Sábado 20 de Enero de 2018 | 14:21 HS.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL HYUNDAI VELOSTER

Con un arribo local previsto para fin de año, el hatchback asimétrico de la firma coreana posee novedades en diseño, tecnología y mecánica. La versión N tiene estética exclusiva y 275 caballos.

Una de las novedades del Salón de Detroit es la nueva generación del Veloster, el modelo asimétrico de la marca coreana, que ya anunció que lo traerá al mercado local a fines del presente año.

En Estados Unidos, el modelo ha sido presentado a través de una variante convencional con motor 2.0, una denominada Turbo y la N, la opción más potente y deportiva de la nueva familia.

Como siempre, el hatchback posee una carrocería con una sola puerta del lado del conductor y con dos puertas del lado derecho. Se combina con un diseño completamente nuevo que entre sus características posee una parrilla con forma en cascada y un techo más bajo, lo que le brinda un estilo de coupé.

En el interior, el modelo recibió una plancha de a bordo con líneas horizontales y una pantalla táctil de 8 pulgadas que emerge de la consola central. Además, el tablero cuenta con cuatro instrumentos de aguja.

Si hablamos de los motores, el Veloster tiene el 2.0 Atkinson con 147 caballos y 160 Nm de torque, junto con las cajas manual o automática de seis cambios. Además, la versión Turbo posee el 1.6 sobrealimentado y con inyección directa que genera 200 caballos y 210 Nm. En este caso, además de la caja manual cuenta con una automática DCT con doble embrague, siete marchas y levas en el volante

La variante más deportiva es la N, que cuenta con estética específica por dentro y por fuera, además de una mecánica que incluye un motor 2.0 turbo con 275 caballos y 280 Nm de torque asociado a una caja manual con seis velocidades. A eso se le suma el N Control System, que regula sistemas como la dirección, la amortiguación y el sonido de escape a través de los modos Normal, Sport, N, Eco y N Custom.

Información Destacada

UN RENAULT CLIO R.S. INSPIRADO EN LA FÓRMULA 1

Se trata de una serie limitada del R.S. con 220 caballos y caja automática de doble embrague. Asocia los colores amarillo y negro en el exterior y suma detalles exclusivos en el habitáculo.

En Europa, Renault Sport cuenta con una nueva opción para la gama del Clio R.S., el más deportivo de la gama. Se trata del R.S. 2018, inspirado en la Fórmula 1, categoría en la que la marca compite con el Renault Sport Formula One Team.

Basada en la versión 220 EDC Trophy, la más potente y deportiva de la gama, este Clio especial está personalizado con los colores amarillo y negro del equipo de la marca francesa en la máxima categoría.

Dicha personalización incluye el color amarillo en el paragolpes delantero, los faldones de los laterales y hasta en la parte central de las vistosas llantas de aleación de color negro brillante, las cuales permiten ver las pinzas de freno de color rojo. A eso se le suma el techo con el doble diamante gris y el logotipo de la división deportiva del Rombo.

Las novedades se extendieron al habitáculo, donde incluye un volante deportivo que combina el cuero con la Alcantara, salidas de aire con look de carbono y zócalos con la sigla R.S. y la numeración de la unidad.

Otro de los detalles de este hot-hatch es el escape Akrapovic (con mayor sonido), la suspensión deportiva amortiguadores con topes hidráulicos de compresión y la dirección ultra-directa.

Como en el Trophy, el motor naftero 1.6 turbo desarrolla una potencia de 220 caballos y un torque de 280 Nm (también hay una versión con 200 CV). Se combina con la caja automática EDC con dos embragues y seis marchas, y con la tracción en las ruedas delanteras.

NEXO, EL NUEVO AUTO A HIDRÓGENO DE HYUNDAI

La marca surcoreana presentó un SUV con celdas de combustible, el cual lograr una autonomía de 596 kilómetros y un tiempo de recarga de 5 minutos. También incluye mucha tecnología para asistir al conductor.

Hyundai Motor Company llevó a cabo el debut mundial del Hyundai Nexo en el CES 2018 de Las Vegas, en Estados Unidos, donde fue presentado como el “siguiente paso de la compañía en materia de vehículos ecológicos y de hidrógeno”.

El SUV ecológico cuenta con celdas de combustible, sistema que mediante la carga de hidrógeno genera energía eléctrica para abastecer a un motor eléctrico, que posee 163 caballos de potencia y 395 Nm de torque.

Por otro lado, la marca anunció que el SUV puede arrancar en 30 segundos luego de haber estado a temperaturas de -29 ºC. Esto es posible ya que el sistema toma temperatura de forma más rápida.

La automotriz declara una autonomía de 596 kilómetros y una reabastecimiento que se realiza en apenas 5 minutos. Además, tiene un sistema de asistencia al conductor (ADAS) que avanza sobre la conducción autónoma.

Premiado en el CES, el Nexo cuenta con monitor de ángulo ciego, asistente de mantenimiento en carril y sistema de estacionamiento autónomo, el cual funciona con o sin la presencia del conductor.

El Nexo forma parte de la segunda generación de modelos Hyundai impulsados con hidrógeno, e integrará el grupo de hasta 18 vehículos ecológicos que la compañía asiática producirá en el año 2025. Será lanzado en los próximos meses, tras la aparición del Tucson FCEV, también alimentado con hidrógeno.

LA RENOVADA FORD ECOSPORT, TAMBIÉN PARA ESTADOS UNIDOS

Por primera vez, el SUV del Óvalo nacido en Brasil llegó al mercado norteamericano, donde cuenta con cuatro versiones y motores EcoBoost con tres cilindros y turbo y 2.0 con cuatro cilindros.

Ford comenzó a ofrecer la renovada EcoSport en Estados Unidos, su mercado de origen, donde el SUV pequeño nacido en Brasil está presente por primera vez en su historia, que incluye dos generaciones.

La estética del modelo para el país norteamericano se diferencia del conocido localmente por las luces naranjas (obligatorias en ese mercado) en las ópticas delanteras, y por prescindir de la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero.

La gama posee los niveles de equipamiento S, SE, Titanium y SES. Icluye techo solar, climatizador automático, acceso sin llave y botón de encendido, tapizado de cuero, asiento de conductor con calefacción, pantalla táctil de 8”, GPS, alerta de punto ciego y llantas de aleación de 17”.  

Las opciones de motor para Estados Unidos son dos. El más pequeño es el naftero EcoBoost con tres cilindros, litro de cilindrada, inyección directa y turbocompresor, mientras que el otro es el naftero 2.0 con cuatro cilindros. Ambos se asocian al sistema Auto Start-Stop y a la conocida caja automática con seis marchas. La tracción es delantera o 4x4 (de serie en la SES).

Equipada con el propulsor de dos litros, la versión SES también se caracteriza por contar con una suspensión con calibración deportiva y volante con levas para realizar la conducción de modo manual.

La Ford EcoSport para Estados Unidos es producida en India, la misma planta que se encargaba de abastecer el modelo original al mercado europeo, donde actualmente llegan unidades fabricadas en Rumania.  

UN SUV DE FORD CON 340 CABALLOS

Se trata de la nueva Edge ST, la variante deportiva del renovado SUV del Óvalo. Cuenta con estética exclusiva y un motor V6 con turbo que se combina con una caja de ocho marchas y la tracción integral.

Ford presentó en Estados Unidos la Edge ST, una nueva variante perteneciente a la renovada gama del SUV, que le dio la bienvenida a modificaciones en el sector frontal junto con otras novedades.

La nueva versión de altas prestaciones se destaca, en primer lugar, por la estética exclusiva con estilo deportivo. Incluye paragolpes y parrilla específicos, llantas de aleación negras de 21”, faldones laterales y doble salida de escape.  

El SUV además ofrece un modo de conducción deportivo que modifica la respuesta del acelerador y la caja (estira las rpm cerca de la línea roja), además de contar con un sonido de escape más  rumoroso. A eso se le suman los asientos deportivos y las levas de la caja en el volante.

El primer SUV de la marca desarrollado por Ford Performance utiliza un motor naftero EcoBoost V6 con 2,7 litros y turbocompresor, el cual entrega 340 caballos de potencia y 515 Nm de torque.

El propulsor se combina con una caja automática con ocho velocidades, la cual a su vez trabaja con la tracción en las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Además, puede sumar la suspensión deportiva ST y los frenos de alto rendimiento.

Por su parte, el equipamiento contiene advertencia de colisión frontal, asistencia de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, Evasive Steering Assist y alertas de tránsito cruzado y de mantenimiento de carril.

VOLKSWAGEN GOLF VIII: ¿SERÁ ASÍ?

La nueva generación del modelo del segmento C podría ser más liviano y recibir una evolución estética del actual. Además, mayor equipamiento tecnológico y variantes ecológicas más eficientes.

En Europa, los medios especializados continúan brindando anticipos de cómo sería la octava generación del Volkswagen Golf, el modelo más vendido en el mercado del Viejo Continente, la cual podría surgir en 2019.

La próxima edición del modelo, que tendría variantes con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y Variant (familiar), podría recurrir a una fabricación con materiales livianos para “adelgazar” un promedio de 50 kilogramos.

En el rubro de la estética, en Europa no anticipan una revolución, sino una evolución del diseño del modelo actual (incluyendo el generoso parante posterior), lo que también deberá mejorar la aerodinámica.  

Puertas adentro, la automotriz alemana incluiría aún más tecnología a través de instrumentos digitales y pantallas que reemplazarían, cada vez con más fuerza, a los comandos convencionales por los táctiles.   

A lo mencionado anteriormente, se sumará una mecánica que tendrá como protagonistas principales a los motores TSI, los nafteros con turbo y bloques de tres y cuatro cilindros. Pero también habrá una evolución en la gama ecológica, con opciones híbrida (¿más de una?) y eléctrica.

En el rubro del equipamiento, los rumores indican la presencia de un sistema de conducción semi-autónoma a través de la mayor profusión de asistencias para la conducción

Fuente e imágenes: Autopista

TESLA ANUNCIÓ QUE TENDRÁ UNA PICK UP ELÉCTRICA

Elon Musk, el presidente de la compañía, anunció que producirá una camioneta luego de la llegada al mundo del Model Y. Tendría un tamaño mayor al de la una camioneta full size.

Tesla, la empresa dedicada a la producción de vehículos con motorizaciones completamente eléctricas, anunció a través de su presidente, Elon Musk, que sumará una pick up ecológica a su catálogo.

El anuncio de Musk se concretó en Twitter, red social en la que interactúa con sus seguidores. En el diálogo con uno de ellos, anticipó: “Prometo que haremos una pick up justo después del Model Y”, que sería un crossover compacto.

En la charla, el sudafricano también admitió que tiene los bocetos de diseño e ingeniería de la pick up en la cabeza. “Me muero de ganas de llevarlo a cabo”, se sinceró en la red social.   

Y ante la pregunta sobre si será más grande que la Ford F-150, perteneciente al modelo más vendido en el mercado de Estados Unidos, el presidente expresó que posiblemente sea más grande, lo cual genera expectativas. 

Semanas atrás, la marca divulgó unos bocetos que anticipan cómo podría su primera pick up, que podría contar con un gran tamaño, ya que cuenta con una Ford F-150 en la caja de carga. ¿Será tan grande?

De esta forma, Tesla seguiría sumando productos a su gama eléctrica, actualmente conformada por los Model S, Model X y Model 3. Además, anunció los futuros Semi y Roadster.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA CHEVROLET SILVERADO

Se trata de la pick up grande de la marca, que anunció grandes cambios presentes en rubros como el diseño exterior. La mostró con una variante destinada al off road.

Chevrolet comenzó a mostrar la nueva generación de la Silverado antes de la presentación en el Salón de Detroit, el cual se llevará a cabo en el mes de enero de 2018 en Estados Unidos.

La pick up del segmento grande llegó al mundo con una evolución presente en varios rubros, comenzando por la fabricación con aceros que disminuyen el peso y la hacen más eficiente. 

Si nos referimos al diseño, el modelo se luce con una imponente zona delantera que incluye una generosa parrilla doble y rectangular, la cual está acompañada por el nuevo diseño de las ópticas, compuestas por tres sectores.

En los laterales, la camioneta posee marcadas molduras y un nuevo estilo para la zona vidriada, mientras que la parte trasera de la carrocería muestra una fuerte personalidad tanto en la puerta de la caja como en las ópticas.

En la nueva gama también sobresale la variante LT Trailboss, la cual está conformada por la carrocería doble cabina, el paquete todoterreno Z71 y una suspensión con 5 centímetros más de despeje respecto del suelo.  

En la actualidad, y desde hace muchos años, la Chevrolet Silverado no tiene presencia en el mercado argentino, donde la última participación del modelo fue con un producto argentino con cabina simple que competía con la Ford F-100.

MCLAREN SENNA, CON 800 CV Y MUCHO CARBONO

Con el apellido del legendario piloto brasileño, el superdeportivo británico se luce con su diseño agresivo combinado con la aerodinámica activa y el motor V8 biturbo que genera 800 caballos.

La última estrella de McLaren es el Senna, un vehículo superdeportivo bautizado en homenaje al legendario Ayrton Senna, y que combina el peso reducido con sistemas para mejorar el desempeño en pista.  

A simple vista, el último exponente de la firma británica muestra un estilo deportivo con dos colores y carrocería monocasco, paneles y puertas con un material en común: la fibra de carbono. De esta forma, logra un peso de 1.198 kilogramos.

A lo mencionado anteriormente, se le suma un diseño teniendo en cuenta la aerodinámica, para lo que también hay un sistema de aerodinámica activa que regula la carga en los sectores delantero y trasero.

Las suspensiones deportivas del Senna están complementadas con el RaceActive Chassis Control II, un sistema de suspensión activa y continuamente variable, mientras que el Active Dynamics permite elegir entre los modos de manejo Comfort, Sport, Track y Race, para circuito.

El motor elegido para es superauto es un naftero V8 de 4 litros ubicado en posición central y con doble turbocompresor, lo que le permite entregar 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque.

Con las mencionadas cifras, el modelo alcanza una relación peso y potencia de 668 CV cada 1.000 kilogramos.

Además, utiliza una caja automática con doble embrague, siete marchas y levas de fibra de carbono en el volante

El nuevo superdeportivo de McLaren será producido en una serie de apenas 500 unidades, lo que indica su exclusividad. ¿El precio? Unos 850 mil euros.  

MERCEDES-BENZ TIENE UN NUEVO CLS

La marca alemana ya cuenta con la tercera generación del sedán grande con forma de coupé. Posee nuevo diseño exterior e interior, más tecnología y nuevas motorizaciones.

Mercedes-Benz presentó en Europa la tercera generación del CLS, su modelo con carrocería sedán que se caracteriza por su silueta con un estilo de coupé, un sello del modelo desde mediados de la década pasada.

El modelo se destaca por la evolución del diseño, con un sector frontal alineado al nuevo estilo de la marca alemana, el cual también estará presente en la próxima generación del Clase A.

En el interior, el modelo también recurre al último estilo de la marca, incluyendo un panel de a bordo con diseño horizontal, cuatro salidas de aire centrales, tablero digital y una generosa pantalla multimedia. El baúl posee 520 litros.

En cuanto al equipamiento, incluye control de crucero adaptativo con frenado y arranque automático, alerta de cambio de carril, frenado automático en ciudad y el Energizing, un control de confort que permite comandar sistemas como la climatización, la iluminación del habitáculo y la música.  

Los motores son nuevos y poseen seis cilindros en línea y turbocompresor. Las versiones diésel anunciadas son las CLS 350 d y CLS 400 d, que entregan 286 y 340 caballos respectivamente.

La naftera es la CLS 450, que posee un propulsor 3.0 con 367 caballos acompañado por un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios y el sistema EQ Boost, un motor eléctrico de arranque (también generador de electricidad) que suma –durante períodos cortos- 22 caballos y 250 Nm de torque.

Por otro lado, la tracción es la integral 4 Matic y la suspensión puede ser con amortiguación continuamente variable o neumática.  

EL VOLKSWAGEN UP! GTI YA ES UNA REALIDAD

Luego de la presentación como prototipo, el deportivo de producción es ofrecido con una preventa. Estilo exclusivo en el exterior y el interior, motor 1.0 TSI con 115 caballos y suspensiones específicas.

Volkswagen anunció que ya está disponible en Europa la preventa de la inédita variante deportiva GTI del Up!, modelo que había sido presentado como un prototipo (con las mismas características) en mayo de este año.

El deportivo más pequeño de la firma está disponible con carrocerías con tres o cinco puertas, ambas con una presentación exclusiva que incluye nuevos paragolpes, parrilla con aplique de color rojo, calcos laterales y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El el interior, el modelo también cuenta con una personalización que incluye un color específico para la plancha de a bordo y el clásico tapizado de tela con cuadros de los modelos GTI de VW

La mecánica está conformada por el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 115 caballos de potencia y 200 Nm. La caja es manual con seis marchas y la tracción está presente en las ruedas delanteras, mientras que la suspensión es deportiva y reduce el despeje.  

Por el lado de las prestaciones, la marca alemana anunció una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 8,8 segundos, además de una velocidad máxima de 196 km/h.

El Up! GTI no ha sido anunciado para la región, donde Volkswagen produce en Brasil el Up! Pepper, la variante más “picante” y deportiva del urbano. Cuenta con el motor naftero tricilíndrico 1.0 TSI, en este caso con 101 caballos y 165 Nm de torque.

Los precios de preventa del Up! GTI para Alemania comienzan en los 16.975 euros, unos 357.300 pesos al cambio actual.

I8 ROADSTER, EL NUEVO CABRIO HÍBRIDO DE BMW

La nueva variante del deportivo con mecánica híbrida enchufable se diferencia por la flamante silueta, la cual cambia su forma a través de la capota eléctrica, que se acciona en 15 segundos.

BMW presentó en Europa el nuevo i8 Roadster, modelo descapotable que se suma a la oferta que hasta el momento era conformada por el i8 Coupé, el cual fue actualizado con novedades en el rubro de la mecánica.

El nuevo modelo descapotable se destaca por contar con una capota de lona cuyo accionamiento eléctrico se realiza en 15 segundos, y que también se puede llevar a cabo en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

La presencia de la nueva silueta le brinda un look particular al i8, que además introdujo un nuevo e interesante diseño en la parte trasera de la carrocería, mientras que el habitáculo posee dos plazas (el Coupé es un 2+2).

La mecánica está a cargo de un sistema híbrido enchufable que incluye un motor naftero 1.5 con tres cilindros y turbocompresor, el cual entrega 231 caballos destinados exclusivamente a las ruedas posteriores. Además, sumó un filtro de partículas y ofrece un consumo promedio de 2,1 l/100 km.

El propulsor se combina con un motor eléctrico que entrega 143 caballos de potencia y se encarga de animar a las ruedas delanteras. Además, puede llegar a los 105 km/h en modo eléctrico, que además incluye una autonomía de 53 kilómetros. Con ambos motores, el modelo tiene tracción integral y 374 caballos.

El i8 Roadster cuenta con un peso que sumó unos 60 kilogramos respecto del Coupé, del que también se diferencia por la suspensión con control dinámico y una puesta a punto específica para la nueva versión.

URUS, EL SUV SUPERDEPORTIVO DE LAMBORGHINI

La marca italiana dio a conocer el modelo que combina carácter deportivo con más espacio y versatilidad que sus productos habituales. Cinco plazas, motor V8 biturbo con 650 caballos, caja de ocho marchas y tracción integral.

Lamborghini presentó en Europa el Urus, un modelo inédito de la firma italiana, que lo anticipó años atrás con un prototipo y que lo anunció como “el primer Súper SUV del mundo”, debido a sus altas prestaciones.

Con un estilo exterior con el diseño característico de la marca, el SUV incluye un estilo trasero con forma de coupé y pasarruedas hexagonales que inspirados en el LM002, el primer todo terreno de la automotriz.

En el exterior, el Urus cuenta con 5,11 metros de longitud, 2 de ancho, 1,64 de altura y 3 metros de distancia entre ejes. En el interior, posee el estilo de la marca, cinco plazas (se puede pedir con cuatro) y un baúl cuyo volumen varía entre los 616 y los 1.596 litros.

Por el lado de la mecánica, el SUV utiliza un motor naftero V8 4.0 biturbo con 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque, mientras que la caja es automática con convertidor de torque, ocho marchas y levas en el volante.

La tracción está presente en las cuatro ruedas a través de un sistema que incluye un diferencial central Torsen, que en condiciones normales reparte el 40% del torque en el eje delantero y el 60% restante en el trasero, aunque puede variar en hasta un 70% en las ruedas delanteras o un 87% en las posteriores.

Con este conjunto, el cual se combina con un peso en vacío que no llega a los 2.200 kilogramos, el Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

Otra de las características llamativas del Lamborghini Urus son la suspensión activa, la dirección en las ruedas traseras y el Tamburo, un selector que ofrece diferentes modos de conducción.

ASCENT, EL MÁS GRANDE DE SUBARU

Se trata del último SUV y el modelo con mayor tamaño de la marca japonesa, que lo ofrecerá con siete u ocho plazas y un nuevo motor bóxer con 264 caballos junto a la tracción en las cuatro ruedas.

En Estados Unidos, Subaru realizó la presentación mundial del Ascent, su más reciente novedad en el segmento de los SUV, que en este caso se ubica como el vehículo más grande de la marca japonesa.

Si hablamos de diseño, el Ascent recurre a un estilo frontal que, como es costumbre en la nueva etapa de Subaru, cuenta con una gran parrilla que se lleva el protagonismo principal.

Con la nueva plataforma Subaru Global Platform y una distancia entre ejes de 2,89 metros, el SUV cuenta con un interior con ocho plazas (2+3+3), aunque en dos de las versiones se puede pedir con la configuración de butacas en la segunda fila de asientos (en lugar de tres lugares).

El equipamiento, por su parte, incluye climatizador automático de tres zonas, central multimedia con pantalla de 8”, frenado automático, ocho puertos USB, advertencia de salida de carril, tomacorriente de 120 voltios, advertencia de balanceo, control de crucero adaptativo y conectividad por Wi-Fi.

La única opción de motor anunciada es el nuevo naftero 2.4 con cilindros opuestos (bóxer), que cuenta con doble distribución variable, inyección directa y turbocompresor de doble entrada, sistemas con los que genera 264 caballos y 376 Nm de torque.

La mecánica se completa con la presencia de la caja automática Lineartronic CVT con variador continuo, función manual con levas y ocho marchas y control de descenso.

La tracción es la integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

JEEP DEVELÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL WRANGLER

El modelo más representativo del segmento del Off Road ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El renovado Wrangler, el clásico todoterreno de la marca de FCA cuenta con más tecnología y seguridad.

Jeep ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del mítico Wrangler, el modelo más representativo del segmento del Off Road y de la marca.

En cuanto al diseño, el nuevo Wrangler se destaca por su icónica parrilla de siete barras, los emblemáticos faros redondos (con luces diurnas de led en el guardabarros para las versiones Sahara y Rubicon) y luces traseras cuadradas, y el parabrisas rebatible, con bisagras a la vista, y la posibilidad de tener techo duro o de lona.

En cuanto a sus dimensiones el nuevo Jeep Wrangler crece en tamaño, los de dos puertas miden 4,23 mts y los de cuatro puertas miden 4,78 metros, incluída la rueda de auxilio del portón trasero.

El Jeep Wrangler cuenta con un chasis de largueros y travesaños de acero, con ejes rígidos delante y detrás, que han mejorado la rigidez del conjunto, sin perder el confort de marcha de la suspensión por ruta, ni alterar las capacidades off road.

La nueva generación del modelo incluye mucho más aluminio que antes, para reducir alrededor de 91 Kg. Utiliza un 100% en el capó, el guardabarros, las puertas, las bisagras y el marco de parabrisas. Con estas modificaciones el Wrangler Sport con motor V6 y dos puertas pesa 1794 kilos como mínimo, y llega a los 2034 kg en el Rubicon de 4 puertas con motor naftero 2.0 turbo.

Puertas adentro, ofrece mayor comodidad para el conductor y pasajeros, más tecnología que se traduce en un tablero con instrumentos analógicos y pantalla central, el volante multifunción, la central multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 5", 7" u 8”, el climatizador automático de dos zonas, cámara de visión trasera y sistemas de seguridad como el sensor de ángulo ciego.

El nuevo modelo incluye en su gama nuevas tecnologías mecánicas, como el sistema 'Mild Hybrid' de 48 voltios que provée de energía a los sistemas auxiliares del vehículo y apoyar así a un propulsor naftero 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 272 CV y 400 Nm de par.

Además contará con el tan conocido propulsor Pentastar 3,6 litros V6 de 289 CV y 352 Nm , la única opción mecánica que brinda la posibilidad al usuario de optar el acople a una caja automática o manual de seis relaciones

Más adelante llegará una opción diésel V6 de 3 litros de cilindrada, 264 CV y 600 Nm que estará ligado exclusivamente al cambio automático y únicamente para las carrocerías de cuatro puertas. Un factor común en todas las motorizaciones será el sistema Start/Stop para mejorar el consumo de combustible.

En su oferta mecánica incluirá en un futuro cercano para las carrocerías de 4 puertas, el motor 3.0 litros EcoDiesel, V6 de 264 CV y 352 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, según informó la marca. 

Por otra parte, el nuevo Jeep Wrangler incrementa su capacidad offroad gracias a la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica. Todas las versiones traen la reductora de serie, si bien hay diferencias entre los Sport, Sport S y Sahara y el Rubicon.

En el caso particular del Rubicon, el más capaz en terrenos off-road, monta ejes diferentes al resto y equipa una reductora con una relación de reducción de 4:1 (frente a los 2,72:1 de los Sport, Sport S y Sahara).

Las cifras off-road dependerán de la versión y del tipo de carrocería, pero en promedio el ángulo de ataque oscila entre 41,4 y 44º; el ángulo ventral varía entre los 20,3 y los 27,8º; y el de salida entre los 35,9 y los 37º. La altura libre al suelo es como mínimo de 24,6 cm en los Wrangler Sport y de 27,4 cm en los Rubicon.

El nuevo Jeep Wrangler comenzará a venderse en EE.UU el próximo mes de enero, y habrá que esperar algunos meses más hasta verlo en Europa.

Información Destacada

Mopar/Jeep Performance Parts

Para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018, Mopar introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesoriosque incluyen piezas luces LED todoterreno, kits de elevación, rines con bloqueo de talón y protectores laterales Jeep Performance Parts y, por primera vez, accesorios Mopar como las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos, o la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.

MÁS COLOR PARA EL FORD KA

La marca del Óvalo lanzó una nueva opción para el hatchback que se destaca por sus seis combinaciones de colores para el exterior. El motor es un naftero 1.2 con 85 caballos.

Ford lanzó en Europa el Ka+ Colour Edition, una versión especial del hatchback destinado a ese continente, la cual se destaca por las seis combinaciones de colores para la estética exterior.

Los colores disponibles para el exterior de este Ka+ más especial (en el Viejo Continente, al bicuerpo se lo denomina como el sedán) son los amarillo, plata, blanco, rojo, humo y oro.

La flamante opción también se diferencia de la gama convencional por ofrecer el techo, los espejos, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los calcos laterales con el color negro como protagonista, haciendo contraste con los otros tonos mencionados.

En el interior, el modelo incluye espacio para cinco personas, 21 portaobjetos y el Dock MyFord, que como el modelo regional brinda la posibilidad de sujetar el teléfono como si fuera la pantalla del vehículo.

Por el lado de la mecánica, el Ka+ Colour Edition para Europa utiliza un motor naftero Duratec 1.2 que entrega 85 caballos de potencia y tiene un consumo de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 120 g/km.

En Argentina, la última generación del Ford Ka incluye la variante Ka+, como se denomina a la versión sedán del modelo. Ambos poseen el motor naftero 1.5 con 105 caballos y caja manual de cinco marchas.

TESLA PRESENTÓ SU NUEVO ROADSTER

Se trata de un superdeportivo con carrocería descapotable, interior con cuatro plazas y mecánica eléctrica con tres motores y tracción integral, conjunto que brinda una aceleración brutal.

Tesla presentó el nuevo Roadster (ya había tenido uno con el mismo nombre), un superdeportivo cuya configuración mecánica promete altas prestaciones combinadas con el cuidado del medio ambiente.

El Roadster cuenta con carrocería descapotable, un diseño simple y que se caracteriza por tener el estilo de la marca, que ha desarrollado un habitáculo con cuatro plazas además de un techo de cristal liviano y extraíble que se guarda en el baúl.

En cuanto a la mecánica, el modelo tiene tres motores eléctricos, uno en y para el eje delantero y los restantes en la parte posterior. Brindan tracción integral y entregan un torque de ¡10.000 Nm!

La marca declara una aceleración desde cero hasta los 96,6 km/h (60 mph) en un tiempo de apenas 1,9 segundos, además de una prueba de 0-161 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 200 kWh y permite lograr una autonomía de 620 millas, lo que se traduce en un rango de 998 kilómetros. Para la marca, es “el automóvil más veloz del mundo, con récords de aceleración, autonomía y rendimiento”.

El Tesla Roadster de producción (para 2020) puede ser reservado con 50.000 dólares, mientras que el precio es de 200.000 dólares. A eso se le suma la Founders Series, una edición especial que cotiza a 250.000 dólares.

UNA MITSUBISHI L200 MÁS DEPORTIVA

La marca japonesa dio a conocer la Triton Athlete, la variante más deportiva de la última generación de la pick up. Combina la mecánica conocida con una personalización exclusiva.

Mitsubishi presentó en Tailandia la Triton Athlete, una edición especial de la conocida L200 que se destaca por la personalización exclusiva en el exterior y el interior, lo que le brinda un look más deportivo.

La nueva propuesta de la pick up mediana para el mercado asiático incluye parrilla con forma de panal de color negro, aplique en el paragolpes, fenders negros en los pasarruedas y espejos y llantas de aleación a tono.

Otras de las características de esta chata son la barra integrada a la caja de carga y con el mismo color de la carrocería, las rayas negras y naranjas y los estribos laterales y el paragolpes trasero, ambos de color negro.

En el interior, donde la camioneta conserva el diseño general conocido en el mercado argentino, la serie especial se diferencia principalmente por la combinación de los colores naranja y negro para los tapizados de cuero.

La mecánica incluye el conocido motor 2.4 turbodiésel con 181 caballos de potencia y 430 Nm, además de las cajas manual con seis velocidades y automática con cinco relaciones, y la tracción 4x4. 

En Argentina, la última generación de la Mitsubishi L200 llega de Tailandia y está disponible con el motor 2.4 con 181 caballos, las mencionadas cajas y la tracción 4×4. El equipamiento incluye control de estabilidad y siete airbags.

MÁS SOBRE LA NUEVA DUSTER

El Grupo Renault divulgó imágenes con todos los detalles de la segunda generación del SUV. Acá llegará con la marca del Rombo, que comparte la mayoría de sus soluciones con el producto de Dacia.

En Europa, el Grupo Renault dio a conocer una serie de imágenes que permiten conocer en detalle a la segunda generación de la Dacia Duster, que acá llegará con la marca Renault, como el modelo actual.

En las imágenes se puede observar con mayor detalles distintos sectores de la estética exterior, como el frontal, los laterales y la parte trasera, además de otras piezas específicas como las ópticas traseras, con diseño particular. 

También se la puede ver realizando maniobras de off road y en diferentes paisajes, mientras que el interior exhibe nuevos detalles como el tablero, con dos instrumentos de aguja e información digital.

Otro de los nuevos detalles del modelo es el climatizador automático, con una vía y comandos circulares, además del flamante volante multifunción (en el producto de Renault tiene diferente diseño).

En la consola ubicada entre los asientos delanteros se encuentra el comando –giratorio- para manejar el sistema de tracción 4x4 electrónico, que como el modelo actual posee las opciones 4x2, Auto y Lock.  

Por su parte, el asiento posterior de la unidad de las imágenes incluye tres apoyacabezas. Además, se rebate por tercios para brindar más versatilidad al espacio de carga, con hasta 445 litros.

LA EVOLUCIÓN DEL FLUENCE ELÉCTRICO

Se trata del Samsung SM3 Z.E., la variante totalmente eléctrica del sedán producido por Renault Samsung Motors. Posee una autonomía que se incrementó hasta los 213 kilómetros.

En Corea del Sur, donde es producido, Renault Samsung Motors lanzó la última actualización del Samsung SM3 Z.E., la variante con motorización totalmente eléctrica del conocido Renault Fluence.

La novedad de este modelo es que la marca ha logrado incrementar en un 57 por ciento la autonomía, con un rango que ahora llega a los 213 kilómetros (según el ciclo de aprobación de Corea).

La nueva cifra fue posible gracias a la presencia de una nueva batería, la cual se destaca por incrementar la potencia hasta los 36kWh, evolución que no significó un aumento en el peso del vehículo.

Según la Korean Transportation Safety Authority, el viaje diario promedio de 2016 en en Corea del Sur era de 40 kilómetros. Teniendo en cuenta dicho rango, el renovado Samsung SM3 Z.E. tendría energía suficiente para circular cinco días con una sola carga de electricidad.

El sedán ecológico está equipado con un motor eléctrico que entrega 95 caballos de potencia y un torque máximo de 226 Nm, mientras que la estética posee varias diferencias respecto del modelo conocido en esta parte del mundo.

A nivel local, el Renault Fluence convencional es producido en Córdoba y comercializado a través de variantes con motores nafteros 1.6, 2.0 y 2.0 turbo con 190 caballos, este último destinado a la versión deportiva GT.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos