Jueves 26 de Abril de 2018 | 23:27 HS.

VOLKSWAGEN TREPARÁ PIKES PEAK CON EL I.D R

Antes de incursionar en las pistas, la división Motorsport de la marca alemana participará de la mítica trepada con un auto totalmente eléctrico de 500 kW (680 CV de potencia), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg.

Volkswagen presentó en la ciudad de Ales, Francia, el I.D. R Pikes Peak, un superdeportivo totalmente eléctrico con 500 kW, lo que se traduce en 680 caballos de potencia, con un torque de 650 Nm, un peso inferior a los 1100 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,25 segundos.

De esta manera, la marca alemana que había dado un paso al costado durante 2017 en el deporte motor, desafiará con un vehículo amigable con el medio ambiente a la montaña de Colorado Springs, en Estados Unidos.

El desafío lo encarará el piloto francés Romain Dumas, dominador en tres ocasiones de Pikes Peak. La cita tendrá lugar el próximo 24 de junio, y el objetivo es bajar el récord existente de 8m57s118 para autos eléctricos en laCarrera hacia las Nubes..

En este marco, el Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo, expresó; "El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real". 

 

 

EL MOTO E WORLD CUP YA CUENTA CON 11 EQUIPOS

La empresa promotora del Mundial de Motociclismo junto a autoridades de la Federación, dieron a conocer los 11 equipos que alistarán las primeras 18 motos eléctricas de la copa que comenzará en el próximo calendario.

Autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna presentaron en febrero el MotoE World Cup, el primer campeonato del mundo de motos eléctricas que competirá junto al Mundial de Motociclismo.

La MotoE comenzará su primera temporada en el 2019 como telonera del MotoGP, y en esta oportunidad Dorna, promotor del Mundial, confirmó los once equipos que participarán de la novel categoría eléctrica.

Siete de las escuderías actualmente se desempeñan como equipos privados en la máxima divisional y cada una tendrá dos motos. Las restantes serán de escuadras de Moto2 y Moto3. Estas son: Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Angel Nieto, Avintia, Gresini, VR46, Pons Racing, Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

En este marco, Nicolas Goubert, ex jefe de MotoGP de Michelin, comentó: “Tuvimos la primera reunión con todos los equipos que competirán el año próximo en MotoE. Tendremos cinco pruebas el año que viene en Europa. Todavía no hemos decidido las pistas a las que iremos, ya que solo ha sido una reunión inicial”.

FORD SE QUEDÓ CON EL 1-2 EN LA PLATA

El de Rivera logró su primer triunfo en el TC Mouras, el arrecifeño se impuso en la final de pilotos invitados y el chaqueño venció en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata.

Germán Todino ganó por primera vez en el TC Mouras con el Ford del equipo Azul Sport Team, en la segunda fecha de la temporada. El de Rivera, de 17 años, capturó la punta de la competencia cuando Lucas Panarotti se despistó con el Dodge faltando tres vueltas. Matías Guiffrey (Ford) y Daniel Nefa (Chevrolet) completó el podio.

En la final de pilotos invitados, Valentín Aguirre dominó con el Dodge de Santiago Alvarez, mientras que Luis José Di Palma terminó segundo con el Ford de Damián Markel y Juan Marcos Angelini cerró el trío de punta con el Dodge de Panarotti.

En el TC Pista Mouras, Lucas Carabajal conquistó la competencia con el Dodge, siendo seguido por Lucas Granja (Ford) y Francisco Hernández (Ford).

La próxima competencia de ambas divisionales será el 18 de marzo en La Plata.

FORD PERFORMANCE, DESAFÍO INÉDITO

El encuntro de velocidad se llevó a cabo en el autódromo de Motorland de Teruel, España. Participaron de una insólita carrera dos Ford GT, dos Mustang, una F-150 Raptor, un Focus RS y dos versiones del Fiesta ST.

Ante un desafío inédito en una carrera de velocidad, la marca del Óvalo realizó Un increíble despliegue. Reunió por primera vez sus ocho modelos globales de Ford Performance.

La competencia de 5 km se desarrolló en el autódromo de MotorLand Aragón - o "Ciudad del Motor de Aragón" ubicado en municipio de Alcañiz, de la provincia de Teruel (comunidad autónoma de Aragón, España)-, aprovechando la prueba de neumáticos que realiza todos los años antes del inicio del calendario de cada temporada del Ford GT.

Las máquinas participantes fueron la versión de calle y de competición del Ford GT de 647 y 525 CV respectivamente, el nuevo Mustang GT con motor V8 de 5.0L y 466 cv, el Mustang GT350R, que equipa un con motor V8 de 5.2L y 530 cv, la F-150 Raptor de 450 CV de potencia, el Focus RS de 350 burros, y dos versiones -actual y nueva- del Fiesta ST con tropa de 182 y 200 caballos.

Los vehículos fueron conducidos por uno de los seis equipos dentro de la estructura de Ford Performance. Los ocho pilotos del Ford Chip Ganassi Racing Team (listados por orden de salida) que se batieron a duelo por el mejor tiempo a una vuelta del circuito, son los siguientes:

  • Ryan Briscoe (F 150 Raptor)
  • Dirk Muller (Fiesta ST 2017)
  • Harry Tincknell (Fiesta ST 2018)
  • Richard Westbrook (Focus RS)
  • Stefan Mücke (Mustang GT)
  • Joey Hand (GT350 R)
  • Olivier Pla (Ford GT)
  • Andy Priaulx (Ford GTLM)

MCLAREN CORRERÍA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

El Senna, flamante modelo en tributo al ídolo paulista, regresaría a la mítica competencia del Mundial de Resistencia, según las pretenciones de la escuadra de Woking, incluso entraría en la división GT1 que el mundial reeditará.

Con la aparición del McLaren Senna, un superdeportivo que se presentará en marzo próximo en el Salón de Ginebra, se concretaría la intención de la firma británica de regresar al Mundial de Resistencia para poder competir con un auto de su autoría en las 24 Horas de Le Mans, según manifiestan los hombres de McLaren.

Al respecto, Mike Flewitt, el actual CEO de McLaren Automotive, señaló: “Puedo imaginarme perfectamente al Senna compitiendo; no puedo confirmar nada concreto en este momento, pero estamos trabajando en un plan en ese sentido”, señaló Mike Flewitt, el actual CEO de McLaren Automotive.

El McLaren Senna podría ser homologado para la categoría GTE, y hasta en un futuro (se estima en 2020), entraría en la división GT1 que el Mundial reeditará para prototipos basados en deportivos de serie.

El superdeportivo británico posee un motor V8 biturbo de 800 HP, caja secuencial de 7 velocidades y un peso de 1198 kilos.

WEC: TOYOTA PRESENTÓ EL TS050 HYBRID

La escuadra japonesa del Mundial de Resistencia presentó la nueva versión de su vehículo, en la que se aprecia una configuración aerodinámica más baja que las de las temporadas anteriores.

El Toyota Gazoo Racing realizó el domingo 11 una presentación de su programa de competición en el mundo y el Toyota TS050 hybrid del Mundial de Resistencia fue uno de los coches deportivos que se conocieron.

El vehículo  2018/2019 que conducirá José María López en su segunda temporada dentro de la categoría, no demuestra grandes cambios a simple vista, aunque se puede apreciar una configuración de baja carga aerodinámica.

La escuadra japonesa presentará también, mejoras en el motor de combustión, los motores eléctricos, generadores y baterías, con el fin de mejorar la fiabilidad.

A título informativo, Pechito conducirá el TS050 hybrid N°7, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que el N°8 será manejado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Anthony Davidson continuará siendo parte del equipo como conductor de reserva y desarrollo.

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL MOTO E WORLD CUP

La empresa promotora del Mundial de Motociclismo junto a autoridades de la Federación, dieron a conocer detalles de la Copa del Mundo con motos eléctricas que comenzará en el próximo calendario.

Autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna presentaron el MotoE World Cup en la oficina  de la entidad en Farneto de Roma. El primer campeonato del mundo de motos eléctricas verá la luz en el 2019 y competirá junto al Mundial de Motociclismo.

Las citas de esta incipiente divisional serán cinco, todas en Europa, a modo de presentación y serán los domingos por la mañana, con carreras de ocho vueltas.

La moto fue desarrollada por la empresa italiana Energica Motor y el principal patrocinador será Enel, una de las principales compañías eléctricas de Europa. El modelo que conformará la grilla de 18 motos (todos alistados por los equipos privados del Mundial) es el Energica ERGO y posee un motor síncrono con imanes permanentes refrigerado con aceite, capaz de desarrollar una potencia de 150 HP, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad final de 250 km/h.

MERCEDES-BENZ SE QUEDÓ SIN FINAL EN LAS 24 HORAS DE DUBAI

Norberto se quedó nuevamente por un accidente sin la posibilidad de ver la bandera de cuadros de las “24 Horas de Dubai”. Igualmente, redondeó un gran trabajo con el Mercedes-AMG del equipo HTP Motorsport.

Las “24 Horas de Dubai”, fue la prueba con la que dió inicio el calendario internacional de carreras de resistencia, la que Norberto Fontana no pudo culminar por un nuevo accidente, dejando fuera de carrera a la tripulación del Mercedes-AMG R SP-X n°84, compuesta por el arrecifeño, Bernd Schneider, Russell y Bryce Ward y Christian Gebhardt, cuando restaban cuatro horas para finalizar la prueba.

Las últimas 12 horas de competencia comenzaron con el vehículo del Team RACE SCOUT by Winward / HTP Motorsport en los boxes, debido al impacto que Norberto había recibido por parte del Audi R8 LMS n°34 de la clase A6-AM GT3. Hasta ese momento, el Mercedes-AMG era líder del clasificador de la clase GT4, transcurridas 10 horas de carrera.

Finalmente, y luego de casi 4 horas (a las 04:12 hora local), el vehículo volvió a salir a pista, con el bonaerense al volante. Se encontraba en la 10ª y última posición de su clase, a 88 vueltas del líder y a 52 del 9°. Con este panorama, el objetivo era claro: había que terminar la competencia y esperar algún inconveniente de los demás para escalar en el clasificador.

En el que terminaría siendo su tercer y último “stint”, permaneció 1h32m en la pista, completando 40 vueltas. El coche prácticamente fue hecho a nuevo, ya que las piezas dañadas (principalmente las suspensiones y la cremallera) terminaron siendo reemplazadas, lo que le permitió a Norberto establecer un ritmo similar y hasta en algún momento mejor que los de la vanguardia de su categoría.

Lamentablemente, Bryce también se accidentó con un auto de la clase A6-AM GT3, más específicamente el Porsche 991 GT3 R n°991. Sucedió en la vuelta 342, a falta de 4h50m para terminar la competencia.

Dicho accidente rompió la dirección y la suspensión trasera del Mercedes-AMG, que finalmente no pudo ser reparada a tiempo. De esta manera, a las 10:00 hora local, y tras 20 horas de competencia, el vehículo se retiró de la competencia.

“Quiero destacar el trabajo de todos los mecánicos del equipo, que pudieron recuperar el auto del terrible golpe que me dio el Audi de la clase GT3. Lamentablemente, un accidente con un Porsche nos rompió la suspensión y no pudimos seguir en carrera. Creo que de no ser por los incidentes en pista podríamos haber ganado en nuestra clase. Fue una muy linda experiencia, manejando de noche casi cuatro horas, y una oportunidad que puede abrir puertas a futuro”, indicó el arrecifeño.

PEUGEOT DIÓ A CONOCER EL NUEVO PEUGEOT 308TCR

La marcadel León oficializó su nuevo modelo que integrará la nueva categoría que surge de la fusión del TCR y el WTCC. Bajo el capo la potencia del motor motor 1.6 THP ascenderá a los 350 caballos.

La flamante categoría ya cuenta con un nuevo integrante, ya que Peugeot Sport dio a conocer el Peugeot 308TCR con el que participará de la competencia. El modelo que también le servirá para competencias como la VLN alemana en Nürburgring, el CER español o los equivalentes de resistencia europeos.

El 308TCR posee un motor 1.6 THP de cuatro cilindros que desarrolla 350 CV y un par máximo de 420 Nm a 3.000 RPM, y una caja de cambios secuencial de seis velocidades de diseño específico y con levas en el volante.

Peugeot Sport garantiza que el coche podrá recorrer 5.000 kilómetros sin necesidad de una revisión a fondo.

UNA DE LAS CAMIONETAS DEL TC RUGIO EN LA PLATA

Este fin de semana, la ACTC presentará los vehículos que compondrán en el 2018 la categoría TC Pick Up. En la previa, giró una Ranger piloteada por Facundo Gil Bicella, piloto de TC y Vicepresidente 1° de la entidad.

Sobre el prototipo de la camioneta Ford que formará parte de la nueva categoría (TC Pick Up) que debutará en 2018, se llevó a cabo una prueba en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

“Está construida a través de un chasis tubular al que se le hicieron modificaciones para poder montar la carrocería original de la camioneta Ford”, manifestó, Alejandro Iuliano, Jefe del Departamento Técnico de la ACTC, y además, explicó: “Tiene elementos similares a un auto de TC: el motor multiválvulas, la caja, seguridad, entre otras cosas”.

La chata de Ford fué conducida en el circuito platense por Facundo Gil Bicella, piloto de TC y Vicepresidente 1° de la ACTC, quien al finalizar comentó: “Dejó una sensación muy buena. Fue un placer haber tenido la oportunidad. Me trae muy lindos recuerdos. El trabajo fue muy grande. Hay que agradecer a todos los que formaron parte de este proyecto, entre ellos: Iuliano, los constructores, Marco Jakos y su gran equipo, y a muchas personas más”.

LAS 6 HORAS DE BAHREIN FUERON PARA TOYOTA

El trío de la marca japonesa, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson se adjudicó con el con el #8 la última competencia de la temporada, mientras que los Porsche se retiraron de la divisional con podio.

El trinomio conformado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson fue el ganador de la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia.

El podio en Bahrein, última fecha del Mundial de Resistencia lo completaron el trío conformado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, en el segundo escalón, y en tercer lugar el conjunto de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy.

José María "Pechito" López cumplió casi dos horas al mando del Toyota TS050 hybrid N°7, que terminó cuarto, puesto que su compañero Kamui Kobayashi sufrió un accidente con el Porsche 911 Nº93 que conducía Michael Christensen.

En el LMP2 se impuso el trío Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna y se consagró campeón, mientras que en GTE Pro venció el dúo Sam Bird y Davide Rigon, con una Ferrari 488.

LA ACTC AVANZA EN LA CATEGORÍA DE LAS CAMIONETAS

La nueva categoría de pick-ups que compartirá escenario con el TC Mouras en el autódromo de La Plata, comenzará con su calendario para abril de 2018. Tendrían motores multiválvulas con menor régimen que un TC y serían construidas por Jakos.

La ACTC informó a mediados de mes sobre un proyecto que tenía guardado bajo siete llaves y que sorprendió a más de uno: la creación de una categoría de camionetas.

Tras una reunión con jefes de equipos y pilotos de TC en la sede de la calle Bogotá, se creó una subcomisión técnica. Marco Jakos, integrante de la misma, se encargaría con su empresa Talleres Jakos, de la construcción de las pick-ups (las actuales estructuras del TC fueron realizadas en el reducto de Ramos Mejía).

En este sentido, ya comenzaron a fabricar dos prototipos y se presentarían en el Premio Coronación del TC, el 10 de diciembre en el “Mouras”. Las marcas y modelos que compondrían la novedosa categoría serían Ford Ranger, Chevrolet S10, Toyota Hilux, Dodge RAM, Nissan Frontier y VW Amarok, y cada fábrica tendría injerencia económica en los equipos. El mercado argentino de las pick-ups es muy fuerte y está ligado a la actividad del agro, la cual va de la mano, desde hace décadas con el Turismo Carretera.

En la etapa inicial participarían unas 20 camionetas, las cuales tendrán una estructura tubular como chasis y respetarán los diseños originales de las carrocerías (con menos despegue del piso), mientras que los neumáticos, la caja, el diferencial, los frenos, amortiguadores y portamazas serán los mismos del TC.

En cuanto a la mecánica, equiparán los mismos motores multiválvulas diseñados por Oreste Berta (aunque en un principio se pensaba en los “varilleros” que dejaban los TC Pista) pero con un régimen limitado. También serán precintados por dos o tres carreras, para bajar los costos por prueba, que se estiman entre $120 y 150 mil.

Las fechas del calendario, una por mes, se desarrollarán en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y el TC Pista Mouras, y en cada encuentro habría un entrenamiento, la clasificación y la carrera, de entre 15 y 18 vueltas.

Los pilotos autorizados para competir serían los del TC (más casos excepcionales, como Ernesto Bessone), por lo que, quienes compiten en Súper TC2000, tendrán que elegir entre una y otra porque los calendarios siempre coinciden entre ambas divisionales…

Imágenes: V-Racer y RB Graphics

Información Destacada

Subcomisión Técnica, integrada por el ingeniero Alejandro Iuliano (jefe técnico de la ACTC), Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio, Walter Alifraco y Marco Jakos

LAS CAMIONETAS TENDRÁN SU CATEGORÍA EN ARGENTINA

La comisión directiva de la ACTC, jefes de equipos y pilotos se reunieron ayer en la sede de la calle Bogotá para comenzar a delinear un proyecto con vehículos de competición con las carrocerías de distintos modelos del mercado.

La creación de una categoría de camionetas está en carpeta para el 2018 y si bien aún no hay nada definido, el proyecto contempla que compitan pilotos vinculados a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Los vehículos serían las camionetas con estructuras tubualares, que están en el mercado -Hilux, Ranger, S10, RAM, Frontier y Amarok-, las cuales construiría la misma asociación con motores multiválvulas como los que impulsan a los TC.

Todas las competencias se realizarían en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un calendario compuesto por diez fechas, junto a las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras.

TOYOTA REALIZÓ UNA GRAN CARRERA EN FUJI

El Toyota TS050 hybrid #8 fue el ganador. El cordobés manejó tres de las 6 Horas de Fuji, las cuales fueron cuatro porque dos estuvieron interrumpidas con bandera roja por la intensa lluvia que caía sobre el circuito japonés.

El Toyota Gazoo Racing mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedó a 39 puntos con 52 en juego, al quedarse con el 1-2 en su casa.

El Toyota TS050 hybrid #8 piloteado por el trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, alcanzó la victoria y le dió a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis competencias disputadas en el circuito de Fuji, escenario de la séptima fecha del Mundial.

La fiesta de Toyota fue completa al culminar en la segunda colocación con el TS050 hybrid #7 conducido por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, mientras que el tándem Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.

Pechito López, quien condujo cerca de tres horas sin fisuras, le dejó el coche a Conway en el primer puesto. Sin embargo, el Toyota #8, que solamente realizó dos paradas, pasó al frente en ese momento y se adjudicó el triunfo.

En la LMP2, Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna alcanzaron la victoria con el Oreca 07 #31 del Vaillante Rebellion, mientras que en la LMGTE Pro, la dupla James Calado-Alessandro y Pier Guidi conquistó la categoría con la Ferrari 488 del AF Corse (foto) y, en LMGTE Am, el trío Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina venció con la Ferrari 488 del Spirit of race..

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.

FERRARI FESTEJARÁ SUS 70 AÑOS EN AUTOCLASICA

La 17° edición de la tradicional muestra de vehículos clásicos tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 16 de octubre. Contará con más de 900 vehículos con más de 30 años de antigüedad. Se exhibirá la última Ferrari de Schumacher.

La 17ª edición de Autoclásica, la muestra de autos clásicos y motos más importante del continente  donde se podrán disfrutar más de 900 unidades en impecable estado, tendrá  este año varios festejos, entre ellos, los 70 años de Ferrari.

En el marco de los festejos de la Scuderia, una de las joyas que se exhibirá en el stand de la marca del Cavallino Rampantela será la Ferrari F2004 de Fórmula 1 con la que Michael Schumacher lograra su séptimo y último título del mundo.

Además, en el evento que se realizará el fin de semana del 13 al 16 de octubre, se celebrarán los 90 años de Volvo y los 80 años del Turismo Carretera

La muestra, abrirá las puertas de su mítico escenario,  el Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y 18.30 horas.

MINI CORRERÁ CON UN BUGGY EN EL 2018

El equipo X-Raid, que alista a los Mini en el Dakar, presentará un prototipo con dos ruedas motrices capaz de enfrentar a los Peugeot 3008 DKR en igualdad de condiciones durante la próxima competencia de Sudamérica.

El equipo X-Raid y Mini decidieron encarar un desarrollo con un vehículo 4×2 para el próximo Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, luego de haber probado con dos buggies sin demasiado presupuesto, desarrollo y éxito en el 2015 y 2016.

Es así que para encarar nuevamente el desafío dispuso invertir para su desarrollo técnico, e incluso está recibiendo apoyo de fábrica. El vehículo que participará en la próxima competencia tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto “innovador”.

Está previsto que el nuevo coche empiece a rodar a finales de este mes de agosto y ejecute un amplio programa de test, piloteado por  Mikko Hirvonen, quien sería el encargado de esta nueva experiencia.

En un principio, Mini se había tentado en contratar a Carlos Sainz y Nani Roma para conducirlo, pero ambos españoles acordarían con Peugeot y Toyota, respectivamente.

PEUGEOT RETORNARÍA AL WEC EN EL 2020

Tras superar la crisis financiera que la obligó a alejarse en el 2009, luego de vencer en las 24 Horas de Le Mans, la casa del León analiza en sus planificaciones regresar al Mundial de Resistencia dentro de tres temporadas.

La crisis financiera que debió afrontar Peugeot en el 2008, obligó a la división Peugeot Sport a abandonar el Mundial de Resistencia al año siguiente. La empresa francesa, que venció en las 24 Horas de Le Mans en 2009, estaría dispuesta a retornar a la actividad con un prototipo que se adapte a las normativas para el 2020.

En este marco, el máximo responsable deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Finot, asegura que la reglamentación que impulsó la FIA junto al Automóvil Club del Oeste (ACO) en el uso de motores híbridos enchufables, es afín a su proyecto porque esa tecnología es la que aplicará Peugeot en su gama de autos.

A partir de estas declaraciones, Peugeot Sport regresaría a la grilla de LMP1 en la temporada 2020. Habrá si se suman nuevas marcas, puesto que Audi se despidió en la temporada pasada y Porsche anunció que lo hará a fines de la actual.

MERCEDES SE RETIRA DEL DTM E INCURSIONA EN LA FÓRMULA E

La marca de Stuttgart, al igual que sus coterraneos BMW y Audi, decicdió abandonar el campeonato alemán de Turismo a partir de 2019. Enfocará sus esfuerzos en la categoría de autos eléctricos.

Con 13 títulos que lo convierten en el constructor más exitoso del campeonato alemán de Turismo, Mercedes anunció que la temporada 2018 será la última en la categoría luego de casi 3 décadas, para focalizarse desde el 2019 en la Fórmula E.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló: “Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta como un capítulo muy importante en la historia de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo”.

“Aunque sea duro dejarlo, haremos todo lo posible este año y el que viene para conseguir el mayor número de éxitos antes de marcharnos. Le debemos eso a nuestros aficionados y a nosotros mismos”, concluyó el responsable de a estrella.

PECHITO FUE PARTE DEL PODIO EN ALEMANIA

Los Porsche Nº2 y Nº1 terminaron al frente de las 6 Horas de Nürburgring. El piloto cordobés, largó desde la pole con el Toyota TS050 hybrid Nº7 y finalizó en el tercer lugar junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway.

José María López consiguió su primer podio en el Mundial de Resistencia al finalizar en el tercer puesto de las 6 Horas de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha de la temporada, con el Toyota TS050 hybrid Nº7 que comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Pechito, quien el sábado había marcado la pole junto a Kobayashi, manejó el vehículo japonés en el segundo turno y giró en 66 oportunidades al trazado alemán, manteniendo una diferencia de 23 segundos con los Porsche, quienes tomaron la punta en el inicio de la prueba.

El trio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se impuso con el Porsche 919 hybrid Nº2, mientras que Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el 1-2 del equipo local con el Nº1.

La próxima fecha del Mundial será el 3 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.

SIEBERT PARTICIPÓ DE LA GP3 SERIES EN AUSTRIA

El piloto marplatense disputó con el auto del Campos Racing la segunda fecha de la categoría, y finalizó en los 12° y 10° puestos en las respectivas carreras en el trazado austríaco .

Marcos Siebert tuvo una buena actuación en la 2° fecha del campeonato de GP3 que se disputó en el circuito austríaco Red Bull Ring, ocupando los 12º y 10º puestos de las competencias batalladas.

El piloto de Mar del Plata tuvo una excelente actuación en los entrenamientos del viernes. Sin embargo, el sábado, no corrió con la misma suerte, al colocarse en el 18º y penúltimo lugar por una mala puesta a punto en el auto del Campos Racing.

A pesar de estas circunstancias, el actual campeón de la F4 italiana, que además sufrió dos detenciones del motor (por un conector flojo) en la primera carrera, pudo avanzar hasta el 12º sitio. En la segunda competencia, el argentino se mantuvo a buen ritmo en el pelotón y alcanzó meterse entre los diez.

La próxima fecha de la divisional será el fin de semana, en el trazado de Silverstone.

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