bajaría el peso y lograría un habitáculo más espacioso.  

Por otro lado, la revista del Viejo Continente indica que el Focus tendría motores naftero EcoBoost como un nuevo 1.5 tricilíndrico con 200 caballos, diésel TDCi y opciones híbrida y eléctrica. Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre el modelo.

EL NUEVO VOLKSWAGEN UP! PEPPER TIENE CAMPAÑA PUBLICITARIA

La marca alemana lanzó la campaña comunicacional de la nueva variante del city car, que incluye el motor 1.0 TSI con 101 caballos. Posee piezas para gráfica, vía pública, radio y medios digitales.

Volkswagen Argentina lanzó la campaña comunicacional del Up! Pepper, la nueva variante que llegó al país junto con la renovación del hatchback brasileño del segmento de los autos urbanos.

Basada en el claim “Con el mismo poder de reacción que tenés vos”, la campaña de comunicación cuenta con piezas destinadas para televisión, gráfica, vía pública, radio y medios digitales.

La acción de comunicación tiene como objetivo dar a conocer la potencia y la reacción de la variante Pepper del Up!, que utiliza –de forma exclusiva- el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros y turbocompresor.

Combinado con una caja manual con cinco velocidades y el control electrónico de tracción, el nuevo propulsor para la gama local del hatchback (con cinco puertas) desarrolla 101 caballos de potencia y 165 Nm de torque.  

Sobre el flamante rediseño del Up!, que incluye cambios en el sector frontal, la zona posterior y el habitáculo, el Pepper suma una serie de detalles propios como la línea roja de la parrilla frontal y el color negro presente en los paragolpes, los espejos y el portón trasero.

Precios de la gama completa del renovado Volkswagen Up!, que posee bonificada la mano de obra del 2°y 3° servicio programado(*):

Take up! 3P: $ 203.532

Take up! 5P: $ 216.191

Move up! 3P:  $ 226.600

Move up! 5P: $ 238.612

Move up! 5P I-Motion: $ 253.881

High up! 3P: $ 252.768

High up! 5P: $ 264.945

High up! 5P I-Motion: $ 280.681

Cross up! 5P: $ 279.043

up! Pepper 5P: $295.359

(*) en talleres oficiales de la automotriz

JEEP PRESENTA BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR

Por 6º año consecutivo, la marca acompaña el tradicional festival de cine de aventura en su 17° edición en Argentina. Ofrece films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

Por sexto año consecutivo, Jeep presenta el Banff Mountain Film Festival World Tour, un evento destinado a aquellas personas que disfrutan del cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre.

Considerado como el mejor festival de cine de aventura del mundo, llegará por 17º año consecutivo a la Argentina, en el mes de agosto. Ofrecerá films basados en temas como naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

El festival está relacionado con los valores que propone Jeep, una marca ícono mundial de vehículos off road, y que con cada acción se acerca a sus orígenes, transmitiendo sensación de aventura, libertad y evolución. 

La gira programada del Banff en Argentina se iniciará en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, los días 17, 18 y 19 de agosto. Luego se extenderá a San Carlos de Bariloche (24, 25 y 26) y a Comodoro Rivadavia (8 y 9 de septiembre). 

Los día 16 y 17 se hará presente en Tandil y más adelante, del 25, 26 y 27 de septiembre, estará presente en Buenos Aires, cerrando durante los primeros días de Octubre en Quilmes. Continúa el periplo por Salta, Mendoza, Cordoba y culmina en El Calafate en noviembre. 

El Programa 2017 incluye 18 cortos y películas documentales de Estados Unidos, Francia,  Hong  Kong,  Australia e Islandia, entre otros países, mientras que la trama principal está basada en la cultura de montaña, la naturaleza y los deportes extremos. Los protagonistas son aventureros y expedicionarios  que nos  transportaran  por  el  mundo  a  través  de  exóticos paisajes.

Información Destacada

LA HISTORIA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL INDICA QUE ES UN FESTIVAL DE CINE QUE NACIÓ EN 1976 Y QUE SE REALIZA TODOS LOS AÑOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE EN BANFF (ESTADO DE ALBERTA), UN PEQUEÑO PUEBLO DE CANADÁ. DIFUNDE Y PREMIA LAS MEJORES PELÍCULAS Y VIDEOS QUE CAPTURAN EL ESPÍRITU DE LA MONTAÑA Y EL MUNDO DE LA AVENTURA.

MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.BANFFJEEP.COM.AR/2017/

LA FORD RANGER ES SPONSOR OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN RURAL

La marca del Óvalo dice presente en la tradicional muestra porteña, donde cuenta con un espacio cubierto de 225 m² en el que muestran las renovadas Ranger y EcoSport. Además, tiene una pista 4x4 para probar la pick up.

La Nueva Ford Ranger es sponsor oficial de la Exposición Rural, acción que la marca del Óvalo realiza por 16° año consecutivo, en este caso a través de la última evolución del modelo nacional.   

En un stand con una extensión de 225 metros cuadrados del pabellón azul, la automotriz muestra exhibe las variantes XLT y Limited, las dos más completas de la pick up, que recientemente incorporó la línea 2018.

Fabricada en la planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), la chata sumó el sistema de conectividad SYNC 3, mientras que las versiones XL cuentan con una evolución del motor turbodiésel Puma 2.2, ahora con 150 caballos y 375 Nm de torque.

La pick up también se luce en una pista de pruebas 4x4 con más de 3500 m²  (con obstáculos construidos especialmente), donde el público puede acompañar a los pilotos para conocer las aptitudes del modelo.

El espacio de la marca también tiene como protagonista a la Nueva EcoSport, modelo que incorporó novedades en el diseño exterior e interior, el equipamiento y las motorizaciones. Estará a la venta desde septiembre.

La Exposición Rural, donde la marca también cuenta con asesores comerciales, tiene lugar en el Predio Ferial de Palermo, comienza el 19 de julio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. El horario es de 9 a 20 horas.

NUEVAS PROYECCIONES DE LA DUSTER QUE VIENE

Para un sitio europeo, el segundo capítulo del SUV pequeño incorporará un diseño evolucionado teniendo en cuenta las líneas actuales. Además, adelanta que tendrá una opción con siete asientos y carrocería extendida.

Cada vez falta menos para la llegada del salón alemán de Frankfurt (septiembre), donde Dacia llevaría a cabo la presentación mundial de la segunda generación de la Duster, anticipada nuevamente por el sitio Automoto.

Como en otras oportunidades, el medio de Francia dio a conocer una serie de recreaciones que intentan brindar información sobre la próxima generación del modelo, que debería mantener su estilo rústico y los precios contenidos.

Una de las imágenes muestra cómo sería la nueva estética frontal del modelo. Y en otra de las imágenes, el medio lo compara con el SUV actual, lo que permite visualizar más rápidamente los cambios.

Lo mismo sucede con el sector posterior, donde hay ópticas más grandes y paragolpes con mayor protagonismo en comparación con la Duster actual. Una de las recreaciones muestra el antes y el después.

De acuerdo a la información de Automoto, la próxima Duster podría crecer tanto por dentro como por fuera, quizá hasta llegar a los 4,40 metros de largo, además de sumar una versión con carrocería larga (4,55 metros) que daría lugar a un habitáculo con siete asientos. En dicha zona podría recibir numerosos cambios, también anticipados en Europa.

La Duster es comercializada en muchos mercados del Viejo Continente por la marca Dacia, mientras que a nivel regional se la conoce como un producto de Renault, firma que la produce en Brasil.

Información Destacada

NISSAN QUIERE GANAR TERRENO CON SU PICK UP EN ARGENTINA

Con la Frontier NP 300 que se producirá en el país a partir de 2018, la compañía continúa apostando al campo y expone toda su gama de vehículos en uno de los principales eventos del sector agropecuario. Además exhibirá el Nissan Kicks y el concept Frontier Attack.

En la 131° edición de la Exposición Rural de Palermo,  desde el 19 al 31 de julio, Nissan desplegará toda su gama, afirmando una vez más su compromiso con el país y su vínculo con el campo argentino.

En ese marco, la casa japonesa expondrá en su stand la pick-up Nissan Frontier y las dos últimas novedades que se exhibieron y lanzaron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires: el Nissan Kicks y la pick-up concepto Frontier Attack.

Desarrollada y producida especialmente para el Salón del Automóvil Buenos Aires 2017, la Frontier Attack fue develada como primicia mundial en nuestro país como la 3° generación de Attack que viene a complementar el line up de Frontier con posibilidades de convertirse en un vehículo de producción en un futuro. Creada por el equipo de diseño de Río de Janeiro e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina, el concepto presenta un diseño revolucionario y una personalidad agresiva, al que los amantes de las pick-ups no podrán resistirse.

Por otro lado, se expondrá el nuevo crossover de la marca, el Nissan Kicks, que busca cautivar a los clientes de grandes ciudades. Este SUV compacto de Nissan fue la estrella del Salón del Automóvil de Buenos Aires y multipremiado a nivel regional incluyendo el premio de FIPA al SUV del año 2017.

La exposición contará además con una pista 4X4 donde los visitantes podrán sentir al máximo la potencia de la Nissan Frontier, que será conducida por pilotos especializados y estará disponible para que los visitantes realicen test drives. Los modelos de la Nissan Frontier que se comercializan en el país provienen de México.

En tanto, Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up, a partir del 2018, en la provincia de Córdoba.

Nissan completó, este año, la gama de Nissan Frontier con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4x2 y XE 4x4, ampliando así su presencia en el país. Bajo el concepto de pick up FUERTE e INTELIGENTE, Nissan ofrece un portfolio más amplio demostrando una vez más que es una pick-up “Lista para trabajar”.

FORD PASA EL INVIERNO EN CARILÓ

Entre el 15 y el 30 de julio, la marca del Óvalo posee un espacio de 800 m2 donde exhibe la renovada EcoSport, la Ranger 2018 y los Kuga, S-Max, Mondeo, Focus y Fiesta. Además, pruebas de manejo en bosques y médanos.

Una vez más, Ford dice presente en Cariló, donde pasa las vacaciones de invierno con un espacio de 800 metros cuadrados que estará abierto hasta el 30 de julio con todos los últimos lanzamientos de la marca.

Ubicado en la esquina de Cerezo y Divisadero, el stand muestra la Nueva Ecosport, la actualización del SUV que fue presentada en el Salón de Buenos Aires y que será comercializada en el mercado local a partir del mes de septiembre.

La “Eco” está acompañada por la gama 2018 de la Ranger, la pick up argentina que incluye nuevas variantes, el sistema Sync 3 y la evolución del motor turbodiésel 2.2, ahora con 150 caballos y 375 Nm de torque.   

Otros de los más exponentes más recientes de la marca en el mercado local son los nuevos Kuga, S-Max y Mondeo, pertenecientes a la alta gama de la marca, a lo que se suman el Focus producido en Argentina y el Fiesta.

La marca del Óvalo además ofrece test drives de los modelos Ranger, Kuga, Mondeo, Focus, Fiesta y Ka en los bosques y los médanos de la ciudad de la costa, en el horario de 10 a 18 horas.

Abierto de 11 a 21 horas, el espacio de Ford Argentina cuenta con un diseño alineado a la estética de la ciudad. Incluye jardines verticales, materiales cálidos y líneas asociadas al lenguaje de diseño Kinetic Design de la automotriz.

AUDI A3: ASÍ ES LA RENOVADA GAMA EN ARGENTINA

La familia actual del producto de la marca alemana incluye un rediseño exterior, carrocerías hatchback con tres y cinco puertas (Sportback) y Sedán, además del nuevo motor 2.0 TFSI con 190 caballos.

Audi Argentina tiene una amplia gama de versiones del A3, modelo que ya cuenta con el restyling presentado el año pasado en Europa, y que también ha recibido novedades en cuanto a la mecánica.

Las carrocerías de la familia son las conocidas hatchback con tres puertas, hatchback con cinco puertas, que la marca denomina Sportback, y la Sedán. Todas poseen modificaciones estéticas respecto del modelo original.   

La gama mecánica de todas las opciones de carrocería comienza con el motor naftero 1.4 TFSI, que entrega 150 caballos y se combina con las cajas manual de seis marchas y automática S tronic con doble embrague y siete velocidades.

La familia además posee el nuevo motor naftero 2.0 TFSI (en reemplazo del 1.8 TFSI) con 190 caballos y asociado exclusivamente con la caja automática S tronic con siete velocidades y la tracción delantera.

En la cima de la gama se ubican la versión deportiva S3, la cual está disponible con las carrocerías Sportback y Sedán. Se destaca por la estética exclusiva y el motor naftero 2.0 TFSI con 310 caballos, que se combina con la caja S tronic y la tracción integral permanente quattro.

La gama del A3 hatchback posee precios de entre 38.200 y 46.700 dólares, mientras que la del Sportback cotiza entre 39.200 y 71.200 y la del Sedán lo hace entre los 39.800 y 71.800 dólares.

Información Destacada

Todos los precios de la gama del Audi A3:

A3 1.4 TFSI Manual: 38.200

A3 1.4 TFSI S tronic: 41.200

A3 2.0 TFSI S tronic: 46.700

A3 Sportback 1.4 TFSI Manual: 39.200

A3 Sportback 1.4 TFSI S tronic: 42.200

A3 Sportback 2.0 TFSI S tronic: 47.700

S3 Sportback 2.0 TFSI S tronic quattro: 71.200

A3 Sedán 1.4 TFSI Manual: 39.800

A3 Sedán 1.4 TFSI S tronic: 42.800

A3 Sedán 2.0 TFSI S tronic: 48.300

S3 Sedán 2.0 TFSI S tronic quattro: 71.800

(valores expresados en dólares)

JEEP ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL

Durante el receso invernal, desde el 19 y hasta el 30 de julio, las marcas de FCA acompañarán la 131° Edición de la clásica Exposición Rural que todos los años se lleva a cabo en el predio de Palermo. La muestra cuenta con la tradicional pista off-road.

Jeep acompañará una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que como todos los años se desarrollará en el predio rural de Palermo.

En el stand de la marca se exhibirá el Jeep Renegade 1.8 Sport Plus AT6, la nueva opción del SUV del segmento chico con tracción delantera que combina el motor  E.torQ Evo 1.8 litros de 130 CV con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. 

Esta versión, la última en incorporarse a la oferta del modelo Renegade en el país, cuenta con un equipamiento idéntico a la versión Sport Plus con caja manual.

Se destaca por incorporar 7 airbags de serie, control electrónico de estabilidad, pantalla touch de 5’’ con Navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso.

Para esta opción, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, desarrollando una caja ideal para el modelo Renegade, como la AT6, rápida y cómoda de usar a diario, de probada eficiencia y confiabilidad.

Información Destacada

FORD CREA UNA TECNOLOGÍA QUE ALERTA LA APROXIMACIÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

La nueva tecnología,"denominada Aviso de Vehículo de Emergencia", alerta a los conductores sobre la ubicación y la distancia de vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, permitiendo que lleguen a destino más rápidamente.

Ford está trabajando en el desarrolló de una tecnología que capta una señal desde vehículos de emergencia, ya sea una ambulancia, camión de bomberos o vehículo de policía, de manera que los conductores de los vehículos próximos sepan exactamente de dónde viene la sirena y a que distancia se encuentra el vehículo, para poder apartarse cediendo el paso.

Solamente en Reino Unido, en el año 2015, se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford, expresó: “El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”.

La casa del Óvalo realizó la demostración de la nueva tecnología denominada Aviso de Vehículo de Emergencia, en el UK Autodrive. El gobierno apoya al consorcio con un presupuesto de más de 22 millones de euros destinados a la investigación, desarrollo e integración de los vehículos autónomos e interconectados a la sociedad.

Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes de los Bomberos de West Midlands, aseguró“El servicio de bomberos de West Midlands se ha comprometido a dar respuesta a los incidentes serios en cinco minutos. Las tecnologías conectadas como éstas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían contribuir a llegar más rápido a brindar asistencia a los que lo necesiten”.

Información Destacada

El UK Autodrive, es un consorcio conformado por más de 16 empresas líderes en tecnología, automotrices e instituciones académicas, que trabajan en conjunto con el gobierno de Inglaterra en un ensayo que tiene como objetivo testear los vehículos autónomos y las tecnologías de conectividad.

ASTON MARTIN VALKYRIE: LEGADO DE COMPETICIÓN

La firma británica anticipa de forma fiel la estética y las soluciones de un “hypercar” desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies, y que hace hincapié en la aerodinámica.

El Valkyrie es un “hypercar” que Aston Martin producirá y comercializará, pero que por el momento es anticipado con un prototipo que muestra una marcada evolución respecto del paso anterior del proyecto, desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies.   

El modelo se destaca por el diseño exterior y el desarrollo aerodinámico de los bajos, con túneles que envían el aire al difusor trasero, lo cual le permite contar con grandes niveles de fuerza descendente.

La presencia de dicha configuración aerodinámica elimina los alerones y otros agregados a la carrocería, que incluye una entrada de aire en el techo (para el motor) y carece de luneta posterior.

Entre las características exteriores también figuran las ópticas delanteras, inspiradas en piezas de los autos de Fórmula Uno, así el diseño de la cabina y las puertas, que son muy delgadas y abren hacia arriba.

Pasamos el habitáculo, donde cuenta con volante con información para el conductor (y desmontable para mejorar el espacio), pantallas que reemplazan a los espejos (tiene cámaras exteriores) y asientos deportivos unidos a la estructura del vehículo y que brindan una postura reclinada, como la de los autos de Fórmula 1 y Le Mans.

Por el momento, la marca británica no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque podemos anticipar que será lo suficiente potente para lograr prestaciones de alto nivel.  

El JEEP RENEGADE ENGALANA A "THE PICK MARKET"

La tradicional marca dotada de la famosa parrilla de siete ranuras esta presente con su exponente más compacto en el nuevo y exclusivo espacio gastronómico, que abrió nueva sucursal en Martinez.

Jeep acompaña una nueva y exclusiva sucursal de  "The Pick Market" con una ambientación que refleja el ADN de la marca, emplazada en la localidad de Martinez, Buenos Aires.

En la fachada del almacén gourmet, se exhibe un Jeep Renegade con caja automática de 6 marchas, la última novedad de la marca. Complementando las acciones promocionales, el interior del local esta ambientado con elementos que hacn referencia a la marca.

En este sentido, sobresale la pared que enmarca la escalera de acceso al 1° piso, ilustrada con el icónico Jeep Willys, el primer vehículo civil de serie de la marca (1945) y tambíen el primero en portar 7 ranuras en su parrilla.

La obra de arte que engalana el local, fue realizada por la empresa social Dibago, que desarrolla e implementa programas y talleres de trabajo comunitario y emprendimientos con impacto social y ambiental.

Producto de esta alianza, los clientes de la marca Jeep gozarán de un 10 % sobre sus consumos en el local "The Pick by Jeep", acreditando su condición de titular con su cédula verde y DNI.

La propuesta se completará el 5 de septiembre con la apertura de "un espacio Jeep ambientado con la historia de la marca", donde se podrá disfrutar de ensaladas, sándwiches, tartas, tablas de quesos y fiambres, en un espacio que tiene la intención de provocar en los comensales sensaciones extraordinarias.

CITROËN POSTVENTA REALIZÓ LA 8° CROISIÈRE DU CHEVRON

La tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores empleados de los talleres de toda la red de concesionarios del país. El objetivo es mejorar cada año la atención a los clientes de la marca .

Citroën Argentina organizó la octava edición de La Croisière Du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios de todo el país para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes.

Para ello se convocó a los mejores 24 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y a los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia.

La actividad se llevó acabo en el Sheraton Pilar con cuatro modelos de Citroën, dos C3 Aircross y dos C4 Lounge. Se sortearon los equipos y arrancaron las pruebas. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver.

Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

En el marco de estas pruebas de aptitud, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina, señaló:

“la Croisiere Du Chevron es una competencia muy importante, que todos nuestros técnicos y recepcionistas esperan cada año. No solo los motiva a ganar entre el resto de sus compañeros y colegas argentinos, sino que van por el primer puesto de América Latina y luego por el mundial que se hará el año que viene en nuestra casa matriz, Francia".

"Esta acción como tantas otras que realizamos cada año colaboran en perfeccionar cada día a nuestros recursos humanos que son en definitiva los que atienden directamente a nuestros clientes al momento de llegar a nuestros talleres de toda la Argentina y también los que cuidarán los autos de aquellos que eligen la marca".

"La posventa es clave para Citroën Argentina, así como lo es la Calidad de nuestros autos, y en este camino estamos, en lograr mejorar cada día para alcanzar nuestra meta mundial: ser una de las tres marcas más recomendadas por nuestros clientes en el 2021”, concluyó el directivo.

Información Destacada

GANADORES CROISIERE DU CHEVRON 2017:

Premios individuales a:

  1. GABRIEL DEPETRIS (Concesionario Gioda) => 225 PUNTOS
  2. GUSTAVO PRUYAS (Concesionario Rouge) => 218 PUNTOS
  3.  JUAN ZANDUETA (Concesionario L’Effort) => 218 PUNTOS

Premios de equipos a:

Equipo 1 => 926 PUNTOS

Técnico: Marcelo BARRERA (LYON)

Técnico: Abel VIVEROS RODRIGUEZ (LOURDES)

Técnico: Gabriel DEPETRIS (GIODA)

Técnico: Juan ZANDUETA (L’EFFORT)

Recepcionista: Darío LOUREIRO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Guido AMUEDO (CHAMBORD)

Equipo 2 => 900 PUNTOS

Técnico: Darío GONZALEZ (CHAMBORD PANAMERICANA)

Técnico: Pablo AGUILAR (NATION)

Técnico: Leandro DAMMIANO (REVOR)

Técnico: Gustavo PRUYAS (ROUGE)

Recepcionista: Jorge VILLAREAL

Recepcionista: Sebastián BAKSYS (PARRA)

Equipo 3 => 832 PUNTOS

Técnico: Julio ARINELLA (BIGSUR)

Técnico: Facundo YARADE (LOURDES)

Técnico: Joel BUSTOS (NAUM)

Técnico: Juan DELPINO (REIMS)

Recepcionista: Norberto CASTRIOTO (NOTRE DAME)

Recepcionista: Ricardo BARRIOS (CHAMBORD)

VW ARGENTINA ESTARÁ CON AMAROK EN LA RURAL

La marca Alemana acompaña la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se llevará a cabo en La Rural, con la tradicional pista off-road y un stand donde exhibirá su pick up mediana junto a la Saveiro Cross.

Desde el 19 y hasta el 30 de julio, Volkswagen Argentina estará presente acompañando al campo una vez más, en la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrollará en La Rural de Palermo.

En este espacio la automotriz alemana exhibe la gama 2017 de la Amarok, la pick up que produce en su Centro Industrial Pacheco, en versiones de cabina simple y doble, en donde se podrán conocer sus características y probar la recientemente lanzada Amarok V6. 

Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, sostuvo:

“Amarok se ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios".                          "En 2017, nos hemos afianzado en el segundo lugar de ventas con más de 11.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick-up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.

A eso se le suma la presencia de la Volkswagen Saveiro en versión cross. La pick up compacta de aspecto todo terreno llega importada de Brasil y cuenta con capacidad para transportar a cinco pasajeros, y carga de 750 kg. 

Por último, postventa Volkswagen tendrá un espacio exclusivo para MiVW, el portal digital de los conductores de la marca. Durante los días de la exposición, los clientes podrán registrarse y obtener diferentes beneficios con su inscripción. Se exhibirá también una unidad del Servicio Móvil Volkswagen, una flota de vehículos especialmente equipada para brindar servicios de postventa de manera itinerante. Y para quienes busquen algo más, la colección de bicicletas Volkswagen estará exhibida al público.  

Información Destacada

Autoahorro Volkswagen, la división de planes de financiación de la compañía, continúa ofreciendo “Plan Cosecha”, el beneficio exclusivo para el sector agropecuario que asegura la adjudicación durante la temporada de cosecha. Está dirigido a todos los clientes ahorristas titulares de un plan cuyo modelo de suscripción sea Amarok. Esta ventaja se suma a los demás beneficios que ofrece el Plan Año Seguro: las 12 primeras cuotas fijas (de la 2 a la 13 inclusive) y el Respaldo Autoahorro Volkswagen, un seguro de cancelación de cuotas que durante 24 meses protege a los clientes ante una interrupción imprevista en sus ingresos. 

RECALL PREVENTIVO PARA EL AUDI Q5

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Volkswagen Argentina S.A., división Audi, convoca a los propietarios y usuarios del SUV Q5 cuyos números de chasis se encuetren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten desde hoy con un concesionario oficial para realizar de forma gratuita y preventiva, una verificación técnica de los acumuladores de presión del airbag en el concesionario de su preferencia. Si bien no se ha reportado caso alguno, en caso de ser necesario se llevará a cabo la acción correctiva, sin costo alguno.

Chasis Involucrados

Audi Q5 comprendidos entre los números de chasis  WAU***8R**A001015 al WAU***8R**A151704

Debido a este inconveniente, se ha decidido convocar a los propietarios para que acerquen, previa solicitud de un turno, sus vehículos a los concesionarios.

Para cualquier consulta comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 0800-888-AUDI (2834) de L a V de 09:00 a 18:00 hs

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos