Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 03:21 HS.

TOYOTA RENOVÓ LA ESTÉTICA DE LA HILUX

La camioneta producida en Asia le dio la bienvenida a una nueva imagen delantera, incluyendo flamantes parrilla y paragolpes. Conservó el diseño interior y la mecánica.

A dos años y medio de su presentación internacional, la Toyota Hilux recibió su primer restyling en Tailandia, donde ahora cuenta con dos opciones estéticas, la original y la nueva propuesta.

Los cambios exteriores fueron para el sector frontal de la carrocería, donde la prominente parrilla original del modelo ha sido reemplazada por un nuevo conjunto que le brinda un estilo diferente.

Las nuevas piezas son la parrilla, con forma hexagonal y bien vertical, así como el paragolpes, que posee un estilo más deportivo. Conservó las ópticas –con luces diurnas de LED- del modelo original, que se mantuvo para algunas versiones.  

La renovación de la camioneta también mantuvo inalterado el resto del diseño exterior, así como el estilo del habitáculo, el equipamiento y la mecánica, con los turbodiésel 2.4 (150 CV) y 2.8 (177 CV) y el naftero 2.7 con 166 CV.

A los cambios mencionados se suma la nueva variante Rocco, la más extrema de la gama, ya que se diferencia por la estética exterior con estilo off road a través de llantas y barra de caja exclusivas, entre otras novedades.  

En Argentina, donde es fabricada en la planta de Zárate, la Toyota Hilux de octava generación está disponible desde fines de 2015 con carrocerías cabina simple y doble, y los mencionados motores turbodiésel. Por el momento, no hay indicios sobre una actualización estética.

ASÍ ES EL CHEVROLET CORVETTE MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

La versión más extrema del icónico modelo estadounidense cuenta con paquetes aerodinámicos, un motor V8 sobrealimentado con 765 caballos y cajas con siete y ocho velocidades.

En Estados Unidos, Chevrolet cuenta con un nuevo Corvette. Se llama ZR1 y es el más potente y rápido en los 64 años de existencia del característico modelo norteamericano, que actualmente transita por su séptima generación.

Una de las novedades más fuertes del Corvette ZR1 es la implementación del motor naftero LT5, el cual posee ocho cilindros en V, 6,2 litros, doble inyección de combustible y un nuevo sistema de sobrealimentación que incluye intercooler. Genera 765 caballos y 969 Nm de torque.

Por primera vez en su historia, el Corvette ZR1 incorporó una caja automática, la cual posee ocho velocidades. La otra opción es la caja manual con siete cambios, mientras que la tracción se encuentra en las ruedas traseras. La marca anuncia una velocidad máxima de 338 km/h.

La mecánica exclusiva está acompañada por una estética exterior e interior exclusivas. En el primero de los sectores, el superdeportivo cuenta con una estética específica que comienza en el frontal y termina en la parte trasera, donde posee un generoso alerón regulable. 

El superdeportivo también cuenta con dos paquetes. Uno de ellos es el ZTK Performance, con chasis con puesta a punto exclusiva y suspensión con amortiguación variable, lo que mejora el comportamiento. El paquete Sebring Orange Design suma color naranja para la carrocería y otras piezas como las pinzas de freno.

De esta forma, Chevrolet ya cuenta con el vehículo más potente de su historia, un modelo que sin dudas marcará un antes y un después por sus cualidades técnicas y sus aptitudes deportivas.

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FULLBACK CROSS, LA PICK UP PERSONALIZADA DE FIAT

La variante más llamativa de la pick up mediana cuenta con una imagen exclusiva en el exterior. La mecánica incluye un motor turbodiésel con 180 caballos y diferencial central Torsen.

La división Fiat Professional de la marca italiana lanzó en algunos mercados de Europa la Fullback Cross, la cual fue presentada por primera vez a principios de año en el Salón de Ginebra y se destaca por la personalización exclusiva.

Disponible con carrocería doble cabina y ubicada en la cima de la gama de la camioneta, la Cross se caracteriza por la estética exterior con piezas exclusivas: barra antivuelco, parrilla delantera, espejos, manillas y apliques en pasarruedas.

A lo mencionado anteriormente, la chata le suma los estribos laterales y las llantas de aleación de 17 pulgadas, que como la barra de caja cuentan con terminación de color negro, lo que le brinda una imagen más agresiva.  

Por su parte, el equipamiento incluye faros bixenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bizona, control de crucero, asientos y volante tapizados de cuero, pantalla táctil de 7", asientos delanteros con calefacción (el de conductor con regulaciones eléctricas), control de estabilidad, siete airbags, aviso de salida de carril y asistente de estabilidad de remolque, entre otros.

En cuanto a la mecánica, utiliza un motor 2.4 turbodiésel con 180 caballos de potencia y 430 Nm de torque, el cual se combina con una caja manual con seis velocidades o una automática con cinco marchas. Por su parte, la tracción recurre a un sistema con diferencial central Torsen y cuatro modos de funcionamiento, incluyendo uno 4x4 con bloqueo 50/50.

Cabe recordar que la Fiat Fullback es la camioneta de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) basada en la nueva generación de la Mitsubishi L200, la cual está presente en Argentina.

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, TAMBIÉN MEXICANO

Luego del estreno del sedán, el bicuerpo del segmento chico llegó al país norteamericano con carrocería con cinco puertas y motor naftero 1.6 con 121 caballos y dos opciones de caja con seis marchas.

Hyundai ya produce y comercializa el Accent Hatchback en México, donde ya se fabricaba la variante sedán. En 2018, dicho modelo podría llegar al mercado local desde ese país, por lo que no pagará arancel extrazona.

Perteneciente al segmento B, el Hatchback cuenta con carrocería con cinco puertas y un estilo frontal compartido con el sedán. Lógicamente, la diferencia se encuentra en la parte posterior, donde además incluye un spoiler integrado a la luneta.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.6 con 121 caballos de potencia, el cual se asocia con dos opciones de caja: manual o automática, ambas con seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Accent mexicano puede incluir sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con smartphones, cámara trasera, llantas de aleación de 17”, tapizados de cuero y tela y climatizador automático.   

En el rubro de la seguridad, el hatchback cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción. Además, incluye airbags frontales y según la variante puede agregar los airbags laterales y de cortina.

En el mercado local, el Hyundai Accent sería rival directo de los Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Polo (llegará en enero), entre otros modelos del segmento chico.

Fuente: Motorpasión México.

BMW M3 CS, AÚN MÁS DEPORTIVO

La nueva generación del sedán de altas prestaciones recibió una edición especial que modifica la estética y suma 10 CV de potencia, además de reducir 50 kilogramos el peso.

La gama del BMW M3 crece con la llegada al mundo de la CS, una nueva alternativa que se suma a la larga lista de ediciones especiales de Motorsport, la cual comenzó con el M3 Evolution (E30) del año 1988.

Los primeros cambios se lucen en el exterior, donde posee capó, techo, spoiler frontal, alerón trasero y difusor posterior de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que permite reducir 50 kilogramos el peso del vehículo de serie.

Sobre la conocida carrocería sedán, la personalización exterior también incluye unas generosas llantas de aleación con diseño DTM y color Orbit Grey mate (gris oscuro y mate), con estilo agresivo.  

En el interior, el sedán desarrollado por Motorsport cuenta con tapizado con los colores blanco y negro, a lo que suma la Alcantara, material que está presente en el volante y la plancha, entre otros sectores.

Por lado de la mecánica, el motor 3.0 turbo con seis cilindros en línea elevó la potencia de 450 a 460 caballos, mientras que el torque escaló de 550 a 600 Nm.

Se combina con la caja automática con doble embrague M y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción posterior. A eso se le suma el escape con sonido específico y los frenos carbocerámicos con pinzas doradas.

La edición especial M3 CS tendrá apenas 1.200 unidades con prestaciones que incluyen una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, además de una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

CHEVROLET CAMARO HOT WHEELS: UN “JUGUETE” DE TAMAÑO REAL

Se trata de una edición especial del modelo con la que la firma del Moño celebra los 50 años de la marca de juguetes de Mattel. Está disponible y con una personalización exclusiva.

Chevrolet presentó en Estados Unidos el Camaro Hot Wheels 50th Anniversary Edition, una edición especial del muscle car con la que la marca del Moño celebra los 50 años de la marca de vehículos a escala de Mattel.

Este Camaro de sexta generación, que está disponible a través de las versiones 2LT y 2SS con carrocerías Coupe y Convertible, cuenta con un paquete que cuesta 4.995 dólares e incluye el color de carrocería Crush (naranja), el cual se combina con dos rayas longitudinales de color grafito satinado.

Otras de las novedades del exterior son las llantas de aluminio de 20 pulgadas de color gris satinado, que están acompañadas por logotipos Hot Wheels 50th Anniversary en los guardabarros, parrilla exclusiva, pinzas de freno de color naranja, luces traseras oscurecidas y sector trasero negro con emblema Hot Wheels.

En el habitáculo, este Camaro cuenta con tapizados de cuero negro con detalles y costuras naranjas, color que también está presente en las puertas, los cinturones de seguridad y las alfombras. A eso se le suma el logotipo de la edición en el volante y en los zócalos.

El Chevrolet Camaro fue el primer vehículo de Hot Wheels lanzado en el año 1968. Era un juguete basado en la primera generación del muscle car que fue comercializado en unas veinte combinaciones de colores.

En Argentina, Chevrolet comercializa la sexta generación del Camaro a través de las versiones SS con carrocerías Coupe y Convertible, ambas con el motor V8 6.2 que entrega 461 caballos y se combina con una caja automática con ocho marchas y la tracción en las ruedas posteriores.

CITROËN C4 CACTUS, CON NUEVO DISEÑO Y MECÁNICA

El original modelo de la firma francesa incorporó nuevo estilo exterior, Airbump más discretos, la amortiguación con topes hidráulicos y nuevos motores naftero y diésel.

El conocido Citroën C4 Cactus español presente en Argentina recibió un restyling en Europa, lo cual le permitió evolucionar tanto en estética exterior como en el habitáculo y la mecánica.  

En el rubro de la estética, el original modelo de la firma francesa posee un diseño con parrilla y ópticas dobles, a tono con el nuevo estilo nacido con el nuevo C4 Picasso. Incluye luces diurnas de LED y ópticas principales en la parte inferior.

También hay cambios en los laterales, donde los Airbump ahora son más pequeños y están presentes en el sector inferior de las puertas, mientras que el techo prescinde de las barras longitudinales y la zona trasera tiene flamantes portón, ópticas y paragolpes.

En el habitáculo, el C4 Cactus mantuvo el diseño conocido y la instrumentación completamente digital. Además, estrenó mundialmente los nuevos asientos Advance Comfort, que prometen mayor comodidad.  

Por otro lado, el modelo incorporó un motor naftero con 130 CV y un diésel con 120 CV, además de conservar los de la gama anterior, que incluye el 1.2 PureTech de 110 CV con el que llega al país.

Otra de las novedades es la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), con unos topes hidráulicos de extensión y compresión que mejora el confort.

PORSCHE 911 CARRERA T: CONCEPTO PURISTA

La marca alemana creó una nueva versión del superdeportivo que evoca al 911 T de 1968. Posee 370 caballos y posee menor peso, nuevas relaciones de caja y bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Porsche creó el 911 Carrera T (con "T" de Touring), una nueva versión del superdeportivo que evoca al 911 T del año 1968 y que logra un rendimiento mejorado en pos de la conducción deportiva.

Una de las medidas de este superdeportivo con dos plazas es la construcción liviana, ya que posee un peso (en vacío) de 1.425 kilogramos, lo que representa un ahorro de 20 kilogramos en comparación con el 911 Carrera convencional.

Para lograr el nuevo peso, la marca ha incorporado ventanas laterales traseras y luneta trasera con vidrio liviano. Además, el modelo carece de asientos traseros y sistema multimedia, piezas que se pueden sumar sin costo.

Los cambios mencionados se combinan con un motor de seis cilindros, 3 litros y turbocompresor que entrega 370 caballos de potencia y 450 Nm de torque entre 1.750 y 5.000 rpm. La relación entre peso y potencia es de 3,85 kilogramos por cada caballo.

Junto con una caja manual con relaciones más cortas y tracción posterior con bloqueo del diferencial mecánico, el 911 Carrera T realiza el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza 200 km/h en 15,1 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. También se puede equipar con la caja automática PDK. 

Otras de las características del 911 Carrera T es el chasis deportivo, la dirección del eje trasero, los asientos con tela Sport-Tex y el volante deportivo GT. En el exterior incluye spoiler delantero con aerodinámica optimizada, llantas de 20 pulgadas y logotipos "911 Carrera T".

AUDI TIENE UN NUEVO A7 SPORTBACK

La evolución del cupé con cuatro puertas le dio la bienvenida a novedades como el sistema eléctrico de 48 voltios, diversas asistencias a la conducción y luces con tecnología láser.

El Audi A7 Sportback ya cuenta con su segunda generación, la cual mantiene la carrocería tipo Liftback, con cinco puertas y una generosa inclinación del portón trasero.

Con un exterior con 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,42 de altura y 2,936 distancia entre ambos ejes, el modelo además posee una estética con el último lenguaje de diseño de la automotriz alemana. A eso se le suman las distintas opciones de llantas con hasta 21 pulgadas de diámetro.

Por su parte, el frontal posee la clásica parrilla de Audi, ahora más apaisada, la cual se combina con las ópticas, que según la versión puede contar con las luces HD Matrix LED con tecnología láser.

Si nos referimos al interior, el A7 Sportback posee el tablero digital (12,3”) cada vez más popular en la gama de la marca, además de dos pantallas en la consola central, una con 10,1” y otra con 8,6”.  

La tecnología también está representada por dos sistemas que realizan la maniobra de entrada y salida de un estacionamiento o garaje prescindiendo del conductor.

A eso se se le suma la presencia de la tecnología mild-hybrid (MHEV), que incluye un sistema eléctrico principal de 48 voltios y un alternador que además es el motor de arranque y recupera energía (en las frenadas), la cual es enviada a una batería de iones de litio. 

El modelo además posee, sistema start-stop que entra en acción a 22 km/h, función de marcha por inercia, dirección dinámica en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Por su parte, el único motor del que se conocen los detalles es el 3.0 V6 TFSI, un naftero con turbocompresor que genera 340 CV y 500 Nm de torque. La caja es la automática con doble embrague S tronic con doble embrague y siete marchas, y la tracción integral quattro puede incluir el diferencial deportivo.

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MERCEDES-BENZ CLASE X: "LA PRIMERA PICK-UP DEL SIGLO XXI"

La pick-up de Mercedes, será producida desde finales de 2018 en Córdoba y se lanzará al mercado local al inicio de 2019. Apunta a captar desde el segmento de flotas hasta el premium.

Desde Santiago (Chile). Mercedes-Benz está realizando el lanzamiento internacional y test drive de la Clase X, su nueva mid size pick-up, para la prensa especializada de todos los rincones del globo y Tiempo Motor es parte de la comitiva.

El modelo saldrá al mercado en noviembre de 2017 -la variante V6 para mediados de 2018- para Europa. En Alemania, la Clase X, ya tiene precio que inicialmente será de 37.294 euros. A inicios del 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Luego, para principios de 2019, será el inicio de la comercialización en Argentina y Brasil. Para estos destinos y los restantes del Mercosur, la Clase X será provista por el Centro Industrial Santa Isabel en Córdoba (Argentina), donde compartirá fábrica con los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan.

En cuanto a las motorizaciones, #LaPickUpMercedes, consta de una opción naftera (X200, 165cv) y tres opciones diésel, 2.3L (X220d, 163cv; y X250d, 190cv) y la versión 3.0L V6 (X350d, 258cv) que la posicionará como la mid-size pick-up más potente del mercado.

El perfil de los clientes de la pick-up de Daimler abarcará un amplio abanico de opciones según la zona geográfica donde se comercialice. Desde flotas de trabajando, pasando por un uso citadino, mixto o llanamente destinado para un segmento aún no atendido, el Premium.

Bajo este concepto, se marcan las diferencias con sus allegadas Frontier y Alaskan, que además de presentar opciones más potentes y terminaciones más exclusivas, se destaca su trabajo en la suspensión, refuerzos estructurales y ejes más anchos, para llevar al segmento a un escalón más exigente en cuanto a confort.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel W, Christian Pohl, Productmanagement & Marketing Mercedes-Benz X-Class, calificó al nuevo producto de Mercedes-Benz como “la primera pick-up del siglo XXI” destacando el desarrollo de distintos sistema como el Mercedes me connect que permite vincular al vehículo con los Smartphone.

Pohl, además descartó por el momento una opción cabina simple al presentar un menor crecimiento en ventas en los últimos años respecto a la cabina doble. Además, afirmó que con la versión X350d por el momento no es necesaria sumar una opción AMG.

Por otra parte, la producción que se realizará en Córdoba tendrá como destino el Mercosur y, ante la pregunta de Tiempo Motor, se confirmó que en una primera instancia, Centro América, parte de Sudamérica y México serán abastecidas por la fábrica situada en Barcelona, España. No se descarta que luego desde la filial Argentina se empiece a abastecer esos destinos, en especial México que contará con libre comercio automotor con Argentina en 2019.

Finalmente, aún no están definidas las distintas motorizaciones a producir en Argentina, pero en una primera instancia solo serían unidades diésel, postergando la opción naftera. En cuantos los niveles de equipamiento será un nutrido abanico debido a que Mercedes-Benz Argentina, además de apostar al mercado Premium, trabajará para potenciar a sus clientes de flotas y unidades de trabajo que ya utilizan productos Mercedes.

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Luego de seis años de trabajo y millones de dólares invertidos por Mercedes-Benz para llevar a cabo su mid-size pick-up, hoy se transfomó en una realidad. Tiempo Motor tendrá la oportunidad de manejarla, hoy y mañana, por los distintos caminos que ofrece Chile.

 

PORSCHE PRESENTÓ LOS 718 GTS

Las nuevas variantes de los 718 Boxster (Roadster) y 718 Cayman (Coupé) tienen un motor turbo que entrega 365 caballos y les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Porsche presentó en Alemania (su país de origen) los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, las variantes más potentes y deportivas de los modelos Roadster y Coupé respectivamente.

Los modelos cuentan con el motor central 2.5 con cuatro cilindros opuestos, el cual posee cambios en el colector de admisión y el turbocompresor. Entrega 365 caballos de potencia (15 CV más que el S y 35 CV más que el GTS precedente). Por su parte, el torque es de 430 Nm.

La caja de serie es una manual con seis velocidades, mientras que la automática PDK (con sistema de doble embrague) es opcional. Además, cuenta con tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

Estos Porsche además cuentan con el Paquete Sport Chrono, control de entrega de torque, amortiguación activa (con despeje 10 milímetros menor) y Porsche Track Precision App, una aplicación para teléfonos que brinda la posibilidad de grabar y analizar los datos de conducción.

En cuanto a las prestaciones, ambos modelos con caja automática pueden acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 290 km/h.

Por el lado de la estética, los GTS incluyen un nuevo faldón frontal, ópticas delanteras y traseras oscurecidas y logotipos, faldón posterior, llantas de 20 pulgadas y salidas de escape con algo en común: el color negro.

Porsche anunció que los nuevos 718 GTS arribarán a los mercados de América Latina en el primer trimestre de 2018.

LA NUEVA FORD ECOSPORT YA ES EUROPEA

El SUV del segmento chico comenzó a salir de la planta rumana de Craiova, desde donde la marca del Óvalo abastecerá al mercado europeo y a otros tres continentes.

Ford comenzó a producir la renovada EcoSport en Europa, concretamente en la planta de ensamblaje que la firma del Óvalo posee en Craiova, Rumania, donde llevó a cabo una inversión de 200 millones de euros.  

Desde la planta europea, la marca estadounidense no sólo distribuirá el modelo a los diferentes países del Viejo Continente, ya que tendrá como destino 56 mercados pertenecientes a cuatro continentes.

Según la marca, la producción de la “Eco” en Europa le permitirá responder a la demanda creciente del modelo en ese mercado. Cabe recordar que el SUV anterior era importado de India, donde es producido en la planta de Chennai.

En Europa, el modelo del Óvalo recibió el mismo rediseño que el producto regional pero además cuenta con una marcada diferencia en el exterior, donde prescinde de la rueda de auxilio ubicada en el portón.

Otra de las diferencias está a cargo de la variante ST-Line, una propuesta con estilo deportivo que nunca antes había sido ofrecida en el modelo, cuya mecánica incluye los motores nafteros 1.0 EcoBoost con hasta 140 caballos y el diésel EcoBlue 1.5 con 125 CV.

En Argentina, el modelo llega proveniente de Brasil con una gama compuesta por diferentes variantes de equipamiento y motores naftero 1.5 con tres cilindros y 123 CV y 2.0 con inyección directa y 170 CV, mientras que el diésel es el 1.5 con 100 caballos.

LAND ROVER TIENE SU PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE

La marca británica lanzó en Europa el Range Rover Sport P400e, que combina un motor naftero 2.0 turbo con 300 CV con uno eléctrico con 116 CV. Autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Land Rover renovó la gama Range Rover Sport, donde el modelo le dio la bienvenida a la inédita versión P400e, el primer modelo con motorización híbrida enchufable de la marca de origen británico.

La nueva opción del SUV de lujo se caracteriza por contar con una mecánica compuesta por un motor térmico y otro eléctrico, lo que le permite disminuir considerablemente el consumo de combustible.

El motor principal de la nueva opción de Range Rover es un naftero con 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega una potencia de 300 caballos.

El segundo propulsor es un eléctrico que cuenta con una potencia de 116 caballos alojado en la caja automática de ocho marchas. Permite la conducción completamente eléctrica (con cero emisiones). Juntos, los motores entregan 404 caballos de potencia y 640 Nm de torque.

Este Range Rover además cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de propulsión que incluye los modos híbrido  (varía el funcionamiento de los dos motores) y uno completamente eléctrico, con una autonomía de 51 kilómetros.

La batería encargada de abastecer al propulsor con cero emisores es de iones de litio, está ubicada debajo del baúl y puede ser recargada con un enchufe convencional en aproximadamente 7,5 horas. Mediante la recarga rápida, el proceso se completa en dos horas y 45 minutos. 

NUEVO LOOK PARA EL FIAT 500L

Se trata de la nueva versión City Cross, que cuenta con una imagen exclusiva. Está disponible con motores nafteros y diésel con potencias de hasta 120 caballos.

Fiat lanzó en Europa el nuevo 500L City Cross, una variante del modelo, recientemente actualizado en el Viejo Continente, que se caracteriza por la estética exclusiva.

En el exterior, el crossover de la firma italiana cuenta con paragolpes específicos con aplique protector, 25 milímetros más de despeje y una serie de piezas de color negro: llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos, techo y molduras laterales y posteriores.

En el interior, el modelo posee un panel de a bordo con una franja que puede ser de color blanco o negro, asientos negros con costuras blancas y logotipo "500" y sistema multimedia con pantalla táctil a color de 3,5" (opcionalmente puede ser de 7”).

El equipamiento del 500L City Cross, que se luce con el nuevo color exterior Naranja Sicilia, incluye control electrónico de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina y luces diurnas de LED.  

Por el lado de los motores, la gama está compuesta por los nafteros 1.4 con 95 CV y 1.4 T-Jet con turbocompresor que genera 120 CV, mientras que el diésel es el 1.3 16V MultiJet con 95 CV, el cual se puede combinar con la caja Dualogic.

En Argentina, el Fiat 500L estuvo disponible con una versión equipada con el motor naftero 1.4 con 95 caballos y la caja manual de seis velocidades. El equipamiento incluía el sistema de frenado automático en ciudad.

PORSCHE PANAMERA SPORT TURISMO, TAMBIÉN HÍBRIDO ENCHUFABLE

Se trata de la versión Turbo S E-Hybrid Sport Turismo del familiar, equipada con un motor V8 biturbo y otro eléctrico. Posee 680 caballos y una autonomía sin contaminación de 49 kilómetros.

Porsche tiene un nuevo Panamera familiar a través de la versión Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, una alternativa deportiva con motorización del tipo híbrida plug-in, con dos motores y batería enchufable.

El modelo combina un motor naftero V8 biturbo de 4 litros con 550 CV, con uno eléctrico de 136 CV. El conjunto le permite ofrecer una potencia de 680 caballos y un torque de 850 Nm.

A lo mencionado anteriormente, se le suma la caja automática Porsche Doppelkupplung (PDK) con ocho velocidades, que a su vez se combina con el sistema de tracción integral adaptativo de la marca.

Con dicho conjunto, este Panamera familiar y ecológico puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 310 km/h.

Si nos referimos al consumo de combustible, la marca alemana anuncia un gasto de sólo 3 litros cada 100 kilómetros recorridos o 33,3 kilómetros por cada litro de nafta.

Este Porsche además puede recorrer hasta 49 kilómetros sólo con el motor eléctrico (sin emisiones contaminantes) y a velocidades de hasta 140 km/h. Esto es posible gracias a la batería de iones de litio, que se puede recargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas.

LANZAMIENTO: NUEVO VOLKSWAGEN POLO REGIONAL

El modelo del segmento B fue lanzado en Brasil, donde es fabricado. Posee tres motores naftero incluyendo el 1.6 con 110 CV, control de estabilidad y airbags frontales y laterales.

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado en Brasil (donde es fabricado) y dicha gama es un anticipo para el mercado local, donde se ubicará en la cima del segmento pequeño.

Respecto del modelo europeo, con el que comparte la plataforma modular MQB-A0, el producto regional cuenta con una novedad en el sector frontal, donde recibió un paragolpes con diseño exclusivo.

El hatchback con cinco puertas también posee llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas, ópticas oscurecidas y luces de LED, mientras que en el interior ofrece tablero convencional (con cuatro instrumentos analógicos) o uno completamente digital (opcional en la versión más equipada).  

Si nos referimos a las dimensiones, el nuevo Polo cuenta con 4,05 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,46 de altura y 2,56 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, la suspensión tiene un despeje 20 milímetros mayor en comparación con el modelo español.

Por el lado de la seguridad, el modelo incluye cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos. Además, logró las 5 estrellas de Latin NCAP para la protección de adultos y niños.

En cuanto a los motores, la gama brasileña posee los nafteros 1.0 MPI (tres cilindros) con 75 CV, 1.6 MSI con 110 CV y 155 Nm y 1.0 TSI (tres cilindros, inyección directa y turbo) con 116 CV y 200 Nm. Los dos primeros tienen una caja manual con cinco velocidades y el TSI posee la automática Tiptronic con seis cambios.  

Ahora hay que esperar para conocer cómo estará conformada la gama local del modelo, que llegará a los concesionarios a principios de 2018; pero antes, ¿Habrá una preventa?.

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VOLVO PRESENTÓ EL XC40, SU SUV MÁS PEQUEÑO

Con 4,42 metros de largo, es el nuevo modelo destinado al segmento C. Utiliza una plataforma modular y tendrá motorizaciones híbrida y eléctrica, aunque debutará con una naftera y una diésel.

Volvo cuenta con un nuevo SUV en su gama de productos. Se trata del XC40, un modelo con el que la firma sueca se introduce en el segmento C, por debajo de los conocidos XC60 y XC90.  

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el flamante SUV posee 4,42 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ambos ejes. 

En el habitáculo cuenta con cinco asientos. Por el lado del equipamiento, el XC40 ofrece mantenimiento en carril activo, frenado automático, control de velocidad crucero activo, cámara con visión de 360° y alerta de tránsito posterior

El modelo es el primero de la marca desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMA (creada junto con Geely, dueña de la Volvo), la misma que estará presente en otros modelos de la serie 40.

El nuevo XC40 cuenta con un diseño alineado a los productos actuales de la marca, como los mencionados SUV de mayor tamaño. Además, en algunos casos incluye una presentación exterior con dos tonos.

El modelo será lanzado con los motores naftero T5 (2.0 turbo con 247 CV y 350 Nm) y turbodiésel D4 (2.0 con 190 CV y 400 Nm), ambos con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Luego sumará un motor de tres cilindros y versiones con motores híbrido y eléctrico.

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AUDI R8 V10 RWS: 540 CV Y TRACCIÓN TRASERA

La nueva opción del superdeportivo cuenta con estética exclusiva, menor peso y motor V10 atmosférico combinado con la tracción simple. Disponible en versiones Coupé y Spyder.

Audi lanzó en Europa el R8 V10 RWS, la variante con tracción trasera (el de serie tiene tracción integral) del superdeportivo de los anillos, que lo ofrece como una edición limitada de 999 unidades.

Disponible en versiones Coupé y Spyder, este R8 es 50 y 40 kilogramos más liviano respectivamente en comparación con las respectivas variantes con motor V10 y tracción integral.

El motor V10 5.2 FSI, atmosférico y en posición central, desarrolla 540 caballos de potencia y 540 Nm de torque a 6.500 rpm. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas.

La variante Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Spyder lo hace en 3,8 segundos. Además, la velocidad máxima es de 320 km/h y 318 km/h respectivamente.

En cuanto a la estética exterior, este R8 incluye parrilla y entradas de aire de color negro mate y llantas de aleación negras de 19 pulgadas (con neumáticos 245/35 adelante y 295/35 en el trasero). Además, el Coupé posee un calco rojo opcional.

En el habitáculo, el superdeportivo cuenta con tapizado de cuero y Alcantara y una placa con el número de la unidad, mientras que el equipamiento incluye el Audi drive select, que ofrece distintos modos de conducción.

LA FIAT TORO SUMÓ LA VERSIÓN BLACKJACK

Se trata de una nueva opción basada en la variante Freedom 2.4 con 186 caballos asociado con la caja automática de nueve marchas. Se destaca por los detalles oscurecidos. Llegará al país.

Fiat lanzó en Brasil la Toro Blackjack, una nueva variante de la SUP (Sport Utility Pick-up) producida en el país vecino, desde donde arribará llegará al mercado argentino como una serie limitada. En el Salón de Buenos Aires (en junio) fue anunciada para este mes.

La clave de la nueva variante se encuentra en la presentación, la cual está dominada por los colores oscuros y con la ausencia de piezas cromadas, tanto por dentro como por fuera, siempre tomando la base del diseño original de la camioneta.

Basada en la versión Freedom 2.4 (no disponible en Argentina) y con carrocería de color negro, la Blackjack incluye la amplia presencia del color grafito oscuro en las llantas de aleación de 17 pulgadas, los espejos, la parrilla delantera y las barras de techo.

En el interior, esta Toro se diferencia principalmente por la incorporación del nuevo tapizado de asientos que combina tela con cuero, además de incluir los emblemas de la versión bordados en los apoyacabezas delanteros. A eso se le suma los apliques de color gris claro en la consola central, donde aparece nuevamente el nombre de la variante, y en los marcos de las salidas de aire y los altavoces.

La Toro Blackjack para Brasil cuenta con una mecánica conformada por el motor naftero 2.4 Tigershark MultiAir Flex que entrega 186 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Se asocia con la caja automática de nueve marchas y la tracción delantera. 

En Argentina, la Fiat Toro Blackjack estará disponible con el motor turbodiésel 2.0 Multijet con 170 caballos y 350 Nm de torque, junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4x4.

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TOYOTA HILUX, DE REGRESO A JAPÓN

La pick up llegó a su mercado de origen con carrocería doble cabina y motor 2.4 turbodiésel, caja automática con seis marchas y tracción 4x4. Además, pequeñas novedades en la estética.

Luego de trece años, Toyota vuelve a ofrecer la Hilux en Japón, el mercado de origen de la automotriz, que la ofrece a través de una gama con distintas variantes que incluyen diferencias en la estética exterior.

La más básica se destaca por contar con llantas de acero de color negro que se combinan con el paragolpes delantero de color de la carrocería y el trasero cromado. Además, tiene estribos laterales y el clásico espejo pequeño.

Por su parte, la variante más lujosa posee una estética similar a la conocida en Argentina. Posee parrilla cromada y llantas de aleación de 17 pulgadas, piezas a las que se le suma un nuevo aplique cromado en el paragolpes.  

En el interior, la Hilux para Japón luce similar a la que la marca fabrica localmente, mientras que el equipamiento incluye frenada automática con detección de peatones y alerta de salida de carril.   

La mecánica de la chata para Japón está compuesta por el conocido motor turbodiésel 2GD-FTV, el cual posee cuatro cilindros, 2,4 litros y en Argentina entrega 150 caballos y 400 Nm de torque. La caja es la automática con seis velocidades, mientras que la tracción es 4x4 conectable.  

Nacida en 1968, la pick up mediana está disponible en unos 180 mercados del mundo y ya cuenta con ventas globales de 17,3 millones de unidades. En esta parte del mundo, es producida en la planta bonaerense de Zárate.

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